Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 41 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola,
Yo he tramitado los visados para Myanmar con Berlin, aunque aún no tengo el visado en casa (volveré a escribir cuando lo reciba, para confirmar si va bien).
En un sobre he metido los pasaportes, las dos application form por cada pasaporte, el dinero, un sobre más pequeño con mi dirección (para que me devuelvan los visados) y 10 euros para los sellos de vuelta.
Cruzo los dedos para que todo vaya bien.
Os dejo lo que he puesto en algunos campos del application form en los que tuve dudas:
Complexion: es algo así como el color de piel. Las opciones (que he encontrado por internet) son: pale, light, fair, medium, tanned, swarthy, dark. Se supone que pale son los nórdicos, y a partir de ahí casi casi ir bajando por paralelos.... No se. Yo puse medium.
Issuing Authority: es el lugar donde te han expedido el pasaporte. Es el punto (8) de nuestro pasaporte, "Oficina expedidora".
Address in Myanmar: solo puse el primer hotel en el que estaremos.
Creo que eso es todo. Cuando reciba de vuelta los pasaportes, seguiré comentando mi experiencia.
Sobre la "complexión", agrego lo que me dijeron a mí que se ponía. Me lo dijeron en el negocio que está cerca de la embajada en Bangkok, donde puedes comprar el formulario, sacar las fotocopias, etc. Están bastante familiarizados con el tema.
Me dijo simplemente, "escribe blanca", así es que puse white y listo. Toda la gente que no me conoce piensa que soy alemana por el físico, pero vamos, que eso de "blanco" va para morenos también, mientras no sean ya de color, o asiáticos o algo por el estilo. Así es que con poner eso no van a tener ningún problema.
Realmente nos tramitaron el visado muy rápido. Lo envié el viernes 3 de mayo por correo certificado y el martes 14 de mayo lo teníamos en casa. No me esperaba tanta rapidez.
En el envio colé los 10 euros con un sobre para el retorno de los pasaportes y sin problemas.
Respecto a algunas cosillas del Application Form:
Complexion: pusimos "normal" y tan anchos.
Address in Myanmar: como no tenemos todavía alojamiento al llegar... Simplemente escribimos "hotel in Yangon".
Buenos días:
Por lo que estoy leyendo, para Mynamar es necesario visado antes de entrar al país. Este se puede tramitar:
1. Hay una dirección on line que poneis en el foro para tramitar la E-VISA: www.myanmarevisa.gov.mm/ ...pport.aspx
¿Alguien lo ha hecho por aquí? He entrado en el enlace esta mañana y parece ser que solo es solicitarlo on line, hacer el pago y luego en el aeropuerto presentar el papel que te envian. Tiene pinta de funcionar ¿qué opinais?
2.Desde España, con la embajada de Berlin.- No me convence enviar el pasaporte y esperar recibirlo..
3.En Bangkog.- ¿Se podría hacer en un mismo día? Estaré en Bangkok, 2 días, (lunes y martes) y volaría a Birmania un miercoles. Sería lo más fácil para mí, pero me da miedo que no sea facil obtenerlo o que lo denienguen.
2.Desde España, con la embajada de Berlin.- No me convence enviar el pasaporte y esperar recibirlo..
3
A mi tampoco me convencía lo de la embajada de Berlín.. Pero tal como escribo más arriba en 11 días volvía a tener los pasaportes en casa con el visado. Yo lo haría...
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
stoneroses Escribió:
travelpower11 Escribió:
3
A mi tampoco me convencía lo de la embajada de Berlín.. Pero tal como escribo más arriba en 11 días volvía a tener los pasaportes en casa con el visado. Yo lo haría...
Sí que dá palo mandar los pasaportes por ahí lejos. Cuando yo hice el Transmongoliano hace un par de años, tuvimos que mandar el pasaporte 3 veces para los 3 pasaportes y todo correcto.
De todas formas, en Bangok se puede tramitar en un día, pagando más claro.
Por lo que he leído, por web no se puede de momento.
he mandado varios mails a diferentes direcciones supuestas de la embajada de berlín, pero no responden
¿alguien ha sacado los visados en los últimos meses y tiene la dirección a mano para saber si es correcta??
Muchas gracias
Kemen yo escribí a la siguiente info@botschaft-myanmar.de hace unos diez días y me contestaron al día siguiente. El proceso en total ha tardado 12 días desde que enviamos los pasaportes. Ha ido todo muy bien
Para ir en diciembre, cuando es bueno mandar el pasaporte a Berlin? he leido que es válido para un máximo de tres meses, es correcta la información????
Gracias y ya veo que os ha ido bien con el tema de pasaportes y el correo.
A mí también me han llegado correctamente los visados enviando los pasaportes a la embajada de Berlín.
Envié 2 pasaportes por correo certificado urgente el día 13 de Mayo...llegaron el día 21 (concepto curioso el que tiene Correos de "urgente"). Transferencia de 25€ por persona (que por cierto ING me denegó) y 10€ en efectivo para que te los envíen de vuelta.
Me han llegado de vuelta con los visados hoy día 27.
Se me ha hecho eterno porque no me cogían el teléfono y al email solo respondieron cuando habían tramitado los visados...pero 2 semanas de reloj.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
gonlopez Escribió:
A mí también me han llegado correctamente los visados enviando los pasaportes a la embajada de Berlín.
Envié 2 pasaportes por correo certificado urgente el día 13 de Mayo...llegaron el día 21 (concepto curioso el que tiene Correos de "urgente"). Transferencia de 25€ por persona (que por cierto ING me denegó) y 10€ en efectivo para que te los envíen de vuelta.
Me han llegado de vuelta con los visados hoy día 27.
Se me ha hecho eterno porque no me cogían el teléfono y al email solo respondieron cuando habían tramitado los visados...pero 2 semanas de reloj.
Por si os sirve la información
Muchas gracias, ésto tranquiliza a los próximos que vayamos a realizar el visado en Berlín.
Un cosilla...., con quien estáis enviando los pasaportes?? Correos, Nacex, Ups, Mrw.....
Por lo q estoy leyendo, el visado para Birmania no es tarea facil....
Vereis, acabo de sacar billete a Bangkok para salir el viernes 28 de junio....es muy arriesgado enviar el pasaporte a Berlin para obtener el pasaporte???
Teniendo en cuenta q quiero salir de Bangkok el lunes no lo podria obtener allí.....vuelvo a España el 15 de julio, por eso lo de salir el lunes hacia Birmania.
Saludos!!!
Me confirmais q es muy arriesgado enviar el pasaporte a Berlin
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
Para el día 21 estais muy pillados de tiempo, nosotros lo tramitamos a traves de la embajada en Paris y nos tardaron tres semanas, pidiendolo con mucha antelación. En la información de la embajada en Belín hablan de 4 semanas, aunque hay algún mensaje que indica que le tardaron 11 días.
Si corre prisa quizás se puede probar uno de esos servicios urgentes de ida y vuelta de Nacex, UPS o el que sea... Es enviarlo por mensajeria, y cuando ya tengan preparados los visados la misma empresa los recoge y los trae...
Hola, tengo que enviar por correo a la embajada de Berlin el lunes que viene la carta certificada con el pasaporte, 3 fotos, etc, etc., pero tengo la duda de si estoy obligada a enviar los 25 euros por transferencia bancaria o puedo enviar los 25 euros en cash. Si fuera por transferencia, a qué núm. Lo debo de hacer? Después, estoy obligada a enviar otro sobre dentro con sellos de vuelta o con 10 euros ya es suficiente? es la duda que tengo. Alguien me puede ayudar?
Gracias