Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p31 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 7 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 72878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si??.A lombok y sulawesi quiero ir sobre todo por el tema de buceo.Y la moto de alquiler que te parece??.Hay que regatear mucho,no?.Te encontraste españoles x allí?.Voy un mes me dara tiempo a ver bastantes cosas no?.Como lo ves?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Lo de ver españoles por allí, la mayoría en viajes organizados, aunque siempre encuentras a alguien. Allí se utiliza mucho moto, el tráfico es un poco caótico y la preferencia la marca el tamaño del vehículo que lleva. Yo no se conducirlas por lo que nunca las he usado, pero como todo por allí, mucho cuidado donde alquilas, mira que todo esté bien. Si hay algún desperfecto que quede claro y todo eso, porque luego al entregar puede haber algún problemilla. Lo del regateo en las motos no lo sé, pero los precios suelen ser muy baratos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que lo suyo es recorer bali en moto,no?.E leido x ahí vamos.Lo de coger alojamiento por allí directamente no problem,no?Sabes de hoteles baratos que esten bien?.Si hay que llevar cuidao con lo de la moto que me as comentao y demas también e leido.Para moverse a sulawesi en avion y comprarse el vuelo allí,no?.En barco es pesado e leido.Tengo muchas dudas estoy empollandome el tema bastante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoteles hay infinidad, yo no me moví en hoteles muy baratos, mira en el hilo de alojamiento que hay mucha información. A Sulawesi en avión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los billetes si no vas a ir con fechas cerradas mejor allí, no hay problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hilo de alojamientos?.Eso que es?.Pienso qedarme 4 o 5 días en cada sitio que te e dicho los otros 10 días los perdere en transporte publico y bueno seguro que me pierdo fijo por eso m dejado 10 días hay también en caso que m gustara mucho algun sitio de esos.El transporte hay q buscarse mucho la vida para que no te timen,no?.Veo que controlas mucho de indonesia.Ingles chapurreao no?,el ingles tampoco lo controlo mucho pero que estoy dando clases a piñon fijo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola danielmbr1983,
El hilo de alojamientos es este: ALOJAMIENTO ECONOMICO BALI

Tienes hilos específicos donde puedes plantear tus dudas, aquí te dejo enlace al INDICE PARA VIAJAR A INDONESIA

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!!!
Saludos!!!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas a todos

Salvo cambios, estamos planteanadonos ya la ruta definitiva. Salimos en 2 meses !!!

A pesar de que mucho me aconsejais centrarnos en 2 islas (Java+Bali en mi caso), no puedo evitar por lo menos hacer una mini escapada a Komodo para ver dragones y hacer algo de snorkel. Finalmente vamos a descartar Sulawesi , ya que si no hacemos trayectos nocturnos en bus se nos van al menos 3 días en traslados. Tampoco vamos a Borneo

En resumen, el viaje que planteamos hacer es este:

14-jul llegada a Jakarta a las 15:35. Vuelo a yogya a las 19:40 dormir en Yogyakarta
15-jul Aclimatación.Visita a la ciudad. Buscar transporte/agencia para los días siguientes
16-jul Borobudur. Quiza de tiempo de añadir Dieng, aunque no se si vale la pena
17-jul Pranamban.
18-jul Ruta hacia el Bromo (por libre o por agencia?)
19-jul Amanecer en el Bromo. Ruta hacia el Ijen
20-jul Visita al Ijen, salida hacia Bali. Noche en Denpasar ¿o mejor en otro sitio?
21-jul Vuelo a Labuanbajo. Buscar barco para 2 días siguientes. Noche en Labuanbajo.
22-jul Barco por Rinca, Komodo. Noche en barco (¿?)
23-jul Barco por PN Komodo. Desembarco y noche en Labuanbajo
24-jul vuelo por la mañana a Bali. Hotel en Ubud
25-jul Visitas en Bali. Noche en Ubud
26-jul Visitas en Bali. Noche en Ubud
27-jul Visitas en Bali. Noche en Ubud
28-jul Visitas en Bali. Noche en Ubud
29-jul Visitas en Bali. Noche en Ubud
30-jul Bali por la mañana. Vuelo por la tarde a Jakarta
31-jul Regreso. El vuelo sale a las 0:10

Tengo aún muchas dudas. El orden creo que es adecuado (Java-Komodo-Bali) aunque admito sugerencias.

El tema de la "ruta de los volcanes" no tengo claro si es facil ir haciendola por libre, o si es mejor contratar un pack desde Yogyakarta a Bali. Creo que lo segundo te ahorrará tiempo, pero a costa de ir a todos los sitios en el momento mas masificado. ¿Vale tanto la pena el amanecer en el Bromo, o también puede estar bien ir mas tarde?

Con 5 días en Bali creo que nos apañaremos bien, no?. Cuatro creo que se queda muy corto. Quería darle un día mas a Komodo, pero veo casi mejor dejarlo así

Opiniones respecto a todo esto, por favor!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en agosto viajaremos a Indonesia y a Malasia, a ver que os parece este itinerario y si se puede mejorar
4 de agosto vuelo a singapur, llegada el 5 de. Agosto a la 14:05. De aquí volaremos a Bali, he visto un vuelo con tiger airways a las 17:30, creéis q tenga tiempo de recoger maletas y facturar? Q tal tiger airways en comparación con air Asia?
5 de agosto llegada de noche a Bali, hemos reservado con Maite de tu Villa en Bali, 3 noches en el norte y 4 en jamaran, así que Bali esta resuelto
12 de agosto: vuelo a las 6:00 a yogjakarta, se llega a las 06:10 y queremos ver prambanan y borobudur. A las 17.15 hay un vuelo a kuala lumpur, creéis q me dará tiempo a ver los templos y coger este vuelo, teniendo en cuenta que vamos con maletas. Es posible facturar a las 06:10 de la mañana para volar a las 17:15.
Llegada el 12 de agosto x la noche a kuala lumpur. Si hay tiempo y ganas ver las Petronas de noche
13 de agosto kuala lumpur : cuevas batu, Petronas, centros comerciales algún mercado, en fin lo que de tiempo
14 de agosto: vuelo a redang, estancia en redang, probablemente en redang Beach hasta el 18 de agosto
18 de agosto, vuelo a Singapur, llegaremos al mediodía veremos un poco la ciudad
19 de agosto ver la ciudad de Singapur, hasta las 5 de la tarde mas o menos, e vuelo para España sale a las 21 h
Que os parece?
Esta muy apretado, yo lo que veo mas ajustado es lo del día de yogyakarta e ir a kuala lumpur. Pero nos gustaría ver ambas lo máximo posible en 3 días , 2 noches
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola laviajera1981,
El vuelo de Singapur a Bali pienso que vas bien de tiempo. Con Tiger no he volado nunca pero puedes mirar este hilo: Tiger Airlines (Singapur)

No creo que te de tiempo de ver Prambanan y Borubudur en un día teniendo que estar otra vez en el aeropuerto a las 15h. Prambanan está cerca pero Borubudur no. En mi opinión es demasiado apretado.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Somos una pareja que, en septiembre, iremos de viaje a Indonesia. Disponemos de pocos días (sólo 12 efectivos!) así que después de dedicar unas cuantas horas a leer gran parte de los comentarios del foro (he de decir que muchas gracias a todos por la información!) creo que más o menos ya tenemos la posible ruta, así que me gustaría que me dierais vuestra opinión y haceros alguna preguntita. Ahí va!

1. Llegada a Singapur a las 17:30h. Ese día nos quedaremos a dormir allí porque creo que si no va a ir muy justo de tiempo.
2. Salida a primera hora de la mañana hacia Yogyakarta.
3. Yogyakarta (en estos dos días aprovechar para ver los templos de Borobudur y Prambanan y contratar un tour para visitar el Bromo y el Ijen)
4. Salida hacia el Bromo
5. Visita al Bromo y salida hacia el Ijen
6. Subida al Ijen y, después, coger un ferry hasta Bali
7. Bali
8. Bali
9. Bali
10. Bali
11. Bali. Salida hacia Singapur por la mañana o a mediodía. Aprovechar la tarde-noche para ver algo de Singapur.
12. Singapur. Ese día sale el vuelo de vuelta a España aunque a las 23:00h por lo que tendríamos todo el día para ver Singapur.

¿Qué os parece? Ya me diréis vuestras opiniones.

Respecto a Bali he de decir que, en principio, no era una de nuestras preferencias por el tema de la masificación (en general preferimos huir de los sitios excesivamente turísticos) pero por lo que he podido leer, aún así, parece que vale la pena. Así que, al final nos hemos decidido. Eso sí, queríamos acabar con un par de días de playa pero veo que las de Bali no son una maravilla, así que igual nos decantamos por alojarnos en Ubud en alguna villa con piscina y de ahí ir haciendo excursiones (algún día de playa incluido para quitarnos el mono, jeje). En los poquitos días que tenemos ¿qué aprovecharíais para ver?

Bueno, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenido al foro Albondiguilla,
El itinerario lo veo bien.

Sobre que visitar en Bali, repasa las últimas páginas de este otro hilo: QUÉ VISITAR EN BALI: dudas generales- itinerarios...

Te dejo también los Indices de Indonesia y Bali por si te son útiles:
INDICE PARA VIAJAR A INDONESIA

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas de nuevo.

Después de descartes y estudiar las posibilidades, tenemos en mente 2 posibles itinerarios para nuestro viaje:

Opción a

14-jul llegada a Jakarta a las 15:35. Vuelo a yogya a las 19:40 dormir en Yogyakarta
15-jul Aclimatación.Visita a la ciudad. Buscar transporte/agencia para los días siguientes
16-jul Borobudur. Quiza de tiempo para añadir Dieng, aunque no se si vale la pena
17-jul Pranamban.
20-jul Visita al Ijen, salida hacia Bali. Noche en Denpasar ¿o mejor en otro sitio?
21-jul Vuelo a Labuanbajo. Buscar barco para 2 días siguientes. Noche en Labuanbajo.

Opción b

14-jul llegada a Jakarta a las 15:35. Noche en Jakarta
15-jul Vuelo Jakarta-Labuanbajo Buscar barco para 2 días siguientes. Noche en Labuanbajo
16-jul Barco por Rinca, Komodo. Noche en barco (¿?)
17-jul Barco por PN Komodo. Desembarco y noche en Labuanbajo
18-jul vuelo por la mañana a Bali. Hotel en Ubud
19-jul Bali. Hotel en Ubud
20-jul Bali. Hotel en Ubud
21-jul Bali. Hotel en Ubud
22-jul Bali. Hotel en Ubud
23-jul Bali. Hotel en Ubud
24-jul Salida hacia Java. Dormir en la zona de Ijen
25-jul Visita del Ijen y ruta al Bromo
26-jul Visita la Bromo y Ruta a Yogyakarta
27-jul Yogyakarta.
28-jul Pranamban
29-jul Borobudur
30-jul Yogya por la mañana. Vuelo por la tarde a Jakarta

Estamos pensando en eliminar el Ijen y añadirle un día mas a la zona de Flores/Komodo, o en quitarselo a Bali para lo mismo. En cualquier caso, sabemos que vamos apretados para todos los sitios, pero no tenemos mas días.

¿Qué os parece? ¿Cuál de los dos os gusta mas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alaxina Escribió:
Buenas de nuevo.

Después de descartes y estudiar las posibilidades, tenemos en mente 2 posibles itinerarios para nuestro viaje:

Opción a

16-jul Borobudur. Quiza de tiempo para añadir Dieng, aunque no se si vale la pena
17-jul Pranamban.

Opción b

14-jul llegada a Jakarta a las 15:35. Noche en Jakarta
15-jul Vuelo Jakarta-Labuanbajo Buscar barco para 2 días siguientes. Noche en Labuanbajo
16-jul Barco por Rinca, Komodo. Noche en barco (¿?)
17-jul Barco por PN Komodo. Desembarco y noche en Labuanbajo
18-jul vuelo por la mañana a Bali. Hotel en Ubud
19-jul Bali. Hotel en Ubud
20-jul Bali. Hotel en Ubud
21-jul Bali. Hotel en Ubud
22-jul Bali. Hotel en Ubud
23-jul Bali. Hotel en Ubud
24-jul Salida hacia Java. Dormir en la zona de Ijen
25-jul Visita del Ijen y ruta al Bromo
26-jul Visita la Bromo y Ruta a Yogyakarta
27-jul Yogyakarta.
28-jul Pranamban
29-jul Borobudur
30-jul Yogya por la mañana. Vuelo por la tarde a Jakarta

Estamos pensando en eliminar el Ijen y añadirle un día mas a la zona de Flores/Komodo, o en quitarselo a Bali para lo mismo. En cualquier caso, sabemos que vamos apretados para todos los sitios, pero no tenemos mas días.

¿Qué os parece? ¿Cuál de los dos os gusta mas?

Personalmente me gusta mas la opción a porque os permite terminar el viaje relajados. Yo ajustaría las fechas del Borobudur y Pranamban haciendo los 2 en un día y después un tour Bromo/Ijen que os dejaría en Bali. En vuestro caso hacerlo por libre creo que será un tanto dificil por límite de tiempo. El día que ganais yo se lo daría a alguna isla de Flores (Kanawa está genial y con alojamiento bien de precio).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola alaxina,
Me gusta mas la opción 1ª.
Es ajustado pero del todo factible.

Lo que haría es visitar el día 15 de Julio Prambanan, el 16 Borubudur y así el 17 ya saldría hacia el Bromo.
No elimines el Ijen. Es muy diferente al Bromo y vale mucho la pena.
El día que ganas se lo puedes dar a Flores.

Referente a dormir en Bali para pillar el avión hacia Labuan Bajo, yo me quedé en Kuta en el Quest Hotel Tuban.
Ofrecen transporte gratuito al aeropuerto ( sin tráfico tardamos 5min) y tiene buena relación calidad/ precio.
www.questhotels.com/ ...ban---Kuta
Me parece mejor opción que dormir en Denpasar.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Yo también me quedo con la primera. Así podéis descansar en Flores después de los volcanes, que se debe acabar un poco cansado.

Yo haré el mismo itinerario que tu y tengo la misma duda, no sé si dedicar un día más en bali o en Flores...

La noche previa a Flores la hemos reservado en el Quest Hotel, también para estar cerquita del aeropuerto!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias pichi-puchi!

Vamos a ver si empezamos a aclarar algo de Bali que es lo que nos tiene más perdidos...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos.

La verdad es que la opción que preferiamos era la primera, aunque la etapa javanesa parece mas e4stresante que la primera.

Veo que me aconsejais condensar Yogyakarta aún mas. En realidad lo que me atrae mas de esa zona es Borobudur y el area de Pranamban, pero ya que estamos allí, me gustaria echarle un vistazo a la ciudad. Somos muy de ciudades asiáticas (me encanta Hanoi, por ejemplo) y este viaje va a ser poco urbano. Pero podemos plantearlo del estilo de Pranamban por la mañana y por la tarde la ciudad, y al siguiente Borobudur y ciudad. ¿O mejor intentamos hacer Borodubur y Pranamban en un mismo día? Quisiera verlos con calma.

Ganar un día para la zona del PN Komodo me atrae mucho, y la verdad es que dejarnos Ijen no me apetecía nada en absoluto.

Lo de dormir en Denpasar era solo "dormir cerca del aeropuerto". Si venimos del Ijen ese día llegaremos bien tarde, y los vuelos a Labuanbajo salen por la mañana , así que poco podremos ver de donde sea. Simplemente darse una ducha, cenar y dormir. Tomo nota del Quest Hotel. Tiene buena pinta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tal veis 6 días en Bali (Ubud) y 2 noches en Gili, me gustaria descansar un poco en alguna playita, antes de volver, y creo que las de Bali no son una maravilla, o si hay alguna??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes