Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 47 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481610 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Gracias, pero la duda que tengo es la antelación con la que puedo hacerlo ya que como voy a estar en Londres del 4 al 9 de Abril por si podía hacerlo para viajar la segunda quincena de julio... Y a lo mejor no se puede porque es demasiado pronto.
Gracias, pero la duda que tengo es la antelación con la que puedo hacerlo ya que como voy a estar en Londres del 4 al 9 de Abril por si podía hacerlo para viajar la segunda quincena de julio... Y a lo mejor no se puede porque es demasiado pronto.
Yo la saqué en Bangkok y según lo que entiendo que pone en su embajada www.myanmarembassybkk.com/ ...ation1.pdf es valida para entrar en un mes desde que te dan el visado... Pero acabod e mirar mi pasaporte y la validez el visado pone 3 meses, es decir lo saqué el 15 de nov y vale hasta el 15 de febrero... Pero lo mejor es preguntar a la alemana por ejemplo que es la que más usa la gente...
Hola Carcaro, yo creo que no puedes sacar el visado esos días de abril puesto que desde que te lo hacen tiene una vigencia de 3 meses y entonces tu viaje se sale de esa fecha.
Yo lo hice con la embajada de Myanmar en Berlín y me tardó 20 días, yo que tú lo mandaría allí si acaso para mediados -finales de mayo y para junio ya lo tienes y sin problemas, porque el tiempo máximo que puedes estar en el pais son 28 días pero por lo que cuentas no vas tantos días, os va a encantar el pais.
Gracias a todos por las respuestas.. La mayóría de las veces los visados tienen la validez de 3-6 meses.. Hubiera estado bien hacerlo en persona en Londres aprovechando mi estancia allí pero lo haré en Berlin como decís a principios de Junio.
Es mi primer post en el foro, así que espero hacerlo bien...
Siguiendo con lo comentado por "victorleandro", yo estoy en una situación similar: voy a Myanmar a finales de mes y no me da tiempo a obtener la visa mediante la embajada de Berlín ni hacer la visa en Bangkok ya que por horarios de la embajada no me da tiempo.
Podeis recomendar algun enlace web para obtener la visa?
He chequeado el enlace que ha facilitado"victorleandro" y aparentemente pinta bien.
Alguien puede confirmar? Muchas gracias a tod@s
PD: Cualquier información sobre como obtener el visado sin la opción de envío de pasaporte ni realizarlo en Bangkok será de gran ayuda
victorleandro Escribió:
Hola,
Alguien ha tramitado la visa para Myanmar a través de esta web ??
Aparentemente no es necesario sacar el visado previamente, sino que con esta "carta de invitación" es suficiente.
A mi no me da tiempo a enviar pasaporte a Berlin y demás, pues he cambiado de plan a ultima hora debido al dichoso tifón.....
Por favor, me vendría bien cualquier información acerca de esta posibilidad de Visa on Arrival, tanto positiva como negativa...
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
westone1 Escribió:
Hola quisiera saber como conseguiste el visado. Gracias
Cuando yo viaje el año pasado había dos opciones (la Visa On Arrival no se podía): gestionlarlo personalmente en Bagnkok o mandar el pasaporte desde casa a Berlín. También se podía gestionar en la embajada de París, pero la gente no hablaba muy bien de ello.
Yo lo gestioné en Berlín, te copio y pego a continuación lo que escribí en mi blog. Ésta es la web de la embajada de Berlín: www.botschaft-myanmar.de/
Nosotros decidimos tramitar el visado en la embajada de Berlín. La validez del visado emitido por parte de la Embajada es de 3 meses a partir de su emisión (tienes 3 meses para entrar en Myanmar desde que te emiten el visado). La duración del visado, una vez en territorio birmano es de 28 días. Toda esta información es de Agosto del 2013, por si algo ha cambiado, acosejo visitar la web de la embajada: www.botschaft-myanmar.de/ La documentación a enviar es:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses
2 Formularios de solicitud.
2 fotos tamaño carnet pegadas en los formularios (no grapadas).
25€ para el pago del pasaporte (transferencia bancaria ó en el sobre).
Sobre con dirección para envío de vuelta + dinero para sellos (10 €).
Contacto Embajada Berlín:
Email: myanmarvisasec@gmail.com
Teléfono para los idiomas inglés y Myanmar:
V1-017686718207
V2-017686762174
En Idioma sólo en alemán:
V3-017686708953
Según una lectora, los teléfonos correctos son los siguientes:
Sección de visados: +49 30 20 61 57 15
Embajada: +49 30 20 61 570
Horarios: de 10h a 11h y de 12h a 13h. Te atienden en inglés. Dirección postal:
Embassy of the Republic of the Union of Myanmar
Thielallee, 19
14195 Berlin (Germany)
Email: info@botschaft-myanmar.de
Tramitación del Visado:
Lo primero es rellenar los 2 formularios con toda la información que piden y pegarle una foto de carnet a cada formulario.
Nosotros cogimos un sobre grande y metimos los dos formularios por persona, los pasaportes, el dinero (25€ por visado + 10€ para la devolución de los pasaportes) y un sobre más pequeño con nuestra dirección postal escrita.
Todo ello lo mandamos por Correos como carta certificada (8,65€). En tan sólo 14 días hemos recibido de vuelta los pasaportes con los visados pegados.
El coste total ha sido: 25€ + 25€ + 10€ + 8,65€ = 68,65€ / 2 = 34,32€ por visado
Muchas gracias, Tierras insolutas! precisamente esta mañana he estado leyendo tu blog, es muy emotivo y empático. Que bien que nos ayudes tanto.
Que pases un buen finde!!!!
westone1 Escribió:
Muchas gracias, Tierras insolutas! precisamente esta mañana he estado leyendo tu blog, es muy emotivo y empático. Que bien que nos ayudes tanto.
Que pases un buen finde!!!!
Me alegro que te pueda ayudar, es un país impresionante!!!
westone1 Escribió:
Por cierto... Donde se consiguen los formularios? Tierras insólitas, no insolutas, jeje.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
El 3 de Julio o así viajaba yo, y el 13 de Mayo lo mandé. Pero porque se me olvidó :D. El plan era mandarlo un par de semanas antes... Yo te diría que sobre el 25 de Abril por ejemplo está bien. En tu caso sí, lo que dices, 15 o 20 de abril si quieres ir más tranquilo. No se tarda "nada" en recibir.
Es que me habían dicho que lo mandara a principios de Junio si entro el 17 de julio en el país.. No sé por qué (me imagino que era porque se pensaban que el visado tenía una validez de tres meses y que ya tienes que estar fuera del país a los tres meses, ...... .... Pero si son tres meses desde que te lo sellan para entrar en el país, no para salir, pues...así lo haremos. Después son 28 días dentro del país y nosotros estamos 15. Hasta el 31 de Julio.
carcaro Escribió:
Gracias guapa.
Es que me habían dicho que lo mandara a principios de Junio si entro el 17 de julio en el país.. No sé por qué (me imagino que era porque se pensaban que el visado tenía una validez de tres meses y que ya tienes que estar fuera del país a los tres meses, ...... .... Pero si son tres meses desde que te lo sellan para entrar en el país, no para salir, pues...así lo haremos. Después son 28 días dentro del país y nosotros estamos 15. Hasta el 31 de Julio.
Por lo que yo he entendido siempre, la validez del visado son de 3 meses para que entres en el país. Una vez dentro del páis te dan, en éste caso, 28 días para que salgas.
He mirado mi visado y yo lo hice más tarde para que la salida del país me coincidiese con la caducidad del visado. Creo que lo hice así para curarme en salud (por si las moscas, jejejeje).
Si quieres, al salir del país el 31 de Julio, puedes mandar todos los papeles el 30 de Abril y así el visado tendrá una validez hasta principios de Agosto.
Hola Westone1, nosotros hicimos el visado a través de la Embajada de Berlin, parece más complicado de lo que en realidad es.
En un sobre metes tu pasaporte con vigencia minima de 6 meses y el formulario rellenado por duplicado con dos fotos sin grapar , así es que mejor las pegas, y también metes los 25 euros por tramitar el visado.
En ese mismo sobre metes un sobre más pequeño( pero que quepa el pasaporte) con 10 euros para los gastos de reenvio del pasaporte, no olvides poner en este sobre tu dirección para que llegue a tu domicilio sin problemas y ya está, toca esperar de 2 a 3 semanas y ya está.
El formulario lo bajas de internet si problemas en las paginas que te han dicho antes, y es muy curioso porque piden color de ojos, pelo....y en ¡¡¡complexión se refiere al color de piel !!!.en apartado de hotel todo el mundo pone el Mother Land Inn 2.
Hay que tener en cuenta que la estancia máxima es de 28 días y el visado tiene vigencia de 3 meses desde la fecha de su expedición, y creo que no se me olvida nada del visado.
OJO nosotros volamos con Qatar y en Barajas nos dijeron que si no se tiene el visado para Myanmar no te dejan volar
Suerte con los trámites y a disfrutad de este maravilloso país, que se puede definir como el país de la eterna sonrisa.
PAra cualquier duda que te surja no dudes en preguntar.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
En el primer mensaje del hilo hemos incluido un resumen de las posibles formas de hacer el visado de Myanmar a día de hoy. Visado Myanmar - Birmania
Esperamos que os sea útil.