Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Visitaré Singapur durante casi tres días desde Malasia. Más o menos por lo que he leído, ya tengo claro los sitios a visitar. La única duda es si merece la pena visitar Sentosa en tan poco tiempo o es prescindible. Una sugerencia
Sentosa es la isla mas grande y es un parque de diversiones ,yo me clave con esto pensé que mostraban algo interesante es para niños Es un Disney trucho
Visitaré Singapur durante casi tres días desde Malasia. Más o menos por lo que he leído, ya tengo claro los sitios a visitar. La única duda es si merece la pena visitar Sentosa en tan poco tiempo o es prescindible. Una sugerencia
Yo creo que con esos días no irás a Sentosa, pero ya lo verás sobre la marcha...
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
figarillo Escribió:
Ronh Escribió:
Hola Ronh. En mi opinión Sentosa puedes saltartela si solo tienes 3 días.
Es un lugar muy agradable, pero no es especialmente representativo. Hay muchas atracciones y puedes pasar un bonito día.
Pero yo no pisé Sentosa hasta el quinto día, por ejemplo.
A menos que vayas con niños pequeños. Entonces cambio mi consejo y puedes incluirlo en la visita, Pero si no, yo iría a otros sitios...
Nunca son suficientes días para un lugar, nosotros estuvimos hace unos años en Singapur, creo recordar que 3 días, de los cuales uno de ellos fue nuestra llegada a la ciudad , ese día tras hacer el check in subimos a la noria, fuimos a Little India,volvimos a la zona de Marina para ver el Merlion (tapado por una estructura que figuraba un hotel , ya que estaban en una bienal de arte) , ver el espectaculo de luces e ir a cenar al Clart quay ( se llamaba así?)
Al día siguiente fuimos a Sentosa, pasamos la mañana en el Universal, y salimos al mediodia para visitar el Merlion e ir a la playa y al WaveHouse ( caprichos mios ),
Y al día siguiente , cogiamos vuelo por la tarde hacia Bali , así que por la mañana subimos al Marina Bay y paseamos por esa zona.
Se nos quedo muuucho por ver, así que este año volveremos a pasar , esta vez con un poco mas de tiempo para centrarnos en los barrios , el el parque nuevo de los arboles (cuando fuimos estaba en construcción ) y ver el Merlion en condiciones. Lo que si repetiremos sera el Wavehouse(mi capricho ).
En el anterior viaje nos habiamos alojado en el The Residence, cerca del Raffles, hotel pequeño y extraño ya que a las 23:00 cerraban la puerta y tenias que llamar al timbre.
Para este año hemos reservado en la zona de Chinatown , el New Majestic, un hotel boutique donde cada habitación esta diseñada por artistas asiaticos ( no tiene ninguna habitación igual) .
Sera nuestra etapa intermedia del viaje, ya que ,pasaremos 2 días en Kuala Lumpur, 4 en Singapur, y 5 en Hong Kong, llegando desde españa al aeropuerto de Hong kong, pero volando al día siguiente hacia Singapur, y de Singapur hasta Kuala Lumpur en tren nocturno (desde Johor Bharu) ,el trayecto hacia las perhentian sera también en tren nocturno ,y lo mismo desde la costa donde se encuentran la Perhentian hacia Johor Bharu...de esta forma nos ahoramos 3 noches de hotel, el tren en primera clase sale por 40 euros en cabina privada con baño y ducha...vamos tirado de precio.
Conforme vaya organizando mas el viaje , ire poniendo aquí la parte de Singapur, para intentar ayudar al que lo desee.
No sere muy participativo en el foro ,pero bueno.....intentare remediarlo.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Veo últimamente este post de Singapur, que puede resultar interesante para muchos días, incluso más de una semana, pero, ¿lo veis recomendable para 1 día y medio?
Llegaría en avión a las 12.55, tendría el resto del día y el siguiente completo. Y después me iría la mañana siguiente en bus a KL para estar el mismo tiempo, es decir, el resto del día y otro día completo.
¿Lo veis factible? ¿Alguna recomendación? Y en el tema del bus, he visto que hay muchas compañías, alguien que lo haya cogido y pueda recomendarme alguna?
Veo últimamente este post de Singapur, que puede resultar interesante para muchos días, incluso más de una semana, pero, ¿lo veis recomendable para 1 día y medio?
Llegaría en avión a las 12.55, tendría el resto del día y el siguiente completo. Y después me iría la mañana siguiente en bus a KL para estar el mismo tiempo, es decir, el resto del día y otro día completo.
¿Lo veis factible? ¿Alguna recomendación? Y en el tema del bus, he visto que hay muchas compañías, alguien que lo haya cogido y pueda recomendarme alguna?
Gracias!!
Hola, yo factible lo veo. De hecho, hace dos meses hice algo parecido. Logicamente te dejarás cosas por ver, pero lo principal creo que sí que te da tiempo. Yo hice andando en un día entero muchísima parte.
Pasee por Orchard Road, bajé hacía Raffles, seguí hasta el barrio Árabe, de ahí a Little India y de ahí fui hasta Marina, acabé cenando en Clarke Quay.
Al día siguiente lo dediqué a Chinatown y poco más porque el vuelo salía a media tarde. Lógicamente me dejé por ver los jardines botánicos, Sentosa, el Zoo..y un largo etc, pero pude conocer un poco la ciudad.
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
mr.viajero Escribió:
Gracias!!
Pues como apunta por aquí factible, eso sí te limitas a dar una vuelta por la ciudad sin mas pero con ese tiempo no hay tutia.
En KL si que creo que con un día y medio se puede ver la ciudad.
Lo único que te recomendaría es que las visitas las plantees en función a tus gustos.
A mí lo que mas me gustó de Singapur es el Botanical junto con los hawkers. Al que le gusten los museos hay un par muy interesantes: Historia de Singapur y Civilizaciones asiáticas.
En función de tus intereses plantéate la visita.
Sobre el bus yo lo pregunté a un empleado del metro y me mandó un un edificio - chino cutre mall style - desde donde salían buses a Malacca y KL.
Creo que los precios de los diferentes buses era similares pero en Internet hay info al respecto.
De Malacca a KL si que vi diferentes precios en función de la calidad del bus, horario y promoción. Yo pillé uno muy barato de una empresa que estaba de promoción.
Gracias! Por lo que veo si vamos creo que con lo que andamos podremos ver lo más importante sin problemas. Ahora nos tocará decidir si prescindimos de esos 2 días en la otra zona o no.
Si al final compramos el vuelo ya me pasaré a ver cómo aprovechar bien ese día y medio. Saludos
Pues la cosa va tomando forma y de momento añadimos Singapur y algo más en Camboya y descartamos Kuala. Sería el día de llegada por la tarde para ir directos al hotel y a ver la zona de Marina Bay de noche, luego un día entero para conocer todos los barrios, edificios,vistas.. Y una mañana entera hasta las 15.00 que tenemos que decidir si vamos a algún museo, jardín botánico...
Por cierto, que no sabía donde preguntarlo, ¿mejor Jetstar o Tiger? Están casi al mismo precio y por tema horarios da igual, ya que cada uno tiene un vuelo y salen con 20min de diferencia. Alguna tiene más caché (o a priori menos posibilidades de retrasos o problemas) que la otra?
Voy a viajar a australia, pero de camino com hay que hacer escala, hemos decidido retrasar el vuelo, i pasar 3 días en Singapur. Que nos recomendariais a visitar, y aprovecharlos el maximo?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Lagar13 Escribió:
Hola,
Voy a viajar a australia, pero de camino com hay que hacer escala, hemos decidido retrasar el vuelo, i pasar 3 días en Singapur. Que nos recomendariais a visitar, y aprovecharlos el maximo?
Un Saludo
Pues depende de lo que os guste ver:
Lo normal es visitar los diversos barrios: Chinatown, Little India, la zona de Arab Street, la del río Singapur y la zona más "moderna" del Marina Bay.
Eso puede ocupar entre 1 y 2 días según la profundidad de la visita, velocidad de la misma, etc...
También hay algunos museos interesantes: Civilizaciones Asiáticas, Nacional de Singapur, Chinatown Heritage o el Peranakan. Salvo los dos primeros que son de tipo "medio" - no son el British pero tampoco cuatro cosas - los otros dos son pequeños y los cuatro pueden ser interesantes. En función de que zonas se visiten se pueden encajar algunos.
Después está el Singapore Botanicals Garden que es un "must", para mí debería ser obligatorio, aparte que es gratis!.
Luego está el Zoo - no es muy grande pero por interacción con los bichos tiene su interés - así como varios parques naturales. Por ejemplo el Southern Ridges tiene su interés.
Lagar13 Escribió:
Hola,
Un Saludo
Hola Lagar,
En 3 días, metiendole caña te da tiempo a llevarte una buena idea de como es Singapur.
Yo haría como te han dicho los 3 barrios étnicos, subiría al Singapur flyer, haría un crucero por la noche, y quizás iría al zoo, o al night safari.
Yo haría esto en tres días, metiendole mucha caña.
No creo que te dé tiempo a ir a isla sentosa. Pero es otra opción. O al universal studios si te gustan mucho los parques temáticos
Y el jardin botanico claro está.
Vaya viajazo te vas a pegar. Singapur y Australia!
Gracias por la velocidad a respoder, vayas maquinas, jejeje
La verdad que tampoco queremos ir a toque de pito, y nuestra idea es recorrer un poco la ciudad y hacernos la idea de Singapur, conocer los barrios, de compras, alguna salida nocturna. Por eso pedia alguna ayudita que barrios ver, veo que los 2 estais totalmente de acuerdo con el jardin botanico (queda apuntado a la lista).
La verdad fijarillo es que de Australia, solo vamos a estar a sydney (5 dias), pero lo "interesante" es k estamos 20 días de crucero hasta hawai, i allí 15 días mas
Lagar13 Escribió:
Hola,
Gracias por la velocidad a respoder, vayas maquinas, jejeje
La verdad que tampoco queremos ir a toque de pito, y nuestra idea es recorrer un poco la ciudad y hacernos la idea de Singapur, conocer los barrios, de compras, alguna salida nocturna. Por eso pedia alguna ayudita que barrios ver, veo que los 2 estais totalmente de acuerdo con el jardin botanico (queda apuntado a la lista).
La verdad fijarillo es que de Australia, solo vamos a estar a sydney (5 dias), pero lo "interesante" es k estamos 20 días de crucero hasta hawai, i allí 15 días mas
Muchas gracias por vuestros aportes.
Un Saludo
Madre mía.
Impresionante. Y desde hawai, vuelves por el otro lado vida los Angeles?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
No te pierdas una salida a Quarke Bay ni un recorrido por la zona de Bunguis, y como te dice Luiggimax no te pierdas el Jardin ni el Zoo ( especialmente la visita nocturna).