Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Ohiana,
Yo también estoy preparando mi viaje a Indonesia así que te hablo sin haber estado,pero puede que te venga mejor hacer lo siguiente:
Vuelo kuala-jakarta,a última hora
Vuelo jakarta-pangkalan bun a primera hora
Tour orangutanes
Vuelo pangkalan bun-semarang o sólo
Visita yogyakarta
Contratas tour volcanes y llegas a Bali
Entonces de kuala lumpur debería ir primero a jogya ... Allí hacer el circuito del bromo y quedarme en semarang y de allí cojer un vuelo a pangkalan bun? y luego apañarmelas para ir a bali claro..
no, puedes volar de Kuala Lumpur a Semerang (por ejemplo visitar Borodubur de Semerang que creo que se puede) de Semerang volar a Pangkalan y de Pangkalan volver por Surabaya y de Surabaya hacer circuito de volcanes acabando en el ferry de Bali
O de Kuala Lumpur volar a Yogyakarta visitar templos como lo tienes planeado y irte a Semerang (4h) para coger vuelo a Pangkalan preferiblemente pasando noche en Semerang ¿no sé si me explico?
Hola Ohiana,
Yo también estoy preparando mi viaje a Indonesia así que te hablo sin haber estado,pero puede que te venga mejor hacer lo siguiente:
Tour orangutanes
Visita yogyakarta
Es otra opción en mi caso evitaría Jakarta pero es una opción, gracias por la sugerencia
Hola Ohiana,
Tour orangutanes
Visita yogyakarta
Es otra opción en mi caso evitaría Jakarta pero es una opción, gracias por la sugerencia
En jakarta sería sólo hacer noche,yo tampoco he leído buenas cosas de ella jeje
Hola Ohiana,
Tour orangutanes
Visita yogyakarta
En jakarta sería sólo hacer noche,yo tampoco he leído buenas cosas de ella jeje
Semerang por lo que he oído tampoco tiene gran cosa, lo ideal en mi opinión si cuadran días es de KL volar a Yogyakarta pasar la noche y un día mas viendo templos y el día siguente volar a Pangkalan desde Solo, saludos
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Votos: 0 👍
Desde surabaya puedo hacer la excursión bromo ijen ketanpang(puerto)a bali, al igual que desde yogya? Se podre comer directamente Asia?
La idea inicial era empezar x kuala lumpur xo así haría Bilbao estambul kuala lumpur...
Si iría a jakarta directamente sin pasar x kuala tendría o bien que bajar a Madrid o hacer dos escalas saliendo de bilbo y no m apetecía tanto avión. Además, así aprovechaba para ver la ciudad.. Pero veo que para ir a pangkalan buen me resulta complicado...no se...
Y si de kuala lumpur a jakarta y de allí a pangkalan? Luego de pangkalan a jogya(siempre km coincidan bn los vuelo) y ya sigo con mi itinerario inicial.....
Desde surabaya puedo hacer la excursión bromo ijen ketanpang(puerto)a bali, al igual que desde yogya? Se podre comer directamente Asia?
La idea inicial era empezar x kuala lumpur xo así haría Bilbao estambul kuala lumpur...
Si iría a jakarta directamente sin pasar x kuala tendría o bien que bajar a Madrid o hacer dos escalas saliendo de bilbo y no m apetecía tanto avión. Además, así aprovechaba para ver la ciudad.. Pero veo que para ir a pangkalan buen me resulta complicado...no se...
Y si de kuala lumpur a jakarta y de allí a pangkalan? Luego de pangkalan a jogya(siempre km coincidan bn los vuelo) y ya sigo con mi itinerario inicial.....
De Surabaya según dicen podrás hacer la excursión de volcanes
De Bilbao con Turkish puedes volar a Jakarta via Estambul, saludos
No sé si me podréis echar un cable. He estado viendos los diarios de indonesia y bueno, planteando las vacaciones de tres semanas para la última de julio y las dos primeras de agosto, me surge alguna duda del viaje...
¿Abarcar Java, Sulawesi, Flores, Bali y Borneo en las tres semanas es mucho?
Y ¿Hacer un combinado Indonesia dos semanas y Tailandia una semana es recomendable?
No sé si me podréis echar un cable. He estado viendos los diarios de indonesia y bueno, planteando las vacaciones de tres semanas para la última de julio y las dos primeras de agosto, me surge alguna duda del viaje...
Y ¿Hacer un combinado Indonesia dos semanas y Tailandia una semana es recomendable?
Gracias por la ayuda de antemano.
¿Abarcar Java, Sulawesi, Flores, Bali y Borneo en las tres semanas es mucho? En mi opinión, sí. Yo me concentraría en 2/3 islas. De lo contrario vas a perder mucho tiempo en trayectos. Puedes dedicar una semana a Java, otra a Bali y el resto a tu gusto, pero piensa que las carreteras de Borneo y Sulawesi son muy malas, por lo que los trayectos interiores son muy largos.
Indonesia tiene muchas cosas por ver y muy diversas como para hacer una extensión a otro país. Yo, no iría a Tailandia.
Yo he estado dos veces en Indonesia.
En 2012 visite Bali, Java y Celebes, 4 semanas.
En 2013 repetí y estuve en Gili, Lombok y Komodo. 2 semanas.
Este año iré a Sumatra. 10 días.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
Hola!
Yo también opino que es mucho. Yo sólo estuve 15 días e hice 6 en Java, 6 en Bali y 3 en Gili Air. Piensa que en desplazamientos se pierde bastante tiempo. Si miras los diarios de la gente, muchos hacen en tes semanas Borneo+Java+Bali y a veces añaden alguna de las Gili, o Lombock, o Flores, o Sulawesi, pero nada más.
¿Abarcar Java, Sulawesi, Flores, Bali y Borneo en las tres semanas es mucho? En mi opinión, sí. Yo me concentraría en 2/3 islas. De lo contrario vas a perder mucho tiempo en trayectos. Puedes dedicar una semana a Java, otra a Bali y el resto a tu gusto, pero piensa que las carreteras de Borneo y Sulawesi son muy malas, por lo que los trayectos interiores son muy largos.
Indonesia tiene muchas cosas por ver y muy diversas como para hacer una extensión a otro país. Yo, no iría a Tailandia.
Y no he viajado a Tailandia.
Vaya experto en Indonesia estás hecho! Qué envidia! Ya tienes que saber hasta el idioma local...
Ayer también estuve en una agencia y más o menos ya vi que Indonesia da para mucho, pero mucho mucho...
Centrándome ya en Indonesia entonces, voy a ponerme en 3 islas para las tres semanas: Java seguro, la duda sería si ir a Bali (Por tanta aglomeración de gente) o Flores y elegir entre Borneo y Sulawesi (Quizás ver lo más llamativo de ellas).
Tú que has estado en ellas me podrás aconsejar mejor para buscar paisajes (soy amante de la fotografía), selva, animales, trekking y algo de playa.
La verdad es que estoy viendo los catálogos y tiene que haber sido una gozada estar por ahí tantas veces...
Yo también opino que es mucho. Yo sólo estuve 15 días e hice 6 en Java, 6 en Bali y 3 en Gili Air. Piensa que en desplazamientos se pierde bastante tiempo. Si miras los diarios de la gente, muchos hacen en tes semanas Borneo+Java+Bali y a veces añaden alguna de las Gili, o Lombock, o Flores, o Sulawesi, pero nada más.
Yo te recomiendo que hagas sólo Indonesia.
Saludos!
Mónica
Borneo+Java+Bali y una de las que has dicho (Sulawesi) me puede encajar bastante...
Lo que elegir una u otra quizás dependa de mis gustos (foto,paisajes,selva,animales,algo de playa)...Pero no sé cuál puede ser mejor...
Y no he viajado a Tailandia.
Vaya experto en Indonesia estás hecho! Qué envidia! Ya tienes que saber hasta el idioma local...
Ayer también estuve en una agencia y más o menos ya vi que Indonesia da para mucho, pero mucho mucho...
Centrándome ya en Indonesia entonces, voy a ponerme en 3 islas para las tres semanas: Java seguro, la duda sería si ir a Bali (Por tanta aglomeración de gente) o Flores y elegir entre Borneo y Sulawesi (Quizás ver lo más llamativo de ellas).
Tú que has estado en ellas me podrás aconsejar mejor para buscar paisajes (soy amante de la fotografía), selva, animales, trekking y algo de playa.
La verdad es que estoy viendo los catálogos y tiene que haber sido una gozada estar por ahí tantas veces...
De lo que te propongo tacha lo que no te guste:
JAVA:
Yogyakarta: 2/3dias
Arquitectura: Templos de Borobudur y Prambanan.
Cultura: espectaculo de marionetas. Solo: 1dia
Costumbres: Mercado mascotas.
Cultura: Museo Batik Madura: 2días
Costumbres: Si haces las vacaciones entre agosto y octubre, allí se celebran unas carreras de bueyes muy fotografiables. A mí me gustó mucho. _Está a unas 3h de Surabaya. Volcanes Bromo/Ijen: 2/3 dias
Siguiendo este recorrido llegas a Bali.
BALI:
Ubud: 2/3 días
En esta ciudad puedes disfrutar de las costumbres balinesas, muy diferentes de las de Java, arquitectura y paisajes. Alquilar una moto y recorrer las partes de la isla que más te apetezcan completando con los días que más te apetezca.
Playa: tienes muchas opciones. Yo iría a Nusa Lembongan 2días, si bien puede haber otras opciones que se ajusten más a tu recorrido.
Todo esto puede ocuparte alrededor de dos semanas.
Desde Denpasar tienes conexiones a varios puntos. Opciones:
FLORES: Solo he estado en Labuanbajo para bucear y visitar Komodo. El buceo es espectacular y tienes la opción de perderte en una isla paradisíaca donde sestear y hacer snorkel como final de viaje.
BORNEO: No he estado.
SULAWESI: Sólo tendrías tiempo de volar a Makassar, tomar un autobús y llegar a Rantepao, pasar los días que te queden de viaje visitando la región Tana Toraja y regresar a Makassar. Allí tienes opciones de conocer la cultura Toraja y hacer treks entre arrozales y sitios funerarios. Muy bonito y fotografiable.
Si esta opción es la que mas te apetece, puedes hacer el itinerario de esta otra manera:
Yogya-Solo-Surabaya (Madura)-Sulawesi-Surabaya-Volcanes Bali (o viceversa)
Última edición por Globaltrote el Vie, 10-01-2014 17:43, editado 1 vez