Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola compañeros,
De lo que yo vi aunque me gustó todo y aun me falta mucho por ver mis preferencias son Sumatra y Sulawesi por este orden...
Flipé con las dos, si me tuviera que quedar con una quizás sería Sumatra, pero son dos paraísos.
Y queda tanto por ver, Java, Flores, Sumba, Timor, Borneo.......
Es una flipada de país, mi preferido por el momento.
Saludos
Yo me e decidido por este recorrido es un pais muy flipante es mi primera vez allí la verdad es que así es brutal...El año pasado estuve en vietnam y me encanto.Asi que en un mes estoy allí otra vez,me e decidido por este itinerario:bali-sulawesi-molucas.Voy todo el mes de enero me dara tiempo a verlo todo?.Pienso coger vuelos internos para no perder mucho tiempo,aunque el tema de equipaje esta un poco mal e leido solo 7 kilos,en los hoteles m pueden guardar parte de equipaje,no?.Alguien sabe algo de eso?.Gracias!!!!
Hola danielmbr1983,
A parte de hablarlo con el hotel (si es que piensas volver al mismo hotel) que tampoco creo que fuera mucho problema, también tienes la opción de dejar tu equipaje excedente en una de las consignas que encontrarás en la mayoría de aeropuertos internacionales, Denpasar, Makassar.... (en estos dos hay seguro)
Por lo demás bonito itinerario, con un mes entero yo creo que si que puedes hacerlo bien. Será una pasada seguro.
Gracias Rikeivissa!!!!
Voy por libre así que si todo va bien yo pienso que si que puedo hacerlo,comprar los vuelos allí me han dicho que no hay problema.Espero que salga bien!!.Ya os contare que tal.El tema de dormir me da igual me preocupa el transporte y el equipaje.Gracias de todas formas!!!!Sabes que cuesta dejar el tema de equipaje en los aeropuertos??.Makassar que tal??
He leído en algún sitio que la consigna cuesta 20.000 rupias (no llega a 1.5 € el día) totalmente asumible.
Si me preguntas por Makassar como ciudad, tampoco es que profundizara tanto como para hacer una afirmación muy rotunda, pero a mi no me dijo gran cosa, hay un par de mezquitas guapas, pero vamos lo que más recuerdo es la comida, puedes comer muy bien y barato si te gusta el pescado y el marisco.
El tema de los vuelos no tendrás ningún problema yo creo, yo no los tuve y también los compré todos sobre la marcha. Si haces Bali, Sulawesi, Molucas, Bali en este sentido, tendrías vuelo directo en todos los casos menos de Ambon (Molucas) a Bali, que si que tendrías que hacer escala (en Makassar)
Es un país muy fácil de hacer por libre y los indonesios son una gente encantadora (en su mayoría) así que no tendrías que tener ningún problema.
Ya nos contarás pero seguro que vuelves encantado.
Entonces de makassar a molucas no hay vuelos??.Quisiera ir a ambon y moverme por aquellas islas virgenes islas key etc...Joer como controlas,si creo que sera un viaje flipante espero pasarlo muy bien.Muchas gracias de verdad!!!!!.
Si de Makassar a Ambon (Molucas) parece que si hay vuelo directo y además sale muy barato, lo que no hay es vuelo directo de vuelta a Bali (en caso que tuvieras que volver a Bali, yo he supuesto que entras y sales de Indonesia por Bali) pero vamos te viene perfecto si quieres dejar cosas en Makassar, de vuelta las recoges.
Mirate esta página si no la conoces, es de mucha ayuda para hacerte una idea de los vuelos:
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Votos: 0 👍
Indonesia es un país muy grande y con unos transportes que se alejan bastante de lo que acostumbramos en Europa.
Un mes para Bali-Sulawesi-Molucas? Pues es mas de lo que dispone(mos) la mayoría, así que yo lo veo bien.
De todas formas depende de lo que quieras profundizar: Sulawesi es muy grande y los transportes bastante deficientes. Si quieres ver lo típico: Toraja, algo mas del centro y el norte para hacer submarinismo , bien. Si pretendes una "exploración" a fondo, con el mes no te bastará.
En cuanto a las Molucas, ten en cuenta que están muy dispersas y que el transporte aéreo fuera de temporada turística y en rutas secundarias es bastante poco fiable en Indonesia.
Yo intentaría hacerme un planing mas o menos definido, y luego ir adaptando sobre la marcha. En enero, no deberías tener problema de alojamiento, aunque ten en cuenta que fuera de zonas "turísticas" hay poca oferta.
Gracias alaxina por tu opinion,no no pretendo profundizar mucho por sulawesi lo tipico como as dicho tu,en cuanto las molucas me atrae bastante ya que parece que no hay tanto turismo lo del alojamiento no m importa quedarme en alguna casa local o dormir por la playaem preocupa mas lo del transporte ya e visto que es demasiado deficiente...Te parece bien el itinerario??.Gracias por el comemtario!!
Hola compañer@s!!! estamos barajando Indonesia para nuestro próximo viaje (aun no tenemos billetes comprados porque no sabemos las fechas exactas) en principio seria para julio y creo que es la hora de ir poniendo se al día con la información
La idea que llevo es visitar Java (a priori aterrizaríamos en Jakarta) Yogyakarta (los templos), Bromo y Ijen
Bali
Tanjung Puting
Flores (Rinca y Komodo) y al ser posible volcán Kelimutu
He viajado por Asia pero en el tema Indonesia estoy bastante verde
Tendríamos unos 20 días sin contar de la llegada, no tengo muy claro si nos seria posible ver todo esto y os agradezco cada una de vuestras opiniones y sugerencias
Saludos a tod@s, gracias
Yo lo veo muy ambicioso para sólo 20 días.
Pensad que cada gran trayecto es un día menos de viaje.
Yo elegiría entre Tanjung Puting y Flores.
GRACIAS GLOBALTROTER!!!!.Que te parece lo que pienso hacer del itinerario?.Veo que as estado por allí,yo tengi veinti pico días casi un mes vamos...Y busco lo que tu as puesto.Me dara tiempo?.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Hola foreros, estoy planeando el viaje para el próximo año a Indonesia, he visto en el foro que pocos aconsejan parar en Jakarta por tanto estaba pensando coger un vuelo a KL y desde ahí con Air Asia volar hasta Bali.
Como tengo interés en ir a ver a los orangutanes en Kalimatán qué pensáis que es mejor volar desde Jakarta al Kalimatán o desde Bali.
Gracias por vuestros consejos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Carymi Escribió:
Hola foreros, estoy planeando el viaje para el próximo año a Indonesia, he visto en el foro que pocos aconsejan parar en Jakarta por tanto estaba pensando coger un vuelo a KL y desde ahí con Air Asia volar hasta Bali.
Como tengo interés en ir a ver a los orangutanes en Kalimatán qué pensáis que es mejor volar desde Jakarta al Kalimatán o desde Bali.
Gracias por vuestros consejos.
Desde Bali no hay vuelos, sólo desde Jakarta, Semarang o Surabaya ( todas en Java).
Gracias pichi-puchi por tu respuesta, aunque estoy leyendo el foro, al principio todo es un lío pues no sé aún qué es lo más interesante para ver de Indonesia en un mes. No sé si en Semarang o Surabaya hay cosas interesantes para visitar.
Es que si cojo un vuelo desde por ejemplo Jakarta a Kalimatan luego no voy a volver otra vez a Jakarta para coger otro vuelo a otra parte de Indonesia.
¿Cómo me aconsejas que haga la ruta para ver los orangutanes? ¿Desde dónde?
Gracias
Gracias pichi-puchi por tu respuesta, aunque estoy leyendo el foro, al principio todo es un lío pues no sé aún qué es lo más interesante para ver de Indonesia en un mes. No sé si en Semarang o Surabaya hay cosas interesantes para visitar.
Es que si cojo un vuelo desde por ejemplo Jakarta a Kalimatan luego no voy a volver otra vez a Jakarta para coger otro vuelo a otra parte de Indonesia.
¿Cómo me aconsejas que haga la ruta para ver los orangutanes? ¿Desde dónde?
Gracias
La ciudad de Surabaya no ofrece gran cosa de interés. Sin embargo, yo recomiendo la isla de Madura (justo al lado) si viajas entre septiembre y octubre, época en la que se disputan unas carreras de bueyes que merecen mucho la pena.
Gracias Globaltrote, la idea mía era ir en octubre que según dicen el turismo afloja y es más facil conseguir buenos precios.
Según he visto en el foro hay veces que se consiguen buenos precios entrando por KL entre otros sitios claro. Después coger un vuelo con Air Asia e intentar dejar el tema del parque de Kalimatán para el final y despúes coger un vuelo de vuelta a KL. Según veo en el foro creo que tal vez deba empezar por Sulawesi.
¿Cómo lo veis? Pienso estar un mes en total, claro hay que quitarle los días de los vuelos, treking no pienso hacer a no ser que sea fácil, mi mujer está operada de la rodilla y las ascensiones le cuesta bastante trabajo.
Aceptaría con agrada vuestras sugerencias de recorrido.
Gracias
GRACIAS GLOBALTROTER!!!!.Que te parece lo que pienso hacer del itinerario?.Veo que as estado por allí,yo tengi veinti pico días casi un mes vamos...Y busco lo que tu as puesto.Me dara tiempo?.
No se que recorrido tienes pensado, pero prevé unos 15 días en Celebes y el resto en donde prefieras.
Yo inicié el viaje en Bali, visitando Seminyak, Ubud y Nusa Lembongan en moto alquilada/barco.
De Denpasar a Banyuwanji en autobús/ferry.
De allí visité el Ijen y Bromo con agencia.
Desde Probolingo a Pamekesan (Madura) y regresando a Surabaya, en autobús.
Madura es interesante en temporada de carreras de bueyes por lo que si vas ahora, puedes evitarlo.
Surabaya es una gran ciudad y solo merece la pena ver un par de cosas únicamente si te pilla de paso. Ir 'ex profeso' no merece la pena.
Surabaya - Solo - Yogyakarta en tren.
Solo está a una hora de Yogyakarta y tiene cierto interés. El mercado de mascotas está muy animado, el museo del batik resulta interesante y los puestos de comida que se ponen por la noche ofrecen un ambiente más auténtico que el de Yogya.
Desde Yogya volé a Makassar con un vuelo directo a primera hora con Marpati por unos 45€. Yo lo pude comprar directamente en la web de la compañía.