Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p50 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 19 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73091 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El tema de kilos en la mochila sabe alguien algo?.Para vuelos internos me refiero.Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Los kilos dependen de la compañia
Con air asia son 7 kg creo recordar pero lo puedes ver en su pagina
En la web de air asia puedes comprar directamente
Para vuelos con compañias indonesias TIENE que ser a traves de la web q te puse el link
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, voy en plan mochilero por eso digo lo de los kilos,si te pasas te toca facturar la mochila o como va eso?, en ticketasia se paga con targeta atraves de internet.Y te mandan el billete sin problemas,no?.Es mi primer viaje a mi bola y ando un poco perdido...GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto vi tu video, IMPRESIONANTE!!!!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El video no es mio, es de otro forero
Con ticketindonesia no hay problemas, además q es la única forma de comprar boletos via web de compañias aereas indonesias. Y con Air Asia tampoco.
Pagas con tarjeta y te envian el e-ticket para q lo imprimas
En la info q te envian una vez comprado el billete te viene el peso aceptado
Con Air Asia a la hora de comprar también tiene q seleccionar si vas a facturar alguna maleta pq luego te puede salir muy caro
⬆️ Arriba

Travel Addict

No llevo maleta llevo una mochila de 40kilos tampoco la voy a llenar me llevo lo justo pero tenia esa duda de los kilos.A una mala me pongo la ropa o las cosas encima para no facturarla.Ok, mirare lo de ticketindonesia unos días antes o comprare en el aeropuerto directamente.Que te parece el itinerario?.bali-makassar-ambon
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos!

Hace ya 2 meses que volvimos de Indonesia y os quería contar un poco como fue nuestra experiencia para los próximos viajeros.

En primer lugar, decir que organizamos nuestro viaje con Indonuka. Al principio no estábamos muy convencidos porque a penas había comentarios en el foro pero volvimos encantados del viaje y del trato recibido en todo momento.

No me quiero enrollar mucho así que os cuento un poco las actividades que hicimos y los hoteles para que os hagáis una idea:

Día 1: Vuelo Madrid-Dubai-Yakarta. Vuelo con Emirates. Primera vez que volamos con esta compañía y la verdad es que con todo el entretenimiento a bordo, el vuelo no se hace demasiado pesado.

Día 2: Llegada al aeropuerto de Yakarta a las 22:35 y una hora extra para sacar la visa. Hacemos noche en el hotel FM7. Buen hotel y muy cercano al aeropuerto. Justo lo que necesitamos porque al día siguiente salimos muy temprano a Kalimantán.

Día 3: Vuelo Yakarta-Pangkalan Bun donde nos recoge el guía y nos lleva a Kumai. Allí montamos en el klotok y zarpamos por el Sekonyer. En el camino hacemos una parada en Tanjung Harapan donde vemos los primeros orangutanes. Noche a bordo en una colchoneta y protegidos por una mosquitera. Si ya los sonidos de la jungla impresionan, en medio de la noche nos despiertan los gritos de la cocinera que va abordo. Al parecer fue una pesadilla pero en el momento nos cagamos de miedo jajaja.

Día 4: Seguimos navegando hasta Camp Leakey. Allí vemos a Tom, el macho alfa (enorme). La vuelta es bonita porque se hace de noche a la luz de las de las luciérnagas (si lo piensas bien no es muy seguro pero bueno...)

Día 5: Vuelo Pangkalan Bun - Semarang y de ahí unas 4 horas en coche a Yogyakarta. Menos mal que vamos con chófer porque el tráfico aquí es una locura. Miles de motos que salen de todas partes. Un caos organizado, como lo definen ellos. Llegada al hotel Jambuluwuk Malioboro (buen hotel). Como estamos reventados nos damos un masaje (llevamos 2 días sobando en colchoneta) y para cama.

Día 6: Visita a Borubudur (aprox. 1h 30min en coche desde Yogyakarta). Templo budista espectacular en el que nos convertimos en parte de la atracción porque los turistas indonesios nos pedían que nos hiciésemos fotos con nosotros, muy gracioso. Vuelta a Yogya para ver el palacio del sultán. Esto es totalmente prescindible porque a parte de feo, no hacen más que contarte las bondades del sultán... Y ya por la tarde visita a Prambanán, otro templo, éste hinduísta, que no tiene nada que envidiar al anterior. Vuelta al hotel y pronto para cama porque la día siguiente salimos hacía Flores

Día 7: Vuelo Yogyakarta-Bali-Labuan Bajo-Ende. Madrugón para coger el avión y llegada a Ende (Flores) tras 2 escalas. Nos recogen el guía y el chófer y ponemos rumbo a Moni parando en la aldea tradicional de Saga. Dormimos en la pensión Stefanie. Sitio limpio pero sin lujos (creo que tampoco hay muchas más opciones en el pueblo).

Día 8: Madrugón (4:00) para ver amanecer en el volcán Kelimutu. Merece la pena. Ponemos rumbo a Bajawa y nos damos un baño en las termas de So'a. En Bajawa nos quedamos en una hot water room del hotel Edelweiss (de hot water nada de nada). En la habitación oímos ruidos y cuando salgo a la terraza veo que al lado tenemos un par de cerdos en una jaula de bambú!

Día 9: Visita a un par de aldeas tradicionales de camino a Ruteng. Dormimos en un convento de monjas que es el mejor alojamiento en el que nos hemos quedado hasta ahora en Flores

Día 10: Nos dirigimos hacia Labuan Bajo. En el camino visitamos arrozales y hacemos una caminata (durilla porque es en cuesta y cuando más pega el sol) hasta la cascada de Cunca Rami. Nos quedamos en el hotel Golo Hilltop. Muy buen hotel, regentado por una holandesa y con unas vistas inmejorables para ver la puesta de sol.

Día 11: Embarcamos rumbo a Rinca. La tripulación la forman dos chavales que no creo que fueran mayores de edad. Parada en la playa de Bidadari. Sitio espectacular para hacer snorkel: aguas cristalinas y una barrera de coral y está llena de peces. Llegamos a Rinca donde hacemos una ruta con el ranger para ver dragones de komodo. Vuelta al barco y parada enfrente de la flying fox island. Allí una vez que anochece, miles de murciélagos (de buen tamaño) salen en dirección a flores para alimentarse. Noche a bordo.

Día 12: Visita a la isla de Komodo y parada en la Pink Beach. El coral de esta playa es incluso más espectacular que la que vimos ayer. El agua un pelín fría pero da igual. Luego fuimos hasta el manta point donde pudimos ver un par de mantarrayas y ya de vuelta a Labuan bajo donde nos volvemos a alojar en el Golo Hilltop. No lo comenté antes pero en Labuan Bajo cenamos en el "made in italy" porque ya nos apetecía comer un poco a la europea. Muy recomendable.

Día 13: Vuelo a Bali. Aquí nos quedaremos en Jimbaran así que de camino nos desviamos para visitar el templo de Tanah Lot. Llegamos al hotel Abi Bali donde nos pillamos una villa con piscina para descansar los últimos días.

Día 14: Excursión en jeep 4x4 durante todo el día por la parte norte de la isla

Día 15: Día de absoluto relax y cena en la playa de Jimbaran. Es un rollo para guiris: toda la playa está llena de mesitas con velas y te dan marisco para cenar. Sin más.

Día 16: Vuelo a Yakarta para coger el día siguiente el vuelo a España

Espero que os sirva para vuestro próximo viaje. Un saludo a todos los viajeros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta muy wapo el viaje!!!!.Yo vuelo el 29 de diciembre estoy allí todo enero,nose si contratar algo igual que hiciste tu o ir por libre.Vuelo a bali y de bali quiero ir a celebes y de ahí a molucas.El peso de las maletas os pusieron pegas?.Asi que estoy por ir por libre aunque me surgen esas dudas...El itinerario de flores-rinca también me atrae mucho aunque me e decidido por el de celebes etc...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en septiembre de 2014 pasaremos nuestra Luna de Miel en Indonesia, unos 18 días y pese a haberme leido toda la información que hay en este estupendo foro, os planteo unas preguntas a ver si me podéis ayudar a resolver:

1.- He visto ya para esas fechas vuelos i/v con Qatar y Emirates sobre los 750 - 800€, es buen precio o pensáis que se pueden conseguir más baratos más adelante?

2.- En un 1er momento pensé en ir con agencia con todo organizado, sobre todo porque es nuestra 1ª vez en esa zona, pero tras leer todo, y gustándonos más normalmente ir por libre, hemos pensado hacerlo así, y solo tirar de agencia para cosas muy concretas (ir al Ijen, alguna visita de templos o alguna isla perdida, etc).

Sobre esto me gustaría preguntaros la forma de realizar algunos desplazamientos con coche y chofer, por ejemplo desde el aeropuerto de Semarang a Yogyakarta. ¿Se contrataría en el aeropuerto en una agencia de allí? Se habla directamente con los taxistas? Conviene llevarlo ya reservado?

3.- Para pasar los últimos días del viaje en una isla paradisíaca por la zona de Lombok, Flores tengo que decidirme entre Kanawa, Bidadari y Sebayur (igual hay alguna más del estilo que no conozco). ¿Alguna recomendación o comentarios sobre esto? He descartado las Gili ya.

Muchas gracias por anticipado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Auate Escribió:
Hola, en septiembre de 2014 pasaremos nuestra Luna de Miel en Indonesia, unos 18 días y pese a haberme leido toda la información que hay en este estupendo foro, os planteo unas preguntas a ver si me podéis ayudar a resolver:

1.- He visto ya para esas fechas vuelos i/v con Qatar y Emirates sobre los 750 - 800€, es buen precio o pensáis que se pueden conseguir más baratos más adelante?

2.- En un 1er momento pensé en ir con agencia con todo organizado, sobre todo porque es nuestra 1ª vez en esa zona, pero tras leer todo, y gustándonos más normalmente ir por libre, hemos pensado hacerlo así, y solo tirar de agencia para cosas muy concretas (ir al Ijen, alguna visita de templos o alguna isla perdida, etc).

Sobre esto me gustaría preguntaros la forma de realizar algunos desplazamientos con coche y chofer, por ejemplo desde el aeropuerto de Semarang a Yogyakarta. ¿Se contrataría en el aeropuerto en una agencia de allí? Se habla directamente con los taxistas? Conviene llevarlo ya reservado?

3.- Para pasar los últimos días del viaje en una isla paradisíaca por la zona de Lombok, Flores tengo que decidirme entre Kanawa, Bidadari y Sebayur (igual hay alguna más del estilo que no conozco). ¿Alguna recomendación o comentarios sobre esto? He descartado las Gili ya.

Hola
Con respecto a los vuelos el precio ese puede ser bueno en función de a que aeropuerto llegas y sales, lo que no has aclarado
En el aeropuerto de Semarang (en todos los aeropuertos indonesios) hay una taquilla de taxis oficiales con precio fijo según destino
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

javigar Escribió:
Auate Escribió:

Hola
Con respecto a los vuelos el precio ese puede ser bueno en función de a que aeropuerto llegas y sales, lo que no has aclarado
En el aeropuerto de Semarang (en todos los aeropuertos indonesios) hay una taquilla de taxis oficiales con precio fijo según destino
Saludos

Cierto, disculpa. Saldríamos de Madrid y llegaríamos a Jakarta. La idea es que solo haya 1 escala.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Auate Escribió:
javigar Escribió:
Auate Escribió:

Hola
Saludos

Cierto, disculpa. Saldríamos de Madrid y llegaríamos a Jakarta. La idea es que solo haya 1 escala.

Si tu viaje es en Septiembre yo esperaría, al menos hasta 6 meses antes pq las 2 compañias suelen sacar ofertas
Yo viajé este agosto de BCN-Jakarta y Singapur-BCN por 700€, comprando en enero, con Qatar, y escalas de 1:30h cada vez.
Pero prefiero viajar con Emirates, aunque las 2 Co. Son muy buenas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tus respuestas javigar, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Nuestro vuelo internacional de vuelta sale a las 18:45 desde Yakarta el día 13 de Julio, Domingo. Que seria mejor:

- el día 13 levantarse pronto por la mañana e ir desde Gili Air al puerto de Lombok, en coche hasta el aeropuerto y de Lombok a Yakarta?

- el dia13 levantarse pronto por la mañana e ir desde Gili Air a Bali en Ferry al puerto mas cercano al aeropuerto e ir de Denpasar a Yakarta?

- salir el día 12 y hacer noche en Yakarta?

Como lo veis? Si hacemos noche en Yakarta perdemos un día entero y sino corremos el riesgo de no llegar al enlace. Que seria mas recomendable?

Gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

nmcicbio Escribió:
Hola,
Nuestro vuelo internacional de vuelta sale a las 18:45 desde Yakarta el día 13 de Julio, Domingo. Que seria mejor:

- el día 13 levantarse pronto por la mañana e ir desde Gili Air al puerto de Lombok, en coche hasta el aeropuerto y de Lombok a Yakarta?

- el dia13 levantarse pronto por la mañana e ir desde Gili Air a Bali en Ferry al puerto mas cercano al aeropuerto e ir de Denpasar a Yakarta?

Como lo veis? Si hacemos noche en Yakarta perdemos un día entero y sino corremos el riesgo de no llegar al enlace. Que seria mas recomendable?

Gracias.
Un saludo

Yo lo veo muy justo, piensa que aunque tu vuelo salga tarde (que no muy tarde) para llegar a Yakarta tienes que tomar varios transportes y bien podría fallarte uno: puedes tener retraso con el ferry, perder el vuelo de Bali a Yakarta, o que éste salga con retraso... Además piensa que necesitas llegar al menos un par de horas antes a cada aeropuerto. Yo sin duda haría noche en Yakarta.

Saludos,

Mónica
⬆️ Arriba

Willy Fog

nmcicbio Escribió:
Hola,

Gracias.
Un saludo

Te he contestado aquí
www.losviajeros.com/ ...68#4104768
⬆️ Arriba

Travel Addict

mzambrsa Escribió:

Yo lo veo muy justo, piensa que aunque tu vuelo salga tarde (que no muy tarde) para llegar a Yakarta tienes que tomar varios transportes y bien podría fallarte uno: puedes tener retraso con el ferry, perder el vuelo de Bali a Yakarta, o que éste salga con retraso... Además piensa que necesitas llegar al menos un par de horas antes a cada aeropuerto. Yo sin duda haría noche en Yakarta.

Saludos,

Mónica
Gracias Monica, creo que al final haremos noche cerca del aeropuerto de Lombok, he contestado en el otro hilo, que creo que es mas adecuado que este...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los vuelos internos en indonesia son mas caros desde el aeropuerto o desde agencia?.Alguien sabe algo de eso?.Gracias!!!!.Estoy pensando en cogerlos desde el mismo aeropuerto allí denpasar.
⬆️ Arriba

Experto

Auate Escribió:

No tendrás ningún problema para contratar allí todo lo que necesites!y tendrás la ventaja de comparar precios y servicios que te ofrecen...
En cuanto a las agencias,nosotros solo las usamos para ver el Bromo y el Ijen,la verdad que ahí es lo mejor para ahorrar tiempo,lo tienen bien organizado y no es nada caro.
De las islas,sólo conocemos Kanawa y es espectacular!eso si los alojamientos básicos.Aunque para nosotros aumentó más si cabe el encanto de este paraíso... Creo que otra islas ofrecen un alojamiento superior...ah!y no necesitas ninguna agencia para contratar esto,desde aquí lo puedes tu sólo perfectamente,Kanawa ofrece un transporte gratuito desde Labuan Bajo hasta la isla y me imagino que con las otras pasara igual!
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

No hay problema en contratar desde allí cosas no?.Vuelos internos para cogerlos allí tampoco hay problema,no?.Alguien a estado por celebes o molucas?.Estoy interesado en esos sitios agradeceria información.Gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes