Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Taxi a kuta-lombok 6 euros .
Scooter en kuta-lombok 3 euros al día , en algubas guesthouses es gratis .
Mapita en mano y a descubrir alguna de las playas mas espectaculares que he visto en mi vida .
Saludos a tod@s! Este lunes cojemos vuelo para Jakarta, y de allí hemos cogido (a través de Ticketindonesia, volando con LionAir) vuelo hacia Lombok. El tema es que en los billetes recibidos indica que llegamos a Lombok Mataram (LOP), pero tenemos dudas pues hemos leído que el nuevo aeropuerto esta cerca de Praja.... Alguien sabe donde aterrizaremos de Lombok? Y en ese caso algún hostel o lugar econòmico que esté bien y cerca para dormir (llegamos sobre las 23h)?
Y una última pregunta... Punto estratégico cercano para hacer tour hacia Rinca-Komodo?
Muchisimas gracias por adelantado! Esperamos ansiosos vuestras respuestas
Nosotros estuvimos en Julio en Lombok y nos comentaron que ya el único aeropuerto que funciona es el que está cerca de Praja, de hecho volamos con Lion Air y salimos desde allí.
En cuanto al hostal no te puedo ayudar ya que nosotros estuvimos alojados en la zona de Senggigi y Kuta.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
rubenBK Escribió:
el nuevo aeropuerto esta cerca de Praja.... Alguien sabe donde aterrizaremos de Lombok? Y en ese caso algún hostel o lugar econòmico que esté bien y cerca para dormir
Casi seguro, como te dicen, que llegarás al aeropuerto nuevo, mira en internet los vuelos de Lion Air. Así que lo mejor es que reserves algo en Kuta, que está cerca y tiene más oferta de alojamiento.
hola , yo la unica experiencia que tengo es el bus que tomé desde Senggigi al aeropuerto, pero lo pillé de pura casualidad porque por mas que preguntaba , nadie sabia nada y todos me recomendaban el taxi .
De todas formas un taxi son 200.000 rp que seran al cambio unos 16-18 euros ,con lo cual tampoco es tan caro y así te aseguras de llegar a tiempo a tu vuelo
Buenas! Después de revisar las notas que tomé del viaje de este verano a Indonesia, os comento que nosotras 4 pagamos por un taxi del aeropuerto (el nuevo, el otro no está operativo ya) a Sengiggi 130.000 IDR basándonos en las recomendaciones de Wikitravel, donde decían que el precio estaba entre Rp 135,000-155,000.
Espero que sirva de referencia para futuros viajeros
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues si habéis pillado un taxi a Senggigi por ese precio, me parece sorprendente. Son unos 50 minutos, y por menos de 10 € lo veo baratísimo. Quizás te has equivocado.
Malena gracias por recomendarme kuta,lombok.Ha sido de lo mejor del viaje. Mas autentico, menos masificado, una gente maravillosa, unas playas increibles,etc
Nosotros estuvimos en Julio en Lombok y nos comentaron que ya el único aeropuerto que funciona es el que está cerca de Praja, de hecho volamos con Lion Air y salimos desde allí.
En cuanto al hostal no te puedo ayudar ya que nosotros estuvimos alojados en la zona de Senggigi y Kuta.
Buen viaje!!
En primer lugar gracias por vuestras!
De vuelta ya, confirmar que aterrizamos en cerca de Praja. De ahí nos trasladamos para Senggigi (a pesar de que llegamos bastante tarde, pudimos coger autobús des de el aeropuerto hasta Senggigi para ir hasta Gili meno y desde allí seguir nuestro viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5910
ROGERITO Escribió:
Malena gracias por recomendarme kuta,lombok.Ha sido de lo mejor del viaje. Mas autentico, menos masificado, una gente maravillosa, unas playas increibles,etc
Hola. En hilo de Bali me han recomendado visitar mejor la isla de Lombok que las islas Gili si no nos gusta mucho el buceo, pues parece que tiene mejores playas y además tiene más cosas para hacer y visitar.... Me podéis recomendar alguna de esas visitas?
Por cierto me he leído todo el hilo desde el principio y no me queda claro cómo poder ir desde Bali a Lombok en barco pues parece que la mayoría lo han hecho en avión. Si alguien me puede dar alguna pista de cómo hacerlo en barco lo agradecería
Saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
nosequenombre Escribió:
Hola. En hilo de Bali me han recomendado visitar mejor la isla de Lombok que las islas Gili si no nos gusta mucho el buceo, pues parece que tiene mejores playas y además tiene más cosas para hacer y visitar.... Me podéis recomendar alguna de esas visitas?
Por cierto me he leído todo el hilo desde el principio y no me queda claro cómo poder ir desde Bali a Lombok en barco pues parece que la mayoría lo han hecho en avión. Si alguien me puede dar alguna pista de cómo hacerlo en barco lo agradecería
Saludos
Desde Padang Bay hay ferrys a Lombok, duran unas 4h; también puedes coger el mismo fast boat q va a las Gili y te deja en Senggigi
Podras contratar cualquiera de las 2 opciones estando ya en Bali
Hola. Me marcho a Indonesia el día 28 y tengo 6 días disponibles para ir a Lombok, las Gili o ambas. La idea es estar un poco relajado en las playas y ver cosas interesantes. Qué me recomendáis?
Hola. Me marcho a Indonesia el día 28 y tengo 6 días disponibles para ir a Lombok, las Gili o ambas. La idea es estar un poco relajado en las playas y ver cosas interesantes. Qué me recomendáis?
Saludos
En las Gili podrás relajarte y disfrutar un montón pero de ver no hay mucho.
Puedes quedarte unos tres días en las Gili y después pasarte a Lombok, aunque es un poquillo justo ambas merecen la pena.
Había oído hablar bien de las Gili, pero ahora también he leído que no merece la pena. Tengo todo organizado a falta de decidirme por una, otra o ambas.
A mi si me gustaron .. Es otro mundo.. Pero es para desconectar.. Totalmente.. (depende a cual vayas y con que intención claro.. Porque también hay fiesta en GT) pero yo si las recomiendo.
Cual me recomiendas? En principio sería hacer un poco de todo. Algo de playa y relax por el día y tomar algo por la noche.
totota Escribió:
a mi si me gustaron .. Es otro mundo.. Pero es para desconectar.. Totalmente.. (depende a cual vayas y con que intención claro.. Porque también hay fiesta en GT) pero yo si las recomiendo.
Había oído hablar bien de las Gili, pero ahora también he leído que no merece la pena. Tengo todo organizado a falta de decidirme por una, otra o ambas.
Pues depende de cómo seáis, vuestros gustos y lo que busquéis. Nosotros finalmente decidimos no ir cuando indagamos y descubrimos que había que entrar con escarpines por la cantidad de coral muerto que hay y por ser un destino muy de "fiesta" (me refiero a Gili Trawangan)... Y como tampoco es que seamos de hacer snorkel.. Solo buscamos descanso y bañito.. Escogimos una playa de bali (nos fue suficiente)...
Ya depende de cada uno. Ahora eso sí!!! las playas de Lombok son muchio mejores para le baño que las de Bali o Gili.