Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Que tal está el pueblo palafito de Kompong Phluk? Mi guía me lo ha sugerido para el primer día junto con Roluos, que llegamos sobre las 12:00 (estamos 3 días)
Este es el planning:
Día 1: Templo pre-angkorianos (Grupo de Roluos) y el pueblo palafitos de kompong pluk.
Día 2: Angkor wat . Angkor Thom incluyen Bayon templo, Baphoun, Terraza de los elefantes y la terraza de rey leproso . Después terminaremos en el templo Taprom o templo de las raices.
Día 3: Circuito grande como Prea khan, Neak pean, Tasom, Mebon Oriental, Pre Rup y el Banteay Srei o el templo de las mujeres . Este templo situado a 37 kms de Siem Reap.
Y me gustaría un día ver el amanecer, y Beng Mealea. Mucha paliza, o es posible?
Que tal está el pueblo palafito de Kompong Phluk? Mi guía me lo ha sugerido para el primer día junto con Roluos, que llegamos sobre las 12:00 (estamos 3 días)
Este es el planning:
Día 1: Templo pre-angkorianos (Grupo de Roluos) y el pueblo palafitos de kompong pluk.
Día 2: Angkor wat . Angkor Thom incluyen Bayon templo, Baphoun, Terraza de los elefantes y la terraza de rey leproso . Después terminaremos en el templo Taprom o templo de las raices.
Día 3: Circuito grande como Prea khan, Neak pean, Tasom, Mebon Oriental, Pre Rup y el Banteay Srei o el templo de las mujeres . Este templo situado a 37 kms de Siem Reap.
Y me gustaría un día ver el amanecer, y Beng Mealea. Mucha paliza, o es posible?
Yo creo que el primer día puedes ver otras cosas a parte de Roluos. Yo por ejemplo el tercer día aproveché para ver lo poco que me quedaba y además repetir los que más me habían gustado, como por ejemplo perderme un par de horas solito y a hora no punta por Ta Phrom, o repetir amanecer o atardecer en alguno de ellos...
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
peronielo Escribió:
Xavi. Escribió:
Este es el planning:
Yo creo que el primer día puedes ver otras cosas a parte de Roluos. Yo por ejemplo el tercer día aproveché para ver lo poco que me quedaba y además repetir los que más me habían gustado, como por ejemplo perderme un par de horas solito y a hora no punta por Ta Phrom, o repetir amanecer o atardecer en alguno de ellos...
Perionelo me podrías contar cómo organizaste el primer y segundo día, y desde qué hora? muchas gracias!!
Este es el planning:
Para ir a este templo creo que te haría falta un cuarto día, o bien ir después del Día 2 (circuito corto), aunque eso si, es una buena paliza y no se si lo disfrutarías mucho.
Este es el planning:
Para ir a este templo creo que te haría falta un cuarto día, o bien ir después del Día 2 (circuito corto), aunque eso si, es una buena paliza y no se si lo disfrutarías mucho.
Sí, creo que seria el segundo día. La idea era ver el amanecer, y así aprovechar más el día, que será el palizón padre
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Xavi. Escribió:
Nacho_Shogun Escribió:
Xavi. Escribió:
Este es el planning:
Sí, creo que seria el segundo día. La idea era ver el amanecer, y así aprovechar más el día, que será el palizón padre
Pues yo si a las 12 de la mañana digamos que ya estáis en marcha de visitas turistica, me iria a Beng Malea, y a la vuelta, si váis bien de tiempo, el Grupo Rulous (si no me falla la memoria está digamos que en la misma carretera).
Lo de hacerlo el segundo día, no os lo recomiendo, ya que os podéis pegar horas (literalmente), en Angkor Wat, y también bastante rato en el resto de sitios del circuito corto, y al final no váis a ver ni los importantes templos del circuito corto, o a lo mejor por verlos, tenéis que desestimar Beng Malea (para mi, uno de los imprescindibles).
Hola viajeros, estoy pensando contratar con Synat para 3 días y esto es lo que proponen, yo solo he variado el orden de los días siguiendo los consejos de algún viajero:
Primer día:
· Beng mealea (el templo en rural)
· Rolus group (Bakong, Preh ko y Lolie)
· El pueblo flotante (kompong phluk)
- Segundo día (El circuito corto):
· Angkor Wat
· Angkor Thom (Bayon,Baphon ,Terraza de los elefantes,del rey lebroso)
· Chousay Tevoda
· Thomanon
· Takoe
· Ta phrom
· Bantey kdie
- Tercer día (El circuito largo):
· Phrea Khan
· Ta Som
· Neak pean
· East mebon
· Pre Rup
· Bantey srey (fuera de circuito 37km)
Todavía no he contactado con ellos, pero según dicen en su págia se adaptan a lo que les pidas ¿me podriais aconsejar algún cambio o lo veis todo bien?
No sé si os servirá de algo. Yo estuve en Siem Reap hace 1 año y medio y este fue el tour que hice. Solo contratamos Tuk tuk y las explicaciones las llevaba yo escritas porque como hace tanto calor al final lees un poco para saber de qué va y pasas al siguiente, y con las fotos pues ya tienes suficiente; porque muchas veces en muchos de los tour acabas de los guías y las explicaciones hasta las narices, pues imaginaros con el calor y la humedad!!:
- 1er día: Angkor Thom, Ta Keo, Ta Phrom, Banteay Kdei, Prasat Kravan y el atardecer en Angkor Wat. Nos dio tiempo a todo y nosotros somos de hacer muchas fotos.
- 2º día: Vimos amancer en Angkor Wat (para mí prescindible después de haber visto el atardecer; le quitaba la gracia ver a 1000 personas esperar al mismo tiempo que tú para sacar la foto), Angkor Wat, Preah Khan, Neak Pean, Ta som, East Mebon. Y aquí es cuando te dicen que no van bien de tiempo y que si vas a ver Banteay Samre que está más cerca y esa zona en vez de Banteay Srei. Nada de nada. Hay que ir a ver Banteay Srei y tengo que decir que nosotros fuimos a ver Kbal Spean y nos gustó la caminata de 40 mins para llegar al río a través de esos caminos con las raíces y todo eso. Eso sí, cuando llegas arriba te encuentras nada más que el río y mucha gente se daba la vuelta y se bajaba. Mal hecho!!! hay nativos por allí que si les das algo te llevan a lo largo del río y te enseñan donde están los dibujos, figuras y demás, cosa que si lo intentas solo es difícil de encontrar.
-3er día: vimos Beng Mealea, para mí de lo mejor junto con los 3 grandes, porque no ha sido tocado con lo que ves como en realidad estaban los templos tomados por la naturaleza y puedes meterte por todos los sitios y explorar. Y luego vimos el pueblo flotante de Kompong Phluk que está en la misma dirección. Tengo que decir que también entraba el Rulous Group pero como nos moló tanto Beng Mealea y yo había visto fotos del Rulous Group y me parecía más de lo mismo nos centramos en esas 2 cosas.
Recomiendo pillar un hotel, hotelito con piscina que viene muy bien para cuando se vuelve de las excursiones. Los hay baratos y buenos.
No sé si a alguien le servirá de algo. Nosotros le dijimos estos templos al del Tuk Tuk y no fue al resto que me parecían más de lo mismo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
OscarIndi Escribió:
Hola viajeros, estoy pensando contratar con Synat para 3 días y esto es lo que proponen, yo solo he variado el orden de los días siguiendo los consejos de algún viajero:
Primer día:
· Beng mealea (el templo en rural)
· Rolus group (Bakong, Preh ko y Lolie)
· El pueblo flotante (kompong phluk)
- Segundo día (El circuito corto):
· Angkor Wat
· Angkor Thom (Bayon,Baphon ,Terraza de los elefantes,del rey lebroso)
· Chousay Tevoda
· Thomanon
· Takoe
· Ta phrom
· Bantey kdie
- Tercer día (El circuito largo):
· Phrea Khan
· Ta Som
· Neak pean
· East mebon
· Pre Rup
· Bantey srey (fuera de circuito 37km)
Todavía no he contactado con ellos, pero según dicen en su págia se adaptan a lo que les pidas ¿me podriais aconsejar algún cambio o lo veis todo bien?
Muchas gracias.
Para tres días creo que es un itinerario muy adecuado. No cambiaría nada.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
CLEANER8 Escribió:
Buenos días:
No sé si os servirá de algo. Yo estuve en Siem Reap hace 1 año y medio y este fue el tour que hice. Solo contratamos Tuk tuk y las explicaciones las llevaba yo escritas porque como hace tanto calor al final lees un poco para saber de qué va y pasas al siguiente, y con las fotos pues ya tienes suficiente; porque muchas veces en muchos de los tour acabas de los guías y las explicaciones hasta las narices, pues imaginaros con el calor y la humedad!!:
- 1er día: Angkor Thom, Ta Keo, Ta Phrom, Banteay Kdei, Prasat Kravan y el atardecer en Angkor Wat. Nos dio tiempo a todo y nosotros somos de hacer muchas fotos.
- 2º día: Vimos amancer en Angkor Wat (para mí prescindible después de haber visto el atardecer; le quitaba la gracia ver a 1000 personas esperar al mismo tiempo que tú para sacar la foto), Angkor Wat, Preah Khan, Neak Pean, Ta som, East Mebon. Y aquí es cuando te dicen que no van bien de tiempo y que si vas a ver Banteay Samre que está más cerca y esa zona en vez de Banteay Srei. Nada de nada. Hay que ir a ver Banteay Srei y tengo que decir que nosotros fuimos a ver Kbal Spean y nos gustó la caminata de 40 mins para llegar al río a través de esos caminos con las raíces y todo eso. Eso sí, cuando llegas arriba te encuentras nada más que el río y mucha gente se daba la vuelta y se bajaba. Mal hecho!!! hay nativos por allí que si les das algo te llevan a lo largo del río y te enseñan donde están los dibujos, figuras y demás, cosa que si lo intentas solo es difícil de encontrar.
-3er día: vimos Beng Mealea, para mí de lo mejor junto con los 3 grandes, porque no ha sido tocado con lo que ves como en realidad estaban los templos tomados por la naturaleza y puedes meterte por todos los sitios y explorar. Y luego vimos el pueblo flotante de Kompong Phluk que está en la misma dirección. Tengo que decir que también entraba el Rulous Group pero como nos moló tanto Beng Mealea y yo había visto fotos del Rulous Group y me parecía más de lo mismo nos centramos en esas 2 cosas.
Recomiendo pillar un hotel, hotelito con piscina que viene muy bien para cuando se vuelve de las excursiones. Los hay baratos y buenos.
No sé si a alguien le servirá de algo. Nosotros le dijimos estos templos al del Tuk Tuk y no fue al resto que me parecían más de lo mismo.
Un saludo.
Los guías, si son buenos profesionales, también saben qué hacer para mitigar el calor, seguramente más que si lo haces por tu cuenta. Con esto no quiero decir que prefiera hacerlo con guía, pero si lo haces por tu cuenta, antes te tienes que informar de las condiciones de cada templo y cuáles serían las mejores horas para visitarlos (por ejemplo, en los que no hay sombra como Pre Rup y similares, ir cuando el sol está más alto es una auténtica locura). Desde luego, pensar que un guía va a estar echándote una parrafada sin moverte mientras os torráis a pleno sol, sería un guía un poco descerebrado. Tienes que tener en cuenta que, aunque los guías son de allí y supuestamente "están acostumbrados" al clima, esa es la teoría, porque sudan, pasan calor y lo sufren exactamente igual que un guiri.
El tiempo por tu cuenta lo puedes "perder" no solo en sacar miles de fotos sino también en ir siguiendo las rutas perfectamente detalladas de algunas guías. O por ambas cosas. Aún así, los ritmos y apetencias de cada uno siempre son diferentes. Habrá quien prefiere ver cuantos más templos mejor o, como dices tú, prescindir de los que son parecidos, y a quien le guste centrarse solo en los más significativos. Ahora, todos lo que citas, forman parte de los que se visitan en los circuitos típicos, en principio todos valen la pena verlos aunque siempre hay unos mejores que otros como es normal.
No creo que el amanecer en Angkor Wat sea prescindible, por mucha tropa de guiris que haya, ni tampoco el atardecer ni incluso el medio día. Angkor Wat debería visitarse a diferentes horas porque, dependiendo de la luz del sol, cambia significativamente en las diferentes zonas, aunque las mejores horas son el amanecer-primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde-atardecer.
Totalmente de acuerdo con que Banteay Srei es imprescindible, de hecho para mí está entre los "cuatro grandes" (junto con Angkor Wat, Bayon y Ta Prohm; Beng Mealea no lo he visto, pero espero visitarlo este año), aunque sea pequeñito.
Es discutible dejar de lado el Pre Rup por muy parecido que sea al East Mebon. De hecho, es más interesante que este último. Es cierto que el Thommanom y Banteay Samré son del mismo estilo que Angkor Wat, pero también vale la pena verlos. A veces ves cosas en algunos que no ves en otros. Ahora, perder el tiempo en ir al Phnom Bakheng fundamentalmente debería tener sentido por las vistas (que no son como para echar cohetes), pero ni de coña al atardecer.
Los templos de Roluos se deberían visitar al principio. Al final no tiene mucho sentido.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Krig Escribió:
Voy a visitar Seim Reap en un mes y es lo unico que me falta de preparar del viaje, y sobre esto ando algo perdido.
Tengo 2 opciones a elegir:
Llegar un domingo noche, y hacer Lunes y Martes completo y Miercoles a las 15.30 irme o bien:
Llegar un domingo noche, y hacer Lunes, Martes, Miercoles y marchar Jueves.
Que recomendariais que eligiese? 2 días estoy leyendo que serian circuito corto y largo, y el tercer día que hariais?
Pues eso ya dependerá de tí... Si haces 3 días, uno de los días puedes hacer Beng Mealea y Grupo Roluos por ejemplo.
Voy a visitar Seim Reap en un mes y es lo unico que me falta de preparar del viaje, y sobre esto ando algo perdido.
Llegar un domingo noche, y hacer Lunes y Martes completo y Miercoles a las 15.30 irme o bien:
Que recomendariais que eligiese? 2 días estoy leyendo que serian circuito corto y largo, y el tercer día que hariais?
Pues eso ya dependerá de tí... Si haces 3 días, uno de los días puedes hacer Beng Mealea y Grupo Roluos por ejemplo.
El tercer día hacer Beng Mealea y Grupo Roluos y el pueblo flotante Kompong Phluk es la idea.
Mi duda es si uno de esos 3 días, ya sea el circuito corto o largo desde las 8 de la mañana a las 14.00 horas da tiempo, para estar en el aeropuerto a las 14.30 una hora antes para volar a Phuket.........
O bien el circuito largo, el corto y el día de Beng Mealea, Roluos y pueblo flotante te llevan todo el día completo.
Krig Escribió:
davovo Escribió:
Krig Escribió:
El tercer día hacer Beng Mealea y Grupo Roluos y el pueblo flotante Kompong Phluk es la idea.
Mi duda es si uno de esos 3 días, ya sea el circuito corto o largo desde las 8 de la mañana a las 14.00 horas da tiempo, para estar en el aeropuerto a las 14.30 una hora antes para volar a Phuket.........
O bien el circuito largo, el corto y el día de Beng Mealea, Roluos y pueblo flotante te llevan todo el día completo.
Es que entonces no son 3 días, sino dos completo y algo de una mañana... Con lo cual se te queda en 2 días completos para circuito corto y circuito largo... Pero esot ya es decisión tuya si quieres sobrecargar más los días.
Es que entonces no son 3 días, sino dos completo y algo de una mañana... Con lo cual se te queda en 2 días completos para circuito corto y circuito largo... Pero esot ya es decisión tuya si quieres sobrecargar más los días.
Es que he leido algunos diarios de la gente y veo que los circuitos cortos y largos los terminan sobre las 2 de la tarde....o realmente llevan todo un día completo?
Tengo o bien la opción de 2 días y una mañana (que se me hace un poco justo), o bien 3 días completo y una mañana (que quiza es mucho?)
Krig Escribió:
davovo Escribió:
Krig Escribió:
davovo Escribió:
Krig Escribió:
Es que he leido algunos diarios de la gente y veo que los circuitos cortos y largos los terminan sobre las 2 de la tarde....o realmente llevan todo un día completo?
Tengo o bien la opción de 2 días y una mañana (que se me hace un poco justo), o bien 3 días completo y una mañana (que quiza es mucho?)
Que opinas que seria la mejor opción?
Los circuitos acaban cuando tu quieras que acaben; es decir, dfepende del tiempo que inviertas en los templos (hasta las 17.30 más o menos que cierran maximo); pero el calor es tan agotado, la humedad, los madrugones... Eso ya tendrás que valorarlo tu. Nosotros estuvimos casi 3 días e hicimos Beng Mealea (está lejos); circuito corto y circuito largo. No vimos no Roluos ni pueblo flotante; perot también nos dedicábamos un par de horas a descansar en la piscina a eso de las 5 o 6 de la tarde...
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Krig Escribió:
davovo Escribió:
Krig Escribió:
davovo Escribió:
Krig Escribió:
Que opinas que seria la mejor opción?
Yo optaria por la opción de tres días, es aconsejable y recomendable , relajarte en la piscina un par de horitas.
Nosotros acababamso cada día a las 17 mas o menos , visitamos todos los templos excepto el pueblo flotante y la verdad es que llegas "triturado" , se agaradece mucho una buen baño.