INDONESIA -Diarios de Viajes de Indonesia- VIVID

Índice del Diario: INDONESIA

Etapa: Introducción  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Breve introducción
Fecha creación: 24/04/2017 11:21
Mi viaje por Indonesia en agosto del 2011 duró solo 12 días...me hubiera gustado estar más tiempo, pero "es lo que hay". Me ha gustado bastante aunque creo que me he perdido "lo mejor" del país, pero ha sido imposible hacerlo, en parte porque no he tenido tiempo para planificar el viaje y en parte por problemas físicos, que ha hecho que no haya podido hacer excursiones ni mucha naturaleza, que es gran parte del atractivo de este país.

Hasta dos días antes de partir no sabía si haría el viaje o no. Estaba pendiente del trabajo. Finalmente pude hacerlo, con lo que me fui a Indonesia con medio viaje sin planificar. Esto tiene partes positivas, porque puedes ir haciendo según te apetezca, pero también partes negativas.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Singapur  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Segunda vez en esta pequeña-gran ciudad
Fecha creación: 24/04/2017 11:21
Viajé con Turkish Airlines hasta este pequeño estado. El vuelo, perfecto, no sólo por la puntualidad y comodidad sino además porque al viajar de noche pude dormir, con lo que se pasó volando y además no me afectó el jet-lag. Llegamos el día 11 a Singapur, donde ya habíamos estado hacía dos años en nuestro viaje a Myanmar. Nos gusta esta ciudad, la tranquilidad, la mezcla entre exotismo y occidentalismo, la variedad de culturas, etc... Al llegar fuimos al hotel (Fragance, en Geyland...los que tienen a Singapur como un sitio impoluto deberían pasearse por este barrio, muy auténtico e interesante por otro lado...un barrio chino pero en este caso nada turístico, no como Chinatown), y de allí y sin a penas descansar, al teleférico del Monte Faber, que nos lo habíamos perdido en el anterior viaje. Es espectacular, sin duda. Cena en Chinatown y paseo por Clark Quay a la noche.

Al día siguiente, volver a pasear por el barrio árabe y el barrio indio, comer en el "hawker" Lau pa sat, en el distrito financiero y camino del aeropuerto, para pillar el vuelo a Bali con Air Asia.

Ver Etapa: Singapur

Etapa: Cinco días en Bali  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Las playas, lo de menos
Fecha creación: 24/04/2017 11:22
Y por fin llegamos a Indonesia...a las 12 de la noche nos venía a buscar el conductor de la Villa donde nos hospedaríamos 6 noches, Angel Villa, cerca de Ubud. La casa estaba muy bien, muy bonita, y es propiedad de un matrimonio australiano que alquila un par de habitaciones...no había más huéspedes, así que nos quedamos en su habitación y tuvimos la casa entera para nosotros todos los días. Por 50 euros la noche, perfecto...el único inconveniente es que no estaba propiamente en Ubud, sino en Mas, un pueblo a 10 quilómetros...pero vamos, con taxi lo arreglas.

La "housekeeper" era muy simpática y cada mañana nos hacía un genial desayuno a base de pankaces de coco, papaya, piña y café balinés.

El primer día (día 13) en Bali hicimos por nuestra cuenta el pueblo de Ubud y el Bosque de los Monos. Ubud es demasiado comercial aunque con un pequeño paseo ya te haces una idea de cómo son los pueblos balineses: casas con el techo de teja y que parecen a veces templo, muchos templos y ofrendas hindúes por todas partes...no me lo esperaba tan bonito, realmente.

Los tres días siguientes hicimos las excursiones con un chófer-guía, Riko, socio del famoso Suki. Nos pasó unos itinerarios que le modificamos un poco. El guía bien, aunque a veces se pasaba de gracioso. Lo que vimos nos gustó mucho por lo general, especialmente algunos templos y sobre todo algunos paisajes. Sin duda con las visitas corroboramos a romper el tópico de Bali como destino playero... En Bali sobre todo destacan los templos y, aún más, los paisajes...Además, no me esperaba que fuera tan virgen y que hubiera tanta vegetación por todas partes...es impresionante.

Vimos un montón de cosas estos tres días (innumerables templos, arrozales, plantaciones, lagos, volcanes, pueblos, etc.), pero sin duda me quedo con el templo de Kehen (no es el más conocido, pero para mí es mejor que Tanah lot, demasiado turístico, y otros), que parece sacado de una peli de Indiana Jones, y los arrozales de Jatiluwi (o algo así). Aunque las carreteras son caóticas, no te cansas de ir en coche, porque vas viendo pueblecitos y un montón de vegetación. El quinto día lo pasamos en Ubud, con masaje de 1 hora (5 euros) incluido.

La cuestión era qué hacer tras estos 5 días, y por culpa de no haberlo podido planificar nos quedamos sin llevar a cabo nuestra idea. Queríamos hacer Komodo, pero no había vuelo a Labuanbajo. Como segunda opción, teníamos el Parque de Tanjung putin, en Kalimantán (allí no dicen Borneo) pero las agencias que contactamos o bien no tenían klotoks disponibles o bien nos daban un precio muy caro (unos 450 dólares por dos días). Primer palo del viaje. Tuvimos que improvisar, y la mejor opción que encontramos fue ir un par de días a Gili.

Ver Etapa: Cinco días en Bali

Visitas mes anterior: 222 Visitas mes actual: 267 Total visitas: 2670

Últimos comentarios al diario  INDONESIA

Marimerpa  marimerpa  26/04/2017 07:29
Leyendo el diario, me parece que vas a tener que volver a Indonesia. Gracias por compartirlo, quedamos a la espera de fotos.

JackieBrown  JackieBrown  03/05/2017 14:25
Gracias por contarnos tu experiencia, te doy mis estrellas!

VIVID  VIVID  03/05/2017 16:17
Muchas gracias JackieBrown! Sonriente

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Dom Feb 04, 2018 10:17 pm    Título: Re: INDONESIA

Hola y bienvenido Snow8, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema.

Como ya habrás visto Indonesia no es una isla, si no muchas, más de 17.000. Con 15 días tendrás que elegir que prefieres ver.

Te dejo el enlace al foro de Indonesia para que confecciones tu ruta y posteriormente consultes en los hilos correspondientes las dudas que tengas.

Foro de Indonesia

campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Feb 04, 2018 10:18 pm    Título: Re: INDONESIA

Snow8 Escribio:
Hola a tod@s, estoy preparando mis vacaciones para este verano y me gustaría viajar a Indonesia. Solo dispongo de 15 días para estar por la isla. Veo que en el foro recomendáis muchos lugares para visitar, pero al tener tan pocos días me gustaría que me aconsejarais los lugares mas importante para visitar. Un saludo y gracias de antemano. Muy feliz

Dependerá, entre otras cosas, de cuáles sean tus gustos e intereses. Te aconsejo que le eches un ojo a algunos de los diarios de los foreros y así vayas viendo qué es lo que más te atrae.
Allezkla
Allezkla
May 29, 2012

Fecha: Mie Feb 14, 2018 02:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a tod@s, Estoy empezando a planear nuestro viaje de 20 días a Indonesia en Agosto,La primera parte la tengo encaminada pero me gustaría que me dieseis vuestras opniones y consejos. La primera semana estarcia centrada en Java y seria de la siguiente manera: Dia1) Llegada a la tarde a Jakarta,dormir en hotel cercano al aeropuerto. Dia2) Vuelo Jakarta-Yogjakarta con llegada a las 6:50 de la mañana. Durante el día ver el templo de Prambanan en transporte publico y a la tarde pasear por Yogjakarta visitando lo ma esencial. Dia3) Visita a Borobudur y a la tarde ultimo paseo por...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Feb 14, 2018 02:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola! Comentarte que dado que a Yakarta vas solo a dormir (yo haría lo mismo) mires los vuelos a Singapur y Kuala Lumpur que suelen estar más baratos desde España, y desde allí, tienes muy buenas combinaciones a Yogyakarta y a Bali.
En Yogyakarta veo bien como lo has planeado.

Del resto no te puedo ayudar pues no lo conozco.

Mar2554
Mar2554
Feb 21, 2017

Fecha: Jue Feb 15, 2018 01:25 pm    Título: Re: Indonesia - tanjung puting

Genial!
Nosotros queremos hacer 4/5 días de barco desde flores a lombok, por casualidad tienes alguna referencia de algún local q haga bien ese rayecto en barco para un grupo pequeño?