Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola,
Me dicen en sanidad exterior que hay riesgo de Malaria en Luang Prabang, y en lo que consulto en webs de tema médico-viajero también. ¿Qué me contais de vuestra experiencia?
Nosotros estuvimos en el 2010 y NO tomamos la profilaxis de la malaria. Nos pusimos mucho Relec pero aún así nos picaron mosquitos.
Creo que lo mejor es que te fíes de los consejos médicos de Sanidad Exterior.
Hola,
Me dicen en sanidad exterior que hay riesgo de Malaria en Luang Prabang, y en lo que consulto en webs de tema médico-viajero también. ¿Qué me contais de vuestra experiencia?
Nosotros estuvimos en el 2010 y NO tomamos la profilaxis de la malaria. Nos pusimos mucho Relec pero aún así nos picaron mosquitos.
Creo que lo mejor es que te fíes de los consejos médicos de Sanidad Exterior.
Yo he estado esta semana en Sanidad Exterior y me han dicho que toda Laos, excepto la capital es zona de riesgo, puede que sea mínimo, pero haberlo...A mi me han recetado Doxicilina.
Hola a todos, voy a estar tres días en Luang Prabang a mediados de agosto y estoy dandole vueltas a como hacer las excursiones, si hacerlas enteramente por libre o contratar una agencia local, alguien que haya estado recientamente sabe como andan los precios: ¿alquiler de moto o bicis?¿cuanto cuestan los tuk tuks? ¿cuanto una excursión?, me haríais un favor si alguien tiene precios orientativos.
alguien que haya estado recientamente sabe como andan los precios: ¿alquiler de moto o bicis?
Echa un vistazo a la página anterior donde aporto bastante información
Gracias Abaquo, ya había leído el coste del alquiler de moto, voy de viaje con otra persona y estaba dándole vueltas a como realizar la excursión si TUK-TUK compartido, bici o scooter en alquiler. Ya ví que el tuk-tuk te salía más barato que el alquiler de la moto, pero no sabía si estaba referido a una persona/dos personas, por si el coste se podía amortizar, de todas maneras muchas gracias por la ayuda.
Hola,
Voy a ir a Luang prabang el próximo día 2 de septiembre hasta el día 5, desde Hanoi (en avión i/v). Después seguiré viajando por vietnam y mi idea era volver a entrar a Laos en autobús desde Hue (vietnam).
He estado buscando información sobre los visados de Laos y no he encontrado nada sobre el visado de entrada multiple.
¿alguién sabe si es posible sacarlo, o hay que sacar dos visados?.
Me he apuntado la dirección de GH Namsok que ha puesto Abaquo, pero si alguien tiene otras referencias de alojamiento en Luang prabang le agradeceré ma lo diga, pues buscando por internet en los buscadores de hoteles veo que los precios son altos.
Pues si, para la malaria. Es lo que me ha recetado la médico de Sanidad Exterior, yo de medicina, ni idea....
Saludos desde Luang Prabang, disfrutando a pesar de la lluvia....
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Alguna guesthouse nueva y barata llego en unas 10 horas.
En que calle me bajo del taxi para buscarla
El taxi que te llevará desde el aeropuerto te deja en el centro, en la calle del Wat Pa Pay, por allí ya tienes mucha oferta y puedes buscar "in situ". Yo lo hice así y me quedé a 50 metros, en uno de los Namsok, muy barato, aunque nuevo no es.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Al llegar no me gusto nada el precio del tuk tuk 20.000 kips , 3 dolares americanos una pasada!! Ademas a los turistas nos meten todos en un mismo tuk tuk alejados de los locales, intente meterme en un uno de locales y no me dejaron, esta claro que roban al turista de forma descarada...
Me pillao una guesthouse por 10 eurosenla misma calle principal con Ac y cama doble, iva muy petado después de 16 horas de bus por una pista de barro infernal, manyana intentare buscar algo mejor, aunq lo q tengo es muy chulo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Si vas a compararlas con las de Iguazú, quédate en la guesthouse
Déjate de comparaciones absurdas, alquila una moto, vete a las dos cascadas, un día a la Tat Se y otro día a la Kuang Si, pero parando en los pueblos del camino para visitarlos, piérdete un poco por ahí, contacta con la población más auténtica y verás cómo disfrutas.
Las cascadas merecen la pena? Ya estuve en las de Iguazu y claro si son enanas pues paso de verlas y me ahorro la pasta.
Saludos
Sik, no las compares con Iguazu, pues no es lo mismo. Coincidí con un chico en Kuang Si que llevaba 3 meses por el sudeste y me dijo que lo mejor que había visto en términos paisajísticos son esas cascadas. Lo espectacular no es la cascada en sí, sino las lagunas que forma en cada escalón de la montaña. Recomendable 200%. Y sí, alquilate una moto y ves "a tu bola".
abaquo Escribió:
Con la experiencia en vivo y en directo, ya que todav'ia estoy en Luang Prabang, comento lo siguiente.
Hay quien tiende a exagerar con comentarios como que se trata de la ciudad m'as bonita del mundo...En fin, absurdo. S'i es cierto que es un lugar especial por diferentes motivos: templos, emplazamiento entre dos r'ios y rodeada de selva, ciudad muy humana para vivirla por ser muy agradable pasear por ella, un par de sitios naturales que valen la pena en los alrededores, amplia oferta tur'istica que te resuelve todo, gente muy amable, masajes a 4 euros, un gran mercadillo nocturno, fotog'enicos monjes de anaranjadas t'unicas por todas partes... etc
De ah'i que algunos se queden mas días de los que en principio "necesita" la ciudad para ser vista y decidan "vivirla". Pero siendo mas objetivos y sin dejarse llevar por emociones que nos alejen de la realidad, Luang Prabang da para estar unos 3 d'ias siendo generosos. Y que conste que yo estar'e 5, aunque el 'ultimo ya me sobra. Me quedo porque la otra opci'on es Hanoi, bastante menos agradable para estar.
Estoy deacuerdo la city no tiene nada que no tenga otra similar de la zona, no es gran cosa, kn 3 días vas q te matas.
julius4 Escribió:
sikBCN Escribió:
Las cascadas merecen la pena? Ya estuve en las de Iguazu y claro si son enanas pues paso de verlas y me ahorro la pasta.
Saludos
Sik, no las compares con Iguazu, pues no es lo mismo. Coincidí con un chico en Kuang Si que llevaba 3 meses por el sudeste y me dijo que lo mejor que había visto en términos paisajísticos son esas cascadas. Lo espectacular no es la cascada en sí, sino las lagunas que forma en cada escalón de la montaña. Recomendable 200%. Y sí, alquilate una moto y ves "a tu bola".
Son muy chulas, la entrada son 20000 kips pero merece la pena, recomendable ir con banyador,toalla y comida para todo el día, se esta muy agusto.