Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias por la rapidez, Kikogol, pero en la información del viaje dice que está todo incluido menos las cenas y las tasas de los aeropuertos y el problema es que en el pueblo donde vivo es ya tarea muy difíci conseguir dólares y encima nuevos. Aún no salgo de mi asombro que la agencia no tenga clara esa información cuando hace 3 meses que contraté el viaje y les pregunté por todo esto. Y además me dicen que no lleve euros...
Saludos y gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Votos: 0 👍
powermi Escribió:
Cuando se cambian euros te devuelven dolares o kiats? es decir necesitas hacer varios cambios de moneda para pagar transporte, comida y hostels?
, no entiendo qué quieres decir.....
Cuando estás en Myanmar y quieres conseguir kyats, vas por ejemplo a un banco, y dices "quiero cambiar 50 euros a kyats". Hacen la conversión, tu das los euros, y ellos te dan kyats.
Igualmente con los dólares: "quiero cambiar 50 dólares a kyats". Das los 50 dólares y te dan los kyats correspondientes.
Hola.
Te aceptan Euros en Birmania? Me resulta un poco dificil conseguir Dolares donde vivo, así que queria saber si podria viajar con Euros.
Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Votos: 0 👍
powermi Escribió:
donde los consigo? un banco? que tal de comision se llevaran?
Sí, en un banco español. Dependiendo de lo grande o pequeña que sea la sucursal tardarán más o menos tiempo en conseguirte los dólares. Te diría un par de días, pero como no me acuerdo voy a decir una semana.
La comisión es pequeña. No conozco nadie que consiga dólares fuera de España; no merece la pena.
Nosotros acabamos de volver, y tal y como decía en la guía llevamos todo cambiado en dólares, ya que no era posible cambiar euros ni sacar dinero con tarjeta. Pues bien, se pueden cambiar euros en casi todas las casas de cambio de las principales ciudades (Mandalay, Bagan, Inle o Yangón), y además se podía pagar con dinero en muchos establecimientos, principalmente en hoteles en esas ciudades principales.
Sí que interesa llevar algunos cientos de dólares, ya que los precios de los hoteles te los suelen dar en esa divisa, y si quieres pagar en kyats birmanos, sales perdiendo con el cambio.
Hoy he preguntado en una sucursal de mi ciudad cuanto suponía cambiar unos 500 eur a dólares y se quedaban con una comisión de casi 40 eur. Por hacer el cambio.
Intentare cambiar en el aeropuerto si esta bien el cambio, o si no en Bangkok.
Hoy he preguntado en una sucursal de mi ciudad cuanto suponía cambiar unos 500 eur a dólares y se quedaban con una comisión de casi 40 eur. Por hacer el cambio.
Intentare cambiar en el aeropuerto si esta bien el cambio, o si no en Bangkok.
Pues si que parece una barbaridad. Pero no solo has de fijarte en la comisión, si no en el tipo de cambio. Es más fàcil que te claven por allí, ya que queda más oculto, que en una comisión, que es más visible.
Por cierto, veo que en las web de bancos de Myanmar (por ejemplo: www.kbzbank.com/ ) aparecen tipos de cambio, con muy poca diferencia entre compra y venta. Alguien sabe si estos son realmente los cambios que aplican en la oficina del aeropuerto? Con tan poca diferencia, parecería que no habría problema en cambiar holgadamente al principio sabiendo que se pueden recomprar al final. Sabeis si hay alguna restricción al recomprar los Kyats en el aeropuerto?
Gracias y saludos.
¿Alguien que haya estado recientemente en Myanmar se acuerda a lo que estaba el cambio de euros a kyats??
Hola moti, nosotros estubimos hace un mes y el cambio era unos 1300 kyats por euro, nuestro consejo es que cambies un poco en el aeropuerto y luego en los bancos, tienen muy buen cambion no te fies de los que te ofrecen cambio por la calle, no merece la pena arriesgarse. Buen viaje
Yo estuve hace bastante tiempo en Myanmar (2 años) pero pude cambiar euros en todos lados. Igual que en los dolares cuanto mas grande el billete mejor cambio. Por si acaso nos llevamos unos.dolares que sin sueles ir a la oficina de central de tu banco deberian de tener.