INDONESIA

INDONESIA ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Un buen viaje...medio improvisado
Autor: VIVID  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (4 Votos)

Breve introducción
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 24/04/2017 11:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi viaje por Indonesia en agosto del 2011 duró solo 12 días...me hubiera gustado estar más tiempo, pero "es lo que hay". Me ha gustado bastante aunque creo que me he perdido "lo mejor" del país, pero ha sido imposible hacerlo, en parte porque no he tenido tiempo para planificar el viaje y en parte por problemas físicos, que ha hecho que no haya podido hacer excursiones ni mucha naturaleza, que es gran parte del atractivo de este país.

Hasta dos días antes de partir no sabía si haría el viaje o no. Estaba pendiente del trabajo. Finalmente pude hacerlo, con lo que me fui a Indonesia con medio viaje sin planificar. Esto tiene partes positivas, porque puedes ir haciendo según te apetezca, pero también partes negativas.

Segunda vez en esta pequeña-gran ciudad
Viajé con Turkish Airlines hasta este pequeño estado. El vuelo, perfecto, no sólo por la puntualidad y comodidad sino además porque al viajar de noche pude dormir, con lo que se pasó volando y además no me afectó el jet-lag. Llegamos el día 11 a Singapur, donde ya habíamos estado hacía dos años en nuestro viaje a Myanmar. Nos gusta esta ciudad, la tranquilidad, la mezcla entre exotismo y occidentalismo, la variedad de culturas, etc... Al llegar fuimos al hotel (Fragance, en Geyland...los que tienen a Singapur como un sitio impoluto deberían pasearse por este barrio, muy auténtico e interesante por otro lado...un barrio chino pero en este caso nada turístico, no como Chinatown), y de allí y sin a penas descansar, al teleférico del Monte Faber, que nos lo habíamos perdido en el anterior viaje. Es espectacular, sin duda. Cena en Chinatown y paseo por Clark Quay a la noche.

Al día siguiente, volver a pasear por el barrio árabe y el barrio indio, comer en el "hawker" Lau pa sat, en el distrito financiero y camino del aeropuerto, para pillar el vuelo a Bali con Air Asia.

Las playas, lo de menos
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 24/04/2017 11:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Y por fin llegamos a Indonesia...a las 12 de la noche nos venía a buscar el conductor de la Villa donde nos hospedaríamos 6 noches, Angel Villa, cerca de Ubud. La casa estaba muy bien, muy bonita, y es propiedad de un matrimonio australiano que alquila un par de habitaciones...no había más huéspedes, así que nos quedamos en su habitación y tuvimos la casa entera para nosotros todos los días. Por 50 euros la noche, perfecto...el único inconveniente es que no estaba propiamente en Ubud, sino en Mas, un pueblo a 10 quilómetros...pero vamos, con taxi lo arreglas.

La "housekeeper" era muy simpática y cada mañana nos hacía un genial desayuno a base de pankaces de coco, papaya, piña y café balinés.

El primer día (día 13) en Bali hicimos por nuestra cuenta el pueblo de Ubud y el Bosque de los Monos. Ubud es demasiado comercial aunque con un pequeño paseo ya te haces una idea de cómo son los pueblos balineses: casas con el techo de teja y que parecen a veces templo, muchos templos y ofrendas hindúes por todas partes...no me lo esperaba tan bonito, realmente.

Los tres días siguientes hicimos las excursiones con un chófer-guía, Riko, socio del famoso Suki. Nos pasó unos itinerarios que le modificamos un poco. El guía bien, aunque a veces se pasaba de gracioso. Lo que vimos nos gustó mucho por lo general, especialmente algunos templos y sobre todo algunos paisajes. Sin duda con las visitas corroboramos a romper el tópico de Bali como destino playero... En Bali sobre todo destacan los templos y, aún más, los paisajes...Además, no me esperaba que fuera tan virgen y que hubiera tanta vegetación por todas partes...es impresionante.

Vimos un montón de cosas estos tres días (innumerables templos, arrozales, plantaciones, lagos, volcanes, pueblos, etc.), pero sin duda me quedo con el templo de Kehen (no es el más conocido, pero para mí es mejor que Tanah lot, demasiado turístico, y otros), que parece sacado de una peli de Indiana Jones, y los arrozales de Jatiluwi (o algo así). Aunque las carreteras son caóticas, no te cansas de ir en coche, porque vas viendo pueblecitos y un montón de vegetación. El quinto día lo pasamos en Ubud, con masaje de 1 hora (5 euros) incluido.

La cuestión era qué hacer tras estos 5 días, y por culpa de no haberlo podido planificar nos quedamos sin llevar a cabo nuestra idea. Queríamos hacer Komodo, pero no había vuelo a Labuanbajo. Como segunda opción, teníamos el Parque de Tanjung putin, en Kalimantán (allí no dicen Borneo) pero las agencias que contactamos o bien no tenían klotoks disponibles o bien nos daban un precio muy caro (unos 450 dólares por dos días). Primer palo del viaje. Tuvimos que improvisar, y la mejor opción que encontramos fue ir un par de días a Gili.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDONESIA
Marimerpa  marimerpa  26/04/2017 07:29   📚 Diarios de marimerpa
Leyendo el diario, me parece que vas a tener que volver a Indonesia. Gracias por compartirlo, quedamos a la espera de fotos.
JackieBrown  JackieBrown  03/05/2017 14:25
Gracias por contarnos tu experiencia, te doy mis estrellas!
VIVID  VIVID  03/05/2017 16:17   📚 Diarios de VIVID
Muchas gracias JackieBrown! Sonriente

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.