Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p74 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 17 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 254079 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.

stoneroses, muchas gracias por la aportación!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenooo.

Cuidadito con los billetes de dólares, que se ponen insoportables con ellos, no sólo en Bagan. También en Mandalay y en Yangon tuve problemas para pasar algunos billetes porque alguno tenía alguna marca.

En cambio, sus billetes están hechos una auténtica mierda, y con ellos no parecen tener problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Hana, que envidia, por suerte nosotros nos vamos en un mes a disfrutar de este pais, segumos dandole vueltas al dinero, vamos a llevar euros para el cambio y claro dolares para las entradas oficiales y en principio para los hoteles, ¿se pueden pagar los hoteles en kyats odebe ser en dolares?.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me han informado que incluso las entradas oficiales actualmente ya se pueden pagar en kyats. Cada vez se utilizan menos los $, ahora si los tenéis pues a gastarlos!!.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.

EN un mes salgo para allá y casi tenemos descartado llevarnos dolares. La idea es llevarnos 1500 euros para 3 semanas y dos personas, en plan mochilero, es decir 75 euros al día para los dos.

Así que, vamos a cambiar 1000 euros en el aeropuerto por Kyats. ¿Va a ser el fajo de billetes que nos den muy grande?

Luego tendremos 500 euros que cambiaremos cuando nos haga falta en algun banco KBZ, que podriamos encontrar en Mandalay, Bagan o Yangon.

¿Os parece buena idea?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vitinx Escribió:
Buenos días.

EN un mes salgo para allá y casi tenemos descartado llevarnos dolares. La idea es llevarnos 1500 euros para 3 semanas y dos personas, en plan mochilero, es decir 75 euros al día para los dos.

Así que, vamos a cambiar 1000 euros en el aeropuerto por Kyats. ¿Va a ser el fajo de billetes que nos den muy grande?

Luego tendremos 500 euros que cambiaremos cuando nos haga falta en algun banco KBZ, que podriamos encontrar en Mandalay, Bagan o Yangon.

¿Os parece buena idea?

Gracias de antemano.

Buenas,

Pues 1000 euros serían más o menos 1.200.000 kyats. Sólo en billetes de 5.000 kyats (los más grandes) ya son 240. Si quieres algunos en billetes de 1.000 kyats pues ves haciendote la idea que será un gran fajo.

Yo creo que algunos dolares deberías llevar, porque en algún sitio quizás se ponen tontos con el tema. Y no sé si las tasas de Bagan, Mandalay y Inle se pueden pagar en euros o kyats.
⬆️ Arriba

Experto

Madre del amor hermoso....

Y un fajo tan grande como lo llevas???

Porque en la riñonera no se yo si me cabrán tantos billetes. ¿Algun truco?

100 dolares estaría bien llevar?? No se si mas es necesario...

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

vitinx Escribió:
Madre del amor hermoso....

Y un fajo tan grande como lo llevas???

Porque en la riñonera no se yo si me cabrán tantos billetes. ¿Algun truco?

100 dolares estaría bien llevar?? No se si mas es necesario...

Gracias de nuevo

Pues no sé, el truco nuestro fue ir cambiando poco a poco... Creo recordar que cambiamos primero 300 euros, luego 200 en Bagan y también en un hotel de Moulmein...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias.

Viste mucha diferencia de cambio entre el aeropuerto y las otras zonas del pais?? Cambiabas en dolares o en euros??

De nuevo gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay apenas diferencia. En Yangón se puede cambiar en el aeropuerto sin problemas y el cambio es bueno (ojo, mejor billetes de 50 o 100 que de 20, que el cambio varía).

En los bancos (kbz) se cambia bien. La diferencia con otros bancos es mínima. El hotel descartado, cambio malísimo....

Y lo de cambiar euros o dólares lo decidíamos allí en el banco. Nos decían el cambio de cada uno y hacíamos cuentas. La mayoría de veces euros, yo de hecho volví a Tailandia con dólares que cambié allí a baths...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola vitinx,
Te dejaron una consulta que ha sido trasladada a este hilo: PRESUPUESTO VIAJE MYANMAR: Cuanto me voy a gastar?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Super Expert

Nos vamos el lunes para allí y nuestro mayor temor es cuanto dinero cambiar.
Llegamos a Yangon a las 17:30 y queriamos cambiar en el aeropuerto pir que en la ciudad estara dificil y a la mañana siguiente pronto mos vamos a Bago.
Cuanto cambiamos?

Tenemos miedo de no cambiar lo suficiente y luego no encontrar casa de cambio o lugares para cambiar como en vietnam o tailandia....
Los kayat que te sobren se pueden volver a cambiar a dolares o euros.
Vamos a ir un poko a lo clasico:bago,kalaw,inle,bagan y mandalay

Por otra parte cuando alquilais las bicis para dos días o mas, donde las dejais al ir al hotel: las subis a la habitación? las devolveis en la tienda?
Os dan un candado al alquilarlas para dejarlas fuera cuando vais a algun templo: bagan.....

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se puede cambiar en cualquier banco. En Yangon (en los soportales del mercado Bogyoke), Nyaungu, Mandalay y Nyaungshwe tienes bancos para cambiar, sin problemas.

No te puedo decir cuántos dólares tienes que cambiar a kyats. Calcula lo que vas a tener que pagar, y suma todo.... Lo que si que te puedo decir es que, si Yangón va a ser tu primer destino y no tienes pagados transportes internos, traslados de aeropuerto a hotel y hoteles, puedes cambiar 200$ que te los gastarás seguro.

No te puedo ayudar con las bicis, sorry.
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que he leido lo mejor sera cambiar en el aeropuerto algo solo llegar y después en los mercados, seguro que se vera muy claro.

Con respecto a las bicis la experiencia que tengo es de alquilar para un solo día, ya que si vas a utilizarla al día siguiente casi mejor que duerma en la tienda, a parte las bicicletas de la zona no es que sean especialmente un ultimo modelo, por lo cual no creo que aunque la dejes en la calle te la vallan a robar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo cambiaría todo en el aeropuerto, es donde emjor cambio vi...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las bicis las devuelves cada día a la.tienda salvo que quedes en otra cosa. En el aeropuerto hay muy buen cambio. Eso si hay tres mostradores. Uno es del gobierno y solo cambia 100 EUR. A parte de no ser práctico financia una situación poco democrática, usa los otros mostradores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el aeropuerto hay buen cambio, y en las oficinas del banco KBZ en las distintas ciudades, también ofrecen un cambio muy bueno.

En ocasiones, aunque la diferencia no es mucha, sale mejor cambiar euros en lugar de dolares.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Iré a Myanmar entre Noviembre/Diciembre y me gustaría hacer unas preguntas a los que habéis estado recientemente por allí. Es con respecto a dinero, ya que en la página del ministerio de exteriores (www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=129) pone que apenas hay cajeros, sin embargo un amigo que ha ido hace un tiempo me ha comentado que no es así, que no hay problema para tirar de tarjeta. También me ha dicho que no aceptan dólares que no estén en perfectas condiciones, pero llegando al extremo de que no los quieren si están doblados o arrugados. ¿Habéis tenido algún problema con esto?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenido al foro david,

Traslado tu mensaje a este hilo.

Mientras te contestan puedes repasar las últimas páginas donde hay información actual sobre el tema.

SAludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes