Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Todo es cuestión de gustos. Yo prefiero Lombok a las Gili. Pero esto no deja de ser subjetivo. Lo q no puedes decir es q desde Senggigi se pierde tiempo contratándolo. Es igual de sencillo en cualquiera de los 2 lugares.
Si no tienes intención de ir a Senggigi y sí de ir a las Gili, ir hasta allí para contratar un trek, sí es perder un día de viaje ya que, según cuentan, sólo disponen de 15-20 días.
Muchisimas gracias por las sugerencias... Creo que lo de Sulawesi finalmente lo descartaremos porque leyendoos creo que se merece un viaje aparte...
Tenemos un amigo en una agencia y vamos a ir en viaje semi-organizado así que:
- Cogeremos la opción 2 de globaltrote Yakarta - Borneo - Semarang - Yogjakarta - Surabaya -Bromo y pasaremos a Bali en ferry
- LLevamos pactado desde aquí: El klotok, Yogiakarta y Bromo y el Trecking en Lombok
- En Bali, por nuestra cuenta y en Gili Air también.
Y lo que nos queda por decidir es Flores: nuestra idea seria de Bali volar a Labuanbajo y hacer base allí. En el mismo puerto contratar excursiones de día a hacer snorkel. Mi mayor problema...que me mareo en los barcos...asi que no me veo 5 días metida en un barco teniendo que dormir en el..bastante voy a tener en el klotok
Después volveriamos a Bali a volar a Lombok, hacer el treccking y de ahí a las Gili. Después vuelta a Yakarta para enlazar con la vuelta a casa
Que os parece?
Javigar, que es lo que prefieres de Lombok a las Gili, playas? Paisaje? Que me recomendarias en Lombok parecido a las Gili?
nmcicbio Escribió:
Muchisimas gracias por las sugerencias... Creo que lo de Sulawesi finalmente lo descartaremos porque leyendoos creo que se merece un viaje aparte...
- Cogeremos la opción 2 de globaltrote Yakarta - Borneo - Semarang - Yogjakarta - Surabaya -Bromo y pasaremos a Bali en ferry
- LLevamos pactado desde aquí: El klotok, Yogiakarta y Bromo y el Trecking en Lombok
Y lo que nos queda por decidir es Flores: nuestra idea seria de Bali volar a Labuanbajo y hacer base allí. En el mismo puerto contratar excursiones de día a hacer snorkel. Mi mayor problema...que me mareo en los barcos...asi que no me veo 5 días metida en un barco teniendo que dormir en el..bastante voy a tener en el klotok
Después volveriamos a Bali a volar a Lombok, hacer el treccking y de ahí a las Gili. Después vuelta a Yakarta para enlazar con la vuelta a casa
Que os parece?
Javigar, que es lo que prefieres de Lombok a las Gili, playas? Paisaje? Que me recomendarias en Lombok parecido a las Gili?
Hola
Las Gili son unas islas q se han puesto de moda sobretodo por la oferta turística q tienen.
Si vas a hacer snorkel en Flores, en mi opinión no vale la pena ir a las Gili
Lombok es una isla grande, con playas preciosas, y paisajes muy parecidos a los de Bali; en general está menos explotada para el turismo, pero tiene zonas, como Senggigi, donde hay mucha oferta.
Y desde aquí puedes hacer tour tanto a las 3 Gili como a Gili Nannggu q no está tan explotada. www.gilinanggu.com/
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Hola qué tal viajeros! Vengo con unas dudas acerca de viajar a Indonesia. Hace poco estuve preguntando acerca de Vietnam, pero debido a que uno de mis amigos es reacio a ir en Agosto, hemos pensado en ir a Indonesia mejor ya que tenemos entendido que el clima es distinto.
Total, que mis dudas son: estoy curioseando en internet acerca de vuelos, dónde es mejor volar? A Jakarta? Los precios que he visto rondan los 750-800€ para agosto, os parece un buen precio. Y finalmente, 15 días por allí incluyendo Bali, será suficiente?
Hola qué tal viajeros! Vengo con unas dudas acerca de viajar a Indonesia. Hace poco estuve preguntando acerca de Vietnam, pero debido a que uno de mis amigos es reacio a ir en Agosto, hemos pensado en ir a Indonesia mejor ya que tenemos entendido que el clima es distinto.
Total, que mis dudas son: estoy curioseando en internet acerca de vuelos, dónde es mejor volar? A Jakarta? Los precios que he visto rondan los 750-800€ para agosto, os parece un buen precio. Y finalmente, 15 días por allí incluyendo Bali, será suficiente?
Muchas gracias!
Creo que acertáis con el cambio de destino, en agosto llueve bastante menos en Indonesia que en Vietnam.
Sobre el vuelo transoceánico, no creo que logres un vuelo a Yakarta por un precio muy inferior a 750€ y menos en agosto.
Los destinos internacionales mas económicos, a parte de Yakarta, son Kuala Lumpur y Singapur con buenas conexiones low-cost con las islas occidentales y Denpasar con las islas orientales. Todo depende del recorrido que hagáis y las ofertas que encontréis.
Con 15 días yo recorrería Java de oeste a este hasta llegar a Bali: Yogyakarta- Madura - Bromo - Ijen - Bali. Es poco tiempo pero menos es nada! Otra opción sería Bali y Lombok.
Que os parece?
Para programar vuestro viaje, tened en cuenta que los vuelos directos a Labuanbajo sólo conectan con Denpasar. Allí podéis contratar excursiones a islas semidespobladas o Komodo. El trayecto en barco dura una hora y media aprox. Aunque el atractivo principal de bucear allí son los grandes peces como tiburones o rayas, se puede hacer snorkel en muchas de las pequeñas islas del estrecho.
Aquí van unas fotos de Labuanbajo y el estrecho de Komodo, para que os hagáis una idea:
Lamissy,
Nosotros estamos buscando vuelos en Junio desde Bilbao a Jakarta. La semana pasada con Turkish airlines costaban 750, esta semana han subido. Esperaremos por si vuelven a bajar. Hay vuelos a Singapur algo mas baratos pero necesitas un vuelo de enlace porque la mayoria de los destinos comienzan en Jakarta así que pagando algo mas a nosotros nos parece mas comodo. Los precios que habeis visto estan bien.
Los días quedarian así: 17 de Junio. Yakarta – Banjarmasin 18 de Junio. Banjarmasin - Pangkalanbun - (Parque Nacional de Tanjung Puting) 19 de Junio. Tanjung Puting: Tanjung Harapan - Camp Leakey 20 de Junio. Borneo - Semarang - Yogyakarta 21 de Junio. Yogyakarta - Excursión Borobudur - Prambanan 22 de Junio. Yogyakarta – Surabaya – Bromo 23 de Junio. Volcán Bromo al amanecer – Ketapang – P. N. Ijen 24 de Junio. Ijen Tour - Ubud 25, 26, 27, 28 y 29 de Junio. Bali (Ubud) 30, 1, y 2 de Julio. Bali - Labuanbajo 3 de Julio. Labuanbajo - Bali - Lombok 4 de Julio. Trekking volcán Gunung Rinjani. Senaru - Campo Base 2 5 de Julio. Campo Base 2 - Campo Base 3 6 de Julio. Campo Base 3 - Cima - Senaru - Senggigi 7, 8, 9 10 y 11 de Julio. Gili Air 12 de Julio. Islas Gili – Aeropuerto de Bali - Yakarta
nmcicbio Escribió:
Lamissy,
Nosotros estamos buscando vuelos en Junio desde Bilbao a Jakarta. La semana pasada con Turkish airlines costaban 750, esta semana han subido. Esperaremos por si vuelven a bajar. Hay vuelos a Singapur algo mas baratos pero necesitas un vuelo de enlace porque la mayoria de los destinos comienzan en Jakarta así que pagando algo mas a nosotros nos parece mas comodo. Los precios que habeis visto estan bien.
Los días quedarian así: 17 de Junio. Yakarta – Banjarmasin 18 de Junio. Banjarmasin - Pangkalanbun - (Parque Nacional de Tanjung Puting) 19 de Junio. Tanjung Puting: Tanjung Harapan - Camp Leakey 20 de Junio. Borneo - Semarang - Yogyakarta 21 de Junio. Yogyakarta - Excursión Borobudur - Prambanan 22 de Junio. Yogyakarta – Surabaya – Bromo 23 de Junio. Volcán Bromo al amanecer – Ketapang – P. N. Ijen 24 de Junio. Ijen Tour - Ubud 25, 26, 27, 28 y 29 de Junio. Bali (Ubud) 30, 1, y 2 de Julio. Bali - Labuanbajo 3 de Julio. Labuanbajo - Bali - Lombok 4 de Julio. Trekking volcán Gunung Rinjani. Senaru - Campo Base 2 5 de Julio. Campo Base 2 - Campo Base 3 6 de Julio. Campo Base 3 - Cima - Senaru - Senggigi 7, 8, 9 10 y 11 de Julio. Gili Air 12 de Julio. Islas Gili – Aeropuerto de Bali - Yakarta
Gracias por las fotos...que ganas ya de irnos!
Está bien tu ruta
Un poco paliza en algún tramo pero interesante
Supongo vas a Banjarmasin por el mercado
En Labuanbajo podras pillar barca q te lleve a Kanawa y Bidadan, y también a Seraya Kecil
La única pega es q 5 días son muchos para Gili Air, pero eso ya vosotros
Pues lo de Banjarmasin es lo queriamos cambiar. El día que llegamos, en vez de volar hacia allí, preferimos quedarnos en Jakarta a hacer noche (por si hay algun retraso y demas...) y salir al día siguiente prontito hacia Pangkalanbun, que hay vuelo directo no?
El mercado de Banjarmasin merece la pena?
Apunto Kanawa, Bidadan y Seraya Kecil... Sabes mas o menos cuanto cuesta alquilar estos barquitos por el día? Hay alguno que te de la opción de comer? O te dejan subir comida al barco??
En Gili air queremos sacarnos el PADI mas 4 inmersiones, que son 4 días completos y tienen que pasar 24 horas antes de coger un vuelo, así que por eso nos quedamos un día mas...a nosotros nos gusta muchisimo la playa, no sera problema...
nmcicbio Escribió:
Pues lo de Banjarmasin es lo queriamos cambiar. El día que llegamos, en vez de volar hacia allí, preferimos quedarnos en Jakarta a hacer noche (por si hay algun retraso y demas...) y salir al día siguiente prontito hacia Pangkalanbun, que hay vuelo directo no?
El mercado de Banjarmasin merece la pena?
Apunto Kanawa, Bidadan y Seraya Kecil... Sabes mas o menos cuanto cuesta alquilar estos barquitos por el día? Hay alguno que te de la opción de comer? O te dejan subir comida al barco??
En Gili air queremos sacarnos el PADI mas 4 inmersiones, que son 4 días completos y tienen que pasar 24 horas antes de coger un vuelo, así que por eso nos quedamos un día mas...a nosotros nos gusta muchisimo la playa, no sera problema...
Es un mercado flotante, muy temprano, como los del Mekong, pero más auténtico, pero la opción de salir de Jakarta a PB a la mañana sgte me parece mas acertada para los días q teneis. En Indonesia es muy común las cancelaciones y retrasos en los vuelos y, si esto pasa, es más seguro q podeis solucionar algo en Jakarta q en Banjarmasin.
Los precios de estas barcas estan sobre las 300 mil a 600 mil, todo el día, dependiendo si son tours o habeis contratado al barquero para el traslado. Si son tours varios incluyen comida. Y por supuesto q tu puedes llevar lo que quieras de comer en el bote.
Hola.
Me gustaria saber que os parecen 4 noches para conocer Lombok. Nuestra idea era contratar una moto y un día visitar: Banyumulek, Rambitan y Sade hasta llegar a kuta. Otro día pasarlo en Mataran... Que se puede visitar en esta ciudad?
Y el tercer día no sabemos en que emplearlo... Me podeis recomendar algun sitio que se pueda ir y volver en el día desde Sengigi y merezca la pena?
Por cierto en la ciudad de Sengigi propiamente dicha hay algo interesante que visitar?
Hola.
Me gustaria saber que os parecen 4 noches para conocer Lombok. Nuestra idea era contratar una moto y un día visitar: Banyumulek, Rambitan y Sade hasta llegar a kuta. Otro día pasarlo en Mataran... Que se puede visitar en esta ciudad?
Y el tercer día no sabemos en que emplearlo... Me podeis recomendar algun sitio que se pueda ir y volver en el día desde Sengigi y merezca la pena?
Por cierto en la ciudad de Sengigi propiamente dicha hay algo interesante que visitar?
Agradezco vuestros comentarios
Si tienes intención de recorrer Lombok, yo haría el trek de ascensión al Rinjani (si os gusta hacer trekking, claro. 3días/2noches).
Senggigi sólo ofrece playas con una buena infraestructura turística.
El recorrido por los pueblos no es fascinante, pero interesante. Kuta es una playa muy bonita y con una infraestructura limitada, lo cual forma parte de su atractivo. A mi me gustó, aquello parecía el fin del mundo.
Por último, a mi me gustó mucho el mercado de pescado de Tanjung Luar. Hay que estar allí pronto.
Última edición por Globaltrote el Mie, 06-11-2013 1:45, editado 1 vez
Lamissy,
Gracias por las fotos...que ganas ya de irnos!
Que buena pinta!
El viaje parece perfecto. Sólo os advertiría que comprobaseis si existen clubes de buceo en Gili Air, ya que la gran oferta de submarinismo esta en Gili T. La idea de sacarse el PADI allí es cojonuda. Los precios son buenos, el personal excelente y el material en perfecto estado. (Los precios de los diferentes clubes son similares, así que elegid allí el que mejor impresión os dé).
Por último, si dormís en Surabaya, os recomiendo el hotelaco Majapahit Surabaya. Espectacular edificio colonial con habitaciones XXL y relación calidad/precio muy muy buena. Absolutamente recomendable para honeymooners.
Gracias globaltrote. Descartamos la subida al Rinjani por que he leido que es algo durilla y no estamos demasiado en forma. Es por eso que me gustaria conocer mas lugares para visitar en Lombok ademas de Mataran, Banyumulek, Rambitan, Sade y Kuta... Que me decis me ayudais a ampliar la lista de excursiones?
Gracias
Gracias Globaltrote! Si, hemos contactado con un hotel en Gili Air, Manta Dive Gili air que te hacen descuento en la estancia si utilizas algun servicio del centro de buceo. El PADi y 4 inmersiones nos cuestan alrededor de 200 euros. Mi hermano que hace buceo me ha dicho que esta bastante bien...
En Surayaba no nos quedamos a dormir, volamos desde Yogiakarta y en coche nos desplazamos a Bromo y dormimos dentro de el parque, tengo que preguntar donde.
Me estais dando miedo con la subida al Rinjani... Nosotros en forma en forma...no se...yo voy al gimnasio 3 veces por semana y mi pareja suele salir a correr... Igual me lo pienso y lo cambiamos por otra cosa?? Es que nos han comentado que es tan bonito...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
nosequenombre Escribió:
...que me decis me ayudais a ampliar la lista de excursiones?Gracias
La costa entre Senggigi y Bangsal no tiene desperdicio, con preciosas playas y bah'ias. Lo mejor de Kuta, no es Kuta ni su playa, que no es buena, sino los alrededores, IMPRESCINDIBLES.
Te recomiendo leas esto, tiene mucha informaci'on: www.losviajeros.com/ ...hp?e=27269
Hola viajeros!
Una consulta. Alguien tiene información mas o menos fresca de que volcanes de Sumatra son mas interesantes de visitar? cuales estan activos o haciendo la pregunta al revés, si hay alguno que de tan activo no se puede visitar? tengo previsto de llegar a Sumatra via Kuala Lumpur el 18 de noviembre y tengo poco mas de un més para intentar conocer la isla.
Gracias de antemano
Saludos!
Gracias Globaltrote! Si, hemos contactado con un hotel en Gili Air, Manta Dive Gili air que te hacen descuento en la estancia si utilizas algun servicio del centro de buceo. El PADi y 4 inmersiones nos cuestan alrededor de 200 euros. Mi hermano que hace buceo me ha dicho que esta bastante bien...
En Surayaba no nos quedamos a dormir, volamos desde Yogiakarta y en coche nos desplazamos a Bromo y dormimos dentro de el parque, tengo que preguntar donde.
Me estais dando miedo con la subida al Rinjani... Nosotros en forma en forma...no se...yo voy al gimnasio 3 veces por semana y mi pareja suele salir a correr... Igual me lo pienso y lo cambiamos por otra cosa?? Es que nos han comentado que es tan bonito...
El Rinjani merece mucho la pena.
Lo duro, duro es la ascensión hasta el pico (3700m) desde el borde del crater (3er día), pero la llegada al mismo borde (1er día) no es dura y merece mucho la pena, el segundo día es suave bajando el borde hasta llegar al lago, bañito y caminata plana hasta aguas termales, para acabar subiendo al borde del cráter. El 3er y último día madrugón para alcanzar el pico al amanecer y bajar hasta la base con cambios de paisaje espectaculares.
A mí me costo un poco alcanzar la cumbre, pero repetiría. Mi estado de forma es similar al tuyo, pero con 40 tacos.
Ahí van unas fotos (mías), por si os ayuda a tomar la decisión: