Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
isacan Escribió:
Hola otra vez
Un guía me ofrecido ir a buscarme al aeropuerto, llevarnos a borobudur y luego llevarnos al hotel. Pide 110 euros.
Me parece carísimo.
Estoy decidida al taxi pero una pregunta pichi-puchi
Cuando cogiste el taxi en el aeropuerto y te llevó directamente al Prambanan imagino dejaste las maletas con el taxista mientras veías todo.
No es peligroso que se marche con ellas?
Gracias
No hay problema, son taxis oficiales.
Si te quedas mas tranquilo apúntate su número de licencia y pregúntale el móvil pero seguro que no tendrás problemas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Es que el problema, en Indonesia y en cualquier otro destino es que todo lo que contrates desde España va a costar mucho mas que si lo haces allí directamente.
Hay veces, que por miedo o por ir con un itinerario muy ajustado pues hay gente que prefiere hacerlo desde aquí y allí ir a tiro hecho. También está el handicap del idioma. Si se buscan guias que hablen español pues encarece el viaje.
Pero yo os aseguro que nosotros vamos contratando todo sobre la marcha y no hemos tenido problemas ni nos hemos quedado sin ver algo que queríamos. A nosotros nos gusta tener vuelos y hoteles contratados pero todo los que son excursiones o visitas lo contratamos sobre la marcha y sin problema.
A parte ya os digo que en el aeropuerto de Yogja hay tarifa fija de taxis oficiales y que en eso no os van a "enredar". Y en cualquier hotel os organizan las típicas vistas a los templos.
Tened en cuanta que el sueldo medio en Indonesia suele ser entre 100 y 150€/ mes...
Con todo este rollo os quiero decir que el que se sienta mas tranquilo lo contrate desde aquí, pero que allí tampoco vais a tener problema alguno para hacerlo y ahorrar bastante.
Off topic: Un ejemplo claro es lo que nos cobraba nuestra chófer en Bali: 70.000 IDR/ día completo. Nosotros teníamos coche de alquiler y él sólo era conductor. Piensa que por menos de 6€/ día conducía toda la jornada de visitas y encantado de tener ese trabajo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Pichi-Puchi tienes razón. La verdad, es que el año pasado ya los precios eran caros pero es que éste... Se han pasado.
Sí que es verdad, que nosotros por ejemplo, somos un poco perretes y preferimos pagar más y tenerlo todo gestionado desde España, pero ese más no es la burrada que están solicitando ahora.
El verano pasado fuimos preguntado en los distintos hoteles donde nos alojamos y al final, eran los que mejores precios nos daban y sino, preguntando directamente en la calle, se conseguían unos precios buenísimos. Pero bueno, eso ya depende de la elección de cada uno.
Hola, una pregunta para los que habeis podido hacer este recorrido:
mi avion llega a yogyakarta a las 1130 am, y me gustaria saber si cogiendo un taxi allí mismo en el aeropuerto me da tiempo de visitar ese mismo día los templos de borobodur , prembanan, y templos de alrrededor, ese mismo día.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
julito Escribió:
Hola, una pregunta para los que habeis podido hacer este recorrido:
mi avion llega a yogyakarta a las 1130 am, y me gustaria saber si cogiendo un taxi allí mismo en el aeropuerto me da tiempo de visitar ese mismo día los templos de borobodur , prembanan, y templos de alrrededor, ese mismo día.
Gracias
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Llegando a esa hora lo veo inviable. Si llegaras a primera hora de la mañana sí.
Saldrás como muy pronto del aeropuerto pasadas las 12h, tal vez podrías hacerlo a toda prisa, pero creo que vale la pena disfrutar de los templos.
Del aeropuerto a Prambanan estas en 15 o 20min, cuenta la visita allí como poco 2h ( 3h si quieres ver el documental y otros templos del reciento). Y de allí a Borubudur como poco 1h en coche. Luego la visita a Borubudur también un par de horas yendo rápido.
Piensa que allí anochece pronto y cierran los templos.
Gracias pichi-puchi, al final he decidido estar 3 noches en yogyakarta, pra verlo mejor todo, pienso que incluso ahora me da tiempo para ir a la meseta de dieng y quiza también a solo,como lo ves para ver todo eso?
Gracias
Hola!
Queriamos saber también, que nos costaria en vez de ir directamente de Yakarta a Kumai, hacer una parada primero en Yogyakarta. Que nos puede suponer de más, aproximadamente, de gastos, entre avión y entradas a los templos? Alguien se acuerda? Gracias!!
Hola a todos!
Nos vamos a Indonesia a principios de septiembre y necesito un guía que hable español para dos o tres días. Y con coche, claro.
¿conocéis a alguno? Por mucho que miro en internet, veo muchos para la isla de Bali pero ninguno para java...
Si no, nos apañaríamos con uno que hable inglés.
Muchas gracias!
Dentro de poco nos vamos a Indonesia. Estaremos tres noches en Yogyakarta. A parte de los Templos Borobudur y Prambanan, hay algo interesante para ver en la ciudad y en los alrededores? Cómo puedo organizar las visitas?
A Borobudur queremos ir temprano por la mañana para evitar encontrarnos con mucha gente. Cuánto se tarda en llegar desde Yogyakarta? A qué hora estaría bien estar allí?
Otra pregunta, el volcán Merapi está cerca de Yogyakarta y supongo que se podrá ver, aunque sea de lejos. Mi pregunta es si desde Yogyakarta se puedo ver algún volcán des estilo de los de Bromo. Es que no tengo tiempo para ir y no se si podría ver algo parecido...