Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola,alguien sabe si se puede ir de sihanoukville a battambang,sin pasar por phnom phen?...no encuentro nada por internet..sabeis si se puede alquilar un taxi,y si noes muy caro...gracias!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola, a nosotros Camboya nos ha encantado, es un país que enamora, su gente es encantadora y tiene muchos lugares para perderse. En Phnom Phen hay muchísimos locales para tomar algo y pasarlo bien, además está bastante animado, lo que ocurre es que a las 12 de la noche en muchos locales ya te echan jejejej así que hay que aprovechar el tiempo.
Nosotros estuvimos en Sihanoukville, tres días para descansar y relajarnos, nos alojamos en el Independence hotel y nos sorprendió muy gratamente, tiene una playa privada enorme y preciosa. No sé como serán las otras playas de la zona, pero esta playa está muy bien, eso sí, para hacer snorkel no, ya que no vimos ningún tipo vida marina. Por la noche estaba animado, pero nada que ver con Phnom Phen, nosotros vimos muchísimo más ambiente y más locales para divertirse en Phnom Phen.
Saludos.
Hola! Estaba pensando alguien sabe algo de las playas de koh rong o de koh rong sanloem? Había oído que eran preciosas pero cada vez leo más que están sucias y contaminadas. Alguna idea?
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
¿Después de haber leído el magnífico enlace que dejó Masr y según lo que leo más arriba, entiendo que no existe un bus nocturno directo de Siem Reap a Sihaoukville, pero si un nocturno que lleva a Phnom Pen y donde te cambias a otro bus que te lleva a las playas?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Nosotros tomamos el bus de día, es un viaje bastante largo y pesado, además que se pierde un día de viaje. Existe un vuelo que si mal no recuerdo sale sólo lunes, miércoles y viernes y en una hora estás el la playa
buenas tardes a todos.
AVISO A TODOS LOS VIAJEROS DE Siemp Reap a SihnaokVille:
Hay una es tafa que ya lleva tiempo, pero que nadie se atreve a decir o a escribir.
1ª aquí no existen los autobuses de noche ( con camas) eso no existe aquí, sin embargo las agencias te lo ofrence y los hoteles también, te enseñan unas fotos de unos autobuses chinos y que estan en china, en camboya no hay..
2ª el precio, te venden dichos billetes para estos autobuses de noche entre 15 y 20$.
El precio real es de 10$
Cuando te llevan a donde esta el autobus en un descampado a las 12 de la noche no te queda mas remedio que coger ese autobus.
Son de asientos normales, incluso algunos estan rotos, no hay baño, ( bueno si lo hay pero es para meter maletas y paquetes.
El viaje dura minimo 10 oras y hay que cambiar de autobus en la capital, este autobus es mas antiguo pero de asientos mas anchos...
Bueno eso es todo, no caigais en la es tafaaaa.. Saludos
Lo siento, pero la información que das no es cierta.
SI existen los autobuses cama. No son los buenos que puedes encontrar en Laos y Vietnam con 2 pasillos y camas individuales y baño. Son más rudimentarios, sólo un pasillo en el centro y camas dobles a cada lado, con lo que si viajas sólo tendrás a alguien al lado. Pero no son asientos normales, son buses cama tal y como anuncian, a mi por lo menos NO me es-tafaron en ese sentido.
Todo esto en Noviembre 2013, así que coincide más o menos con las fechas en las que publicaste el mensaje.
Yo cogí un bus Siem Reap - Sihanoukville y era así. Y posteriormente cogí otro Phnom Penh - Poipet y también era así.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
¡Vaya! Entonces sí existe el sleeper bus de Siem Reap a Sihanoukville... ¿Recuerdas la compañía o algo, Darkgeorge, para poder consultar horarios, precios, etc?
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
He contactado con un conductor de Siem Reap y me confirma lo que dice Darkgeorge, que hay sleepers de Siem Reap a Sihanoukville y que además salen con frecuencia (entiendo que a diario).
Siento haber tardado en contestar.
Yo el Siem Reap - Sihanouk lo cogí a través del hostal.
Me interesaba que fuera nocturno, uno salía a las 20.00 y otro a las 21.00. Pasaba por Phnom Phen dejaba a toda la gente y luego continuaba. No recuerdo si tuve que hacer cambio de bus. Creo que ahí la mitad de la gente se dividió.
Por lo que recuerdo durante el día no había mucha frecuencia de sleeping buss de SR-SHK. Lo que si hay mucha frecuencia es de Vans, que son las furgonetas estas en las que caben 8 o 9 pasajeros y hacen el trayecto SR-PP en 5 horas, y PP-SHK en otras 5. También hice 2 de estos trayectos y no están nada mal.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Gracias Darkgeorge, la información es igualmente bienvenida!!! De todas maneras creo que descartaremos Sihanoukville: seguramente iremos a Phnom Pen y desde allí nos acercaremos a Kep y Ko Tonsay en una excursión desde la capital.
Sihanoukville está muy bien si buscas un poco de relax y fiesta mochilera. Yo llevaba 2 meses y pico por el Sureste y me apetecía. Pero quitando eso no tiene nada que no debáis perderos.
Hace unas tres semanas que estuvimos en la zona y la verdad es que nos sirvió para descansar y estuvimos muy agustito! Si queréis info podéis echar un ojo en nuestra web. Os paso el enlace. Sin duda si repetiría y si lo hiciera me iría a Otres Beach...
( editado moderadora)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola viajefilos,
Como ya te he comentado no se pueden dejar enlaces directos a blogs.
Puedes colocarlo en la firma y así saldrá en cada mensaje que publiques.
Saludos
Hola!!!
Yo también estuve en 2012 en Sihanoukville... Y eso sin más... Relax y fiestecilla mochilera...
Ahora si muy autentico... Veremos lo que tardan las grandes cadenas hoteleras en joderlo.... Q cuando yo fui ya estaban empezando a construir resorts y adueñarse de las playas... En fin!!!
El ambiente es muy tranquilo... Chiringuito, tumbonas, comida y copas... Y fiestecilla por la noche sin agobios!!
Y si yo iria a Otres beach Me encanto!!
Ahora si no tienes mucho tiempo que tampoco te pese no ir...Las playas no son como las de Thailandia.. Lo que mola es el ambiente!!
Hola viajeros
Alguien ha hecho el trayecto directo de Kampong Cham a Siem Rep en bus sin volver a Phnom Penh?
Me intersa saber si es posible y cuanto tiempo se tarda.
Y también si alguien conoce algún lugar tranquilo frente al mar en Sihanoukville para pasar unos días al final del viaje.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Joaquim11 Escribió:
Hola viajeros
Alguien ha hecho el trayecto directo de Kampong Cham a Siem Rep en bus sin volver a Phnom Penh?
Me intersa saber si es posible y cuanto tiempo se tarda.
Y también si alguien conoce algún lugar tranquilo frente al mar en Sihanoukville para pasar unos días al final del viaje.
Saludos
Mira esta página
Según pone hay una empresa que lo hace, unas 4 horas.
Hola , las playas de Camboya estan bien , a mi me gustaron mucho quizas en Tailandia hay mas i alguna mas bonita pero también mas masificadas.
La principal zona de playa en Camboya es Sihanoukville , esta formada por varias playas seguidas , las centrales tienen mas turismo chiringuitos como Ocheteal , la mas hacia la derecha playa Victoria es super tranquila y en la de mas hacia la izquierda hay un resort también muy tranquilo , puedes instalarte en una de las puntas y visitar las otras , también desde aquí puedes ir a varias islas , yo fui a bamboo una isla para mi paradisiaca eso si con bungalof muy rudimentarios pero aunque no sea para quedarte unos días al menor ves un día.
Hay otra zona que es la de Kep que tiene delante unas islas como Koh Tonsay a las cuales a mi no me dio tiempo de ir pero segun hable con otros turistas estando allí son las islas mas guapas de Camboya.
Chin completamente de acuerdo contigo en que las playas de Tai son mas bonitas , pero desde mi punto de vista...mucho mas sucias..al estar bastante mas masificado nos llevamos una gran decepción con la cantidad de basura que se puede encontrar en las playas... Por el contrario , si vas a Sihanoukville tienes la opción de moverte por las islas encontrando playas espectaculares y muy limpias... Aunque eso , para gustos los colores...a nosotros por ejemplo el ambiente de Sihanoukville no nos gusto nada y no conocimos las playas de allí que seguro que son preciosas también
Nunca busco la paradisiaca playa en la q estar totalmente solo en mis viajes, prefiero q tenga algo de buen ambiente mochilero. Aunque poco a poco las playas de Shihanouk van llenandose cada vez más de gente, siguen manteniendo un buen ambiente. Para algún día de paron en sudeste, son un buen sitio. Sin duda lo repetiría! Y los alojamientos q probamos muy razonables. Tenemos la info de esta estancia...
Alguien me puede recomendar una de las islas de Sihanoukville? Tengo dudas entre Koh Rong y Koh Rong Saloem. Alguien que tenga algo a favor de alguna de ellas?
Mil gracias!!