Language:

Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p99 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Next
Page 2 of 54 - Topic with 1074 messages and 75205 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Nefer5 wrote:
Hola!pues después de leer mucho este es en principio nuestro planing para el tiempo que pasamos en enero en Filipinas!a ver que os parece y si es viable!gracias!
Sábado:llegada a Manila por la noche después de pasar unos días en Hong Kong
Domingo:Manila y por la noche bus a Banaue
Lunes:Banaue
Martes:batad(haciendo noche en banaue para no cargar con mochilas)
Miércoles:sagada y vuelta por la tarde noche a Manila en bus.(no se sí hay que volver a Banaue para el bus)
Jueves:primer vuelo a puerto princesa y van a el nido
Viernes:el nido
Sábado:el nido
Domingo:el nido
Lunes:el nido
Martes:primer transporte disponible a p.princesa,vuelo a cebu y si es posible bus a Oslob.no se sí dará tiempo a todo...
Miércoles:Oslob y ferry a Bohol
Jueves:Bohol
Viernes:Bohol
Sábado:isla d negros
Domingo:negros
Lunes:vuelta a cebu
Martes:vuelo cebu-Hong Kong

Bueno no se sí es viable o si son demasiados sitios...los consejos serán bienvenidos.
Muchas gracias!!

Sabado: dependiendo de la hora podrías llegar a pillar el bus de la noche a banaue, a menos que querais descansar _Manila en si es bastante caotica para ver en un día.
Domingo: si os quedáis en manila, intramuros es casi lo mas importante, rizal park , quiapo..etc..no hay mapas de la ciudad así que todo google.
Lunes y martes: sigo insistiendo que hacer batad ida y vuelta en un día es un poco cansado, es mucho mejor quedarse a dormir allí. Las mochilas las podéis dejar en cualquier hotel/hostal de banaue pagando una miseria.Ademas no se si por la tarde noche hay jeeps que os bajen de batad a banaue. Ademas es impresionante dormir en batad y banaue como pueblo ciudad es fea de narices.
Miercoles: si dormis en batad no os da tiempo a ir a sagada y volver a manila. Si dormis en banaue os da tiempo a ir a sagada pero hay que volver a banaue al bus (sale a las 7 pm) con lo que iriais justisimos de tiempo, o ir por bontoc o por baguio, en ambos casos el trayecto se hace mas largo, pero hay ms enlaces de autobuses. Y vete a saber a que hora llegariais a Manila.
EL caso: os falta un día para hacer ese recorrido!!!!!

EL nido: esa parte bien, bastantes días , todo correcto.

Vuelta nido-pp-cebu-oslob...yo si lo veo factible, si salís muy prontito del nido a las 12 podéis pillar vuelo a cebu a las 2-3 estar allí y tiempo de sobra para llegar a oslob.

Yo negros lo omitiría porque lo bonito esta en el interior y con dos días mas los transportes no lo vais a disfrutar y usaría esos días para aumentar uno al menos las montañas.

Si tenéis mas dudas preguntad y a disfrutar del viaje!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Posted:

Experto

Muchas gracias kata por tu consejo!

A Manila llegamos el viernes por la noche.el plan es dormir en Manila y por la mañana reservar el bus pera esa noche y ver un poco la ciudad.
Para los arrozales entonces recomiendas el primer día hacer Banaue(durmiendo allí)el segundo batad(durmiendo allí)y el tercero hacer sagada y volver por la tarde a Banaue para al día siguiente coger el bus a Manila?lo he entendido así no se sí es el orden correcto...
Entonces,hay buses por la mañana también para ir a Manila y coger vuelo esa misma tarde a p.princesa?
De dónde crees que es mejor quitar ese día?Pruerto princesa,Bohol....?
Gracias!!la verdad que es complicado cuadrar los días!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Nefer5 wrote:
Muchas gracias kata por tu consejo!

A Manila llegamos el viernes por la noche.el plan es dormir en Manila y por la mañana reservar el bus pera esa noche y ver un poco la ciudad.
Para los arrozales entonces recomiendas el primer día hacer Banaue(durmiendo allí)el segundo batad(durmiendo allí)y el tercero hacer sagada y volver por la tarde a Banaue para al día siguiente coger el bus a Manila?lo he entendido así no se sí es el orden correcto...
Entonces,hay buses por la mañana también para ir a Manila y coger vuelo esa misma tarde a p.princesa?
De dónde crees que es mejor quitar ese día?Pruerto princesa,Bohol....?
Gracias!!la verdad que es complicado cuadrar los días!

