Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
HE LEIDO QUE ES INTERESANTE HACER TRAYECTO EN BARCO DE BAGAN A MANDALAY, ES MEJOR ASI O EN EL OTRO SENTIDO?? LO QUERRIAMOS HACER EN BARCO LOCAL PARA SER MAS AUTENTICO,
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Javinogara,
Yo aún no he ido, voy en Octubre, pero lo del barco de Mandalay a Bagan lo he descartado porque no me atrae la idea de pasar un día entero en el barco.
Tu debes valorar si te atrae o no la idea de pasar 10 o 12 h en un barco contemplando la vida de las orillas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Javinogara1 Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Javinogara,
Tu debes valorar si te atrae o no la idea de pasar 10 o 12 h en un barco contemplando la vida de las orillas.
De bajada de Mandalay a Bagan en el barco rápido son unas 8 o 9 horas no?
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Teoricamente sí.
Parece que lo usual es que se retrase algunas horas.
Pero bueno, que aunque tardara 8h a mí tampoco es algo que me motivara.
He hecho trayectos no tan largos en Camboya o Laos y ya se me hicieron monótonos.
Por eso te digo, que es algo personal y que uno deberá valorar lo que le gusta en los viajes.
La mayoría gente que lo ha hecho comenta que le ha gustado.
Hola Javinogara1: nosotros hicimos el trayecto en barco lento de Mandalay a Bagan y es muy recomendable, si que la verdad que son muchas horas en barco , pero, al mismo tiempo es interesante ver el bullicio que se forma en cada una de las paradas, el paisaje .....y ojo que a primera hora de la mañana hace mucho frio hasta que amanece.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Nosotros pensábamos ir a Monywa antes de llegar a Bagán, pero no me acaba de convencer, y estoy viendo en un blog una foto de un pasaje del ferry con fecha de 14 de julio con lo cual entiendo que el ferry de Mandalay a Bagan para los guiris sí funciona en julio. ¿Alguien sabe qué restricciones tiene? Este es el que sale todos los días? ¿Puedo fiarme de que habrá ferry si finalmente descarto lo de ir a Monywa?
Nosotros estamos mirando el barco rápido, pero si decís que no hace paradas... A lo mejor no merece mucho la pena. Si alguien puede confirmar lo de las paradas....
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola antos!
Ya veo que te has animado a escribir el diario del viaje. He leído lo que ya has puesto y he visto que hicisteis Mandalay Bagan en barco.
Yo habia pensado hacer el viaje a la inversa. ¿ que tal la experiencia? . Los billetes hay que reservar con antelación o una vez allí sin problemas? .
Animo con el diario! Estare encantada de leerlo.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Hola Ekitxu yo no hice ninguno de los dos trayectos en barco pero me comentaron cuando estuve allí que el trayecto desde Bagan hasta Mandalay en barco era más lento en ese sentido por el tema de la corriente del río.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Yo estuve mirando lo del barco hasta Bagan pero la verdad me parecio un trayecto largo y sin demasiado interes. Mucho más recomendable es ir por tierra y pasar por Monywa y sus cuevas.
Con respecto a los billetes se pueden comprar allí mismo
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Gracias a los dos. Esta mañana he estado mirando y eso he visto que son demasiadas horas, horas que le quito a Mandalay, así que lo haremos por tierra. Me gusta lo de navegar por los rios pero esta vez va a ser que no.
Un saludo