Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 21 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Entonces de makassar a molucas no hay vuelos??.Quisiera ir a ambon y moverme por aquellas islas virgenes islas key etc...Joer como controlas,si creo que sera un viaje flipante espero pasarlo muy bien.Muchas gracias de verdad!!!!!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Si de Makassar a Ambon (Molucas) parece que si hay vuelo directo y además sale muy barato, lo que no hay es vuelo directo de vuelta a Bali (en caso que tuvieras que volver a Bali, yo he supuesto que entras y sales de Indonesia por Bali) pero vamos te viene perfecto si quieres dejar cosas en Makassar, de vuelta las recoges.
Mirate esta página si no la conoces, es de mucha ayuda para hacerte una idea de los vuelos:

ticketindonesia.info/en/index.php

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indonesia es un país muy grande y con unos transportes que se alejan bastante de lo que acostumbramos en Europa.

Un mes para Bali-Sulawesi-Molucas? Pues es mas de lo que dispone(mos) la mayoría, así que yo lo veo bien.

De todas formas depende de lo que quieras profundizar: Sulawesi es muy grande y los transportes bastante deficientes. Si quieres ver lo típico: Toraja, algo mas del centro y el norte para hacer submarinismo , bien. Si pretendes una "exploración" a fondo, con el mes no te bastará.

En cuanto a las Molucas, ten en cuenta que están muy dispersas y que el transporte aéreo fuera de temporada turística y en rutas secundarias es bastante poco fiable en Indonesia.

Yo intentaría hacerme un planing mas o menos definido, y luego ir adaptando sobre la marcha. En enero, no deberías tener problema de alojamiento, aunque ten en cuenta que fuera de zonas "turísticas" hay poca oferta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias alaxina por tu opinion,no no pretendo profundizar mucho por sulawesi lo tipico como as dicho tu,en cuanto las molucas me atrae bastante ya que parece que no hay tanto turismo lo del alojamiento no m importa quedarme en alguna casa local o dormir por la playaem preocupa mas lo del transporte ya e visto que es demasiado deficiente...Te parece bien el itinerario??.Gracias por el comemtario!!
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Hola compañer@s!!! estamos barajando Indonesia para nuestro próximo viaje (aun no tenemos billetes comprados porque no sabemos las fechas exactas) en principio seria para julio y creo que es la hora de ir poniendo se al día con la información
La idea que llevo es visitar Java (a priori aterrizaríamos en Jakarta) Yogyakarta (los templos), Bromo y Ijen
Bali
Tanjung Puting
Flores (Rinca y Komodo) y al ser posible volcán Kelimutu

He viajado por Asia pero en el tema Indonesia estoy bastante verde
Tendríamos unos 20 días sin contar de la llegada, no tengo muy claro si nos seria posible ver todo esto y os agradezco cada una de vuestras opiniones y sugerencias
Saludos a tod@s, gracias

Yo lo veo muy ambicioso para sólo 20 días.
Pensad que cada gran trayecto es un día menos de viaje.
Yo elegiría entre Tanjung Puting y Flores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS GLOBALTROTER!!!!.Que te parece lo que pienso hacer del itinerario?.Veo que as estado por allí,yo tengi veinti pico días casi un mes vamos...Y busco lo que tu as puesto.Me dara tiempo?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros, estoy planeando el viaje para el próximo año a Indonesia, he visto en el foro que pocos aconsejan parar en Jakarta por tanto estaba pensando coger un vuelo a KL y desde ahí con Air Asia volar hasta Bali.
Como tengo interés en ir a ver a los orangutanes en Kalimatán qué pensáis que es mejor volar desde Jakarta al Kalimatán o desde Bali.
Gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Carymi Escribió:
Hola foreros, estoy planeando el viaje para el próximo año a Indonesia, he visto en el foro que pocos aconsejan parar en Jakarta por tanto estaba pensando coger un vuelo a KL y desde ahí con Air Asia volar hasta Bali.
Como tengo interés en ir a ver a los orangutanes en Kalimatán qué pensáis que es mejor volar desde Jakarta al Kalimatán o desde Bali.

Desde Bali no hay vuelos, sólo desde Jakarta, Semarang o Surabaya ( todas en Java).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias pichi-puchi por tu respuesta, aunque estoy leyendo el foro, al principio todo es un lío pues no sé aún qué es lo más interesante para ver de Indonesia en un mes. No sé si en Semarang o Surabaya hay cosas interesantes para visitar.
Es que si cojo un vuelo desde por ejemplo Jakarta a Kalimatan luego no voy a volver otra vez a Jakarta para coger otro vuelo a otra parte de Indonesia.
¿Cómo me aconsejas que haga la ruta para ver los orangutanes? ¿Desde dónde?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Carymi Escribió:
Gracias pichi-puchi por tu respuesta, aunque estoy leyendo el foro, al principio todo es un lío pues no sé aún qué es lo más interesante para ver de Indonesia en un mes. No sé si en Semarang o Surabaya hay cosas interesantes para visitar.
Es que si cojo un vuelo desde por ejemplo Jakarta a Kalimatan luego no voy a volver otra vez a Jakarta para coger otro vuelo a otra parte de Indonesia.
¿Cómo me aconsejas que haga la ruta para ver los orangutanes? ¿Desde dónde?
Gracias
La ciudad de Surabaya no ofrece gran cosa de interés. Sin embargo, yo recomiendo la isla de Madura (justo al lado) si viajas entre septiembre y octubre, época en la que se disputan unas carreras de bueyes que merecen mucho la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Globaltrote, la idea mía era ir en octubre que según dicen el turismo afloja y es más facil conseguir buenos precios.
Según he visto en el foro hay veces que se consiguen buenos precios entrando por KL entre otros sitios claro. Después coger un vuelo con Air Asia e intentar dejar el tema del parque de Kalimatán para el final y despúes coger un vuelo de vuelta a KL. Según veo en el foro creo que tal vez deba empezar por Sulawesi.
¿Cómo lo veis? Pienso estar un mes en total, claro hay que quitarle los días de los vuelos, treking no pienso hacer a no ser que sea fácil, mi mujer está operada de la rodilla y las ascensiones le cuesta bastante trabajo.
Aceptaría con agrada vuestras sugerencias de recorrido.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

danielmbr1983 Escribió:
GRACIAS GLOBALTROTER!!!!.Que te parece lo que pienso hacer del itinerario?.Veo que as estado por allí,yo tengi veinti pico días casi un mes vamos...Y busco lo que tu as puesto.Me dara tiempo?.

No se que recorrido tienes pensado, pero prevé unos 15 días en Celebes y el resto en donde prefieras.

Yo inicié el viaje en Bali, visitando Seminyak, Ubud y Nusa Lembongan en moto alquilada/barco.

De Denpasar a Banyuwanji en autobús/ferry.

De allí visité el Ijen y Bromo con agencia.

Desde Probolingo a Pamekesan (Madura) y regresando a Surabaya, en autobús.

Madura es interesante en temporada de carreras de bueyes por lo que si vas ahora, puedes evitarlo.

Surabaya es una gran ciudad y solo merece la pena ver un par de cosas únicamente si te pilla de paso. Ir 'ex profeso' no merece la pena.

Surabaya - Solo - Yogyakarta en tren.

Solo está a una hora de Yogyakarta y tiene cierto interés. El mercado de mascotas está muy animado, el museo del batik resulta interesante y los puestos de comida que se ponen por la noche ofrecen un ambiente más auténtico que el de Yogya.

Desde Yogya volé a Makassar con un vuelo directo a primera hora con Marpati por unos 45€. Yo lo pude comprar directamente en la web de la compañía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carymi Escribió:
Gracias Globaltrote, la idea mía era ir en octubre que según dicen el turismo afloja y es más facil conseguir buenos precios.
Según he visto en el foro hay veces que se consiguen buenos precios entrando por KL entre otros sitios claro. Después coger un vuelo con Air Asia e intentar dejar el tema del parque de Kalimatán para el final y despúes coger un vuelo de vuelta a KL. Según veo en el foro creo que tal vez deba empezar por Sulawesi.
¿Cómo lo veis? Pienso estar un mes en total, claro hay que quitarle los días de los vuelos, treking no pienso hacer a no ser que sea fácil, mi mujer está operada de la rodilla y las ascensiones le cuesta bastante trabajo.
Aceptaría con agrada vuestras sugerencias de recorrido.
Gracias

Hola yo estuve todo el mes de enero en indonesia , entre por KL directamente a yogyakarta tirao de precio el vuelo. Mas barato aun me salio volar a Makassar (sulawesi)desde yogaya. En Sulawesi estuve 3 días visitando los Toraja y de ahí vole a bali para desde allí hacer una ruta circular para ver los volcanes y a la vuelta me fui a flores, las gili y lombok.
Yo los orangutanes los vi en Sumatra, en Bukit Lawang porque en Kalimatan me salia muy caro para mi escaso presupuesto.
Y así y todo me dio para estar unos días en Bangkok antes de volver a casa.

Si necesitas algo mas aquí me tienes.
PD: Indonesia mola muchisimo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a globaltrone y a malena, con estos recorridos voy a intentar hacerme uno que ya comentaré. Las islas Gili he leído en un post tuyo malena que no te gustaron o al menos eso he entendido. Mi idea es ir en octubre, sacar los vuelos sobre febrero que según comentan en el foro suelen salir buenos precios para esa fecha, después de haber visitado Tailandia este año por nuestra cuenta gracias a los consejos de la gente que cuenta sus experiencias hemos decidido volver al sudeste asiático, los trekings los voy a quitar a no ser que sean muy flojos, mi mujer está operada de la rodilla y no es plan de castigarla con cuestas, habiendo tantos sitios.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Carymi Escribió:

Por si te sirve de ayuda nosotros lo que haremos será ir de Madrid a Jakarta, para de allí directamente volar a Tanjung Puting y ver los orangutanes. Vuelo a Semarang para volver a Java, y desde el mismo aeropuerto 4 horas de coche hasta Yogyakarta (no hay vuelos). Una vez visto en Yogy lo que nos interesa, vuelo a Bali, donde ya estaremos más tiempo entre Seminyak y Ubud. Para terminar el viaje vuelo a Labuabanjo para pasar 4 - 5 días en islita tranquilia, y vuelta a Jakarta desde Bali para retornar a a España.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Carymi,
Te dejaron información concreta sobre Gili que fue trasladada a este hilo específico: Islas Gili (Indonesia)
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!nos vamos de viaje de novios en julio de 2014 a Indonesia.Cuanto más leemos más lío tenemos en cuanto a que islas escoger.Tenemos unos 17 días.Barajamos estas opciones:
A/ Borneo,Java(borobudur,volcanes bromo e Ijen),Bali,isla de flores(rinca,komodo)
B/Borneo,Sulawesi,Bali,isla de flores

Veis factible alguno de los itinerarios?que merece más la pena Java o sulawesi?recomendáis otro itinerario?
No nos importa pegarnos la paliza al principio para luego acabar unos días de relax!Nos gusta hacer snorkel y disfrutar de la playa.que sitios nos recomendáis? De Gili he leído opiniones de todo tipo...
Muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones!
⬆️ Arriba

Experto

Lovetravel2 Escribió:
Hola viajeros!nos vamos de viaje de novios en julio de 2014 a Indonesia.Cuanto más leemos más lío tenemos en cuanto a que islas escoger.Tenemos unos 17 días.Barajamos estas opciones:
A/ Borneo,Java(borobudur,volcanes bromo e Ijen),Bali,isla de flores(rinca,komodo)

Veis factible alguno de los itinerarios?que merece más la pena Java o sulawesi?recomendáis otro itinerario?
No nos importa pegarnos la paliza al principio para luego acabar unos días de relax!Nos gusta hacer snorkel y disfrutar de la playa.que sitios nos recomendáis? De Gili he leído opiniones de todo tipo...

La opción A es prácticamente la misma que haré yo en septiembre, también de viaje de novios y planteado para 18 días, con salida desde Madrid, llegada a Jakarta y viceversa.

Yo también estoy dándole vueltas a ver qué islita es la que más me encaja para los 4 - 5 días finales, y por lo que he leído en este mismo foro descarto las Gili principalmente por el deterioro de la playa, además de que prefiero algo más idílico, paradisíaco, tipo las que hay cerquita de Labuanbajo, aunque ya te digo que aún no lo tengo claro del todo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Auate Escribió:
Lovetravel2 Escribió:

La opción A es prácticamente la misma que haré yo en septiembre, también de viaje de novios y planteado para 18 días, con salida desde Madrid, llegada a Jakarta y viceversa.

Yo también estoy dándole vueltas a ver qué islita es la que más me encaja para los 4 - 5 días finales, y por lo que he leído en este mismo foro descarto las Gili principalmente por el deterioro de la playa, además de que prefiero algo más idílico, paradisíaco, tipo las que hay cerquita de Labuanbajo, aunque ya te digo que aún no lo tengo claro del todo...
Que coincidencia Auate!y lo organizáis por libre o por agencia?nosotros estamos pidiendo presupuesto en varias agencias(alguna local y española) porque hacerlo por libre nos da un poco de miedo...
Cual es la playa que te refieres?yo he leído kanawa y la isla de bidadari!
La verdad es que lo veo un palizon y no se sí es mejor quitar alguna isla y conocer mejor otra....
⬆️ Arriba

Experto

En principio íbamos a ir con agencia, pero al final lo vamos a hacer por nuestra cuenta salvo algunas excursiones concretas (Kalimantan, Ijen, alguna de templos).

Realmente es muy sencillo gestionar desde aquí alojamiento, desplazamientos internos, excursiones, etc., y con la cantidad de información que hay disponible en este mismo foro y por internet, hemos podido preparar una ruta de lo más completa, como veo que habéis hecho vosotros también.

Personalmente no lo veo demasiado palizón, aunque nosotros hemos pasado del Bromo y volamos desde Yogyakarta a Bali, por lo que nos ahorramos un buen camino y tiempo ahí.

De las islas finales tengo apuntadas Kanawa, Bidadari y Sebayur, aunque Kanawa la he descartado porque es un poco más low cost el alojamiento. Sería interesante conocer alguna que otra opción más de islas de este estilo...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes