Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p86 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 18 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 254065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nos vamos el lunes para allí y nuestro mayor temor es cuanto dinero cambiar.
Llegamos a Yangon a las 17:30 y queriamos cambiar en el aeropuerto pir que en la ciudad estara dificil y a la mañana siguiente pronto mos vamos a Bago.
Cuanto cambiamos?

Tenemos miedo de no cambiar lo suficiente y luego no encontrar casa de cambio o lugares para cambiar como en vietnam o tailandia....
Los kayat que te sobren se pueden volver a cambiar a dolares o euros.
Vamos a ir un poko a lo clasico:bago,kalaw,inle,bagan y mandalay

Por otra parte cuando alquilais las bicis para dos días o mas, donde las dejais al ir al hotel: las subis a la habitación? las devolveis en la tienda?
Os dan un candado al alquilarlas para dejarlas fuera cuando vais a algun templo: bagan.....

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se puede cambiar en cualquier banco. En Yangon (en los soportales del mercado Bogyoke), Nyaungu, Mandalay y Nyaungshwe tienes bancos para cambiar, sin problemas.

No te puedo decir cuántos dólares tienes que cambiar a kyats. Calcula lo que vas a tener que pagar, y suma todo.... Lo que si que te puedo decir es que, si Yangón va a ser tu primer destino y no tienes pagados transportes internos, traslados de aeropuerto a hotel y hoteles, puedes cambiar 200$ que te los gastarás seguro.

No te puedo ayudar con las bicis, sorry.
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que he leido lo mejor sera cambiar en el aeropuerto algo solo llegar y después en los mercados, seguro que se vera muy claro.

Con respecto a las bicis la experiencia que tengo es de alquilar para un solo día, ya que si vas a utilizarla al día siguiente casi mejor que duerma en la tienda, a parte las bicicletas de la zona no es que sean especialmente un ultimo modelo, por lo cual no creo que aunque la dejes en la calle te la vallan a robar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo cambiaría todo en el aeropuerto, es donde emjor cambio vi...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las bicis las devuelves cada día a la.tienda salvo que quedes en otra cosa. En el aeropuerto hay muy buen cambio. Eso si hay tres mostradores. Uno es del gobierno y solo cambia 100 EUR. A parte de no ser práctico financia una situación poco democrática, usa los otros mostradores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado:

Willy Fog

En el aeropuerto hay buen cambio, y en las oficinas del banco KBZ en las distintas ciudades, también ofrecen un cambio muy bueno.

En ocasiones, aunque la diferencia no es mucha, sale mejor cambiar euros en lugar de dolares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

New Traveller

Hola!!

Iré a Myanmar entre Noviembre/Diciembre y me gustaría hacer unas preguntas a los que habéis estado recientemente por allí. Es con respecto a dinero, ya que en la página del ministerio de exteriores (www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=129) pone que apenas hay cajeros, sin embargo un amigo que ha ido hace un tiempo me ha comentado que no es así, que no hay problema para tirar de tarjeta. También me ha dicho que no aceptan dólares que no estén en perfectas condiciones, pero llegando al extremo de que no los quieren si están doblados o arrugados. ¿Habéis tenido algún problema con esto?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenido al foro david,

Traslado tu mensaje a este hilo.

Mientras te contestan puedes repasar las últimas páginas donde hay información actual sobre el tema.

SAludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Qué tal Viajeros! Como está la cosa a día de hoy con los cajeros automáticos? Sigue sin poderse sacar dinero con tarjetas europeas? Alguien que lo haya comprobado recientemente puede comentar algo al respecto?

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi recientemente se remonta a Julio... Y no, los cajeros que vimos solo se podían utilizar con tarjetas "birmanas", aunque había algún cartel diciendo que "pronto" se podrían utilizar visas y otras tarjetas).

Yo no me la jugaría y llevaría todo en metálico.... Por si acaso.
⬆️ Arriba

Experto

Para pagar la tasa de salida del aeropuerto en que se paga? Dolares solo? para cuando llegue no necesitare ningun dolar verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

No entiendo bien la pregunta, pero no hay tasa de salida. No sé a qué te refieres con "para cuando llegue".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como dice Kikogol, no hay que pagar ninguna tasa de salida.

Para cuando llegues (imagino que a Myanmar) necesitarás dólares o euros para cambiar y poder pagar el transporte al menos.

O si hay buen cambio en el aeropuerto pues aprovecharlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Bueno en que quedamos.
En la guia Lonley planet también he leido que no cambiemos en el Aerpto.
Pero luego una viajera me dice que a ella el mejor cambio se lo dieron en banco del aepto de Yangon¿?
En los mercados y por calle el cambio es riduculo segun esta chica...y la información es reciente..-
⬆️ Arriba

Willy Fog

La información de la guía Lonely Planet imagino que será relativa a la fecha de la edición, mas o menos.

Cuando yo estuve encontré muy buen cambio en el aeropuerto y cambié allí. A lo mejor a la semana siguiente ya no era tan bueno. Lo correcto sería llevar una referencia y cambiar donde sea mas favorable en ese momento
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, es la primera vez que viajo por Asia, voy con otra persona en un circuito organizado con Politours, solo nos hemos apuntado los dos y tengo una cuestión cuestión que quizás me podáis ayudar:
En la agencia nos han dicho hoy y a menos de una semana que tenemos que llevar dólares y muy nuevos, yo he leído en muchos foros y en esta comunidad que es posible llevar euros y cambiarlos en el Banco o en el aeropuerto por kiats. Pero me surge la duda de si las tasas de entrada a Bagán o a otros lugares hay que hacerlas en dólares.

Nosotros llevamos todo incluido menos las cenas (alojamiento, comidas, entradas, visitas, transportes...) así que cuánto creéis que deberíamos llevar?
Muchas gracias y a seguir viajando
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace un año esas tasas se pagaban en dólares y solo en dólares. Ahora bien, si tienes incluidas las visitas es que no tienes que pagar las tasas de entrada a Bagán. Pregunta este punto en la agencia. Porque las visitas se pagan pagando esta tasa. No es que en cada templo haya que pagar.

En cuanto a cuánto llevar... Pues realmente solo vas a gastar en caprichos, así que no te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la rapidez, Kikogol, pero en la información del viaje dice que está todo incluido menos las cenas y las tasas de los aeropuertos y el problema es que en el pueblo donde vivo es ya tarea muy difíci conseguir dólares y encima nuevos. Aún no salgo de mi asombro que la agencia no tenga clara esa información cuando hace 3 meses que contraté el viaje y les pregunté por todo esto. Y además me dicen que no lleve euros...
Saludos y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

mayolandres Escribió:
Y además me dicen que no lleve euros...

Pues eso sí que no. Se pueden cambiar euros para los gastos corrientes.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando se cambian euros te devuelven dolares o kiats? es decir necesitas hacer varios cambios de moneda para pagar transporte, comida y hostels?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes