Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Buenos días!
Alguien puede decirme en qué estado de actividad se encuentra el volcán Ijen o donde lo puedo consultar?
He leído en una página web (www.volcanodiscovery.com/ ...losed.html) que a primeros de Abril de este año se cerró el acceso al volcán.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Siguiendo con el tema Ijen.
De momento parece que no hay novedades, así que se supone que está el acceso aun cerrado. Nosotros vamos a Yogya el 14 de julio, y el 17 teniamos pensado hacer la ruta Yogya-Bromo-Ijen-Bali, en 3 días. El 20 tenemos vuelo ya rerservado de Bali a Labuanbajo.
La idea original era hacer el 17 noche en el Bromo, el 18 cerca del Ijen para llegar a dormir en la zona de Kuta y de allí al aeropuerto a la mañana siguiente.
Vamos a esperar al último momento para variar los planes, para ver si se puede subir al crater. PEro si al final no se puede subir, no se que hacer con ese día. LAs opciones que se me ocurren de primeras son:
*Ir de todas maneras aunque el acceso no esté abierto, a ver si por un casual se puede pasar, aunque no se si no será demasiado peligroso.
*Hacer una noche mas en Yogya y reducir el tour a dos días : Yogya-Bromo y Bromo-Bali. Aprovechariamos ese día para ¿? acercarnos a Dieng o ver algo mas de la ciudad (solo estamos dos días para templos, kraton etc)
*Ver alguna otra cosa que valga la pena en Java oriental.
La idea es buscarlo en alguna agencia local en Yogayakarta.
Por lo que he leido es una excursión bastante habitual, y los precios dependen fundamentalmente de si entra todo (alojamiento, jeeps en el Bromo etc) o solo el transporte
Hola, me podéis recomendar alguna agencia o taxi para ir de Malang al Bromo y que nos vuelva a dejar en Malang?
No queremos ir al amanecer así que imagino que tendrán que hacernos un tour privado porque por lo que veo tdo el mundo sube para el amanecer.
Y por cierto, estamos pensando en alojarnos en Kertanegara premium Guest House. Sabéis que tal es este sitio y si podemos reservar el transporte al Bromo aquí?
Hola, quiero pediros opinión...estamos planificando el próximo viaje a Indonesia...esteramos tres días (2 noches) en Jogyakarta y teníamos reservados otros tres días (2 noches)para hacer la excursión Bromo- Ijen y de aquí a Ubud. A mi marido le ha entrado la pereza del palizón de viaje en furgoneta... Así que tenemos que hacer cambio de planes. Barajo diferentes opciones... ¿cómo las véis?
- Vuelo Jogyakarta a Surabaya y hacer el tour desde allí que creo que está mas cerca. ¿puedo contratar la excursión desde Jogya? ¿me dará tiempo con los horarios de vuelos?
- quedarnos dos días más en Jogya y alquilar una moto para recorrer y visitar algo más, acercarnos a la playa... No se que más cosas interesantes hay, la verdad
-Volar a Bali y buscar más actividades para hacer... Ya estamos 5 días en Ubud.
hola, quiero pediros opinión...estamos planificando el próximo viaje a Indonesia...esteramos tres días (2 noches) en Jogyakarta y teníamos reservados otros tres días (2 noches)para hacer la excursión Bromo- Ijen y de aquí a Ubud. A mi marido le ha entrado la pereza del palizón de viaje en furgoneta... Así que tenemos que hacer cambio de planes. Barajo diferentes opciones... ¿cómo las véis?
- Vuelo Jogyakarta a Surabaya y hacer el tour desde allí que creo que está mas cerca. ¿puedo contratar la excursión desde Jogya? ¿me dará tiempo con los horarios de vuelos?
- quedarnos dos días más en Jogya y alquilar una moto para recorrer y visitar algo más, acercarnos a la playa... No se que más cosas interesantes hay, la verdad
Al final hemos decidido la ultima opción. Me puse en contacto con varias agencias de Surabaya y nos pedían unos 200E por la excursión por el Bromo e Ijen...una barbaridad!
hola, quiero pediros opinión...estamos planificando el próximo viaje a Indonesia...esteramos tres días (2 noches) en Jogyakarta y teníamos reservados otros tres días (2 noches)para hacer la excursión Bromo- Ijen y de aquí a Ubud. A mi marido le ha entrado la pereza del palizón de viaje en furgoneta... Así que tenemos que hacer cambio de planes. Barajo diferentes opciones... ¿cómo las véis?
Al final hemos decidido la ultima opción. Me puse en contacto con varias agencias de Surabaya y nos pedían unos 200E por la excursión por el Bromo e Ijen...una barbaridad!
Pero hiciste el Bromo? nosotros vamos hacerlo aunque en un primer momento iba a coger un vuelo Yogy a Surabaya y luego que me fuesen a buscar un amigo me ha comentado que merece la pena coger el bus aunque sea un palizón pero ahorras dinero y el tiempo quizás sea el mismo ya que con las esperas del vuelo y demás....
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Buenos días a todos y todas!!
Los que vayáis a Java este verano y tengáis pensado hacer Ijen a ver cómo lo encontráis, si se puede ir o no...
Realmente es un palo de bus (o minivan o donde te metan) para ir de Yogyakarta hasta Bromo y después Ijen, y si encima éste último no se puede visitar...
Los que vayáis a Java este verano y tengáis pensado hacer Ijen a ver cómo lo encontráis, si se puede ir o no...
Realmente es un palo de bus (o minivan o donde te metan) para ir de Yogyakarta hasta Bromo y después Ijen, y si encima éste último no se puede visitar...
Mantenednos informados!
Mónica
La última noticia fué que en Marzo cerraron el acceso al crater, pero ¿Todavía no está abierto?
Yo voy en Septiembre, espero que se "calme" y podamos verlo.
Si alguien sabe algo que nos lo cuente please!
El día 1 de abril se anunció que se cerraba el acceso al Ijen para turistas y para trabajadores.
Sin embargo en otros foros hay gente que parece haber subido al Ijen a mediados de mayo sin ningún problema.
Por lo que he visto, en años anteriores también se han publicado noticias sobre el cierre del volca´n, pero no sobre la reapertursa, seguramente porque es "menos noticia"
Última edición por Alaxina el Vie, 28-06-2013 9:24, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
ingrid85 Escribió:
a mi los de losari tours me han asegurado que se puede subir al ijen con normalidad... Nosotros vamos en 2 semanas así q ya os contare!
No pretendo incordiar, pero Losari es una agencia y lo que intentan es vender. Por esto el valor de lo que dicen es muy relativo.
Estoy siguiendo este asunto porque en un mes estaré por allí, y he visto la nota en la que comunicaron que cerraban el acceso al cráter en un radio de 1 kilómetro, pero no he visto ninguna comunicación en sentido contrario.
Ojalá tengan razón.
Si puedes subir, infórmanos, pls.