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Dificilisima:
Yo también te agradeceria si nos puedes informar un poquito más, ahora que ya me he quedado tranquila me gustaría saber si se puede entrar en todas partes o si hay algunos sitios con acceso restringido, sobretodo si hay algún problema para la Swedagon o los monasterios.
Gracias.
Ripa.
Dificilisima:
Perdona, estoy pesadita, queria preguntarte también si hay algún problema para conectarse a internet y mandar correos, y como está el tema de hablar por teléfono, yo fui hace cinco años y era muy dificil hablar por telefono, era una odisea.
Gracias de nuevo.
Ripa.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
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Solamente hice el típico circuito turísitico: Yangon, Mandalay, ciudades antiguas desde allí, bajé a Bagan, Monte Popa, Lago Inle y vuelta. No dio para más. Ningún problema. No se observaba mucha presencia policial o militar, de hecho, menos que en Madrid. Aunque me imagino que sin duda no llevarán uniforme y estarán pendientes de todo. Obviamente, los turistas somos observados sin pudor y constantemente, y la gente que viene a hablar contigo, susurra y te habla con cuidado, midiendo sus palabras siempre. Resumiendo: peligros para el turista, ninguno. Los locales... No lo sé. Sospecho que muy mal, pero no lo sé.
Internet va de p. Pena. Lo intenté un par de veces: nada que hacer con el hotmail. Tampoco intenté llamar por teléfono, de hecho estaba muy feliz sin él.
En cuanto a acceder a todos los sitios; pues bueno, a los típicos turísticos sin problema, pero ya sabemos que hay grandes partes del país cerradas al turismo desde hace años, eso no es novedad. También coincidí con algunos viajeros que bajaron desde China y entraron por tierra, sin más problema que el coste astronómico del visado al entrar por tierra.
Preguntad sin problema, aunque como he dicho, tampoco hay más que contar. Lo más llamativo del viaje fue la escasez alarmante de turistas, que hacía que hasta los vendedores pasaran de acosarnos.
Dificilisima:
Muchas gracias por tu información, realmente este es el mejor momento para ir a Myanmar, ya se estaba quejando todo el mundo de que se estaba poniendo muy turístico, has tenido suerte, bueno también has sido atrevida así que la suerte te la has buscado tu.
De nuevo muchas gracias.
Ripa.
Hola, ayer sali de Yangon hacia Chang Mai, donde estoy ahora. La verdad es que ahora en Myanmar se nota bastante la falta de turistas, para los que estabamos allí, pues mucho mejor. La cosa esta bastante tranquila y se puede hacer el recorrido tipico sin ningun problema (Yangon-Mandalay-Bagan-Inle).
La conexion a internte esta dificil, pero yo consegui enviar emails atraves de gmail y de hotmail, a veces mediante proxys como www.3proxy.com o mediante atajos como "mobile.live.com/hm/folder.aspx" para hotmail.
Si que vi algun camion militar cargado con "trabajadores voluntarios" o algun grupo de militares por las calles de Yangon buscando algo, pero yo creo que esto debe ser el día a día del pais desde hace ya bastante tiempo. También coincidi con alguna persona que, a pesar de tenerlo prohibido, te explica y se queja de la situación en la que estan viviendo.
Para salir del pais esta dificil hacerlo por tierra, se puede, pero parece ser que hace falta tiempo. Mi primera idea era salir de Myanmar desde Tachileik hacia Mae Sai, pero por lo que pude informarme, hoy por hoy solo es posible solicitando un permiso especial que te dan en la agencia de turismo oficial del gobierno (MTT) y que te cuesta el pasaje de avion hasta Tachileik mas unos 50 $, y que tienes que esperar minimo 10 días (si se retrasa, que por lo visto no es raro, hasta 2 o 3 semanas). Lo mismo si te plantas en la frontera directamente, resulta que se puede pasar pagando y listo, pero no lo se.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
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Hola Coquebcn! Me alegro que nos informes de como están las cosas por Myanmar...hace tiempo que no sé muchas novedades la verdad....y me alegro de que todo por allí te haya ido bien, todo tranquilo y sin problemas...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
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Gracias a dificilisima y a Coque ,por contar vuestra experiencia .
Yo esta vez ya no voy por cancelar el viaje y elegir otro destino ,pero me a quedado esa espinita clavada y pienso que algún día tendré mi oportunidad .
Debido a lo que vive ese país ya no viaja mucha gente a Myanmar ,toda la información que aportéis es estupenda para los viajeros ,ya que por falta de ella en un tiempo mucha gente cancelo su viaje ,así que gracias a todos los que de alguna manera nos traéis noticias frescas
Acabo de recibir noticias de mi hijo desde Myanmar, dice que no tengo que preocuparme por nada porque en este momento es el pais más seguro por el que ha viajado nunca, que hay total tranquilidad, que todo está abierto y que todo se puede visitar, así que ningún problema.
Para los que esten dudando si ir o no ir.
Ripa.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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Ripa Escribió:
Acabo de recibir noticias de mi hijo desde Myanmar, dice que no tengo que preocuparme por nada porque en este momento es el pais más seguro por el que ha viajado nunca, que hay total tranquilidad, que todo está abierto y que todo se puede visitar, así que ningún problema.
Para los que esten dudando si ir o no ir.
Ripa.
Las dictaduras totalitarias son siempre los países más seguros y allí en concreto te garantizo que se las arreglan muy bien para que el visitante no se entere de nada.
Galyna:
Por favor me podrias decir si ahora los moviles funcionan en Myanmar???
Cuando yo fui no funcionaban pero como las cosas han cambiado tanto.....
Mi hijo se va a Myanmar el 13 de Diciembre y estoy preocupada.
Gracias.
Ripa.
Si alguien aparte de Galyna puede ayudarme con esta pregunta se lo agradeceré mucho.
Si te sirve de algo , cuando yo estuve, en JUnio 2006, no estaba permitido entrar en Birmania con móvil (aunque sé de alguien que lo hizo) y te lo podían requisar si lo detectaban; por otro lado no había comunicación por esa vía, así que era inservible. En la actualidad ignoro la situación , pero me extrañaría mucho que hubiera cambiado.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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Sobre el movil es cierto que te lo pueden requisar en teoría pero yo me llevé el mio (inservible allí) y no me confiscaron ni siquiera me registraron el equipaje en la aduana (claro que ibamos con una agencia muy bien relacionada con las altas instancias de la Junta y en el aeropuerto se notaba el trato al llegar. Ni esperas, ni control de pasaportes, de todo se encargaban ellos y ni nos miraron el equipaje en la aduana).
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
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Hola, hace unos días que hemos vuelto de myanmar y aquí dejo algunas de mis impresiones.
La primera: quien esté pensando ir por la zona, que lo haga. No hay problemas y es un viaje muy interesante.
El recorrido que hicimos: yangon, kyaing tong, lago inle, mandalay y alrededores, moniwa, bagan y yangon.
El viaje desde madrid lo hicimos con thai. Boeing 747 viejo sin pantallas pero vuelo directo sin escalas desde madrid a bangkok, y sin respirar enlace a yangon. Merece la pena.
Como resumen, nos hubiera gustado estar más tiempo en bagan y hubiéramos suprimido monywa. El palizón de carretera no compensó lo que vimos, las cuevas de pho win taung y una colina con el buda más grande del mundo, según dicen. Moniwa no tiene nada más que ver, no hay luz por la tarde y el hotel, el mejor del pueblo según nos dijeron, bastante mediocre.
Para los que pretendan ir a kyaing tong, aunque se va en avión, que sepan que es un vuelo con tres escalas y unas 4 horas. Se hace en un turbohélice que funciona como un autobús, con paradas de 10 ó 15 minutos en las que no hay que bajar del avión y que va recorriendo el país haciendo un recorrido un tanto sinuoso.
Hicimos todos los recorridos en avión, salvo mandalay-monywa-bagan que fueron por carretera. Los aviones, de air bagan y air mandalay, bien.
Las carreteras son un desastre y viajar así una forma de desperdiciar el tiempo. Por ejemplo, para el trayecto moniwa-bagan, que en línea recta está a poco más de 100 kms, empleamos unas 8 horas. El misterio está en que hay que coger un transbordador para cruzar el río, este transbordador no tiene horario, sale cuando se llena, y así nos pasó que llegamos a la orilla a las 12 y cruzamos dos horas después.
En nuestra opinión, la mejor época para visitar este país es octubre-febrero. Casi no llueve, y la temperatura es agradable. únicamente usamos un polar no muy grueso para movernos por el lago inle. Con la velocidad que llevan las barcas, sentíamos algo de frío hasta casi el mediodía. Después, el horno.
Al ir haciendo el recorrido vimos muchos lugares, sobre todo en kyaing tong, en los que circular o caminar en tiempo lluvioso tiene que ser un suplicio.
Como es previsible, al haber un control tan estricto, no se nota ninguna sensación de inseguridad. Anduvimos a nuestro aire por todos los sitios y a cualquier hora sin ningún tipo de problema.
Eso sí, si la salida se prolonga más allá de las 17:30 hay que llevar la consabida linterna; las farolas en este país son la excepción, y en los sitios en donde las hay, pocos, lo que falta es la corriente eléctrica para que funcionen. Nunca había visto tantos generadores en las calles. Me recordó las imágenes en la tv de barcelona cuando el apagón. Además, en donde hay aceras suelen poner el saneamiento por debajo, cubierto con unas losas de cemento. Lo malo es que faltan demasiadas losas y si pisas mal o no ves, te bañas.
Sobre la movida que hubo en septiembre, como si nunca hubiera ocurrido. El ejército es invisible, y sus métodos de control son más 'refinados'. Un par de ejemplos: este es el primer sitio en donde nos ocurre que al salir de un vuelo interno hay que pasar inmigración. De esta forma siempre saben en donde está la gente que les interesa controlar.
Y otro: en las afueras de monywa, en una colina en donde hay un buda de más de 100 metros de altura, estábamos con el guía dando vueltas y viendo aquello, cuando, de repente y sin venir a cuento, comenzó a contarnos una historia sobre el significado de unos gráficos que había en una pared. Debió ver la cara de extrañeza que pusimos, nos llevó a un sitio un poco apartado, y empezó a explicarnos sus temores: primero se nos había acercado un crío de unos 8 años que estuvo escuchando, este crío después había ido a hablar con otro tipo mayor, y al poco tiempo apareció un tercer individuo que se quedó inmóvil, apoyado a una columna, a menos de dos metros de donde estábamos. Según el guía, son parte de la red de información. Habló de grabadoras y cosas de esas. Por la cara de susto que ponía tiendo a creerle.
Supongo que 'gracias' a los acontecimientos de septiembre pudimos disfrutar del viaje más tranquilo que hicimos nunca. No encontramos aglomeraciones y pudimos visitar todos los sitios con tranquilidad y sin problemas para hacer fotos o pasear por ellos. En muchas visitas éramos los únicos extranjeros. Aún así los pobres vendedores birmanos nunca nos atosigaron. También se notó en los hoteles. Desayunando en el de yangon, el sedona, no vimos a más de diez personas.
A lo largo del viaje casi fuimos coincidiendo con algún vip del régimen, ya que en varios sitios había mucha gente barriendo, pintando y adecentando aquello.
En moniwa vimos llegar varios camiones del ejército llenos de civiles; los mantenían agrupados mientras decidían qué hacer, y después les daban escobas o lo que fuera, y a trabajar. Según el guía, sin cobrar.
Por este motivo, el viaje del vip, casi nos quedamos sin una de las mejores cosas del viaje: un paseo en globo, al amanecer, sobre bagan y los alrededores. Desde la semana anterior a nuestra llegada habían prohibido todos los vuelos y levantaron la prohibición el mismo día en que llegamos.
Esto del globo, además de ser precioso, es un atraco a mano armada: 260$ por persona por un vuelo de 50 minutos. Al llegar, como se va sin desayunar, 5:30am, dan un café y un pasta; los últimos en llegar, éramos 16 en dos globos, se quedaron sin pasta. Después del aterrizaje, una copa de vino espumoso y 'el desayuno': un plato comunitario con trozos de plátano y sandía. Todo un lujo, vamos.
Habíamos hecho esto mismo en masai mara y el desayuno fue bastante mejor, con un precio bastante más bajo.
Aún así me parece recomendable el paseo. La pega para los españoles, que casi todos van en verano, es que en época de monzones no hay vuelos por los vientos, lluvias y demás.
El corresponsal, adventure myanmar, debe de estar bien relacionado con la pandilla que gobierna allí.
Al llegar al mostrador de inmigración, cuando iba a enseñar el pasaporte a la funcionaria, vi a un birmano con el cartelito y nuestros nombres y le hice un gesto, este se acercó al mostrador, le dijo algo a la funcionaria y pasamos directamente sin llegar a abrir el pasaporte.
Otra cosa que me sorprendió de este corresponsal es el manejo de maletas en los aeropuertos. Todos los desplazamientos del viaje menos uno fueron en avión y lo que hacían, más o menos, era esto: al llegar al aeropuerto de salida, unos maleteros cogían el aquipaje del coche y se iban con el guía a facturar. Al llegar al destino el guía daba los recibos del equipaje a otro maletero que se encargaba de recogerlo de la cinta y llevarlo al coche que nos esperaba fuera. Nunca había visto un método tan cómodo.
La comida nos gustó. íbamos prevenidos por un colega que había estado en agosto y había sentenciado: te vas a cansar de pollo y arroz. Pues se equivocó. Le contamos al guía nuestras preferencias y después él elegía los platos. El resultado fue muy satisfactorio. Tempura de vegetales o marisco, pescado, arroz frito con más vegetales y unas 'gambas de río' del tamaño de camarones que estaban buenísimas. Lo peor la fruta, aunque la tienen buena. Mucha sandía y piña bastante mala.
Creo que por ahora ya está bien. Disculpas por el batiburrillo de ahí encima y si se me ocurre algo más seguiré escribiendo.
Si alguien quiere preguntar algo y puedo responderlo, adelante
Muchas gracias por tu comentario nos haces vivir el lugar espero visitarlo el año proximo una pregunta fuistes por libre? que tal los hoteles y la moneda ,se trabaja basicamente en efectivo o las targetas son comunes. Es caro el pais,servicios,compras Etc?
De nuevo muchas gracias por compartir tus vivencias a este foro, esto es de mucha ayuda mas aun que la mejor guia comercial.
Un abrazo y feliz año 2008
Buscon desde Caracas
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
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Sí que tenemos fotos, y muchas, pero para que se puedan ver las tengo que cargar antes en un host. Pondré algunas y luego las coloco por aquí.
BUSCON Escribió:
Muchas gracias por tu comentario nos haces vivir el lugar espero visitarlo el año proximo una pregunta fuistes por libre? que tal los hoteles y la moneda ,se trabaja basicamente en efectivo o las targetas son comunes. Es caro el pais,servicios,compras Etc?
Fuimos con una agencia, pero como si fuera por libre, ya que teníamos el guía para nosotros solos.
Los hoteles, salvo los de kyaing tong y moniwa (normales), muy bien.
Las tarjetas no funcionan. Lo mejor es llevar dólares que es lo que se usa. También cambian euros. El cambio, sin esforzarnos en buscar nada, 1200 MMK por dólar y 1600 por euro.
Es un país muy barato. Los servicios, los mínimos. Los aviones bien, autobuses y trenes no usamos pero los que vimos muy mal. Taxis y coches, toyotas de quinta mano japoneses o de hong kong.
Si algún día ponen itv volverán al carro . No la pasa ni uno.