Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, yo personalmente para playa y descanso si ese es tu cometido final no cogería las Gili, para mi están demasiado valoradas y ni tiene buenas playas, ni el ambiente es tan "mágico" y realmente no merece la pena. En Trawangan en el norte no hay playa, la blie beach es benidorn y el Sur es una escombrera, en 5 días no encontre un solo sitio donde poder bañarme tranquilo en el concepto que tengo de playa. Por cierto, si vas usa escarpines.
Si puedes mira Kanawa y aprovecha para la parte de Komodo e Isla de las Flores, nuestra guia nos lo recomendo antes que las Gili pero ya era demasiado tarde (teniamos reservado en Gili y Lombok). www.kanawaresort.com/
Hola buenas!!!.De nuevo estoy por aquí con mis dudas,ya tengo el vuelo pillado salgo el 29 de diciembre al 24 de enero quisiera hacer este itinerario:Islas Gili,komodo,flores y sulawesi.Y finalmente 3 o 4 días en bali para conocerlo y volverme.Me da tiempo a hacer todo ese itinerario?,como.lo veis??.Serian unos 20 días mas o menos.Nusa penida q tal es??,y borneo???.Estos dos sitios me atraen bastante también.Presupuesto para todo el itinerario este??.Bueno a ver si.me podeis ayudar.GRACIAS!!!!
Hola!!
Nos vamos a Singapur, Malasia e Indonesia en septiembre!! Estamos mirando de ir a ver sobretodo sitios con animales y naturaleza: parques naturales, reservas, cuevas, etc.
La idea, más o menos, es ésta y nos gustaria que nos déis vuestra opinión al respecto:
SINGAPUR (y Zoo de Singapur) - BORNEO: Kuching (PN Bako - Semenggoh) - Miri (Cuevas de Niah - PN Gunung Mulu) - SULAWESI: Manado (PN Tangkoko) - Tana Toraja (y quizás el PN de Lore Lindu) - Makassar - LOMBOK - GILI MENO - BALI: Ubud y algún templo y playas - JAVA: Yogjakarta (Prambanan - Borobudur) - SINGAPUR.
Cómo lo veis para hacer todo ésto en 3 semanas? Quitaríais algo? Añadiríais algo? La idea es movernos en aviones internos (en principio con AirAsia).
Vamos a estar a finales de Agosto en Indonesia y la idea era ver Sulawesi y Papua occidental aunque no descartamos Borneo (la parte indonesia, Kalimantan), pero me surgen dudas.
1, Como llegar desde Sentani (Jayapura) a Wamena (hemos intentado con un par de lineas aerea y aquella web no va). En general nos gustaria comentarios sobre Papua, Wamena los danni y que hacer por allí,.Tambien hay unas islas en Papua , cualquier comentario de ellos nos vale.¿Alguien sabe si lo que se ve en la parte occidental es lo mismo que en Papua Nueva Guinea)
2. Desde Makassar a Rantepao(la tierra Toraja), hemos pedido presupuesto para ir allí y hacer un pequeño tour de un par de díasy nos han dado unos precios bastantes altos que no sabemos si es lo normal o nos toman por tontos. Cualquier comentario de agencias honestas y/o medios de transporte hacia allí nos vale, Y de la zona Toraja (agencias, guias normales que no timen, saber que se puede hacer allí) también nos vale. Nos gustaría ver sus ceremonias funerarias pero no sabemos si es algo privado y no puede ser o al contrario.¿Cuanto duran?
Ya que parece que Indonesia es un paraiso para bucear y nosotros no tenemos licencia si que nos gustaría que nos recomendasen sitios para bucear sin bombona (o sea snorkleling) , para no perdernos, mejor en Sulawesi(Manado y alrededores?) y Papua, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia, no hemos comprado aun vuelos (llegamos el 26 a Yakarta, y volvemos desde allí el 9 de Septiembre)
Por cierto, las lineas aereas, hemos mirado precio con Garuda, lion Air, Merpati, Asia Air ,Silkair y Sriwijaya, pero no sabemos si acceptan pagos por internet con tarjetas (Visa u otras) españolas (algo he visto sobre esto). Nos gustarían tener comentarios sobre alguien que las haya utilizado , sobrfe todo las de low cost.
Por lo que hemos leido de Borneo parece muy interesante pero tiene pinta que hay que echarle muchos días. Pregunto lo mismo que con Papua , ¿Se ve lo mismo en la parte malaya que en la indonesia)
Si teneis información de fauna propia de indonesia (oso malayo que es? etc...) nos gustaria recibirla.
¿Existen los guias que hablen español?
Ya sabemos que queremos mucha información pero con apenas 13 días tenemos que acertar a la primera (para haceros una idea somos viajeros activos pero sin pasarse (una marcha en la selva, sí, pero no cuesta arriba y 6 horas) y si que hemos visitado Asia anteriormente (Vietnam, India,Tailandia,Japón, Nepal) pero buscamos algo distinto.
Hola!!
Nos vamos a Singapur, Malasia e Indonesia en septiembre!! Estamos mirando de ir a ver sobretodo sitios con animales y naturaleza: parques naturales, reservas, cuevas, etc.
La idea, más o menos, es ésta y nos gustaria que nos déis vuestra opinión al respecto:
SINGAPUR (y Zoo de Singapur) - BORNEO: Kuching (PN Bako - Semenggoh) - Miri (Cuevas de Niah - PN Gunung Mulu) - SULAWESI: Manado (PN Tangkoko) - Tana Toraja (y quizás el PN de Lore Lindu) - Makassar - LOMBOK - GILI MENO - BALI: Ubud y algún templo y playas - JAVA: Yogjakarta (Prambanan - Borobudur) - SINGAPUR.
Cómo lo veis para hacer todo ésto en 3 semanas? Quitaríais algo? Añadiríais algo? La idea es movernos en aviones internos (en principio con AirAsia).
Hola uryduriviajeros,
La verdad es que lo que planteas lo veo una locura en 3 semanas, supongo que por poderse se puede hacer, pero lo veo una pasada!!! hazte a la idea que las distancias son enormes y los transportes lentos.
Por ejemplo, yo eligiría entre la parte malaya o la indonesia en Borneo, mi opinión es que si vuestro plan es ver los orangutanes, con el poco tiempo que tenéis uno de los 2 sitios es prescindible.
Luego en Sulawesi los transportes son lentos, piensa que de Manado a la zona Toraja tendréis al menos 1 día de viaje y de Toraja a Makassar otro día. A parte de esto, creo que 2 días en Tana Toraja es muy poco yo le dedicaría más tiempo, la zona es gigante y preciosa para perderte y explorarla.
Pasaría de Lombok, sin menospreciar a Lombok, pero creo que no os dará tiempo para ver todo lo que queréis ver y si ya vais a pasar unos días de playa en Gili, no iría a Lombok.
Luego está el tema de los vuelos, piensa que muchos de los desplazamientos que quieres hacer no tienen vuelo directo, así que haciendo escala mínimo se os va medio día. Air Asia está muy bien, pero no hay tantos vuelos internos entre islas en Indonesia. Te recomiendo que te mires ticketindonesia.info/en/index.php para hacerte una idea de las rutas y las compañías aereas que hay.
Yo haría (bueno yo haría menos, pero todos somos diferentes) algo así:
Singapur - Yogjakarta (vuelo directo) visitaría Yogyakarta y los templos, el volcán Bromo (si os interesan los volcanes) de camino a Surabaya y de aquí volaría a Kalimatan (también vuelo directo) de aquí volaría a Makassar (aquí si que creo que va a haber escala en Surabaya o en Jakarta) subir hasta Manado y de aquí volar a Bali para visitar Bali y Gili y de vuelta a Singapur. Aunque lo sigo viendo una locura, pero ya veo que vais con ganas de pegar muchos saltos, je je je...
Vaya rollazo he soltado, en fin espero haberte ayudado.
Un saludo
Vamos a estar a finales de Agosto en Indonesia y la idea era ver Sulawesi y Papua occidental aunque no descartamos Borneo (la parte indonesia, Kalimantan), pero me surgen dudas.
1, Como llegar desde Sentani (Jayapura) a Wamena (hemos intentado con un par de lineas aerea y aquella web no va). En general nos gustaria comentarios sobre Papua, Wamena los danni y que hacer por allí,.Tambien hay unas islas en Papua , cualquier comentario de ellos nos vale.¿Alguien sabe si lo que se ve en la parte occidental es lo mismo que en Papua Nueva Guinea)
2. Desde Makassar a Rantepao(la tierra Toraja), hemos pedido presupuesto para ir allí y hacer un pequeño tour de un par de díasy nos han dado unos precios bastantes altos que no sabemos si es lo normal o nos toman por tontos. Cualquier comentario de agencias honestas y/o medios de transporte hacia allí nos vale, Y de la zona Toraja (agencias, guias normales que no timen, saber que se puede hacer allí) también nos vale. Nos gustaría ver sus ceremonias funerarias pero no sabemos si es algo privado y no puede ser o al contrario.¿Cuanto duran?
Ya que parece que Indonesia es un paraiso para bucear y nosotros no tenemos licencia si que nos gustaría que nos recomendasen sitios para bucear sin bombona (o sea snorkleling) , para no perdernos, mejor en Sulawesi(Manado y alrededores?) y Papua, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia, no hemos comprado aun vuelos (llegamos el 26 a Yakarta, y volvemos desde allí el 9 de Septiembre)
Por cierto, las lineas aereas, hemos mirado precio con Garuda, lion Air, Merpati, Asia Air ,Silkair y Sriwijaya, pero no sabemos si acceptan pagos por internet con tarjetas (Visa u otras) españolas (algo he visto sobre esto). Nos gustarían tener comentarios sobre alguien que las haya utilizado , sobrfe todo las de low cost.
Por lo que hemos leido de Borneo parece muy interesante pero tiene pinta que hay que echarle muchos días. Pregunto lo mismo que con Papua , ¿Se ve lo mismo en la parte malaya que en la indonesia)
Si teneis información de fauna propia de indonesia (oso malayo que es? etc...) nos gustaria recibirla.
¿Existen los guias que hablen español?
Ya sabemos que queremos mucha información pero con apenas 13 días tenemos que acertar a la primera (para haceros una idea somos viajeros activos pero sin pasarse (una marcha en la selva, sí, pero no cuesta arriba y 6 horas) y si que hemos visitado Asia anteriormente (Vietnam, India,Tailandia,Japón, Nepal) pero buscamos algo distinto.
Gracias.
Hola Patxi, entiendo que solo tienes 13 días? opino lo mismo que en mi mensaje anterior. Lo veo demasiado.
En Papua no he estado, pero por la información que tengo requiere de bastante tiempo, las infraestucturas escasas y los traslados complejos. A parte de muy caro. Creo que os gastaríais demasiado dinero para estar muy pocos días y no ver practicamente nada. Por lo tanto yo descartaría Papua.
Llegando a Yakarta y con 13 días yo haría algo de Java y Sulawesi como mucho...
En Sulawesi, Tana Toraja lo haría por libre, pasaría de agencias y de guías, mi experiencia es que se puede hacer perfectamente por libre, tanto para llegar (hay muchas compañías de buses entre Makassar y Rantepao) como para recorrerlo (es dificil salir del pueblo sin un guía, son muy insistentes) lo podéis hacer en moto muy facilito. Yo recomiendo contratar un guía solo en caso de querer ir a ver un funeral y no sabemos como llegar ya que a veces no es facil encontrar el lugar, sobretodo los funerales pequeños que para mi son los más recomendables, yo estuve en uno en Pangala, en el norte de la zona Toraja y fue increíble, era el único extranjero, me trataron increíble!!! la gente realmente se alegraba de verme y todos querían conocerme, a la mañana siguiente por el pueblo todos me llamaban por mi nombre, jajaja, unos majetes. Al contrario de un funeral muy grande que estuve en el que habían hordas de guiris, llegando a entorpedecer la ceremonia. Los más grandes son más espectaculares, pero menos genuinos a mi parecer. Que venga 1 extranjero al funeral de tu familiar da buena suerte (para ellos) pero que vayan 100 ya no les hace tanta gracia y aunque nos trataron amablemente a mi me dio la sensación que a veces estorbabamos...
Un saludo
Siempre viajamos a destajo jeje... En 3 semanas de viaje fuimos capaces de visitar las 3 repúblicas bálticas íntegras (no solo las capitales) o 4 regiones de Canadá... Así que nuestra idea es esa y reposar en Bali y Gili. Me miraré la web de vuelos que me has dado e iré modificando poco a poco el itinerario con lo aue me vayais diciendo.
Siempre viajamos a destajo jeje... En 3 semanas de viaje fuimos capaces de visitar las 3 repúblicas bálticas íntegras (no solo las capitales) o 4 regiones de Canadá... Así que nuestra idea es esa y reposar en Bali y Gili. Me miraré la web de vuelos que me has dado e iré modificando poco a poco el itinerario con lo aue me vayais diciendo.
Gracias de nuevoooo!!
Está claro que cada uno viaja como quiere, pero opino que os perderéis muchas cosas si vais con tantas prisas y a parte piensa que estamos hablando de islas, las repúblicas bálticas que citas al igual que Canada supongo que lo hicisteis por tierra. Sigo pensando que es un palizón y no por recorrer más conoceréis más sino al contrario, pero bueno es solo mi opinión.
No quiero desanimar solo ayudar, el viaje es vuestro y nadie mejor que vosotros sabéis lo que queréis. Para cualquier cosa aquí estamos para intentar ayudar en lo que se pueda.
Un saludo
Yo viajo el mes de enero todo el mes del 29 de diciembre al 24 de enero,llego a bali y de ahí quiero volar a flores y volver a bali pasando por KOMODO,RINCA,LOMBOK,GILI Y finalmente bali tres días y volverm a españa.Como lo veis?.Me da tiempo de sobra no?.Me gustaria ir a SULAWESI,pero me faltan días,no??.Como lo veis?.Volverme en barco de flores a bali no hay problema no?.El vuelo de bali a flores lo cojo aquí o allí?.MUCHAS GRACIAS FOREROS!!!!
Está claro que cada uno viaja como quiere, pero opino que os perderéis muchas cosas si vais con tantas prisas y a parte piensa que estamos hablando de islas, las repúblicas bálticas que citas al igual que Canada supongo que lo hicisteis por tierra. Sigo pensando que es un palizón y no por recorrer más conoceréis más sino al contrario, pero bueno es solo mi opinión.
No quiero desanimar solo ayudar, el viaje es vuestro y nadie mejor que vosotros sabéis lo que queréis. Para cualquier cosa aquí estamos para intentar ayudar en lo que se pueda.
Un saludo[/quote]
Gracias de nuevo!! Tendré en cuenta todo lo que me digais. Y si, fueron trayectos por tierra... Nos pierde querer verlo todo, aunque ya sé que no se puede.
Yo viajo el mes de enero todo el mes del 29 de diciembre al 24 de enero,llego a bali y de ahí quiero volar a flores y volver a bali pasando por KOMODO,RINCA,LOMBOK,GILI Y finalmente bali tres días y volverm a españa.Como lo veis?.Me da tiempo de sobra no?.Me gustaria ir a SULAWESI,pero me faltan días,no??.Como lo veis?.Volverme en barco de flores a bali no hay problema no?.El vuelo de bali a flores lo cojo aquí o allí?.MUCHAS GRACIAS FOREROS!!!!
Hola!!!
Creo que lo que propones es bastante factible para un mes, bonito viaje, seguro que lo disfrutas.
Una cosa, supongo que a la llegada y pasas unos días en Bali no? porque sino 3 días en Bali lo veo muy poquito. Bali tiene mucho atractivo cultural y paisajistico, yo fui con pocas expectativas y me encantó.
Saludos
GRACIAS RIKEIVISSA!!!.Que alegria que me as dado,jejeje.Si llego a bali pero m gustaria pillar un vuelo ese mismo día o al siguiente a flores,y de allí regresar a bali dejando bali para lo ultimo,quiero ver naturaleza y bucear x allí,no quiero bulliceos ni jaleos,aunq como bien tu dices e leido y e visto mucho de bali y si tienes razon es muy bonito y tengo pensado eso dedicarle 3,4,5 días depende como me vaya por las islas y por el transporte que todo el mundo dice que es muy lento.Nose lo que m quedare en bali,pero las islas que quiero visitar me han dicho que es de lo mejor.MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!.Me e motivado!!!,jejejeje
Vamos a viajar a Indonesia durante 21 días. Nos vamos dentro de nada, pero todavía no hemos decidido la ruta porque tenemos bastantes dudas!
¿Nos echáis un cable?
- Pensamos en hacer Java + Bali si desde Bali diese tiempo a llegar a las Gili y algo más (Lombok, incluso Flores...) estaría genial. ¿Es factible?
En caso de hacer ésto tenemos dudas con el transporte: llegamos a Jakarta a las 11 de la noche así que pensamos en coger transporte nocturno a yogyakarta para el día siguiente ya estar allí, descansar e iniciar ya la ruta. (vemos más rollo lo de dormir en jakarta y al día siguiente tirar para Yogya). El problema es que no encontramos la forma de comprar ya plazas para bus o tren nocturno! ¿Los hay?, ¿se pueden comprar billetes online?
Otra opción es hacerlo en avión... Hay un vuelo que sale a las 5 de la mañana así que sería cuestión de dormir en el aeropuerto.. Porque entre las 11 de la noche (entre bajada de avión, llegada a terminal y eso 11.30-12) hasta las 3.3-4 que tendríamos que estar para ese vuelo, no compensará moverse de alí.
¿Cómo lo veis?
- Tenemos otra opción que sería: empezar con Sulawesi, luego Java, y si diese tiempo al final del viaje bajar a Bali, ¿es factible?
Pensamos en esto porque nos han dicho que las fechas en las que vamos coinciden con las fiestas del fin de Ramadán. Que seguro estará muy bien para ver más movimiento! pero claro, parece que ellos viajan mucho en esas fiestas, estará todo más lleno, además de los problemas para encontrar plazas en transportes... Por eso pensamos en que estaría bien empezar por Sulawesi que quizás esté menos lleno que Yogya y esa zona. ¿Cómo lo veis?
Pero...., ¿Sulawesi se puede hacer por libre? He leído que para la zona de Toraja lo mejor es contratar un tour o directamente a un guía..., que enseñe la zona, para asistir a ceremonias funerarias... ¿tiene que ser así? De serlo, creo que lo descartaríamos. Seguro merecerá la pena pero huimos totalmente de tener que ir con guías, al menos en principio.
Y además de la zona de Toraja, que otros sitios en Sulawesi recomendáis?
¿Y qué zona de playa en Sulawesi?
¡¡Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
Hola Carmika. Nosotros de Sulawesi visitaremos el PN Tangkoko donde puedes ver muchos animales en libertad, como por ejemplo tarseros. Está cerca de Manado y desde ahí salen aviones a Makassar en la zona sur desde donde os será fácil coger transporte a Bali, Lombok o Flores.
Mi novia y yo nos vamos a agosto hasta Bali durante 10 días y estamos planeando el viaje, pero tenemos algunas dudas para lo que necesitaríamos algún consejo.
Hemos pensado llegar y pasar 6 días en Ubud, contratando excursiones con guía (que hemos buscado a través de los foros) por 3 días y otros 3 días por libre. El problema es con los 4 días que nos sobran, habíamos pensado ir hasta las islas Gili 3 días y luego a Semynak un día para coger el avión de vuelta, pero estamos pensando que igual en las islas Gili nos
Aburriríamos un poco... Nunca hemos hecho buceo y la playa nos cansa rápido, así que estamos pensando en coger otro avión para ir a Jogyakarta un par de días.
¿Qué nos recomendáis? ¿Hay algún otro sitio de Bali que merezca mucho la pena o con 6 días en Ubud y haciendo excursiones sería suficiente? ¿Merece tanto la pena ir hasta Jogyakarta?
Cualquier consejo sería de gran ayuda! Nos gusta ver paisajes, templos y sitios con encanto! Muchas gracias!!
Y sobre estas dudas, alguien nos puede aconsejar, por favor? que nos vamos yaaaa en nada!!
¿Es factiblre hacer Java+Bali+Gili o Flores en 3 semanas?
¿Y qué tal Sulawesi+Java+Bali?
¿Qué ruta nos recomendais para 3 semanas?
Es importante tener en cuenta que nuestra llegada coincide con el fin del ramadán y tooodo estará lleno imagino, y dificil conseguir trenes/bus/avión...
Además, teniendo en cuenta ésa, ¿por dónde será mejor empezar?
Y por último, en caso de hacer Java primero, iríamos de Jakarta a Yogyakarta nada más llegar. El tema es que estaríamos de 11 que llegamos hasta las 5 am tirados en el aeropuerto, se puede hacer? lo veis factible? Lo digo porque no sería la primera vez que me encuentro un aeropuerto cerrado por la noche (nos pasó en India...).