Archivo 12/02/2015 - QUÉ VISITAR EN BALI: dudas generales- itinerarios ✈️ p13 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 35 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 85633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: QUÉ VISITAR EN BALI: dudas generales- itinerarios...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Día 11

Vuelta a casa:

Vuelos Denpasar-Yakarta, Yakarta-Dubai y Dubai-Barcelona.
Tren Barcelona-Valencia.

Unos cuentos consejos:

Recomendar el Restaurante Nomad muy por encima del Café Lotus. (están en la misma calle).
Recomendar el Verona Spa para masajes y spa: IMPRESIONANTE la masajista que me cogió por banda, una señora mayor que tenía manos de ángel.

Importante: cuidadín con una gallega que vive del cuento en Ubud de una ONG para niños discapacitados. Es una embaucadora, por aquí algunos la conocéis, tiene foro propio y por el foro de Geoplanet la he visto.
Nos la encontramos delante del café Lotus en busca de comisiones acompañando a españoles para cobrar su comisión por acompañarles a ver danzas. Se lleva un 5-10 de comisión en concepto de raftings, danzas si compras el ticket en compañía suya como intermediaria.

¿Cómo es posible que una trabajadora social de una ONG tenga un super chalet en UBud, tenga unos bungalows del nombre de la ONG y encima ofrezca packs de visitas turísicas?

Claro, no hay niños en la ONG, están en sus casas. Cuando hay una visita (siempre concertada, nada se sale del guión), los niños a la ONG (previo pago a sus padres, claro está) y a seguir con la farsa.

Nada de dar dinero a esa ONG, nada de comisiones, no caigáis en la trampa.

Estos ONGetas son unos Getas (de ONGetas)s todos, como nuestros políticos.

Saludos cordiales.

Última edición por Semperffidelis el Jue, 22-08-2013 7:46, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Semperffidelis, muchas gracias por tu relato! Seguro que nos es de gran ayuda a más de uno.
¿Me puedes decir dónde os alojasteis en Yogyakarta? ¿Puede ser el FaveHotel Kusuma Negara?? Es que yo sí me alojo allí y si tienen ese precio en las cenas me ahorro la búsqueda de restaurantes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola abril2007, nuestro hotel se llamaba KuSUMA HOTEL, imagino que será diferente al tuyo.

Dirección: JL. Wijaya Kusuma , Dero 29
www.tripadvisor.es/ ..._Java.html

Hotel muy rudimentario con un precioso jardín interior, se come genial a precio de saldo.
Para que me entiendas, baño tercermundista en el que había un cubo azul, no había para labarse las manos (el cubo estaba pàra eso), había una manguera en lugar de escobilla (esto es común en Indonesia, Bali incluida), una manguera para ducharse y la pieza de baño para ducharte era el mismo suelo con una inclinación leve para que el agua se filtrase por el desagüe.

Saludos cordiales, spero haberte ayudado pero creo que hablamos de hoteles diferentes.
⬆️ Arriba

Super Expert

semperffidelis Escribió:
Hola abril2007, nuestro hotel se llamaba KuSUMA HOTEL, imagino que será diferente al tuyo.

Dirección: JL. Wijaya Kusuma , Dero 29
www.tripadvisor.es/ ..._Java.html

Hotel muy rudimentario con un precioso jardín interior, se come genial a precio de saldo.
Para que me entiendas, baño tercermundista en el que había un cubo azul, no había para labarse las manos (el cubo estaba pàra eso), había una manguera en lugar de escobilla (esto es común en Indonesia, Bali incluida), una manguera para ducharse y la pieza de baño para ducharte era el mismo suelo con una inclinación leve para que el agua se filtrase por el desagüe.

Saludos cordiales, spero haberte ayudado pero creo que hablamos de hoteles diferentes.

No, no es el mismo pero de todos modos muchas gracias por aclararlo! Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada abril2007, para eso estamos, saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buen relato de tu viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

semperffidelis Escribió:
Día 4

Visita a la Catarata Virgen (baño romántico).
Visita al Templo de Pura Ulun Danu Bratan, en Bedugul.
Visita a los arrozales escalonados de Jatiluwih.
Visita al Templo de Tanah Lot (observamos la puesta de sol).

Hola! Podrías contar algo más sobre la catarata virgen, por fa?
Se puede ir por libre, donde queda, se la conoce por otro nombre?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Catarata Nung-Nung, y se puede ir por libre. Es un sitio precioso, lleno de naturaleza y el agua fresquita a mas no poder. Está cerca de Ubud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
Buen relato de tu viaje.

Un saludo

Muchas gracias, expuse el esquemita de mi experiencia para dar ideas a los futuros viajeros a Bali. Mas que nada porque nsolemos ir super perdidos cuando nos ponemos a preparar el viaje.
No son las mejores rutas ni las mejores opciones, de eso estoy seguro.
Pero ayuda para rebuscar templitos que ver, sitios que igual la gente no tenía en mente y para ver que en un día te puedes ir a java a ver Borobudur y Prambanan, que son templos enormes que valen la pena y que nada tienen que ver con los de Bali.
El PN de Komodo (yo estuve en Rinca) también vale la pena visitarlo.
⬆️ Arriba

Experto

Mygor2002 Escribió:
semperffidelis Escribió:
Día 4

Visita a la Catarata Virgen (baño romántico).
Visita al Templo de Pura Ulun Danu Bratan, en Bedugul.
Visita a los arrozales escalonados de Jatiluwih.
Visita al Templo de Tanah Lot (observamos la puesta de sol).

Hola! Podrías contar algo más sobre la catarata virgen, por fa?
Se puede ir por libre, donde queda, se la conoce por otro nombre?
Muchas gracias

Mil gracias! Ya está en nuestra ruta a ver si conseguimos llegar con la moto!!
Saludotes!
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
carcaro Escribió:
Buen relato de tu viaje.

Un saludo

Muchas gracias, expuse el esquemita de mi experiencia para dar ideas a los futuros viajeros a Bali. Mas que nada porque nsolemos ir super perdidos cuando nos ponemos a preparar el viaje.
No son las mejores rutas ni las mejores opciones, de eso estoy seguro.
Pero ayuda para rebuscar templitos que ver, sitios que igual la gente no tenía en mente y para ver que en un día te puedes ir a java a ver Borobudur y Prambanan, que son templos enormes que valen la pena y que nada tienen que ver con los de Bali.
El PN de Komodo (yo estuve en Rinca) también vale la pena visitarlo.

Si, yo también lo hice. Unas páginas atrás están las excursiones que hicimos nosotros. Siempre es bueno dejar orientaciones para futuros viajeros.
Un saludo y a por el siguiente viaje!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de muchos años esperándolo, en unas horas salimos para allá, emoción!!!;)
⬆️ Arriba

Willy Fog

JunkyGirl Escribió:
Después de muchos años esperándolo, en unas horas salimos para allá, emoción!!!;)

Buen viaje y a disfrutarlo¡¡¡
Te esperamos a la vta para tus comentarios
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muy interesantes las dos últimos intervenciones, aportan mucha información sobre Bali
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos estado unos 6 días en Ubud. El hotel fue el Saren Indah. La verdad q considerando q hemos pagado 60 usd la noche no ha estado mal pero en el pueblo hay mucha oferta. Lo interesante ha sido q esta muy cerca de un poblado muy bonito donde tuvimos la suerte de ver ceremonias religiosas y entrar a casa de algún vecino. Iba a alquilar coche con conductor pero no bajaban de los 550 mil rupias y al final me dejaron un 4x4 pequeño de Toyota por 900 mil 3 días. Así q con un poco de cagazo al principio hicimos las visitas por nuestra cuenta. Primero creo que, como han recomendado foreros en varias ocasiones, es mejor irse desplazando de hotel en función de las zonas q visites y no ir y volver a Ubud, pues haces muchas horas de coche.
Visitamos Gunnung Kawi, Tirta Empul, Tegallallang, Kintamani, Batur, Tirta Gangga, Jatilowith, Taman Ayun, Taman Danu Batur y Danu Beretan, los otros lagos q no recuerdo ahora como se llaman, Candidasa, Penglipuran y Pura Besakih, además de paisajes y zonas realmente bellísimos. Con respecto a Penglipuran realmente no nos pareció nada interesante, muy dirigido al turismo. En nuestra opinión no merece la pena la visita. Recorriendo Bali hay muchos pueblos mucho mas bonitos y auténticos. La diferencia es q aquí te cobran y en los otros tienes q simpatizar con algún local para visitarlo. Con respecto a Pura Besakih encontré mucha gente con mala experiencia de la visita por el comportamiento molesto de alguna gente. Es una lástima porque es un conjunto impresionante y de lo mejor de Bali. Mi consejo para Besakih es primero visitarlo temprano, cuando hay además de vosotros más turistas y no a ultima hora de la tarde. De esta manera no centraréis toda la atención. En todo el camino de acceso al templo encontraréis q os van parando unos q dicen ser "guardianes del templo" diciendo q para entrar hay q pagarles a ellos y si no no se puede. Hasta veréis algún cartel. Esto no es cierto. No discutáis ni paguéis nada, seguir adelante y buscad la escalera exterior de la derecha q os lleva hasta el templo de más arriba, y luego al bajar entrad a los templos principales haciendo así la visita en orden inverso. Besakih vale mucho la pena.
Quizás 6 días son muchos para Ubud pero es realmente agradable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
Muy interesantes las dos últimos intervenciones, aportan mucha información sobre Bali

Yo opino lo mismo
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

javigar Escribió:
Hemos estado unos 6 días en Ubud. El hotel fue el Saren Indah. La verdad q considerando q hemos pagado 60 usd la noche no ha estado mal pero en el pueblo hay mucha oferta. Lo interesante ha sido q esta muy cerca de un poblado muy bonito donde tuvimos la suerte de ver ceremonias religiosas y entrar a casa de algún vecino. Iba a alquilar coche con conductor pero no bajaban de los 550 mil rupias y al final me dejaron un 4x4 pequeño de Toyota por 900 mil 3 días. Así q con un poco de cagazo al principio hicimos las visitas por nuestra cuenta. Primero creo que, como han recomendado foreros en varias ocasiones, es mejor irse desplazando de hotel en función de las zonas q visites y no ir y volver a Ubud, pues haces muchas horas de coche.
Visitamos Gunnung Kawi, Tirta Empul, Tegallallang, Kintamani, Batur, Tirta Gangga, Jatilowith, Taman Ayun, Taman Danu Batur y Danu Beretan, los otros lagos q no recuerdo ahora como se llaman, Candidasa, Penglipuran y Pura Besakih, además de paisajes y zonas realmente bellísimos. Con respecto a Penglipuran realmente no nos pareció nada interesante, muy dirigido al turismo. En nuestra opinión no merece la pena la visita. Recorriendo Bali hay muchos pueblos mucho mas bonitos y auténticos. La diferencia es q aquí te cobran y en los otros tienes q simpatizar con algún local para visitarlo. Con respecto a Pura Besakih encontré mucha gente con mala experiencia de la visita por el comportamiento molesto de alguna gente. Es una lástima porque es un conjunto impresionante y de lo mejor de Bali. Mi consejo para Besakih es primero visitarlo temprano, cuando hay además de vosotros más turistas y no a ultima hora de la tarde. De esta manera no centraréis toda la atención. En todo el camino de acceso al templo encontraréis q os van parando unos q dicen ser "guardianes del templo" diciendo q para entrar hay q pagarles a ellos y si no no se puede. Hasta veréis algún cartel. Esto no es cierto. No discutáis ni paguéis nada, seguir adelante y buscad la escalera exterior de la derecha q os lleva hasta el templo de más arriba, y luego al bajar entrad a los templos principales haciendo así la visita en orden inverso. Besakih vale mucho la pena.

Gracias por tus consejos!
Nosotros queremos alquilar coche y hacer las visitas por nuestra cuenta. Todo eso lo hicistéis en sólo 3 días con coche?
Y respecto al Templo madre teníamos pensado prescindir de él, ya que no queremos mal rollo, pero, cual sería la taquilla oficial donde hay que pagar?

Mil Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mygor2002 Escribió:
javigar Escribió:

Gracias por tus consejos!
Nosotros queremos alquilar coche y hacer las visitas por nuestra cuenta. Todo eso lo hicistéis en sólo 3 días con coche?
Y respecto al Templo madre teníamos pensado prescindir de él, ya que no queremos mal rollo, pero, cual sería la taquilla oficial donde hay que pagar?

Mil Gracias!

Hola
En 3 días tranquilo y llegando al hotel sobre las 4 pm
Hay gente q con guía o chofer ve más cosas pero están más horas
No dejes de ir a Besakih. Te cobran en una taquilla antes de entrar al parking
Son 15 mil/p y 5 mil el parking, creo recordar
Luego no te dejarán subir al parking de arriba (al menos a nosotros no) y te pedirán las entradas en una especie de taquilla. Te la rompen e intentan quedársela diciéndote q necesitas ir con uno de ellos, pagando claro. No discutas, dices q no, les pides tu entrada, q no se la queden y te dirán q la visita es por fuera. Les dices q ok y sigues. Te pararan otros para lo mismo y les dices q tu vas por fuera. Sigues adelante y si te joden mucho les hablas español, catalán o lo que sea, y haces lo q explico antes
La verdad q es molesto pero si continuas caminando es rapido y se cansan si te ven firme
Es el mejor templo de Bali, vale mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias javigar, seguiré tus consejos. Es una pena lo que
pasa en ese templo.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros llegamos a Besakih por otro lugar. Todas esas cosas que contáis yo no las recuerdo, así que entiendo que el GPS nos llevó por otro lado.

Nos vendió las entradas un chico que nos ayudo también a cambiar una rueda.

Unas niñas que nos alquilaron los sarongs no llevaron al conjunto de templos. No pasamos por entradas ni taquillas, y creo que tuvimos mucha suerte porque así pudimos evitar todas estas cosas.

Pero creo que ir, merece la pena porque es un lugar precioso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes