Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Otra que tiene otra duda existencial....!!! jajjaja
Si me dejo llevar con el corazon quiero este verano ir a Indonesia, tenemos 22 días de vacaciones y ya me he informado bastante, pero mi miedo es que se nos vaya el presupuesto.
Viajamos por libre, y ni en plan mochilero ni de lujo, vamos hoteles normalitos. Lo que si tenemos claro es que queremos ver los orangutanes.
Las fechas serian en agosto.
Por favor, los que hayais ido, o los que vais, cual es el presupuesto medio.
Si no quereis ponerlo aquí, me podeis mandar un privado.
Gracias.
Nosotros estuvimos 35 días con un presupuesto medio. Y nos gastamos 3.300 por persona. Lo más caro de todo y con diferencia... Tanjung Puting (orangutanes en Borneo). Siempre puedes ir a verlos a Sumatra, que te resultará más barato y está a "tiro de piedra" de Kuala
Lumpur. O ir a la parte malaya de Borneo e intentar hacerlo por tu cuenta
Nos gustaría dividir de la siguiente manera. 5-7 días Sumatra, 4-5 Bali, 5-7 Lombok o Flores.
Sé que igual es muy ambicioso, pero ya que vamos hasta allí... En cuanto al avión tenía ya localizada una oferta con ETIHAD por 700€ hasta Jakarta. Ahora no sé si sería hacer eso y tirar para arriba con AirAsia o entrar directamente como comentas por Medan. Tenemos que pulir el itinerario...
Nos gustaría dividir de la siguiente manera. 5-7 días Sumatra, 4-5 Bali, 5-7 Lombok o Flores.
Sé que igual es muy ambicioso, pero ya que vamos hasta allí... En cuanto al avión tenía ya localizada una oferta con ETIHAD por 700€ hasta Jakarta. Ahora no sé si sería hacer eso y tirar para arriba con AirAsia o entrar directamente como comentas por Medan. Tenemos que pulir el itinerario...
Gracias
Y tienes opción de poder entrar por Kuala Lumpur y salir por Jakarta? es lo que vamos a hacer nosotros (ya que luego también vamos a Bali) y de KL tomamos un vuelo de Air Asia a Medan y así te plantas en poco tiempo en Sumatra
Con los 5/7 días y teniendo en cuenta que la preferencia es orangutanes y naturaleza, podrías destinarlos a Bukit Lawang y Tangakahan
Hola palomo27,
Yo con el tiempo que tienes planearía un itinerario menos ambicioso, quizás 2 islas solo, en lugar de 3.
Piensa que solo Sumatra es muy grande ya y necesitas tiempo para los desplazamientos.
Yo creo que si intentas abarcar tanto en tan pocos días, vas a pasar demasiado tiempo en aviones, aeropuertos y autobuses y te van a quedar tantisimas cosas para ver en cada isla.
Mira por ejemplo, si llegas a Medan pronto por la mañana y te lo organizas bien, ese mismo día podrías llegar a Bukit Lawang, pero el día ya está perdido.
Luego a la vuelta, es muy facil que tengas que ir un día antes a Medan, para coger tu vuelo prono por la mañana al día siguiente. Si ahí tienes que combinar 2 vuelos, Medan - Jakarta y Jakarta - Bali, ese día es otro día perdido ya de viaje...
Yo elegiría 2 islas a lo sumo y dejaría lo demás para un futuro viaje. No por pisar más islas vas a ver más cosas, sino al contrario.
Y creo que siempre es mejor si le puedes dedicar algo de tiempo a un sitio, para entender lo que pasa a tu alrededor.
Es solo mi opinión. Igualmente, lo hagas como lo hagas, seguro que Indonesia te encanta, yo quiero volver el año que viene.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
rojo Escribió:
Hola,
Por lo que leo Indonesia no es un buen destino para ir a tu aire de mochilero. Vamos, que hay que contratar cada dos por tres excursiones y demás, no?
Hola,
Yo no opino así, me parece muy sencillo ir por libre.
Tendrás que contratar servicios en caso que quieras por ejemplo ir a Tanjung Puting, pero hasta incluso ahí puedes pillar una lancha y dormir en guesthouses.
Para Java, Sulawessi, Bali... Puedes ir perfectamento por libre.
Por lo que leo Indonesia no es un buen destino para ir a tu aire de mochilero. Vamos, que hay que contratar cada dos por tres excursiones y demás, no?
Puedes ir perfectamente de mochilero lo único es que cuando dispones de un tiempo limitado y las distancias son tan grandes hay ciertos sitios que son más fáciles de visitar si contratas una excursión. Ten en cuenta que Indonesia es inmensa!
Gracias por las respuestas. Además de grande que esté diversificado en tantas islas tampoco ayuda al desplazamiento, aunque parte de su encanto también es debido a ello. La verdad es que no se que elegir para el mes en noviembre después de conocer Tailandia y Laos...
Nosotros ya nos hemos decidido. Vamos a coger un vuelo co Etihad para agosto por 700€ Mdd-jakarta y tenemos la idea de ver Ijen-Bromo, Bali, Lombok y la parte de Sumatra norte. Cogiendo con Air Asia los vuelos internos. Estaremos 19 días efectos.
El reparto de días:
2 días Ijen-Bromo
5-7 Bali
5-6 Lombok, Gili
6-7 Sumatra (orangutanes, trekking...)
Como lo repartiríais vosotros?
Hola buenas! Me he estado leyendo el foro y la verdad que vuestra información vale oroo! muchas gracias! Tenemos pensado ir a Indonesia el mes de julio unos 20 días. Estamos planificando el itinerario y me surgen varias dudas, si alguien me puede echar una mano se lo agradezco!
En principio llegamos a Yakarta i de allí cogeremos un vuelo a Yogyakarta para ver Prambanan y Borobudur, mi duda viene ahora:
Después de pasar un día viendo los templos que es mejor ir primero a los volcanes Bromo y Ijen con uno de los tours o bien ir primero a Tanjung Puting y luego volver a ver los volcanes?? Es que no tengo muy claras las conexiones de los vuelos a cada uno de los sitios.. En principio habiamos pensado en ir primero a los volcanes, lo que viendo el tour dice que al final te dejan en el puerto para coger el ferry a Bali....
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola toniall,
Nosotros hicimos Jakarta- Pangkalan Bun: visita orangutanes.
Luego Pangkalan Bun- Surabaya: visita Bromo e Ijen y de allí cruzamos a Bali y de vuelta volamos Denpasar- Jogyakarta.
Otra opción mas sencilla pero mas pesada es volar de Jakarta a PB y volver por Semarang. De allí a Jogjakarta para visitar los templos y de allí a los volcanes y acabar cruzando igual.
Para volar a Pangkalan Bun sólo tienes opción de hacerlo desde Jakarta, Surabaya o Semarang, así que si ya tienes el vuelo para ir a Jogjakarta desde Jakarta lo mas lógico sería que de allí fueras a Semarang, volaras a ver los orangutanes y a la vuelta volaras a Surabaya para hacer desde allí los volcanes.
Hola a todos!
Yo y mi compañero estamos preparando este verano un viaje a Indonesia y estudiando la guia y los millones de foros, hemos decidido que los 32 días que vamos queremos repartirlos entre Borneo, Flores-komodo-Rinca, Sulawesi y hemos descartado para un proximo viaje Java, ya que nos apetece más aprovechar los días para hacer un trekking en algun sitio para disfrutar de naturaleza y acercarnos a pequeñas aldeas.
Por eso estamos barajando o ir a Papua, pero nos han dicho qu és una opción muy cara, ¿Se puede hacer por libre algún trekking solo contratando un guia por allí? o quedarnos por Sulawesi más días, y hacer a parte de Tana Toraja otras zonas de la isla ¿alguien ha estado en algun parque nacional o otras zonas de la isla? ¿es facil moverse por ahí? ¿Que tal la experiencia? Grácias!
Muy buenas! Somos una pareja que estamos planificando nuestro viaje a Indonesia y (más o menos) ya hemos hecho nuestro planning... Lo pongo aquí para ver que os parece a los que hayáis viajado ya allí:
Día 1 - Bali (Nos alojamos en Ubud)
Día 2 - Bali
Día 3 - Bali
Día 4 - Bali
Día 5 - Gili Meno
Día 6 - Gili Meno
Día 7 - Gili Meno
Día 8 - Senggigi (Lombok)
Día 9 - Senggigi (Lombok)
Día 10 - Barco Perama (Lombok - Isla Flores -Lombok)
Día 11 - Barco Perama
Día 12 - Barco Perama
Día 13 - Barco Perama
Día 14 - Barco Perama + Vuelo a Surabaya
Día 15 - Bromo
Día 16 - Ijen
Día 17 - Traslado a Borneo
Día 18 - Tour Tanjung Puting
Día 19 - Tour Tanjung Puting
Día 20 - Tour Tanjung Puting + Traslado a Yogyakarta
Día 21 - Borubudur y Prambanan
Día 22 - Traslado a Singapur
Día 23 - Singapur
Día 24 - Singapur
Día 25 - Vuelta a casa....
Estamos en duda respecto al tour de los orangutanes de Tanjung Puting por la subida de precio. Parece que el gobierno indonesio ha hecho efectivas las subidas de las tasas y ahora nos sale por 265€ a cada uno. En el caso de poder compartir el klotok con alguna pareja, el precio bajaría a 185€, así que si alguien está interesado y puede realizar el tour entre el 21 y el 23 de agosto que me comente... Esta petición también la he hecho en el post correspondiente, a ver si encontramos alguien...
Sino, lo más seguro es que cambiemos nuestros planes. Haremos el traslado a isla de flores con el barco de perama (Creo que son un par de días) y después nos quedaríamos en isla de flores a conocer la isla.
Si alguno puede darme su opinión..... Gracias a tod@s porque el foro me está siendo de gran ayuda!
Muy buenas! Somos una pareja que estamos planificando nuestro viaje a Indonesia y (más o menos) ya hemos hecho nuestro planning... Lo pongo aquí para ver que os parece a los que hayáis viajado ya allí:
La he hecho en el post correspondiente, a ver si encontramos alguien...
Sino, lo más seguro es que cambiemos nuestros planes. Haremos el traslado a isla de flores con el barco de perama (Creo que son un par de días) y después nos quedaríamos en isla de flores a conocer la isla.
Si alguno puede darme su opinión..... Gracias a tod@s porque el foro me está siendo de gran ayuda!
Nosotros estuvimos el año pasado en Tanjung Puting y en Flores. Borneo nos gustó por encontrar unos animales que no habríamos podido ver en ningún otro lugar (a excepción de Sumatra) aunque me imaginaba una selva más salvaje. De Flores volvimos enamorados. Nos gustó más que Bali.
¿Por qué no vais a ver los orangutanes a Sumatra?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
wallaby Escribió:
Día 1 - Bali (Nos alojamos en Ubud)
Día 2 - Bali
Día 3 - Bali
Día 4 - Bali
Día 5 - Gili Meno
Día 6 - Gili Meno
Día 7 - Gili Meno
Día 8 - Senggigi (Lombok)
Día 9 - Senggigi (Lombok)
Día 10 - Barco Perama (Lombok - Isla Flores -Lombok)
Día 11 - Barco Perama
Día 12 - Barco Perama
Día 13 - Barco Perama
Día 14 - Barco Perama + Vuelo a Surabaya
Día 15 - Bromo
Día 16 - Ijen
Día 17 - Traslado a Borneo
Día 18 - Tour Tanjung Puting
Día 19 - Tour Tanjung Puting
Día 20 - Tour Tanjung Puting + Traslado a Yogyakarta
Día 21 - Borubudur y Prambanan
Día 22 - Traslado a Singapur
Día 23 - Singapur
Día 24 - Singapur
Día 25 - Vuelta a casa....
