Hola! En septiembre vamos a estar unos día en Bali y estamos intentando planificar la ruta. Estaremos pocos días así que queremos hacer excursiones sólo tres días y uno de ellos nos gustaría ir a alguna playa para hacer snorkel. Puesto que venimos de Java en ferry habíamos pensado pasar una noche en Pemuteran para ir a hacer snorkel a Pulau Menjangan y ese día por la tarde desplazarnos a Ubud, donde pasaríamos el resto de noches y desde donde realizaríamos las excursiones. ¿Pensáis que vale la pena pasar una noche allí? ¿O sería mejor ir directamente a Ubud y algún día desplazarnos a otra zona de playa para hacer snorkel? Estaremos tan pocos días en Bali que vamos un poco mareados con qué hacer... Por favor, que alguien nos guíe un poco!!! Muchas gracias.
Charlitos, nosotros ahora mismo estamos en Ubud. Hoy toca relax pero mañana ya tenemos pensado empezar a movernos y visitar sitios. Como vas a hacer tu? Contratar guía o en moto? Nosotros vamos con GPS y la idea es visitar los sitios en moto pero todo dependerá del precio...
Sí alguien más puede ayudar o se encuentra por Ubud y quiere compartir gastos en caso de coger guía con coche será bienvenido.
Gracias!!!
charlitos wrote:
Nerea aquí te puedes hacer una idea de lo que vamos a visitar nosotros:
Itinerarios de las rutas en dos día son los siguiete:
Ruta1
Ceking (terrazas de arroz)
PENGLIPURAN y dar un paseo por el bosque de bambú.
Vegetación tropicales de species
Kintamani (vistas del volcan y del lago batu y visita arrozales tegalalang
Tampaksiring el templo para purificarse los nativos, gunyng Kawi
Cascadas gitgit // tegenungan
Ruta 2: Playas
- padang padang
- cala grenn bowl
- sanur
- blue lagoon
- patir putih etc.etc.
Ruta 3:
Mengwi (visita al templo Taman Ayun)
Templo de Bratan (templo situado en la orilla de un lago)
Jati Luwih Terazas de arrozales muy Bonito.
Tanah Lot (el templo mas famoso y visitado en Bali a la hora de la puesta de sol, templo situado a la orilla del mar).
Goa Lawah templo de murciélagos
Goa Gajah cueva de elefante
Te dejo mi correo para cualquier duda o guía para Bali.
Carlosvrxp@gmail.com
Saludos.
Buenas palomo27 nosotros hemos contratado un guía, llamado trisno wayan y nos cuesta 45€ día, a dividir entre 6 personas que somos, es un precio buenísimo ya que te lleva te trae con AC, y te ahorras el estar buscando los sitios por tu cuenta, y el peligro de la conducción balinesa!
Hola, mi mujer y un servidor acabamos de llegar de Bali.
Expondré lo que hicimos en Bali-Java-Rinca (PN de Komodo) para futuros visitantes que vamos super-perdidos al planificar el viaje:
Día 1
Batubulan: Danza Barong y Kris.
Batuan: visita a una típica casa balinesa.
Visita a un taller de arte pictórico. Galería.
Katmenuh: visita a una galería de tallas de madera (muy caro, por cierto).
Lago Batur y Volcán Kintamani.
Templo del Manantial Sagrado de Sebatu (Gunung Kawi).
Arrozales escalonados de Tegallalang.
Paseo nocturno por Ubud.
Visita a la Catarata Virgen (baño romántico).
Visita al Templo de Pura Ulun Danu Bratan, en Bedugul.
Visita a los arrozales escalonados de Jatiluwih.
Visita al Templo de Tanah Lot (observamos la puesta de sol).
Paseo matinal por Ubud (visitamos el Palacio Real de Ubud).
Compras: me compro un collar con la cabeza de un cocodrilo "Asmat" en una galería de arte étnico.
Por la tarde, mi mujer y yo nos casamos por el rito balinés en Batubulan.
Por la noche, copas en la coctelería "Delicious Onion" en Ubud.
Viajamos a Flores (Vuelo Denpasar - Labuan Bajo) para visitar Rinca (Parque Nacional de Komodo).
-Llegada a Labuan Bajo.
-Snorkeling en la Isla de Kanawa.
-Comida en el bote en Kanawa.
-Visita al PN de Komodo en la Isla de Rinca
Vemos Dragones de Komodo, jabalís, monos, gallos salvajes, ciervos y Varanus Komoedensis pequeños.
-Cena en la isla de Kalong en el bote. Vemos volar Murciélagos de la Fruta entre isla e isla por la noche.
-Noche en el bote.
-Desayuno en el vote y vuelta a Labuan Bajo (Flores). Observamos las islitas del archipiélago. Vimos algún tiburón pequeño, corales, peces y estrellas de mar.
-Vuelo Labuan Bajo (Flores) - Denpasar (Bali).
- Visitas por Ubud: Vamos de compras y visitamos el Monkey Forest.
Visita de la ciudad.
Compra de collares muy sencillitos en una tienda tradicional.
Compra de un Dragón de Komodo de madera tallado.
Vemos por fuera el área de danzas al lado del Palacio Real de Ubud.
-Cena en el restaurante "Indian Delites":
Hara Bhara Kebak
Surkh Tamatar
Fish Curry Madras
Lamb
Zumos de:
A) Piña, Melón, naranja y papaya.
B) Banana.
Templo de Kehen.
Mirador de Bukit Hati, desde donde observamos el Lago Batur y el Volcán Kintamani (geniales fotos).
Bosque de Bambú al lado del pueblo tradicional balinés de Penglinpuran (visita al pueblecito).
Templo Madre de Besakih.
Klungkung: visita a Kerta Gosa/Tribunal de Justicia.
Por la tarde, paseo por Ubud.
Compra de un Cráneo de Mono ornamentado.
Vuelos Denpasar-Yakarta, Yakarta-Dubai y Dubai-Barcelona.
Tren Barcelona-Valencia.
Unos cuentos consejos:
Recomendar el Restaurante Nomad muy por encima del Café Lotus. (están en la misma calle).
Recomendar el Verona Spa para masajes y spa: IMPRESIONANTE la masajista que me cogió por banda, una señora mayor que tenía manos de ángel.
Importante: cuidadín con una gallega que vive del cuento en Ubud de una ONG para niños discapacitados. Es una embaucadora, por aquí algunos la conocéis, tiene foro propio y por el foro de Geoplanet la he visto.
Nos la encontramos delante del café Lotus en busca de comisiones acompañando a españoles para cobrar su comisión por acompañarles a ver danzas. Se lleva un 5-10 de comisión en concepto de raftings, danzas si compras el ticket en compañía suya como intermediaria.
¿Cómo es posible que una trabajadora social de una ONG tenga un super chalet en UBud, tenga unos bungalows del nombre de la ONG y encima ofrezca packs de visitas turísicas?
Claro, no hay niños en la ONG, están en sus casas. Cuando hay una visita (siempre concertada, nada se sale del guión), los niños a la ONG (previo pago a sus padres, claro está) y a seguir con la farsa.
Nada de dar dinero a esa ONG, nada de comisiones, no caigáis en la trampa.
Estos ONGetas son unos Getas (de ONGetas)s todos, como nuestros políticos.
Saludos cordiales.
Last edited by Semperffidelis on Thu, 22-08-2013 7:46; edited 2 times in total
Semperffidelis, muchas gracias por tu relato! Seguro que nos es de gran ayuda a más de uno.
¿Me puedes decir dónde os alojasteis en Yogyakarta? ¿Puede ser el FaveHotel Kusuma Negara?? Es que yo sí me alojo allí y si tienen ese precio en las cenas me ahorro la búsqueda de restaurantes
Hotel muy rudimentario con un precioso jardín interior, se come genial a precio de saldo.
Para que me entiendas, baño tercermundista en el que había un cubo azul, no había para labarse las manos (el cubo estaba pàra eso), había una manguera en lugar de escobilla (esto es común en Indonesia, Bali incluida), una manguera para ducharse y la pieza de baño para ducharte era el mismo suelo con una inclinación leve para que el agua se filtrase por el desagüe.
Saludos cordiales, spero haberte ayudado pero creo que hablamos de hoteles diferentes.
Hotel muy rudimentario con un precioso jardín interior, se come genial a precio de saldo.
Para que me entiendas, baño tercermundista en el que había un cubo azul, no había para labarse las manos (el cubo estaba pàra eso), había una manguera en lugar de escobilla (esto es común en Indonesia, Bali incluida), una manguera para ducharse y la pieza de baño para ducharte era el mismo suelo con una inclinación leve para que el agua se filtrase por el desagüe.
Saludos cordiales, spero haberte ayudado pero creo que hablamos de hoteles diferentes.
No, no es el mismo pero de todos modos muchas gracias por aclararlo! Un saludo,
Visita a la Catarata Virgen (baño romántico).
Visita al Templo de Pura Ulun Danu Bratan, en Bedugul.
Visita a los arrozales escalonados de Jatiluwih.
Visita al Templo de Tanah Lot (observamos la puesta de sol).
Hola! Podrías contar algo más sobre la catarata virgen, por fa?
Se puede ir por libre, donde queda, se la conoce por otro nombre?
Muchas gracias