Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola Aralia-alba,
Fue en 2009, en sentido inverso, pero por informaciones de otros viajeros el año pasado seguía igual mas o menos.
Por que no consultas con los hoteles que tienes contratados?
A mí el taxista me lo proporcionó el hotel de Siem Reap y lo contraté el día antes del trayecto.
Pichi-puchi.
A nosotros nos ha recomendado nuestro tuctukero un taxista que nos llevaría hasta Siem Reap desde Phnom Phen pero por 90$ el taxi.
Tal y como he leído en el foro, veo que este precio es caro, te quería preguntar de que año estàs hablando cuando dices que te costó 50 $.
Vamos 4 personas en Nov.y estamos con el dilema de si contratar desde aquí por esos 90$ o intentarlo desde allí a ver si sacamos mejor precio. La opción de bus queda descartada pues llegamos después de la salida del último.
Me gustaría leer tu opinión, y si alguien del foro tuviera algúna información sobre esta cuestión, pues será bienvenida. Quizás alguien tenga datos de como ponerse en contacto con algún taxista, igual que aparece información sobre tuctukeros.
El asunto del taxi es de los pocos que quedan por resolver en nuestro viaje de 23 días.
Os agradezco cualquier consejo sobre el asunto.
Hola!!!!!
Yo también tengo el mismo dilema ,llego a Phnom Penh y me gustaria coger un taxi en el mismo aeropuerto para ir a Siem Reap,he consultado alguno por internet y sale por 75 $ .
No se si cogerlo o esperar a llegar allí y contrato alguno de los que haya en el aeropuerto que posiblemente saldran mejor de precio.
¿Alguno ha hecho esto?¿Es facil encontrar allí taxistas para que te lleven a Siem Reap?
Un saludo y muchas gracias!!!!!!!!!
Hola saludos a tod@s, tengo una preguntilla para vosotros pasare dos noches en Phnom Penh y me gustaria saber donde es la zona en la que parten las barcas hacia Siemp Read, para mirar alojamiento cerca de ahí y así no tener que desplazarme mucho el día que me vaya
Salu2
Acabo de volver de Camboya, si segun la ultima información un taxi privado costaba 70$ de PP a Siem Reap.
Los autobuses de 5 a 10$, yo cogí el litera que va hasta Ho Chi Minh y fue más cómodo de lo pensado, tardamos unas 6,5 horas. El trayecto de ida lo hicimos con otra compañia y estaba lloviendo bastante llegamos a tarda 8 horas.
También cerca del mercado central de PP hay taxis compartidos con los locales en el cual llegan a meter hasta 6 más el conductor, igual puede pagar por dos plazas o la parte de atrás pero sigue siendo arriesgado. Además dicen que los taxis son un poco kamikaces.
Hola a todos!!!
Queremos coger el autobus MEKONG EXPRESS desde siem reap a phnom phen. Me gustaría saber donde puedo comprar los billetes. En la estación de autobuses?? Tiene alguna oficina?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
crisda24 Escribió:
Hola a todos!!!
Queremos coger el autobus MEKONG EXPRESS desde siem reap a phnom phen. Me gustaría saber donde puedo comprar los billetes. En la estación de autobuses?? Tiene alguna oficina?
Un saludo
Yo fui en ese bus de pnhon phen a siem riep y al llegar a la estación de buses, allí mismo estaba la oficina de mekong express. Puedes ir en ntuk tuk (está lejos) o pregunta primero en tu hotel, te compran los billetes por teléfono.
crisda24 Escribió:
Gracias gurripato!!!
Como son los autobuses?? Estan bien?? He visto que es la compañía de autobuses más recomendada.
Jajaj yo tb lo había visto y por eso lo compré...pero sinceramente son viejísimos, solo son mas caros porque te dan galletas y agua. Yo de ti me cogía una de las compañías 2 o 3 dolares mas baratas...
Buenas noches.
¿Alguien ha ido desde Phonm Pehn a Siem Reap en taxi?
¿Hay alguna agencia que organice el desplazamiento o es mejor parar a un taxi cualquiera y negociar el precio con él?
Gracias.
Queremos ir desde Can THo a PhomPhen y luego a Siem Reap el mismo día. No estoy segura de la hora de llegada y tampoco se si llegaríamos a tiempo de tomar bus a Phom Phen. Al parecer el barco sale sobre las 8 de la mañana.
Vamos a Camboya y Vietnam en mayo, entrando por Phonm Penh y saliendo por Hanoi.
Cuando pillé los billetes pensaba ir de PP (llego a las 9.30) a Siem Reap a partir de las 17.00 horas, para llegar de noche, dormir y empezar Angkor bien temprano. Ahora no encuentro como ir de PP a SR después de las 14.00...
¿Qué me aconsejais? Dedico el día entero a PP y salgo por SR al día siguiente o voy a SR el mismo día que llego al medio día?..
El caso es que vamos a dedicar tres días completos a SR siguiendo la ruta de Marilia Albanese, así que llegar a medio día nos cruje un poco.... No sé...
Otra opción es dedicar el primer día a PP, viajar a SR al día siguiente por la mañana, por la tarde ver los pueblos flotantes y ya al día siguiente empezar la ruta por los templos... ESta opción no me convence, porque el viaje es de 21 días y si empleo tantos en Camboya... (1 en PP, 1 en ir a SR y flotantes +3 templos+1 ir aHCM) son 6 días...
Vamos a Camboya y Vietnam en mayo, entrando por Phonm Penh y saliendo por Hanoi.
Cuando pillé los billetes pensaba ir de PP (llego a las 9.30) a Siem Reap a partir de las 17.00 horas, para llegar de noche, dormir y empezar Angkor bien temprano. Ahora no encuentro como ir de PP a SR después de las 14.00...
¿Qué me aconsejais? Dedico el día entero a PP y salgo por SR al día siguiente o voy a SR el mismo día que llego al medio día?..
El caso es que vamos a dedicar tres días completos a SR siguiendo la ruta de Marilia Albanese, así que llegar a medio día nos cruje un poco.... No sé...
Otra opción es dedicar el primer día a PP, viajar a SR al día siguiente por la mañana, por la tarde ver los pueblos flotantes y ya al día siguiente empezar la ruta por los templos... ESta opción no me convence, porque el viaje es de 21 días y si empleo tantos en Camboya... (1 en PP, 1 en ir a SR y flotantes +3 templos+1 ir aHCM) son 6 días...
Piensa que de PP a SR són unes 6 horas de bus............
lolladre Escribió:
Dakar2014 Escribió:
Hola forer@s!
Piensa que de PP a SR són unes 6 horas de bus............
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Cogiendo un bus a primera hora desde SR, entiendo que se llegaría a PP sobre las 2 o 3 de la tarde, no?
Gurripato y demás, ¿os mereció la pena PP? Tengo la opción de ir desde SR, pasar esa tarde allí, toda la mañana del día siguiente hasta las 15.00 que iría al aeropuerto. Creo que puede ser suficiente para ver lo principal (museo y campos exterminio, palacio y pagoda plata, templo..). La otra opción es volar directamente desde SR, pero no me convencen los horarios, vengo de estar 3 días completos ya en los templos y aldeas por lo que no queremos estar casi otro más y a nuestro destino llegamos tarde por lo que ese día no lo aprovecharíamos mucho (y es algo más caro el avión que desde PP), por eso contemplamos la opción de PP y así conocer algo más de Camboya y sus gentes.