Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Cinco días son muchos. Ten en cuenta que las visitas a las etnias son dos días. Y no hay más visitas a etnias. No es posible salirse de lo establecido. Como mucho otro día en Ken Tung. Pero más no tiene sentido, de verdad. Me encantó todo lo que vi, pero la zona no da para más días.
Otra cosa. Se va en avión. Es que eso está lejos de todo. O directamente a Keng Tung o vía Tachileik y después un viaje por carretera de unas cuatro horas. Es lo que hay.
El problema de Kentung es llegar. Me encataria ver la zona pero no se si merece la pena gastarme un dinero (Unos 200 euros ida y vuelta x 2 personas = +-400 euros) para al final estar allí 3 días. No me queda del todo claro, de verdad.
Como alternativa, esta la zona de Hsipaw y alrededores. Ademas también vamos a ir a Kachin State en el tren de 26 horas. Toda una aventura. Creo que con estos dos, suplimos la ausencia de no ir a Kengtung.
Nosotros estuvimos valorando ir a Keng Tung pero el presupuesto se nos iba. El avión nos salía a unos 230 dolares , más unos 30 o 40 (no recuerdo) por la tasa de entrada, más el taxi del aeropuerto a Keng Tung que está a más de una hora (y no sé si a los extranjeros les dejaban coger transporte público), más las excursiones por las etnias (pagar al guia más pagar el taxi que te acerca a las etnias), más el hotel... Nos salía por mucho dinero.
Finalmente descarto Kentung. El precio de los vuelos es demasiado alto, mas otros gastos... Se me hace inaccesible. Así que finalmente tiraremos para el norte, Kachim State e iremos parando por el camino.
Hsipaw tiene muy buena pinta. Estaremos por allí también varios días.
Hola, me gustaria ver tribus y he pensado en incluir keng tung en mi ruta. La idea es mandalay, bagan, lago ingle....y kent tung no se como meterlo, y si busco vuelos es carisimo.
Alguna idea si hay tren de mandalay a keng tung.....o teneis alguna sugerencia para ver tribus?
Las cosas han cambiado mucho en los dos años que hace que fui. Entonces, la única manera de ir a Keng Tung era en avión. Dependiendo del día se iba directamente a Keng Tung o se aterrizaba en Tachileik y de ahí en coche, un trayecto de unas cuatro horas a Keng Tung. No había otra manera.
Nó sé si sigue siendo así, supongo que sí, pero las cosas van por allí tan rápido...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Por lo que sé para los turistas sólo es posible llegar volando a esa zona. Hay buses para locales pero no están permitidos por ahora para los turistas.
Buenas de nuevo, parece que estmos reviviendo este foro de keng tung.
Me comentan que en agosto es epoca de lluvias y que los trekigns pueden ser durillos.
Mi idea es passar dos días enteros en keng tung i hacer visitas a tribus. En coche de guia local se puede llegar?, he visto en el foro comentarios de hace años que no lo ponen tan mal, con trekkings sencillos.....sigue vigente?
Buenas de nuevo, parece que estmos reviviendo este foro de keng tung.
Me comentan que en agosto es epoca de lluvias y que los trekigns pueden ser durillos.
Mi idea es passar dos días enteros en keng tung i hacer visitas a tribus. En coche de guia local se puede llegar?, he visto en el foro comentarios de hace años que no lo ponen tan mal, con trekkings sencillos.....sigue vigente?
Gracias,
Los trekking son muy, muy sencillos. El primer día nos llovió y el camino se puso bastante resbaladizo, con un barro muy fino, no era difícil darse un culetazo. Nada del otro mundo en cualquier caso.
El coche de guía locas (que es obligatorio) te deja en un punto (el primer día hasta que un charco enorme impedía el paso y el segundo al terminar de subir un "puertecito de montaña") y a partir de ahí, se anda.
Buenas, pues he contactado con una agencia de yangoon i me piden 95 dollares día por chofer/guis.
Intentsre contactar con el hotel donde voy a ver si ofrecen algo mejor.
Te informo
Buenas, pues he contactado con una agencia de yangoon i me piden 95 dollares día por chofer/guis.
Intentsre contactar con el hotel donde voy a ver si ofrecen algo mejor.
Te informo
Pues si si, en cuanto tengas algo me comentas. Que agencia es esa de yangon?
Hola, la agencia es una que ci en este foro, ones stop myanmar. La verdad es que elos son los que me han gestionado los billetes de avion para los vuelos internos. Lei buenos comentarios de ellos en este foro.
Como te dige los precios me parecen un poco altos si miro con los que dicen el la Lonely y otras guias, así que intenatre contactar con el hotel que he reservado a ver que tarifas me ofrecen. Te digo algo cuendo lo tenga claro. Voy en agosto y no se si es temporada alta o no, pero me gustaria cerrar las cosas antes de ir. Te informo
Hola, os comento, he contactado con el hotel donde pienso estar en keng tung....princess hotel, la respuesta sobre precios de guias ha sido clara y directa: tenemos los precios en recepción, no te los mandare por mail, vienes y los miras.......