A ver si conseguimos cuadrarlo...

Se llega a banaue sobre las 7 de la mañana mas o menos. Banaue pueblo es feo, tiene unas cuantas tiendecitas artesanales pero si quieres ver algo tienes que cojer a alguen tipo con tricycles que te lleve a los miradores. (hay un blog por ahí de uno que explica lo de los miradores de banaue, esta bastante bien y donde ver nativos "ifugaos")....
Cuando llegas bajas del bus, bajas una bajadita (redundante lo siento) y habra gente diciendoos que van a batad, suben cuando se llena el jeep, así que la gente se pone mas o menos de acuerdo para ir juntos. Si hablais con los conductores os pueden decir donde dejar las mochilas por un modico precio (yo eso se lo vi hacer a una chica belga y a unos franceses)..luego el jeep sube hasta donde puede durante 40 min. Se llega a un cerrito y ahí te bajas.....y andandito hasta batad media hora-45 min (ojooo que todo esto es igual a la vuelta así que id calculando)...llegas a batad, buscas cualquier alojamiento, pagas un tasa de no se que (muy poco) y obligatoriamente un guia local que te lleve de excursion. Desayunar algo porque ya seran las 9 de la mañana y no habreis desayunado aun y ala a caminar todo lo que querais!!!Yo estuve unas 6-7 horas de paseito ligth , es impresionante y muy recomendable, no perderse la cascada. Mi recomendación es quedarse a dormir porque el amanecer es precioso y vovler al día siguente a banaue, una vez allí podeis ver los miradores y cojer un van (mejor mirar esto y hablar con alguen el día anterior a ver como se puede arreglar) que os lleve a Sagada,dormir allí y al día siguente prontito ir a ver las cuevas y las tumbas colgantes y volver a banaue a pillar el bus de las 7 (podeis comprar el billete cuando llegais a banaue que es lo que aconsejan aunque ene nero es temporada alta y hay dos autobuses)
Hay dos formas de bajar a manila desde Sagada:
Via banaue: sagada-banaue (2h bus a bontoc + 50 m jeep) banaue-manila (8-9h bus) pero los autobuses de banaue salen a las 7 de la tarde
Via baguio: sagada-baguio (6h bus) cambio de estación de autobuses (5 min en taxi) baguio-manila (7h bus)...recorido mas largo, el camino es todo por la cordillera montañosa y la unica ventaje que tiene es que hay conexiones pero son muchas horas.

Eso son 3 días muy condensados y no veriais mucho banaue,pero llegarias de madrugada a manila con tiempo de sobra para pillar un vuelo a PP.

Yo me quedaria un día mas para no ir tan apurados y lo quitaria de uno de esos días que teniais de negros.
Back to ⬆️

Experto

Hola!
Lo primero de todo muchísimas gracias Kata!
Negros ya esta descartado y hemos decidido ampliar un día más en el norte,que quitáremos de ver puerto princesa y el río subterráneo.
Así qué los días del norte los planificaremos más o menos así:
Día 1:llegada a banaue(tranquilamente ver los miradores y explorar un poco)
Día 2:por la mañana ir a Sagada y pasar allí el día pero volviendo a banaue a dormir)
Día 3:bien temprano ir a Batad,pasar allí todo el día(durmiendo allí)y el día siguiente toda la mañana y por la tarde a banaue ya que cogeríamos el bus de las 19:00 a Manila.
No se sí será el mejor orden para hacerlo...
La verdad que así queda todo mucho más relajado!
Muchas gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Otra algún alojamiento o sitio guay para comer en banaue ?
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Chicos, tenemos las ganas de irnos a Filipinas a fines de Diciembre, concretamente a Palawan (El Nido y Coron), Boracay y quizás Bohol,sin embargo no sabemos cómo están esos lugares después del Tifón y si vale la pena viajar hasta allá. Si nos pudiesen ayudar con información al respecto, se los agradecerá muchísimo.
Saludos,
Back to ⬆️

Experto

El Nido está bien, Corón estaba mal pero para Diciembre estará ya todo bien, y desde la propia ciudad piden que no se deje de viajar, que las infraestructras para turistas ya están más o menos repuestas.

De Boracay y Bohol no te puedo decir nada..
Back to ⬆️

Indiana Jones

Belen1980 wrote:
Hola chicos yo me voy el miércoles para allí, llegamos a las tres de la tarde y ke remos salir para banaue esa noche. Sabéis donde se coge el bus? Y mi gran duda es el taxi en el aeropuerto alguna recomendación?

Bus a banaue: www.ohayamitrans.com/

Esta en una esquinita entre Lacson Av y Fajardo st , es paralelo a España bulevard. En taxi desde el aeropuerto tienes (dependiendo del trafico) entre 35m -1 hora

Sitios para quedarse en Banaue, a mi me hablaron muy bien del Banaue homestay , yo me fui directa a batad y me quede en el simon's .

Respondiendo a Tobi sobre bohol, a mi me cuentan que el tifon no les ha afectado demasiado pero aun estan limpiando parte del desastre del terremoto de hace dos meses, la iglesia de loboc esta medio derruida pero ya esta restablecido la parte del turismo, osea chocolate hills, los tarsios, la visita al rio loboc y por supuesto Panglao.
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por la información Solesillo!
Back to ⬆️

Travel Addict

Ósea ke tienen taxímetro, muchas gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Leyendoos ya me están dando ganas de vacaciones otra vez !! aunque deberé esperar !! El mundo es muy grande y me queda mucho por ver , pero la posibilidad que repita Filipinas es muy grande, cosa que no me había pasado nunca en un viaje anterior...y es que Filipinas engancha mucho !!! A los que estáis a punto de ir para allí, sólo deciros que dais mucha envidia y desearos que todo os vaya genial !!

Un saludo

Xesco
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Posted:

New Traveller

Hola a todos, voy a viajar a filipinas en marzo y quería saber si hay zonas que no se pueden visitar por el tifón, voy a ir 20 días y mi idea es ir a Donsol, Malapascua, sur de Cebu, Siquijor, Boracay y El Nido. Muchas gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

facundo78 wrote:
Hola a todos, voy a viajar a filipinas en marzo y quería saber si hay zonas que no se pueden visitar por el tifón, voy a ir 20 días y mi idea es ir a Donsol, Malapascua, sur de Cebu, Siquijor, Boracay y El Nido. Muchas gracias.

De todos los que comentas el mas afectado ha sido malapascua, pero segun comentan en el foro los que tiene mas contacto con gente de allí, las cosas van reconstruyendose, así que no creo que tengas problemas en ninguno de los sitios.
20 días para ver todo eso????? si aceptas un consejo replanteatelo que va muy apretado.

Por cierto he visto viajes barna-manila para marzo por 770 euros con qatar y me ha parecido muy buen precio con solo 17 h de viaje, por si quieres mirarlo.(mas barato con air china pero 35 horas)
Back to ⬆️

New Traveller

katatv wrote:
facundo78 wrote:

De todos los que comentas el mas afectado ha sido malapascua, pero segun comentan en el foro los que tiene mas contacto con gente de allí, las cosas van reconstruyendose, así que no creo que tengas problemas en ninguno de los sitios.
20 días para ver todo eso????? si aceptas un consejo replanteatelo que va muy apretado.

Por cierto he visto viajes barna-manila para marzo por 770 euros con qatar y me ha parecido muy buen precio con solo 17 h de viaje, por si quieres mirarlo.(mas barato con air china pero 35 horas)
Katatv muchas gracias, si yo creo q voy a sacar algún destino (así puedo estar mas tranquilo en cada lugar), lo q si quiero es estar mas o menos 5 días en Boracay y una semana en Palawan y después bucear un día en Donsol....gracias por el dato de los pasajes pero yo ya saque un pasaje desde Argentina hasta Madrid y desde ahí para Manila (en total como mil horas de vuelo)......cualquier otro dato que tengas te agradecería.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas noches,
Os agradeceríamos si nos pudierais ayudar en el siguiente tema:
Vamos a viajar a Filipinas en Febrero. Hemos contactado por internet, con una agencia de viajes en Manila, FILIPINOS TRAVEL CENTER.
¿Conocéis alguien esta agencia? ¿Es fiable?
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

A FInales de marzo aterrizo en angeles city (clark) que me recomendais ver en la isla de LUZON, principamente ire a ver los arrozales, por lo que he ledio lo suyo es baguio,batac,sagada y vigan alguna cosa mas? la excursion al pinatubo merece la pena para lo que vale?

Luego quiero ir al monte mayon,oslob,dumagate, apo island, camigin y davao, aunque si hay cosas mas interesantes meto mas cosas
Voy 28 días completos alguna idea de ruta? gracias

Ya estado en otros viajes en CEBU city ,puerto princesa,el nido, malapascua,moalboal,borakai.

Manila merece la pena? ya estando en bangkok y como que las grandes cities no me van demasiado.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues si no te gustó Bangkok, de Manila puedes pasar tranquilamente.

Los arrozales del norte si que son preciosos. Te encantarán. Los mas bonitos, con diferencia son los de Batad, pero una vez allí no dejes de visitar otros pueblos. Toda la zona de Ifugao a mi me encantó.

Yo no fuí al Pinatubo porque el viaje me pareció complicado y opté por el volcán Taal. Un error. Esta visita es una turistada sin ningún valor especial y están preparados para sablearte por los cuatro costados.
Oslob,dumagate, apo island y camiguin, están mas o menos por la misma zona, no deben ser difíciles los desplazamientos. Yo solo conozco Oslob y es muy recomendable. Y de los demás también tengo buenas referencias. Pero de Davao, eso está en Mindanao, no? y esa es precisamente la única isla conflictiva. Informate bien, antes de ir, donde te metes.

Y ya nos contarás a la vuelta.
Back to ⬆️

Super Expert

sikBCN wrote:
Hola.

A FInales de marzo aterrizo en angeles city (clark) que me recomendais ver en la isla de LUZON, principamente ire a ver los arrozales, por lo que he ledio lo suyo es baguio,batac,sagada y vigan alguna cosa mas? la excursion al pinatubo merece la pena para lo que vale?

Luego quiero ir al monte mayon,oslob,dumagate, apo island, camigin y davao, aunque si hay cosas mas interesantes meto mas cosas

Ya estado en otros viajes en CEBU city ,puerto princesa,el nido, malapascua,moalboal,borakai.

Manila merece la pena? ya estando en bangkok y como que las grandes cities no me van demasiado.

Saludos

Mira yo estuve averiguando mucho para viajar este año a Filipinas, y nadie recomienda parar en Manila, no solo por la inseguridad ya que cuentan de muchos hechos delictivos que han sufrido los turistas en esta capital, sino que también decían que no es una ciudad que valga la pena conocer. Todos los que han relatado su viaje a Filipinas coincidían en este punto, que Manila no les ha gustado para nada, inclusive lo he leído de viajeros que han hecho la vuelta al mundo y vaya si han conocido lugares para comparar!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Castellnou me refiero a davao city y cagayan de oro, la isla de davao es muy grande y va por zonas la peligrosidad la cual se concentra en zamboanga.

Del norte ya he leido que banaue,batac,sagada y vigan son visitables algo mas? O con esas ya me llega de ahí igual vuelo a davao y voy subiendo.

Lo del volcan mayon me informado en la lonely planet es parece una sablada como lo del taal...no se si alguno ha estado?

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

sikBCN wrote:
Hola.

Saludos

Banaue-batad-bontoc-sagada y si te animas subir a vigan....de bajada baguio aunque como ciudad no tiene mucho, supongo que lo bonito estara en los alrededores.

La excursion del pinatubo merece mucho la pena, es infinitamente mas bonita que la del taal, y mas larga claro, sobre todo para llegar al pueblo desde donde salen los 4x4.

Manila no merece la pena, un día a lo sumo.

Mayon oslob, dumaguete, camiguin y davao....vas a ir con la lengua fuera....yo si ira a davao...dumaguete en si tampoco tiene nada, alrededor si, unas cascadas y unos lagos.Oslob los tiburones ballena pero ya sabes que es media hora y camiguin no lo conozco. Si vas al mayon siempre puedes acercarte a donsol a ver mas tiburones ballena que esta cerquita.

Disfruta del viaje
Back to ⬆️

SubForums: Filipinas - Buceo En Filipinas - Manila - Cebu - Bohol - Vuelos Filipinas - Malapascua - Mindanao - Luzón ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages