Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo estuve mirando la posibilidad de contratar un guía en castellano para Bali y Yogia. Contacté con una guía en Bali y me dio el correo de un amigo suyo en Yogia. Ponte en contacto con él si quieres y a ver que te ofreces. Eso si, no te puedo dar referencias, ni buenas, ni malas.
Kulilondo2012@hotmail.com
Saludos
Ohiana, te paso también la web de los guías en Bali en castellano. Tal vez, si contactas con ellos, te puedan organizar lo que quieras. www.todobali.com. Wayan Adi, fue quien me dio el correo de su amigo en Yogia.
Espero te sea de ayuda
Hola... Yo estoy preparando mi viaje para septiembre y estoy un poco perdida
De momento esto es lo que tengo claro.
Bilbao kuala lumpur
Ver kuala lumpur y vuelo a jogya con airasia
Jogya prambanam borobudur
Excursio. De 3dias 2 noches con losari tour al bromo-ijen y nos deja en el puerto para ir a bali
Bali-ubud seis noches( no se si si son demasiados días) mi idea es pillar una moto y recorrer por zonas la isla .. Hacer rafting .. No tengo idea de hacer hueco para playas
Supuestamente me sobran unas siete noches...
E deskartao lo del klotok en borneo xq mi pareja no le gusta la idea...
Si alguien me da alguna idea...
En los siete días restantes puedes:
1. 3/4 días en las Gili (buceo+playa), 3 días de trek para subir el Rinjani De Lombok tomar el vuelo a KL.
2. Volar a Makasar desde Bali (hay vuelo directo) y de allí tomar un bus a Rantepao/Tana Toraja (10h), pasar 5 días y regresar a Makasar. De allí tomar el vuelo a KL.
Yo he estado en Indonesia dos veces y no he visto orangutanes.
Mi recomendación es que organices tu viaje pensando en que los traslados no te hagan perder mucho tiempo.
Yo ya tengo el itinerario casi cerrado (Kuala Lumpur,Borneo,Bali,Flores)...pero me queda el gusanillo de ver los templos de Yogyakarta...he leido que hay mucha gente que lo hace en una escapada desde Bali...es una opción que estoy barajando,aunque quizas me espero a estar en Bali que he leido hay multiples agencias que lo ofrecen
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Yo ya tengo el itinerario casi cerrado (Kuala Lumpur,Borneo,Bali,Flores)...pero me queda el gusanillo de ver los templos de Yogyakarta...he leido que hay mucha gente que lo hace en una escapada desde Bali...es una opción que estoy barajando,aunque quizas me espero a estar en Bali que he leido hay multiples agencias que lo ofrecen
Sin duda Borobudur, y en menor medida Prambanan son sitios que merece la pena hacer un esfuerzo por ver si vas allí.
Desde Bali seguro que encuentras buenas ofertas para hacer una escapada para ver los templos. Seguro que mejor precio que desde aquí.
No he estado en Borneo, pero si en Bali, Java y de Flores solo Labuanbajo como base para visita y snorkel en Komodo. Te recomiendo mucho Borobudur y el snorkel (o buceo si tienes titulo) en el P.N. De Komodo. Una de las experiencias mas impactantes de nuestro viaje. La subida a Kawa Ijen también se la recomiendo a todo el mundo.
Sin duda Borobudur, y en menor medida Prambanan son sitios que merece la pena hacer un esfuerzo por ver si vas allí.
Desde Bali seguro que encuentras buenas ofertas para hacer una escapada para ver los templos. Seguro que mejor precio que desde aquí.
No he estado en Borneo, pero si en Bali, Java y de Flores solo Labuanbajo como base para visita y snorkel en Komodo. Te recomiendo mucho Borobudur y el snorkel (o buceo si tienes titulo) en el P.N. De Komodo. Una de las experiencias mas impactantes de nuestro viaje. La subida a Kawa Ijen también se la recomiendo a todo el mundo.
Muchas gracias alaxina...cada vez estoy mas convencida de ir a los templos aunque sea en una escapada rapida...
Vamos a estar unos días en Kanawa alojados,en la entrada del PN de Komodo,no buceo pero tengo entendido que por porco snorkel que hagas ya ves muchisimas especies¡¡
compi yo si que creo que al menos Borobudur merece la pena (quizás lo podrías combinar con algún volcán y tener una excursión redonda)
Ufff...no os voy a mentir,no quiero sobrecargar tanto el viaje...pero los templos si que me atraen mucho,de los volcanes aunque no dudo que deben molar creo que puedo prescindir mas...tal como me dijo carcaro en su momento,como cuesta cerrar un itinerario¡¡
Lo tienes fácil. En vez de volar directamente de Borneo a Bali, vuela de Borneo a Yogyakarta, visitas los templos y al día siguiente vuelas de Yogyakarta a Bali.
Muchas gracias alaxina...cada vez estoy mas convencida de ir a los templos aunque sea en una escapada rapida...
Vamos a estar unos días en Kanawa alojados,en la entrada del PN de Komodo,no buceo pero tengo entendido que por porco snorkel que hagas ya ves muchisimas especies¡¡
Gracias y Feliz Año¡¡
Kanawa tiene un coral fabuloso para hacer snorkel. Espectacular.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Vale, ya tengo organizados los días que voy a pasar en indonesia..solo que lo tengo desordenado.aver si alguien me puede echar una mano
Del 3 al24 de septiembre vuelos internaciones incluidos
Día 4Llego a kuala lumpur
Día 5Ver kuala lumpur
Día 6Vuelo d kuala lumpur a pangkalan bun kumai klotok.(q compañía hace ese trayecto sabéis?)
Día 7Klotok
Día 8Klotok
Día 9Pangkalan bun -jogya
Día 10 excursión prambanam borobudur con losari
Día 11 excursión al bromo
Día 12 kawa ijen
Día 13 rumbo a bali desde el puerto dnd nos deja la excursión
Días 14 15 16 17 18 19 bali
Día 20 bali bangkok
Día 21 22 bangkok( igual no ntendeis xq voy hasta bkk xo kiero volver si o si)
Día 23 vuelo a bilbo
Día 24 llegada
Solo tengo la duda de si esta bien metido lo de borneo o lo debería hacer de otra forma... Acepto sugerencias
Vale, ya tengo organizados los días que voy a pasar en indonesia..solo que lo tengo desordenado.aver si alguien me puede echar una mano
Del 3 al24 de septiembre vuelos internaciones incluidos
Día 4Llego a kuala lumpur
Día 5Ver kuala lumpur
Día 6Vuelo d kuala lumpur a pangkalan bun kumai klotok.(q compañía hace ese trayecto sabéis?)
Día 7Klotok
Día 8Klotok
Día 9Pangkalan bun -jogya
Día 10 excursión prambanam borobudur con losari
Día 11 excursión al bromo
Día 12 kawa ijen
Día 13 rumbo a bali desde el puerto dnd nos deja la excursión
Días 14 15 16 17 18 19 bali
Día 20 bali bangkok
Día 21 22 bangkok( igual no ntendeis xq voy hasta bkk xo kiero volver si o si)
Día 23 vuelo a bilbo
Día 24 llegada
Solo tengo la duda de si esta bien metido lo de borneo o lo debería hacer de otra forma... Acepto sugerencias
Hola Oihana!
No hay vuelos Kuala Lumpur- Pangkalan Bun, de Kuala Lumpur tendras que volar a Surabaya, Semerang o si vas a Yogyakarta a Pangkalan Bun podras volar desde Solo (creo que esta a una hora de Yogyakarta pero no hay vuelos todo los días) vuelos Pangkalan Bun-Yogyakarta tampoco los hay
En esta pagina lo podrás comprobar ticketindonesia.info/en/index.php
Entonces de kuala lumpur debería ir primero a jogya ... Allí hacer el circuito del bromo y quedarme en semarang y de allí cojer un vuelo a pangkalan bun? y luego apañarmelas para ir a bali claro..
Otra opción es hacerlo después de bali... Pero supongo que desde allí tmp se puede....
La única opción seria ir de kuala a semarang si es k hay vuelos..hacer el tour en borneo..volver a jogya mas bromo etc y bali?
Entonces de kuala lumpur debería ir primero a jogya ... Allí hacer el circuito del bromo y quedarme en semarang y de allí cojer un vuelo a pangkalan bun? y luego apañarmelas para ir a bali claro..