DÍA 17. PENANG

DÍA 17. PENANG ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Malasia Malasia

A eso de las 8 nos recoge el taxi boat que los del Samudra Beach se han encargado de gestionar. De hecho, la vuelta hacia Kuala Besut estaba incluída en el precio del Chalet. En Kuala Besut cogemos un taxi hacia el aeropuerto de Kota Bharu y llegamos de sobras (el vuelo es a las 1125h con Firefly, puntualísimos). A Penang llegamos a las 1225h y nos trasladamos a Georgetown.
Nos alojamos en la mansión Cheong Fatt Tze: es una maravilla de estilo ecléctico en pleno centro de Georgetown. La mansión azul es una visita obigada de la ciudad, pero poder contemplarla a solas en la noche, o por la mañana a la hora de almorzar, es una suerte que no tiene precio. Los patios son preciosos y las habitaciones amplias y decoradas con estilo, todas diferentes.

Después de acomodarnos, vamos al Eastern & Oriental Hotel, que está a 5 minutillos. Comemos en el buffet libre -es la opción que hay al mediodía- y aunque no suelen gustarme por la falta de calidad de éstos en general, debo decir que el del Eastern es excepcional y baratísimo (no sé si se equivocaron y nos cobraron la mitad, pero aún así merece la pena, 60,30RM).
Por la tarde nos ponemos en marcha y paeamos por el barrio colonial, Little India (no es grande) y Chinatown. Allí visitamos la impresionante Kho Khongsi, una mansión preciosa y de visita obligada.

Más tarde cogemos un taxi hacia Kek Lok Si ya que, si bien en el foro me recomendasteis no ir -para aprovechar mejor el tiempo en la ciudad- me apetecía un montón ver ese templo-. Creo que merece la pena, aunque es un poco kitsch. Vamos en taxi, que nos deja en la parte de arriba y nos espera abajo, pasadas las tiendas de la entrada. De vuelta, tantea para ver si nos lleva a algún otro sitio de la isla, nos enseña el árbol del durián y nos enseña también el funicular de Penang desde abajo, por lo que empezamos a sospechar que se cobrará unos extras, y así es. Después de haber sido tan simpático, le comento al taxista que eso no se hace, y reconoce que no ha jugado limpio, lo acepta, pero aún así le pago 70 RM. El mismo taxista nos ha explicado que la convivencia entre chinos, indios y musulmanes, no es tan maravillosa y que mientras los primeros viven en el siglo XX, los musulmanes viven en la edad de piedra e intentan imponer su religión. De hecho, el pais es oficialmente musulmán y al contraer matrimonio, los no musulmanes deben convertirse si se casan con un/a musulmán/a, cosa que no sucede a la inversa, por ejemplo.
Le pedimos que nos deje en el fuerte Cornwallis -que vemos por fuera-. Allí está también la torre del reloj al lado, el ayuntamiento y el edificio del Consistorio. Por la mañana ya habiamos visto la iglesia de San Jorge y la feísima de la Asunción -no merece la pena-.
Por la tarde, de vuelta, vamos a tomar algo por Chinatown, y en el templo de Kuan Yin Teng nos detenemos un buen rato, ya que hay representacion de teatro chino cantado.
Cenamos por Lebuh Chulia en la misma calle, donde copiamos a los lugareños y pedimos unos "mee" helados...no puedo disimular que no me gustan, pero hago tripas corazón y me los como...por cortesía.
Al volver a la mansión, descubrimos que justo al lado hay un recinto, the Red Garden, lleno de restaurantes y zonas de baile, así que entramos a seguir haciendo turismo gastronómico y a tomar unas birritas mientras escuchamos, entre otras, el bésame mucho.... ¡¡¡qué fuerte!!!
Vamos a dormir, que Georgetown ya se nos ha acabado... Entrar de noche a la mansión, estar solo en sus patios, es realmente mágico...

Taxi de Kuala Besut al aeropuerto de Kota Bharu 70RM
Taxi del aeropuerto de Penang a la ciudad de Georgetown 44,7 RM
Comida buffet para dos en el Western and Oriental Hotel 60,30 RM
Entrada a la Kho Kongsi 10 RM
Carlsberg grande en el Red Garden 14 RM

Noche con desayuno en la mansión Cheong Fatt Tze 380 RM

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO
MJ  MJ  05/01/2013 20:06   📚 Diarios de MJ
Gracias por compartir la información! Qué bien organizado llevasteis el viaje!
Me encanta el diario! qué bien contado!
MJ  MJ  06/01/2013 22:18   📚 Diarios de MJ
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648643#3648643

Danijor  danijor  07/01/2013 00:56   📚 Diarios de danijor
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648644#3648644

Malena88  malena88  22/11/2013 04:13
Estupendo , genial ,practico como siempre. De los mejores , si no el mejor de la tierra del Truly Asia
Nosequenombre  nosequenombre  05/12/2013 12:46
Comentario sobre la etapa: DÍAS 18-20. LANGKAWI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4119529#4119529

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik