Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Os paso información del visado para los que lleguéis a Siem Reap por avión (mi hijo acaba de volver de allí y me lo ha explicado):
Te dan el documento del visado durante el vuelo, lo tienes que rellenar y te lo guardas. Al llegar al aeropuerto pasas por el control y allí lo entregas junto con una foto de tamaño carnet que, MUY IMPORTANTE, tienes que llevar contigo porque ellos no te la hacen y puedes tener problemas para pasar. Si quieres el visado normal de turista que dura un mes, pagas 20 dólares y ya está. Al salir de Camboya no hay que pagar nada, hace un tiempo que cambiaron las normas y aunque antiguamente había que pagar por salir, ahora no.
Espero ser de ayuda para futuros viajeros a Camboya.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Paso de playas, son guirilandia y no me gustan, ademas ya tengo playa al lado de mi casa en Barcelona, y estado en las tioman de malaysia y en las phi phi que sin increibles.
Solo esos tres sitios, me gusta viajar lento y conocer las cities a fondo, ademas en phon phen tengo q tramitar visado de tailandia y eso almenos lleva 3 días creo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3368
Hola yo entre anteayer por Siem Reap saque la visa por Internet, creo recordar que me salió 25 dólares . En menos de 5 minutos pasé el control sin ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3361
Hafsa Escribió:
Hola,
Os paso información del visado para los que lleguéis a Siem Reap por avión (mi hijo acaba de volver de allí y me lo ha explicado):
Te dan el documento del visado durante el vuelo, lo tienes que rellenar y te lo guardas. Al llegar al aeropuerto pasas por el control y allí lo entregas junto con una foto de tamaño carnet que, MUY IMPORTANTE, tienes que llevar contigo porque ellos no te la hacen y puedes tener problemas para pasar. Si quieres el visado normal de turista que dura un mes, pagas 20 dólares y ya está. Al salir de Camboya no hay que pagar nada, hace un tiempo que cambiaron las normas y aunque antiguamente había que pagar por salir, ahora no.
Espero ser de ayuda para futuros viajeros a Camboya.
Muchas Gracias por la aclaración, si lo haces allí son 20 Dolares mas las foto, y por internet haciendo previamente desde el Consulado en España pagas 25 dolares, aclarado.
Es mejor hacerlos a la llegada, yo hoy lo hice y sin problemas, rellenas el papel de la visa que lo obtienes al bajar solo que entras en la micro terminal se seam reap, le das el papel,la foto y 20 dolares, el tipo tiene cambio así que no hace falta llevarlo justo, si no tienes foto,pues un dolar.
Se quedan tu pasaporte 5 min y luego te llaman y te lo dan, con el vas a la tipica entrada y lo presentas, ami increiblemente el tipo me pidio propina, yo me hice el loco como que no entendia y nada se hizo el remolon a ver si le caia algo, pero como vio q yo me hacia el loco me sello y adios.
Consejo ir por las mesas centrales, yo fui por una esquina donde el funcionario esta mas resguardado y claro por la bajini me dijo 2 veces TIP TIP q crack yo no podia creermelo,pero como ya tenia la visa estuve tranquilo y nada pa dentro.
Por si a alguien le interesa, y porque he visto a algunas personas preguntando por ello, he solicitado el visado para entrar a Camboya a través del sistema de e-visa que el ministerio de camboya tiene habilitado y la verdad que ha sido un éxito. He pedido dos, el mío tardaron apenas 24 horas y el otro tres días tal y como dicen en su web. Además una de las fotos no debía ir bien y me escribieron para reenviarsela. Vamos, todo muy serio y profesional. Ya tengo los visados y cada uno ha costado 25 dólares, practicamente lo que me iba a costar en la frontera. Ya os diré si luego tengo allí algún problema, que creo que no por lo que he leido de otros viajes. En fin, que es fiable y recomendable. Un saludo!
Hola buenas a todos , os cuento: este agosto mi novia y yo vamos a tailandia pero también queremos entrar unos días a conocer un poco de camboya .
Hemos leído que lo mejor es hacernos el visado en bangkok , en cualquier agencia, que opináis?? cuanto cuesta ?? alguien se o a hecho?? si es as por favor que alguien nos diga como es la mejor forma. Muchísimas gracias viajeros.
Por tierra el problema q hay es q hay q pagar entre 1 y 3 dolares de mas..tp esq sea muy palo, no se lo q valdra en tai,pero calcula si tu tiempo vale mas q entre 1 y 3 dolares, yo pagaria el sobrecoste ya q mi tiempo es mas valioso q 3 dolares.
hola a todos queria preguntar una cosilla, este lunes volamos a bangkok y desde allí queremos pasar a camboya unos 5 días mas o menos .
Lo queremos hacer por tierra en bus, pero nos han dicho que en la frontera podemos tener algun problemilla, nos dicen que hay como unas personas que te quieren sacar la pasta que te obligan a subirte a los transportes de ellos mismos y que no te dejan pasar la frontera como a ti te de la gana.
Alguien a oido algo igual , o lo a visto??
No es que me preocupe muchisimo pero prefiero saber lo que me voy a encontrar.
Muchas gracias viajeros!!!
La verdad es que yo nunca me he encontrado nada de eso, lo máximo ha sido tener que pagar un par de dolares más por el visado, pagar 21 $ ó 22 $ en vez de los 20 que es lo establecido, aparte de eso ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Es inviable sacar dólares entre que te bajas el avión y haces la visa por lo que leo,no? tengo que llevarlos yo.. No había caído en este "detalle".. Pensaba sacar dólares del cajero al llegar.. Pero me va a tocar llevarlos desde KL
es inviable sacar dólares entre que te bajas el avión y haces la visa por lo que leo,no? tengo que llevarlos yo.. No había caído en este "detalle".. Pensaba sacar dólares del cajero al llegar.. Pero me va a tocar llevarlos desde KL
Me interesa mucho!! No hay exchange antes de llegar a inmigración? Porque por ejemplo en Bangkok si lo hay
Yo voy desde Bangkok y me gustaria saber si puedo pagar con tarjeta allí el visado o si puedo conseguir moneda allí en el aeropuerto. Si no, tendre que mirar de conseguir dolares en Tailandia
Hay un cajero enfrente del puesto de inmigración según bajar del avión (en Phnom Penh). Antes de pasar el chequeo de la visa y pasaporte. El problema es que a mi por ejemplo no me dejaba sacar. Nos cambió euros por dólares el tío a tasa 1.1....
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Nosotros entramos en Camboya por el Mekong, y al llegar el barco a la frontera hay que desembarcar en la Aduana, que está en una zona del río sin ninguna población, y hacer los trámites. Tanto los que llevaban visa como los que tuvimos que hacerla allí esperamos el mismo tiempo, ya que el barco no sale hasta que están todos a bordo. No recuerdo que demorase demasiado.
Entre ayer y ya la pille buena ayer por Phnom Penh haha con unos italianos
Bueno pues al llegar al aeropuerto hay un cajero de Cambodian Bank que cobra 4 dolares de comision y creo que de maximo solo deja sacar 250 dolares
Si no quieres sacar del cajero ellos te hacen un cambio dolar-euro 1-1....
Con ya preparado los papeles en el avion y entregados con el pasaporte hay que esperar a que te llamen y pagar esos 20 dolares por visado de turista. Después ir a un mostrador donde entregar el pasaporte y dejar las huellas y te hacen la foto
Buenas a todos, queriamos saber si hay algun puesto fronterizo entre Laos y Camboya en el que podamos hacer el visado de entrada a Camboya por via terrestre, vamos desde las 4.000 islas hasta Ban Lung y no vemos mucha información, ya vimos que desde Camboya a Laos no emitian el visado de Laos por un paso fonterizo... Pero no vemos si al resves si lo hacen o no... Y si sabeis que paso es os lo agradeceriamos. Llegamos primero a Camboya y haremos el primer visado por internet, pero como no tiene multientrada tenemos que hacer otro y no sabemos si podemos hacer 2 visados iguales y usar el segundo a la vuelta de Laos...