Estamos en duda respecto al tour de los orangutanes de Tanjung Puting por la subida de precio. Parece que el gobierno indonesio ha hecho efectivas las subidas de las tasas y ahora nos sale por 265€ a cada uno. En el caso de poder compartir el klotok con alguna pareja, el precio bajaría a 185€, así que si alguien está interesado y puede realizar el tour entre el 21 y el 23 de agosto que me comente... Esta petición también la he hecho en el post correspondiente, a ver si encontramos alguien...
¡Hola! Veo algunas cosas que no me cuadran, por ejemplo, ¿cómo vais a ir desde el Ijen hasta Borneo? y veo también, que haríais noche en Pangkalanbun para al día siguiente empezar el tour al día siguiente?
De hecho, cambiaría todo el orden del itinerario. Sólo una pregunta antes por favor, ¿A dónde llega vuestro vuelo internacional? ¿A Singapur? Si es así, empezaría por volar a Java primero, hacer Tanjung Puting, luego Yogyakarta con sus templos, después volcanes para posteriormente pasar a Bali, hacer el crucerito de perama, si queréis Flores y terminaría en Bali para coger el vuelo que me llevara de nuevo a Singapur.
Más que nada este cambio porque repito, no sé cómo vas a ir desde Ijen hasta Borneo. Supongo que si lo tienes así organizado es porque sabes cómo desplazarte.
A ver si hay otros compis que te puedan orientar mejor que yo.
Igual me he equivocado de orden, pero vamos, el tour de los volcanes que hemos cogido empieza y acaba en Surabaya y de aquí volamos a Pangkalanbun. Como el único vuelo diario llega hacia las cinco de la tarde, hemos decidido (si al final hacemos el tour) salir en klotok a la mañana siguiente.
Y si, el vuelo llega a Singapur, y hemos evitado java primero (y borneo), más que nada por el tema del final del Ramadhan... Algunos dicen la actividad es normal, pero otros dicen que las carreteras y demás es un caos... Así que para evitar problemas, cambiamos el itinerario (de hecho, cuando empecé a planificar el viaje el itinerario era tal y como me has recomendado).
Buenas a todos y gracias por adelantado., cada vez que preparó un viajecito empiezo perdido y por mucho que leo no me entero jj . Pregunta concisa en 20 días 2 islas .orangutanes descartado ya que pase 1 mes en borneo , submarinismo da igual ya que he buceado en tailandia y malasia sí coincide mejor , algo de playa sí me gustaría con un poquito de ambiente , algo de naturaleza.cualquier sugerencia se agradecera .
Hola!!! Tengo cogido ya el vuelo MAD-JKT para el 06 de mayo volviendo el 27.
Nuestra idea es visitar Sumatra: El Parque nacional de Tankaham viendo elefantes, Berastagi, El Lago Toba. Luego viajar a Kalimantán y hacer el crucerito con clotok para ver los orangutanes en Tanjung Puting(Volando a PangkalanBuun), luego ir a Labuan Bajo para ver Rinca, Komodo y Flores y para finalizar pasar unos días en Bali. Estoy buscando la opción más económica dado que en agencia por esto ya me piden 2.500 € por persona, y he visto que por tu cuenta sale muchisimo mas económico. Rogaría me orientarais sobre que vuelos internos coger, que hoteles de estas zonas salen más interesantes calidad/precio, con quien contratar los tours para que sean mas ventajosos en sentido económico y cualitativo. Y me orientarais como distribuirme los días dado que estaremos 3 semanas (del 06 de mayo al 27 de mayo). Agradezco de antemano vuestra colaboración