Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Que tres o cuatros templos son inprescindibles, los que no me puedo perder? No quiero verlo todo, no soy un enamorado de estas cosas y quiero ver los mas espectaculares, ya que luego me pasa q todos me parecen iguales, me paso en japon y en china,tras ver los templos mas increibles los otros me parecian decepcionantes y aburridos.
Pues Ankor Wat no te lo puedes perder.
Dentro de Angkor Thom: Bayon y Baphuon.
Y ya más alejado Preah Khan y Ta Prohm y así ves los arboles que han crecido lieteralmente comiendose al templo.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
santi1966 Escribió:
gurripato Escribió:
Día 2: circuito grande o pequeño
Gracias
Y por que no un hibrido :-).
No todos los templos del circuito grande digamos que son imprescindibles desde mi punto de vista, llega además un punto que alguno es más de lo mismo respecto de otro -momento saturación de templos-, a diferencia del circuito pequeño, que si que tiene la mayoria imprescindibles.
El tema esta que los que están ya fuera de ámbos circuitos, si que son templos 'diferentes', y yo ahora en el recuerdo, pues si que recuerdo perfectamente Beng Malea, el Grupo Rulous, Bateay Srei...... Pero muchos del circuito grande, 3 semanas después me cuesta ya discernir si es uno u otro, ya que no dejan tanta huella.
Yo creo que más que circuitos, que obviamente allí les interesa para hacerlo todo más llevadero, y contando con la el horizonte futuro, donde parece ser que poco a poco van a ir haciendo accesibles más templos (tras hacer las zonas seguras por el tema de las minas antipersona), tendriamos que empezar a pensar en que templos son realmente más aconsejables para visitar, y luego uno crear sus propios circuitos.
Para mi gusto:
- Angkor Wat.
- Angkor Thorm (incluye Bayon y toda la ciudadela).
- Ta Prohm
- Prah Khan.
- Pre Rup
- East Mebon
- Banteay Srei
- Grupo Rulous -sobre todo Bakong-
- Beng Malea
Los demás, como Thomannon, Ta Keo, Banteay Kdei, Ta Som.... No digo que no esten bien, pero bajo mi punto de vista son algo menores.
A ver ..sé que soy muy pesada,...pero sinceramente , yo con los nombres de los templos sin haber estado allí antes mestoy haiendo un lío descomunal....en el hostel al que vamos nos ofrecen estas opciones, a ver si me ayudais a elegir especialmente entre las opción 1 y 2 del segundo día y las opciones del tercer día.
Estaré un día por la tarde y dos completos. ¿irías al pueblo flotante para dejar de ver algún templo? y ¿cuales de estas opciones elegiríais?? graciasss
FIRST DAY: In the morning take the small tour (Angkor wat, Angkor Thom, Victory Gate, Thommanom, Chau Say Thevoda, Ta Keo, Ta Prom, Banteay Kdei, Sras Srang, Prasat Kravan, Sunset at Phnom Bhakeng) Accompanied by driver the whole day for this trip $11 per tuk tuk.
SECOND DAY (option 1): From the morning go on Grand Tour (Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan, North Gate of Angkor Thom, Sunset), Accompanied by driver the whole day for this trip $12 per tuk tuk.
SECOND DAY (option 2): In the morning visit Banteay Srei (+$5 if you wish to also see the Kbal Spean water fall), grand tour (Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan, North Gate of Angkor Thom) sunset and driver the whole day for this trip $17 per tuk tuk.
THIRD DAY (option 1): In the morning visit the ancient temples of the Rolous Group – (Lolei, Preah Ko, Bakong, and later the floating village of Tonle Sap. Take the boat trip to see the floating market, fish farm, bird sanctuary) Accompanied by driver the whole day for this trip $14 per tuk tuk.
THIRD DAY (option 2): In the morning go to Beng Melea and on the return visit the Roluos Group. Accompanied by driver the whole day for this trip $30 per tuk tuk.
THIRD DAY (option 3): In the morning go to kompong plok and come back go to Roluos Groub and driver the whole day for this trip $17 per tuk tuk .
De donde has sacado la información del tuk tuk?? es de Lam?? pues yo aun no he ido pero si tuviera que escoger escogeria la opción dos tanto del segundo como del tercer día, aunque para mi gusto falta ver el amanecer algun día. La opción 1 para el tercer día también me gusta, pero lo que si veo es que por cercania se podria aprovechar a ver Beng Mealea en día dos no?? igual no es factible pero esque quedaria mas a mano creo yo (igual me equivoco) Lo que si me parece es que son días intensos de verdad... A ver que te dicen guarripato, me serviria de ayuda!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Egeria Escribió:
De donde has sacado la información del tuk tuk?? es de Lam?? pues yo aun no he ido pero si tuviera que escoger escogeria la opción dos tanto del segundo como del tercer día, aunque para mi gusto falta ver el amanecer algun día. La opción 1 para el tercer día también me gusta, pero lo que si veo es que por cercania se podria aprovechar a ver Beng Mealea en día dos no?? igual no es factible pero esque quedaria mas a mano creo yo (igual me equivoco) Lo que si me parece es que son días intensos de verdad... A ver que te dicen guarripato, me serviria de ayuda!
El tour es de golden temple villa, el hostel donde nos alojamos. Con respecto al amanecer no creo que sea problema, le dices la hora a la que quires ir y ya...es el problam es que no me aclaro con donde estan uno templos u otros y si puede edir, como dices, meter beng melea en el día 2. ( SI ES QUE SÍ, SIN DUDAR ELEGIRÍA LA OPCIÓN DEL PUEBLO FLOTA TE EN EL DÍA 3, PERO NI IDEA DE SI ES POSIBLE!!) ayuda plis...que estamos con un pie en Asia!!!! ¿Qué opciones elegiríais? GRACIAS
Lo mas cercano se puede hacer en bici perfectamente, por un dolar la tienes todo el día la bici, angkor wat, bayon y ect lo puedes hacer sin nigun problema.
Ademas es muy recomendable yo me lo he pasado muy bien kn la bici, lastima q llovia y acabao algo mojao.
Saludos
Hola a todos .
Hace un año que recorrimos myanmar enterita , y nos gusto tanto la experiencia que este agosto mi novia ,yo y nuestras mochilas vamos a visitar Tailandia y queriamos entrar a ver un poquitin (3 o 4 días) de camboya. Supongo que podríamos ver angkor wat.
Que pensáis?
Que consejos nos dais??
Como hacemos para el visado , en bangkok o en la frontera??
Y otra cosa que no he dicho, nos gusta viajar y si es por tierra mejor, Pero bueno si alguien puede darnos ideas lo agradeceremos.
Cuantos días nos llevará ver angkor wat??
Muchas gracias de ante mano.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
gurripato Escribió:
santi1966 Escribió:
gurripato Escribió:
Día 2: circuito grande o pequeño
Gracias
Y por que no un hibrido :-).
No todos los templos del circuito grande digamos que son imprescindibles desde mi punto de vista, llega además un punto que alguno es más de lo mismo respecto de otro -momento saturación de templos-, a diferencia del circuito pequeño, que si que tiene la mayoria imprescindibles.
El tema esta que los que están ya fuera de ámbos circuitos, si que son templos 'diferentes', y yo ahora en el recuerdo, pues si que recuerdo perfectamente Beng Malea, el Grupo Rulous, Bateay Srei...... Pero muchos del circuito grande, 3 semanas después me cuesta ya discernir si es uno u otro, ya que no dejan tanta huella.
Yo creo que más que circuitos, que obviamente allí les interesa para hacerlo todo más llevadero, y contando con la el horizonte futuro, donde parece ser que poco a poco van a ir haciendo accesibles más templos (tras hacer las zonas seguras por el tema de las minas antipersona), tendriamos que empezar a pensar en que templos son realmente más aconsejables para visitar, y luego uno crear sus propios circuitos.
Para mi gusto:
- Angkor Wat.
- Angkor Thorm (incluye Bayon y toda la ciudadela).
- Ta Prohm
- Prah Khan.
- Pre Rup
- East Mebon
- Banteay Srei
- Grupo Rulous -sobre todo Bakong-
- Beng Malea
Los demás, como Thomannon, Ta Keo, Banteay Kdei, Ta Som.... No digo que no esten bien, pero bajo mi punto de vista son algo menores.
A ver ..sé que soy muy pesada,...pero sinceramente , yo con los nombres de los templos sin haber estado allí antes mestoy haiendo un lío descomunal....en el hostel al que vamos nos ofrecen estas opciones, a ver si me ayudais a elegir especialmente entre las opción 1 y 2 del segundo día y las opciones del tercer día.
Estaré un día por la tarde y dos completos. ¿irías al pueblo flotante para dejar de ver algún templo? y ¿cuales de estas opciones elegiríais?? graciasss
FIRST DAY: In the morning take the small tour (Angkor wat, Angkor Thom, Victory Gate, Thommanom, Chau Say Thevoda, Ta Keo, Ta Prom, Banteay Kdei, Sras Srang, Prasat Kravan, Sunset at Phnom Bhakeng) Accompanied by driver the whole day for this trip $11 per tuk tuk.
SECOND DAY (option 1): From the morning go on Grand Tour (Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan, North Gate of Angkor Thom, Sunset), Accompanied by driver the whole day for this trip $12 per tuk tuk.
SECOND DAY (option 2): In the morning visit Banteay Srei (+$5 if you wish to also see the Kbal Spean water fall), grand tour (Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan, North Gate of Angkor Thom) sunset and driver the whole day for this trip $17 per tuk tuk.
THIRD DAY (option 1): In the morning visit the ancient temples of the Rolous Group – (Lolei, Preah Ko, Bakong, and later the floating village of Tonle Sap. Take the boat trip to see the floating market, fish farm, bird sanctuary) Accompanied by driver the whole day for this trip $14 per tuk tuk.
THIRD DAY (option 2): In the morning go to Beng Melea and on the return visit the Roluos Group. Accompanied by driver the whole day for this trip $30 per tuk tuk.
THIRD DAY (option 3): In the morning go to kompong plok and come back go to Roluos Groub and driver the whole day for this trip $17 per tuk tuk .
Hola, nosotros estuvimos también en Golden Temple Villa, la verdad que encantados.
Respecto a los packs estos, pues nosotros empezamos haciéndolo, pero luego te das cuenta de que hablando con el tuctukero, y teniendo en cuenta que llevas de aquí información, etc.... Puedes ir haciendo plannings alternativos, e ir con el acordando el precio.
Entonces teniendo en cuenta que tenemos máximo 4 días para camboya , que haríais?? ver un día "expres" Phnom Penh y el resto ver siem reap?? cuando estemos allí , iremos viendo sobre la marcha , pero bueno si alguien conoce bien todo aquello , que nos diga lo que harían en 4 días.
Otra pregunta , desde la capital hasta siem reap , se puede ir en moto alquilada por nuestra cuenta?? alguien lo a hecho??
Entonces teniendo en cuenta que tenemos máximo 4 días para camboya , que haríais?? ver un día "expres" Phnom Penh y el resto ver siem reap?? cuando estemos allí , iremos viendo sobre la marcha , pero bueno si alguien conoce bien todo aquello , que nos diga lo que harían en 4 días.
Otra pregunta , desde la capital hasta siem reap , se puede ir en moto alquilada por nuestra cuenta?? alguien lo a hecho??
Bueno muchas gracias viajeros!!!!
Con 4 días en Camboya le daria 3 en Siem Reap para visitar Angkor y el otro día a la capital Phnom Penh, con ese día en la ciudad puedes ver lo más interesante y acercarte a los Killing Fields si empiezas temprano por la mañana.
Ok , me parece que te haremos caso.
Una pregunta el Killing Fields es el museo del genocidio?? en un día en la capital és lo más interesante que podemos ver?? cuanto cuesta la entrada ?? A mi me gustaría verlo , pero cuanto tiempo te puede llevar en horas??
Lo de ver angkor en moto nos gusta mucho.alguien lo a hecho??
Muchas gracias por contestar, cuando estemos allí tendremos todo en cuanta.
He ido leyendo uno por uno cada mensaje de este hilo porque mañana me voy de vacaciones haciendo Filipinas-Camboya y Hong Kong.
Tengo una duda con respecto a Siem Reap... A ver si me podéis decir!!
- El hotel me pide 7$ por el trayecto aeropuerto-hotel en tuktuk. ¿Esto es mucho no? ¿Mejor allá en el aeropuerto me busco transporte? En teoría era un servicio gratuito del hotel, pero a partir de las 10AM te cobran eso... :S
Muchas gracias a todos! Me han servido muchísimo cada uno de vuestros mensajes
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Versus1984 Escribió:
Hola buenas!
He ido leyendo uno por uno cada mensaje de este hilo porque mañana me voy de vacaciones haciendo Filipinas-Camboya y Hong Kong.
Tengo una duda con respecto a Siem Reap... A ver si me podéis decir!!
- El hotel me pide 7$ por el trayecto aeropuerto-hotel en tuktuk. ¿Esto es mucho no? ¿Mejor allá en el aeropuerto me busco transporte? En teoría era un servicio gratuito del hotel, pero a partir de las 10AM te cobran eso... :S
Muchas gracias a todos! Me han servido muchísimo cada uno de vuestros mensajes
Nosotros cuando llegamos, habia allí en el aeropuerto varios tuk tuks a la caza de turistas. En ese momento es cuestión de dedicarle media horita a comentar con ellos la jugada de el trayecto al hotel, y el resto de días..... Por ejemplo si estáis 3 días, pues comentadle que por 50 ó 60 dolares (o un poco más si váis a Beng Malea), tiene los siguientes 3 días ocupados, incluyendo sunrise and sunshine :-), etc, etc..., y por supuesto la vuelta al aeropuerto.
Nosotros pagabamos al final de cada día, pero bueno, eso allí ya lo negociais.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Al llegar al aeropuerto son 7 dolares el taxi o 2 dolares la moto...no hay mas... Anoser que te salgas del aeropuerto.
Por 45 dolares los 3 días kn recogida y vuelta al aeropuerto sobrao... Pagar 50 o 60 es una exageración... Es mejor negociar en la ciudad, hay mas oferta.
El numero de tuk tuks desesperaos por pillar a alguien en siam reap es brutal...aprovechemosnos de ellos pagando un precio ajustado. La oferta a hay que es mucha.
En la mayoria de los hoteles os recojeran gratis, aprovecharlo.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Tengo un poco de lío entre lo que leo por aquí y los diarios...creo que sé lo que me vais a responder, pero necesito consultaros porque cada cinco minutos cambio de idea y no puedo retrasar más la compra del vuelo: a causa de los horarios de los vuelos he de eliminar un día de mi itinerario inicial, y las opciones son dos: a)eliminar Ayutthayah (y otras visitas) en Tailandia, lo que me deja para Angkor dos días completos, la tarde del primero(desde las 13:30h como tarde) y la mañana del último(que ya no podríamos emplear en Angkor pues pillaríamos la entrada de 3 días, y a Beng Malea que se paga aparte no nos da tiempo a ir en esa mañana por lo que ya habríamos ido el día anterior, así que es un poco perdida); b)quitarle ese día a Angkor, lo que me dejaría un día completo, una tarde y una mañana. En principio pensaría que es muy poco tiempo, pero después leo diarios en que la gente con ese tiempo tiene suficiente para ver lo principal (casi todo el pequeño circuito por la tarde del primer día, gran circuito el segundo día, y la mañana del tercero lo que falte...por supuesto queda fuera Beng Malea). Mover el vuelo de vuelta un día adelante o atrás supone una gran diferencia, y no sé si merece la pena ese día de más sólo por Beng Malea cuando no queremos ver el poblado flotante por ejemplo...pero todo lo demás como Banteay Srei sí lo queremos ver y me preocupa que no nos dé tiempo si vamos un día menos, así que os pido ayuda. Muchas gracias de antemano, viajeros.
Hola a todos queria preguntar una cosilla, este lunes volamos a bangkok y desde allí queremos pasar a camboya unos 5 días mas o menos .
Nos gustaria movernos por allí en moto, alguien puede darnos alguna información??
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1887
marquesita Escribió:
Tengo un poco de lío entre lo que leo por aquí y los diarios...creo que sé lo que me vais a responder, pero necesito consultaros porque cada cinco minutos cambio de idea y no puedo retrasar más la compra del vuelo: a causa de los horarios de los vuelos he de eliminar un día de mi itinerario inicial, y las opciones son dos: a)eliminar Ayutthayah (y otras visitas) en Tailandia, lo que me deja para Angkor dos días completos, la tarde del primero(desde las 13:30h como tarde) y la mañana del último(que ya no podríamos emplear en Angkor pues pillaríamos la entrada de 3 días, y a Beng Malea que se paga aparte no nos da tiempo a ir en esa mañana por lo que ya habríamos ido el día anterior, así que es un poco perdida); b)quitarle ese día a Angkor, lo que me dejaría un día completo, una tarde y una mañana. En principio pensaría que es muy poco tiempo, pero después leo diarios en que la gente con ese tiempo tiene suficiente para ver lo principal (casi todo el pequeño circuito por la tarde del primer día, gran circuito el segundo día, y la mañana del tercero lo que falte...por supuesto queda fuera Beng Malea). Mover el vuelo de vuelta un día adelante o atrás supone una gran diferencia, y no sé si merece la pena ese día de más sólo por Beng Malea cuando no queremos ver el poblado flotante por ejemplo...pero todo lo demás como Banteay Srei sí lo queremos ver y me preocupa que no nos dé tiempo si vamos un día menos, así que os pido ayuda. Muchas gracias de antemano, viajeros.
Yo quitaría cualquier cosa de Tailandia a cambio de estar más tiempo en Siem Reap.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Ariza Escribió:
marquesita Escribió:
Yo quitaría cualquier cosa de Tailandia a cambio de estar más tiempo en Siem Reap.
Saludos
Muchas gracias Ariza.
Alguna opinión más? Dos días completos, una mañana y una tarde, o con un día, una mañana y una tarde(desde las 13h) puede llegar?