Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
A mi me acaban de pasar el presupuesto para un viaje a Myamar
con el corte ingles y en el apartado vacunas pone que no es necesaria ninguna, no se que hacer yo viajo en febrero
Yo viajo en Enero 2014, pero ire a mi medico aquí; a ver que la parece la vacuna contra la Malaria y Tifus...lo que no se es si estas vacunas son de facil acceso...vamos que si las suelen tener en todos lo hospitales españoles; a mi me pega que aquí en Ibz no las van a tener, igual tiene que pedirlas a la peninsula y tardan en mandarlas, no?¿' y
Ir a preguntar al médico de cabecera sobre qué vacunarte en un viaje es como ir a un cardiólogo porque te duele el estómago. Vamos, que cada médico sabe de lo suyo.
Fui a Vacunación Internacional y luego el de cabecera te hace la receta. Y el de cabecera no tenía ni idea de cómo se tomaba el Malarone. Y como es lógico, no tiene por qué saber qué zonas son de riesgo.
Me han dado la de la fiebre tifoidea la vacuna en modo oral, ya que la inyectable, no la tienen y tenía que ir a comprarla... La inyectable reacciona al momento, y la oral son 3 tomas, en días alternos como se comentaba antes, y luego después de la última toma tarda creo que 10dias en ser efectiva.
Las demás ya las tenía y alguna como la encefalitis japonesa que se recomienda en la página del ministerios de sanidad, ahora ene sta época no son necesarias ( nov a marzo).
Del tema de la malaria, me ha recetado malarone pero para uso en caso de tener sintomas de esta y no poder acceder a un hospital en menos de 24 horas... Pero no como preventivo.
También en caso de fiebre por Denge o malaria, se recomienda el uso de paracetamol, no de aspirina.
Si puedo mañana con la hoja que me han dado os pongo más info.
Hola! Me voy de viaje en unas semanas y ayer fuí al centro de vacunación internacional. Me comentaron que no es obligatorio la profilaxis para la malaria pero que Birmania es un lugar con foco de malaria, así que hay que protegerse bien evitando que te piquen los mosquitos y también con el Malarone. Yo me lo tomé una vez para ir a Paraguay y la verdad es que no tuve efectos secundarios, más allá de estar un poco cansada el primer día. Yo os recomiendo tomarlo, así estaréis más tranquilos si veis un mosquito de cerca.
Acabo de volver hace dos semanas, y no me he vacunado de nada. Lo que sí he utilizado a base de bien ha sido el antimosquitos Goibi Xtrem. La gente que he ido conociendo a lo largo del viaje tampoco se había vacunado.
Un saludo.
Gracias Fansipan por la información.. Lo que me preocupa un poco es que en Julio (que es cuando voy) al ser época de monzón haya más cantidad de mosquitos... Por el tema de la malaria...
Hola! En el twitter de la embajada española en Bangkok advierten de un brote de encefalitis japonesa en Myanmar y aconsejan a los futuros viajeros y residentes allí que se vacunen.
Al parecer se trata de una recomendación de la OMS.
Saludos
Edito: se trata de un brote de más de 200 casos, uno en Rangún.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Yo estuve el pasado miercoles en el H. Santa Caterina de Girona y me comentó el médico lo del aviso del brote de encefalitis japonesa pero que recomienda sólo la vacuna para cooperantes o personas que pasen temporadas largas en entorno rural en contacto con animales.
Lo que sí me recalcó es protegernos contra el dengue ( mas referente a Filipinas, que también visitaremos).
No sé si alguien que haya ido también recientemente a vacunarse le han comentado lo mismo?
Disponéis de información de como esta el tema vacunas para visitar este año Myanmar... Es especial la de la Malaria... Que nos da bastante yuyu los efectos secundarios del Malarone.
Disponéis de información de como esta el tema vacunas para visitar este año Myanmar... Es especial la de la Malaria... Que nos da bastante yuyu los efectos secundarios del Malarone.
El Malrone se tolera en general de forma excelente aunque como todo medicamento puede tener efectos digestivos. Los efectos secundarios importantes dado su corta vida media son raros y reversibles.
El CDC (el equivalente a sanidad exterior de Estados Unidos) dice esto acerca del Malarone:
Quote::
Atovaquone-proguanil is well tolerated, and side effects are rare.
No hay que confundir los efectos secundarios del malarone con los de la Mefloquina.
Por otro lado si te lees el prospecto del Ibuprofeno (que todos hemos tomado alguna vez y yo sigo tomándolo si lo necesito) es posible que te entrara todavía más miedo que con el Malrone.
Un saludo