Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo lo veo muy justo, piensa que aunque tu vuelo salga tarde (que no muy tarde) para llegar a Yakarta tienes que tomar varios transportes y bien podría fallarte uno: puedes tener retraso con el ferry, perder el vuelo de Bali a Yakarta, o que éste salga con retraso... Además piensa que necesitas llegar al menos un par de horas antes a cada aeropuerto. Yo sin duda haría noche en Yakarta.
Saludos,
Mónica
Gracias Monica, creo que al final haremos noche cerca del aeropuerto de Lombok, he contestado en el otro hilo, que creo que es mas adecuado que este...
Los vuelos internos en indonesia son mas caros desde el aeropuerto o desde agencia?.Alguien sabe algo de eso?.Gracias!!!!.Estoy pensando en cogerlos desde el mismo aeropuerto allí denpasar.
Hola, en septiembre de 2014 pasaremos nuestra Luna de Miel en Indonesia, unos 18 días y pese a haberme leido toda la información que hay en este estupendo foro, os planteo unas preguntas a ver si me podéis ayudar a resolver:
1.- He visto ya para esas fechas vuelos i/v con Qatar y Emirates sobre los 750 - 800€, es buen precio o pensáis que se pueden conseguir más baratos más adelante?
2.- En un 1er momento pensé en ir con agencia con todo organizado, sobre todo porque es nuestra 1ª vez en esa zona, pero tras leer todo, y gustándonos más normalmente ir por libre, hemos pensado hacerlo así, y solo tirar de agencia para cosas muy concretas (ir al Ijen, alguna visita de templos o alguna isla perdida, etc).
Sobre esto me gustaría preguntaros la forma de realizar algunos desplazamientos con coche y chofer, por ejemplo desde el aeropuerto de Semarang a Yogyakarta. ¿Se contrataría en el aeropuerto en una agencia de allí? Se habla directamente con los taxistas? Conviene llevarlo ya reservado?
3.- Para pasar los últimos días del viaje en una isla paradisíaca por la zona de Lombok, Flores tengo que decidirme entre Kanawa, Bidadari y Sebayur (igual hay alguna más del estilo que no conozco). ¿Alguna recomendación o comentarios sobre esto? He descartado las Gili ya.
Muchas gracias por anticipado!
No tendrás ningún problema para contratar allí todo lo que necesites!y tendrás la ventaja de comparar precios y servicios que te ofrecen...
En cuanto a las agencias,nosotros solo las usamos para ver el Bromo y el Ijen,la verdad que ahí es lo mejor para ahorrar tiempo,lo tienen bien organizado y no es nada caro.
De las islas,sólo conocemos Kanawa y es espectacular!eso si los alojamientos básicos.Aunque para nosotros aumentó más si cabe el encanto de este paraíso... Creo que otra islas ofrecen un alojamiento superior...ah!y no necesitas ninguna agencia para contratar esto,desde aquí lo puedes tu sólo perfectamente,Kanawa ofrece un transporte gratuito desde Labuan Bajo hasta la isla y me imagino que con las otras pasara igual!
Un saludo
No hay problema en contratar desde allí cosas no?.Vuelos internos para cogerlos allí tampoco hay problema,no?.Alguien a estado por celebes o molucas?.Estoy interesado en esos sitios agradeceria información.Gracias!!
Hola compañer@s!!! estamos barajando Indonesia para nuestro próximo viaje (aun no tenemos billetes comprados porque no sabemos las fechas exactas) en principio seria para julio y creo que es la hora de ir poniendo se al día con la información
La idea que llevo es visitar Java (a priori aterrizaríamos en Jakarta) Yogyakarta (los templos), Bromo y Ijen
Bali
Tanjung Puting
Flores (Rinca y Komodo) y al ser posible volcán Kelimutu
He viajado por Asia pero en el tema Indonesia estoy bastante verde
Tendríamos unos 20 días sin contar de la llegada, no tengo muy claro si nos seria posible ver todo esto y os agradezco cada una de vuestras opiniones y sugerencias
Saludos a tod@s, gracias
Danielmbr1983, por el peso del equipaje no te preocupes. Nosotros nos pasamos con alguna compañía y no nos dijeron nada. Además el precio por kg extra era poco (no me acuerdo ahora de la cifra exacta pero era sobre 1€/kg)
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
En 20 días lo ves , un pelin ginkana pero lo ves. Eso si , procura pasar los menos minutos (ni días ni horas) posibles en Yakarta. Aterrice en indinesia por Yogyakarta via Kuala Lumpur porque el billete era baratisimo y preferí hacerlo así pero si llegases a Yakarta lo suyo seria pillar un vuelo el mismo día a Yogya.
EL tour Bromo Ijen es muy faciñ de hacer por agencia desde Yogya , (yo lo hice desde Bali)
De Kalimantan no te puedo ayudar, demasiado para mi presupuesto ,preferí ver los orangutanes en Bukit Lawang, cosas mias
Para Rinca y Komodo con que le dediques 4 días a Labuan Bajo es suficiente , ahora , si quieres ver el Kelimutu entonces necesitaras 3 días mas porque deberias entrar por Maumere o Ende y contratar los servicios de un chofer todo el trayecto ya que el tranporte publico es muy complicado e inconstante, yo tuve que desistir tras el segundo día.
En 20 días lo ves , un pelin ginkana pero lo ves. Eso si , procura pasar los menos minutos (ni días ni horas) posibles en Yakarta. Aterrice en indinesia por Yogyakarta via Kuala Lumpur porque el billete era baratisimo y preferí hacerlo así pero si llegases a Yakarta lo suyo seria pillar un vuelo el mismo día a Yogya.
EL tour Bromo Ijen es muy faciñ de hacer por agencia desde Yogya , (yo lo hice desde Bali)
De Kalimantan no te puedo ayudar, demasiado para mi presupuesto ,preferí ver los orangutanes en Bukit Lawang, cosas mias
Para Rinca y Komodo con que le dediques 4 días a Labuan Bajo es suficiente , ahora , si quieres ver el Kelimutu entonces necesitaras 3 días mas porque deberias entrar por Maumere o Ende y contratar los servicios de un chofer todo el trayecto ya que el tranporte publico es muy complicado e inconstante, yo tuve que desistir tras el segundo día.
Cuando vuelva de India te paso los apuntes
esa es mi Malena, que ilusión verte por aquí, me acabo de meter en esto de Indo, ok vamos avanzando Kelimutu descartado una pena pero no se puede todo, la idea de evitar Yakarta no esta mal, comparare un poco precios, incluso tenia oído que de Yakarta había un tren ya sabes para lo de los bolsillos ajustados
¿Kalimantan te refieres a lo de Orangutanes no? no ves que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, me han dicho que habría que pillarlo desde aquí por el tema de reservas, barquitos y demás pero es una leña intentaría hacerme lo a mi bola contratando lo allí
Un saludazo compi
Si , hay tren desde yakarta a Yogya via bandun pero no sale mas barato que el vuelo , para enero que es temporada alta en el pais de las 17.000 islas, airasi tenia vuelo yak-yogya por 18 euros y ahora que el euro ha subido a 16000 rupias sale mucho mas barato viajar allí (yo lo pille a 12.600-13.000 y ya estaba bien comparado con años anteriores)
Compre con air asia lombok -bali (16 euros) , bali - surabaya(18) y surabaya-Medan (37).Si los compras con antelación te sale favorable, otra cosa es con las compañias indonesias que con el rollo de la tarjeta de credito de un banco indonesio , las agencias tipo "ticket inDonesia" se aprovechan con todo el morro y si me lo permiten desde moderación "poquisima vergüenza" para triplicar y cuatriplicar el precio final. Yo tuve la suerte de tener un familiar trabajndo en indonesia y el me salvó de la quema.Solo espero que airasia haya abierto mas lineas en el pais
Si , creo que para el tema de los Klotocs es mejor reservarlo desde aquí , pero ya te digo que yo y mis bolsillos decidimos ir a Bukit Lawang nada mas ojear precios (que pasote nene) Esta claro que en Kalimatan es mas faci ver los orangutanes y me habria encantado ir pero viendo el percal , opté por la opción pa los pobres
Si , creo que para el tema de los Klotocs es mejor reservarlo desde aquí , pero ya te digo que yo y mis bolsillos decidimos ir a Bukit Lawang nada mas ojear precios (que pasote nene) Esta claro que en Kalimatan es mas faci ver los orangutanes y me habria encantado ir pero viendo el percal , opté por la opción pa los pobres
He leído por allí que te podrías plantar en el sitio donde coger los klotoks y negociar y que en principio saldría bastante mas barato, es un pastizal importante pillando lo de aquí y la opción de bolsillos secos ¿que tal?
Mire compi yo hice Yogya(mola) - Sulawesi(flipa) - Flores(mae mia) - Bali(magico)- guilis (kk total)-Lombok (paraiso)-Bromo/ Ijen(brutal)-Bukit Lawang(salvaje)-Banda ahce (emotivo).
Todo eso en 28 días , pero ya sabes que yo soy hiperactiva y cuando voy sola mucho mas
ok, espérate que me situé un poco no si yo soy de los que en vez de quedarse en la playa de Ralvay tumbao se va subir el templo de tigre 1200 y algo escaleras, me dio un chungo en medio de camino pero lo subi, seguiremos hablando lo mismo doy un par de vueltecillas al planing
Bolsillos secos? jejjejeje , yo y mis bolsillos no llegamos a gastar ni 100 euros en 2 y medio días en Bukit Lawang , incluyendo los 37 pavos del vuelo. Yo lo tenia clarinete, ademas tuve la suerte de avistar orangutanes , no muchos, solo 3 y uno de ellos bastante agresivo ,pero para haber ido en temporada de lluvias donde tienen fruta a mogollon por todos sitios y no necesitan acercarse al pueblo para nada, fue toda una suerte