Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola. Bueno en que quedamos.
En la guia Lonley planet también he leido que no cambiemos en el Aerpto.
Pero luego una viajera me dice que a ella el mejor cambio se lo dieron en banco del aepto de Yangon¿?
En los mercados y por calle el cambio es riduculo segun esta chica...y la información es reciente..-
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
La información de la guía Lonely Planet imagino que será relativa a la fecha de la edición, mas o menos.
Cuando yo estuve encontré muy buen cambio en el aeropuerto y cambié allí. A lo mejor a la semana siguiente ya no era tan bueno. Lo correcto sería llevar una referencia y cambiar donde sea mas favorable en ese momento
Hola a todos, es la primera vez que viajo por Asia, voy con otra persona en un circuito organizado con Politours, solo nos hemos apuntado los dos y tengo una cuestión cuestión que quizás me podáis ayudar:
En la agencia nos han dicho hoy y a menos de una semana que tenemos que llevar dólares y muy nuevos, yo he leído en muchos foros y en esta comunidad que es posible llevar euros y cambiarlos en el Banco o en el aeropuerto por kiats. Pero me surge la duda de si las tasas de entrada a Bagán o a otros lugares hay que hacerlas en dólares.
Nosotros llevamos todo incluido menos las cenas (alojamiento, comidas, entradas, visitas, transportes...) así que cuánto creéis que deberíamos llevar?
Muchas gracias y a seguir viajando
Hace un año esas tasas se pagaban en dólares y solo en dólares. Ahora bien, si tienes incluidas las visitas es que no tienes que pagar las tasas de entrada a Bagán. Pregunta este punto en la agencia. Porque las visitas se pagan pagando esta tasa. No es que en cada templo haya que pagar.
En cuanto a cuánto llevar... Pues realmente solo vas a gastar en caprichos, así que no te puedo ayudar.
Muchas gracias por la rapidez, Kikogol, pero en la información del viaje dice que está todo incluido menos las cenas y las tasas de los aeropuertos y el problema es que en el pueblo donde vivo es ya tarea muy difíci conseguir dólares y encima nuevos. Aún no salgo de mi asombro que la agencia no tenga clara esa información cuando hace 3 meses que contraté el viaje y les pregunté por todo esto. Y además me dicen que no lleve euros...
Saludos y gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
powermi Escribió:
Cuando se cambian euros te devuelven dolares o kiats? es decir necesitas hacer varios cambios de moneda para pagar transporte, comida y hostels?
, no entiendo qué quieres decir.....
Cuando estás en Myanmar y quieres conseguir kyats, vas por ejemplo a un banco, y dices "quiero cambiar 50 euros a kyats". Hacen la conversión, tu das los euros, y ellos te dan kyats.
Igualmente con los dólares: "quiero cambiar 50 dólares a kyats". Das los 50 dólares y te dan los kyats correspondientes.
Hola.
Te aceptan Euros en Birmania? Me resulta un poco dificil conseguir Dolares donde vivo, así que queria saber si podria viajar con Euros.
Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
powermi Escribió:
donde los consigo? un banco? que tal de comision se llevaran?
Sí, en un banco español. Dependiendo de lo grande o pequeña que sea la sucursal tardarán más o menos tiempo en conseguirte los dólares. Te diría un par de días, pero como no me acuerdo voy a decir una semana.
La comisión es pequeña. No conozco nadie que consiga dólares fuera de España; no merece la pena.
Nosotros acabamos de volver, y tal y como decía en la guía llevamos todo cambiado en dólares, ya que no era posible cambiar euros ni sacar dinero con tarjeta. Pues bien, se pueden cambiar euros en casi todas las casas de cambio de las principales ciudades (Mandalay, Bagan, Inle o Yangón), y además se podía pagar con dinero en muchos establecimientos, principalmente en hoteles en esas ciudades principales.
Sí que interesa llevar algunos cientos de dólares, ya que los precios de los hoteles te los suelen dar en esa divisa, y si quieres pagar en kyats birmanos, sales perdiendo con el cambio.
Hoy he preguntado en una sucursal de mi ciudad cuanto suponía cambiar unos 500 eur a dólares y se quedaban con una comisión de casi 40 eur. Por hacer el cambio.
Intentare cambiar en el aeropuerto si esta bien el cambio, o si no en Bangkok.