Cómo llegar a Bromo-Ijen: Vuelos, Tren, Bus - Java,Indonesia ✈️ p61 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 23 de 48 - Tema con 949 Mensajes y 175279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
mazaruela Escribió:
Hola, estoy pidiendo presupuesto a guias para hacer los volcanes desde Bali, hay uno de ellos que me da precio sin hoteles, dice que mejor los reservo yo por internt, el caso es que no se las ciudades donde coger los hoteles para hacer el Ijen y el Bromo, me podeis ayudar? como siempre mil gracias

Para el Bromo, en las búsquedas pon Probolinggo.
Para el Ijen, la localidad donde nos alojamos se llama Bondowoso. Luego el comienzo de la subida se hace en Pos Paltuding, que está a muy poca distancia por carretera, pero no se si allí hay alojamiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Juantopia
⬆️ Arriba

Super Expert

BUeno...
Ya esta ultimado y cerrado mi viaje por indonesia, os comento el itinerario.
Día 1 Llegada a Jakarta, dormir en jakarta posiblemente hotel FM7
Día 2- Jakarta -Pangkalam Bun, donde nos espera Jenie y directos al Klotok
Día 4- Klotok
Día 5- Klotok y avion a las 14 h dirección Surabaya, espera el guia español y directos a M. Bromo
Día 6- Amanecer en Bromo y subida al crater, desayuno y otra vez a Surabaya, tren a Yogyakarta con el guia, es el mismo de Yogyakarta- dormir en yogyakarta
Día 7- Dieng - Borobudur
Día 8- City Tour Yogyakarta- Prambanan y vuelo dirección Makassar- nos espera coche y guia español y directos a Rantepao-alojamiento en Rantepao a las 2 o 3 de la madrugada
Día 9- Tour Toraja
Día 10-Tour Toraja
Día 11- Tour Toraja
Día 12- Rantepao-Makassar y avion a Balidormir en dempasar o kuta, cerca aeropuerto
Día 13- Bali-Labuan Bajo, nos espera el barco y visita Rinca, Pink Beach y dormir en Kalong, en el barco
Día 14- Komodo, Manta Point, Bidadari y dormir en Labuan Bajo
Día 15-Labuan Bajo - Dempasar, donde espera guia e inicio Tour, dormir en Ubud
Día 16- Tour desde Ubud
Día 17- Tour desde Ubud
Día 18- Tour desde Ubud
Día 19- Tour desde Ubud
Día 20- Dempasar-Jakarta-Madrid

No lo he comentado, somos 4 personas
Esta todo contratado desde aquí, quizas un poco mas caro que hacerlo in-situ, pero es para no perder tiempo
Me falta coordinar con el guia de Bali lo que hay que ver en esta isla, también en Toraja falta coordinar las visitas con el guia, a ver si podemos coincidir con algun funeral, se admiten sugerencias , el resto del viaje esta todo ya cerrado y coordinado.

Que os parece?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Una pregunta, ya que veo que todos queremos ver Bromo e Ijen. Ese trayecto de un volcán al otro es muy pesado, no? Muchas horas en carretera por lo que he leído. Vais a hacerlo así o de alguna otra forma?

Yo lo que había pensado era, efectivamente volver de Pangkalabun por Surabaya que está cerca del Bromo, pero tras ver el volcán me había planteado volver a Surabaya y coger vuelo a Denpasar Bali, donde estaremos unos 7 - 8 días días. Y aprovechar desde Ubud e ir al Ijen desde allí haciendo noche cerca del volcán. No se si es un disparate o está bien pensado para quitarnos las 10 horas de carretera del Bromo al Ijen...
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy mirando para los hoteles de Bromo e Ijen y la verdad es que hay poco, y lo que hay malos comentarios, asii que no se cual coger, alguien me puede decir algun hotel que este medianamente decente, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Auate, obviamente lo has planteado así porque no has estado aún.
Si que es un disparate. Si quieres ver ambos volcanes, hazlos cuando estés en Java y no por separado.
Sumar los trayectos Bromo- Surabaya y Ubud-Ijen no es buena idea comparado con hacerlos seguidos.
El trayecto entre Bromo e Ijen no es ni mucho menos de 10 horas.
De uno a otro este agosto tardamos 6 horas en una furgoneta llena de turistas que era una auténtica tartana y con parada larga para comer.
El trayecto realmente largo en el que tardamos 11 horas, fue el de Yogya a Bromo.

Yo no me preocuparía por la pequeña paliza de ver uno y otro seguidos. Es una excursión fantástica, son tan alucinantes los dos lugares que no va de unas horas más o menos de carretera.
Así después del Ijen cruzas de Java a Bali y el primer día de descanso en Ubud te va a saber a gloria.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Juantopia Escribió:
Auate, obviamente lo has planteado así porque no has estado aún.
Si que es un disparate. Si quieres ver ambos volcanes, hazlos cuando estés en Java y no por separado.
Sumar los trayectos Bromo- Surabaya y Ubud-Ijen no es buena idea comparado con hacerlos seguidos.
El trayecto entre Bromo e Ijen no es ni mucho menos de 10 horas.
De uno a otro este agosto tardamos 6 horas en una furgoneta llena de turistas que era una auténtica tartana y con parada larga para comer.
El trayecto realmente largo en el que tardamos 11 horas, fue el de Yogya a Bromo.

Yo no me preocuparía por la pequeña paliza de ver uno y otro seguidos. Es una excursión fantástica, son tan alucinantes los dos lugares que no va de unas horas más o menos de carretera.
Así después del Ijen cruzas de Java a Bali y el primer día de descanso en Ubud te va a saber a gloria.

Totalmente de acuerdo con Juantopia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUÉ VISITAR EN BALI: dudas generales- itinerarios...  Publicado:

Super Expert

Yo he contactado con uno pero ahora mismo no recuerdo de donde lo he sacado le estoy pidiendo precio para un día de visita en yogya, habla español pero no te puedo dar referencias solo el wasap no se si lo puedo poner aquí el numero
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas, os haré caso! Entonces tal vez prescindamos del Bromo, volaríamos a Bali desde Yogyakarta e iríamos al Ijen desde Ubud haciendo noche por allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola compañer@s!!!
Estoy aquí con un poco de lio y dudas sobre Yogyakarta, dependiendo los vuelos y demás estaríamos o bien 1 día y medio o 2 días y medio en la ciudad, es decir pasar una o dos noches en la ciudad, no tenemos muy claro si los 2 días y medio (por la tarde 2. Día marcharíamos a Semarang) son demasiados?
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Hola compañer@s!!!
Estoy aquí con un poco de lio y dudas sobre Yogyakarta, dependiendo los vuelos y demás estaríamos o bien 1 día y medio o 2 días y medio en la ciudad, es decir pasar una o dos noches en la ciudad, no tenemos muy claro si los 2 días y medio (por la tarde 2. Día marcharíamos a Semarang) son demasiados?

Por si te sirve de referencia, yo llego por la tarde/noche a Yogyakarta, al día siguiente hago dieng y borobudur, y el 2º día damos una vuelta por la ciudad ,visitamos prambanan y al aeropuerto dirección Makassar.

Hay que comentar que todo con guia y coche contratado desde aquí, para no perder tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pemalo1 Escribió:
bajamonti Escribió:
Hola compañer@s!!!

Por si te sirve de referencia, yo llego por la tarde/noche a Yogyakarta, al día siguiente hago dieng y borobudur, y el 2º día damos una vuelta por la ciudad ,visitamos prambanan y al aeropuerto dirección Makassar.

Hay que comentar que todo con guia y coche contratado desde aquí, para no perder tiempo.

Saludos
gracias pemalo,
Yo lo que he tenido pensado hacer es llegar por la mañana procedente de KL, este día dar un par de vueltas y visitar Prambanan, el día siguente por la mañana visitar Borodubur (en bus) y ya me podría marchar a Semarang también en bus(a no ser que alguien me de alguna idea para pasar un día mas en Yogya)
⬆️ Arriba

Super Expert

En Yogya puedes hacer una excursión al volcán Merapi y dependiendo del tiempo que tengas podrías acercarte a Solo y visitar sus templos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CAMSAN Escribió:
En Yogya puedes hacer una excursión al volcán Merapi y dependiendo del tiempo que tengas podrías acercarte a Solo y visitar sus templos.
gracias CAMSAN es una alternativa interesante
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, alguienme puede decir si necesitamos 4x4 para el bromo y el Ijen, tenemos contratado furgoneta para traslado desde Bali, pero no se si cuando lleguemos al Ijen y al Bromo, necesitaremos aparte contratar un todo terreno o con el mismo miniautobus(somos 10) podremos subir, gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

mazaruela Escribió:
Hola de nuevo, alguienme puede decir si necesitamos 4x4 para el bromo y el Ijen, tenemos contratado furgoneta para traslado desde Bali, pero no se si cuando lleguemos al Ijen y al Bromo, necesitaremos aparte contratar un todo terreno o con el mismo miniautobus(somos 10) podremos subir, gracias a todos

Para el Bromo si, para subir a la montaña mirador donde se ve el amanecer y posteriormente acercaros a la llanura junto al borde de la caldera.
Para el Ijen no, subes caminando, no hay camino para 4x4.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto nosotros vamos al Bromo e Ijen el 13 y 14 de agosto y estamos teniendo verdaderos problemas para encontrar hotel, como nos estrañaba bastante hemos investigado a ver que pasaba y nos hemos enterado de que es la fiesta de la Independencia de java por esas fechas y tienen vacaciones, lo digo por si alguien esta planeando y puede cambiar fechas, nosotros por desgracia tenemos todos los vuelos y días cogidos y no lo podemos modificar
⬆️ Arriba

Experto

Exacto mazaruela, todos los vehículos se quedan en una zona de aparcamiento y luego tienes que subir tu caminando entre una hora u hora y cuarto hasta llegar a la cima del crater del Ijen.
Luego una vez arriba tienes que bajar en el interior del volcán para llegar al lago de azufre y a la zona donde los mineros extraen los bloques de azufre que luego transportan a pie hasta una caseta donde los pesan y se los pagan.
Si que necesitarás guía para el blue fire, es una excursión nocturna en una zona muy escarpada. Te lo ofrecerán allí si quieres hacerla.
Yo no lo hice, fui al amanecer.

En Bromo si que hay mucha oferta hotelera, creo que si que deberías encontrar alojamiento sin problema. El día de la indepencia es el 17 de agosto. Nosotros visitamos el Bromo justo ese día. Se nos junto el Idul Fitri musulmán y el día de la indepencia al comienzo del viaje y en Bromo en lugar de ser un inconveniente fue una buena experiencia, muchísima gente y hasta colas para llegar al borde del crater, pero había un ambientazo.
Muchos indonesios querrán hacerse fotos con vosotros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes