Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola!
Yo fui de Sinagapur a KL en avión muy barato, y a la vuelta en bus, tb muy barata (más)
Si vuelvo a ir, cojo sólo bus porque el aeropuerto está lejos de KL y al final son las mismas horas en bus que en avión. Además, ir al aeropuerto hace que sumes dinero por los traslados, así que sin dudarlo, iría en bus.
Nos costó 9€ y era un bus de tres asientos por fila. Y el asiento... Lo nunca visto! Masajeaba! Vamos, que de cabeza en bus!
5 días me parecen muchos. Es caro como cualquier capital, pero si te lo montas bien tampoco hay que gastar muchísimo.
Te gustará Singapur, merece la pena.
Oye una preguntita?cuantas horas se tarda en bus a Singapur desde KL?igual merece la pena mas que el avion?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
xcaret Escribió:
willafog Escribió:
Hola!
Yo fui de Sinagapur a KL en avión muy barato, y a la vuelta en bus, tb muy barata (más)
Si vuelvo a ir, cojo sólo bus porque el aeropuerto está lejos de KL y al final son las mismas horas en bus que en avión. Además, ir al aeropuerto hace que sumes dinero por los traslados, así que sin dudarlo, iría en bus.
Nos costó 9€ y era un bus de tres asientos por fila. Y el asiento... Lo nunca visto! Masajeaba! Vamos, que de cabeza en bus!
5 días me parecen muchos. Es caro como cualquier capital, pero si te lo montas bien tampoco hay que gastar muchísimo.
Oye una preguntita?cuantas horas se tarda en bus a Singapur desde KL?igual merece la pena mas que el avion?
Son entre 4 o 5 horas en función del tráfico, lo que tarden en llenar el bus y los trámites de aduana que normalmente son rápidos.
Los buses son muy cómodos.
Nota: hay mucha diferencia de precios en función del sentido, vale mucho más hacer Singapur > KL que no al revés ya que el precio suele ser el mismo pero en cada país con su divisa...curiosidades de la zona.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Nosotras tardamos 5 horas. Salió de Kuala super puntual, se vació casi entero en Johor Baru. En la aduana y control de pasaporte sólo quedábamos tres. Iba bastante rápido. Por cierto, hay que rellenar un papelito, pedídselo al conductor para rellenarlo antes y así hacer los trámites más pronto. Llovió todo el camino, supongo que tb afectó al tráfico.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
luiggimax2004 Escribió:
xcaret Escribió:
willafog Escribió:
Hola!
Son entre 4 o 5 horas en función del tráfico, lo que tarden en llenar el bus y los trámites de aduana que normalmente son rápidos.
Los buses son muy cómodos.
Nota: hay mucha diferencia de precios en función del sentido, vale mucho más hacer Singapur > KL que no al revés ya que el precio suele ser el mismo pero en cada país con su divisa...curiosidades de la zona.
Hay tanta diferencia? igual sale mas a cuenta ir en transporte publico a johor bahru y desde ahí comprar el billete a KL no?
Si eres español no necesitas visado, si no lo eres... Ni idea!
En bus llegas a una especie de estación de bus. Tienes que sacar las maletas y el conductor te dice que te recoge después. Rellenas un papelito (los conductores llevan), Pasas la frontera, te sellan el pasaporte y vuelves al bus. Y luego otra vez lo mismo en la otra frontera.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Quería hacer una pregunta. (Creo que hay un hilo más adecuado, pero está un poco muerto). El tema es que voy de Kuala Lumpur a Singapur, y tenía claro que haría el trayecto en avión, ya que se tarda sólo una hora y el precio es de 2 euros. Sin embargo, después de la noticia de este sábado con Malasya Airlines, me he acojo..... Un poco y cuantos menos vuelos coja, pues mejor.
Total, que he estado mirando los trenes e incluso tienen opción deluxe por un precio razonable, ya que al ser nocturno me ahorraría la noche de hotel, pero ¿se puede pagar ida y vuelta en moneda malaya, o la vuelta se cobraría en moneda de Singapur? Lo digo porque si tengo que pagar en $ de Singapur el precio ya sabemos que se dispara.
carcaro Escribió:
déjate de tonterías hombre!!!! cómo vas a cambiar un vuelo de 2 euros por toda una noche en bus?.... Que no!!!! ya se te pasará el acojone!!!!!!
Si lo compras ida y vuelta pagarías en moneda malaya, claro.
Jajaja ya me imaginaba esa respuesta tuya. De verdad, cada vez lo paso peor con los aviones y ya sé que soy muy pesimista, pero estas noticias no ayudan en nada.
Pues ya veremos que hacemos, porque al ahorrar la noche de hotel casi que ya viene saliendo lo mismo. Será cuestión de mirar que cuadra mejor.
pichi-puchi Escribió:
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Yo sin duda también volaría si has encontrado esas tarifas.
Si se acaba confirmando que ha sido un acto terrorista sabemos que de ello no estamos libres en ningún sitio...
Saludos
Gracias, este era el hilo más adecuado al que me refería, y ahora que habéis contestado, está mucho mejor aquí.
Cierto, está claro que puede pasar en cualquier momento, pero era por minimizar el número de vuelos, ya que de por sí cada vez le tengo más pánico.
Una noche en bus? Yo cuando fui tardé 5 horas. Me costó 10€ el billete en bus con asientos de masaje y se hizo super rápido. Con lo lejos que está el aeropuerto de low cost de KL (porque por 2€ supongo q será desde o hacia ese) y la espera, etc, yo si vuelvo a esa zona alguna vez, cojo bus sí o sí. Hice el viaje de las dos maneras, en bus y en avión, y no lo dudo. Más barato y el tiempo "real" de viaje entre esperas, etc, es prácticamente el mismo.
Si te da miedo el avión y quieres coger menos vuelos, el bus es buena opción y no es paliza.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hay algún autobús que sale casi a la medianoche, por tanto se quedaría a medio camino entre "noche en bus" y "bus nocturno". Salir sobre las 12:00 y llegar a las 05:30 a Singapur creo recordar.
Nocturno es el tren que sale sobre las 22:30 de KL Sentral y llega a las 07:00 a Singapore Woodlands.
Pero date cuenta que va a parar en la frontera a hacer papeleo, etc, con lo que no va a dormir gran cosa. Si la idea es ahorrar dinero en el hotel... No sé, creo que poco sueño va a conseguir ese día y va a estar roto/a cuando llegues a Singapur. Lógicamente, para gustos...
Del tren, ni idea
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Pues por las horas que dices que tarda sí que vale la pena el bus.
Yo ese trayecto no lo he hecho pero algún otro en Malasia sí como de KL a Cameron o a Penang y la verdad es que eran bastante cómodos.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Nosotros hicimos el trayecto Penang-Kuala en Bus, eran unas 5 h pero fue más porque hubo un fallito mecánico llegando a Kuala ( que se pusieron a arreglar en una gasolinera) pero los autobuses muy muy cómodos, con masaje incluido.
No cambias de bus. Te bajas de tu autobús, pasas los controles de malasia y luego los de Singapur, y el conductor te está esperando después al acabar el trámite. Ahora no sé si bajas dos veces o sólo una... Sí recuerdo dos puntos de inmigración pero no sé si eran seguidos o te volvías a subir al bus y bajabas.
Nosotros quedamos tres en el bus, así que cuanto más rápidos sean los de tu bus, antes te vas. Íbamos con un chino super antipático pero que al ver que si no acelerábamos, él también salía tarde, nos ayudó y nos dio los papelitos esos para rellenar.