Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Hola mzambrsa, nosotros el año pasado visitamos los dos templos que mencionas desde Surakarta. En nuestro caso alquilamos una moto y en un día visitamos los dos recintos. La carretera es buena y la gente rápidamente te indica la dirección correcta.
Si vas a estar en la ciudad no dudes en ir a ver estos dos templos, ya que además de disfrutar de ellos los paisajes añaden más valor a estas visitas.
Hola CAMSAN!
Muchas gracias por la info. Esa era mi idea inicial pero no sabía si los templos se encontrarían muy lejos o si sería difícil llegar a ellos en moto.
Te puedo hacer un par de preguntitas, jijiji?
Recuerdas dónde alquilaste la moto y lo que te costó?
Cuánto tardaste más o menos en llegar desde Surakarta?
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
mzambrsa Escribió:
CAMSAN Escribió:
Hola mzambrsa, nosotros el año pasado visitamos los dos templos que mencionas desde Surakarta. En nuestro caso alquilamos una moto y en un día visitamos los dos recintos. La carretera es buena y la gente rápidamente te indica la dirección correcta.
Si vas a estar en la ciudad no dudes en ir a ver estos dos templos, ya que además de disfrutar de ellos los paisajes añaden más valor a estas visitas.
Hola CAMSAN!
Muchas gracias por la info. Esa era mi idea inicial pero no sabía si los templos se encontrarían muy lejos o si sería difícil llegar a ellos en moto.
Un millón y medio de gracias!
Mónica
Si tienes un GPS en el que puedas cargar un track, en Wikiloc hay rutas que hacen el recorrido por esos templos desde un pueblo cercano.
carlosn Escribió:
mzambrsa Escribió:
CAMSAN Escribió:
Hola CAMSAN!
Un millón y medio de gracias!
Mónica
Si tienes un GPS en el que puedas cargar un track, en Wikiloc hay rutas que hacen el recorrido por esos templos desde un pueblo cercano.
Mzambrsa, hace un año que estuvimos en Solo y la mejor por no decir la única zona para alquilar motos es la calle Dahlan. Preguntamos en varios sitios y finalmente la alquilamos en el hotel Istana Griya.
El precio no tiene nada que ver con el que conseguimos en Yogyakarta, aquí el alquiler es mucho más caro, no hubo forma de bajar de las 100.000 rupias por una moto en buenas condiciones. En otro lugar la conseguiamos por 80.000 rupias pero no nos gustaba, parecía un poco vieja y aunque las carreteras no están mal te vas a encontrar con muchas subidas, fundamentalmente para llegar a candi Cetho.
No recuerdo el tiempo para llegar hasta ambos templos pero calcula todo el día, ya que además de los templos te va a apetecer parar con frecuencia para contemplar los paisajes y disfrutar con los niños.
CAMSAN Escribió:
mzambrsa, hace un año que estuvimos en Solo y la mejor por no decir la única zona para alquilar motos es la calle Dahlan. Preguntamos en varios sitios y finalmente la alquilamos en el hotel Istana Griya.
El precio no tiene nada que ver con el que conseguimos en Yogyakarta, aquí el alquiler es mucho más caro, no hubo forma de bajar de las 100.000 rupias por una moto en buenas condiciones. En otro lugar la conseguiamos por 80.000 rupias pero no nos gustaba, parecía un poco vieja y aunque las carreteras no están mal te vas a encontrar con muchas subidas, fundamentalmente para llegar a candi Cetho.
No recuerdo el tiempo para llegar hasta ambos templos pero calcula todo el día, ya que además de los templos te va a apetecer parar con frecuencia para contemplar los paisajes y disfrutar con los niños.
OK. Me lo apunto!
Otra cosita más... Dónde fuisteis después de Solo? Nuestra idea es ir directamente desde el aeropuerto de Yogya a Solo, y después de Solo volver a Yogyakarta parando en Pramaban, pasar unos días y de ahí excursión a los volcanes.
Desde Solo cogimos un tren hasta Yogyakarta donde pasamos cinco días recorriendo en moto los alrededores con una visita de un día al Dieng Plateau. Desde allí avión para pasar ocho días en Bali y vuelta con parada de dos días en Yakarta.
CAMSAN Escribió:
Desde Solo cogimos un tren hasta Yogyakarta donde pasamos cinco días recorriendo en moto los alrededores con una visita de un día al Dieng Plateau. Desde allí avión para pasar ocho días en Bali y vuelta con parada de dos días en Yakarta.
En moto además de ir a Borobudur y Prambanan nos acercamos también hasta las playas de Parangtritis y a la zona del Merapi. De esta forma además de disfrutar de estos destinos también lo hicimos de las carreteras secundarias. Si te decides a ir en moto es muy buena opción.
CAMSAN Escribió:
En moto además de ir a Borobudur y Prambanan nos acercamos también hasta las playas de Parangtritis y a la zona del Merapi. De esta forma además de disfrutar de estos destinos también lo hicimos de las carreteras secundarias. Si te decides a ir en moto es muy buena opción.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Mygor2002 Escribió:
Veis factible hacer Prambanan y Borobudur en moto y el mismo día?
Gracias!
Totalmente! Nosotros lo hicimos con chófer en coche, salíamos del hotel a las 8 am y volvíamos a Yogyakarta a las 5 pm. Pudimos ver tranquilamente todo y, también, otros templos menores.
Buenos días!
Alguien puede decirme en qué estado de actividad se encuentra el volcán Ijen o donde lo puedo consultar?
He leído en una página web (www.volcanodiscovery.com/ ...losed.html) que a primeros de Abril de este año se cerró el acceso al volcán.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Siguiendo con el tema Ijen.
De momento parece que no hay novedades, así que se supone que está el acceso aun cerrado. Nosotros vamos a Yogya el 14 de julio, y el 17 teniamos pensado hacer la ruta Yogya-Bromo-Ijen-Bali, en 3 días. El 20 tenemos vuelo ya rerservado de Bali a Labuanbajo.
La idea original era hacer el 17 noche en el Bromo, el 18 cerca del Ijen para llegar a dormir en la zona de Kuta y de allí al aeropuerto a la mañana siguiente.
Vamos a esperar al último momento para variar los planes, para ver si se puede subir al crater. PEro si al final no se puede subir, no se que hacer con ese día. LAs opciones que se me ocurren de primeras son:
*Ir de todas maneras aunque el acceso no esté abierto, a ver si por un casual se puede pasar, aunque no se si no será demasiado peligroso.
*Hacer una noche mas en Yogya y reducir el tour a dos días : Yogya-Bromo y Bromo-Bali. Aprovechariamos ese día para ¿? acercarnos a Dieng o ver algo mas de la ciudad (solo estamos dos días para templos, kraton etc)
*Ver alguna otra cosa que valga la pena en Java oriental.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
La idea es buscarlo en alguna agencia local en Yogayakarta.
Por lo que he leido es una excursión bastante habitual, y los precios dependen fundamentalmente de si entra todo (alojamiento, jeeps en el Bromo etc) o solo el transporte
Hola, me podéis recomendar alguna agencia o taxi para ir de Malang al Bromo y que nos vuelva a dejar en Malang?
No queremos ir al amanecer así que imagino que tendrán que hacernos un tour privado porque por lo que veo tdo el mundo sube para el amanecer.
Y por cierto, estamos pensando en alojarnos en Kertanegara premium Guest House. Sabéis que tal es este sitio y si podemos reservar el transporte al Bromo aquí?
Hola, quiero pediros opinión...estamos planificando el próximo viaje a Indonesia...esteramos tres días (2 noches) en Jogyakarta y teníamos reservados otros tres días (2 noches)para hacer la excursión Bromo- Ijen y de aquí a Ubud. A mi marido le ha entrado la pereza del palizón de viaje en furgoneta... Así que tenemos que hacer cambio de planes. Barajo diferentes opciones... ¿cómo las véis?
- Vuelo Jogyakarta a Surabaya y hacer el tour desde allí que creo que está mas cerca. ¿puedo contratar la excursión desde Jogya? ¿me dará tiempo con los horarios de vuelos?
- quedarnos dos días más en Jogya y alquilar una moto para recorrer y visitar algo más, acercarnos a la playa... No se que más cosas interesantes hay, la verdad
-Volar a Bali y buscar más actividades para hacer... Ya estamos 5 días en Ubud.