Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hombre, no creo que haya que ser tan radical... Yo te recomendaría que lo mirases mas a fondo. Como te he dicho el clima varia bastante de norte a sur. Además, aun lloviendo tienes que tener en cuenta que las lluvias, que son tropicales, no significa que este todo el día lloviendo; llueve en abundancia durante un corto periodo de tiempo lo que tampoco arruina un viaje
Hombre, las lluvias son del estilo de mucha lluvia en muy poco rato, luego para, luego lo mismo vuelve a llover otro ratito, etc. Las lluvias tropicales de toda la vida jaja :D. Que llueva no debería ser impedimento para hacer un viaje; hombre, hay cosas que con lluvias no se pueden hacer o bien hacerlas resultaria muy tedioso (por ejemplo trekking), pero por lo demas...
Hola, el día 25 de agosto vamos a Laos. No paramos de oir hablar del Monzón, especialmente en las 4000 islas. Alquien que esté por allí puede decirnos algo? está tan mal? gracias!
Hola, el día 25 de agosto vamos a Laos. No paramos de oir hablar del Monzón, especialmente en las 4000 islas. Alquien que esté por allí puede decirnos algo? está tan mal? gracias!
Bienvenido al foro, traslado tu mensaje al hilo sobre el clima.
El año que viene nos casamos y la verdad es que nuestra idea siempre ha sido ir al Sudeste Asiático y recorrer varios países (Vietnam, Camboya, Laos ó Thailandia)
Sin embargo, por temas de vacaciones el viaje lo tenemos que hacer desde el 10 de Agosto (aprox) hasta la primera semana de Septiembre y leyendo pues está claro que no es la mejor época para ir.
Supongo que esto será como todo y te pueden tocar días buenos, pero la verdad es que andamos un poco perdidos y no sabemos si mantener este como nuestro destino o dejarlo para otra ocasión (aunque desde luego no tendremos jamás tantos días juntos :D) e ir a otras zonas con mejor clima...
Indonesia sin duda, además no solo por la meteorología
Yo soy la q preguntaba y por ahora en LAOS fenomenal ! Solo llueve al mediodia ( hoy nada) y por la noche ! De laos poco puedo decirte porque acabamos de empezar pero estuve en Vietnam en las
Fechas q tu dices y genial !!! Además es un país que merece mucho la pena
Buenas viajeros!
Estoy pensando en organizar un viajecillo con dos amigos al sur este Asiático en Septiembre, ya que por trabajo es el mes que mejor nos viene a todos. Estamos indecisos entre Indonesia y Tailandia, ya que ambos nos atraen mucho... Tailandia tenemos entendido que se ha masificado un poco pero que es increíble y que Indonesia es igualmente increible. El problema es la época de lluvias o Monzones, no se cual conviene más o si realmente es un factor tener en cuenta... En diferentes rincones de Internet encuentro diferente información sobre las épocas de monzones.. (creo que miran diferentes telediarios..juas juas). El presupuesto seria de unos 2000eur maximiiiisimo para todo el mes.
Muchísimas gracias de antebrazo!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Julitopuig Escribió:
Buenas viajeros!
Estoy pensando en organizar un viajecillo con dos amigos al sur este Asiático en Septiembre, ya que por trabajo es el mes que mejor nos viene a todos. Estamos indecisos entre Indonesia y Tailandia, ya que ambos nos atraen mucho... Tailandia tenemos entendido que se ha masificado un poco pero que es increíble y que Indonesia es igualmente increible. El problema es la época de lluvias o Monzones, no se cual conviene más o si realmente es un factor tener en cuenta... En diferentes rincones de Internet encuentro diferente información sobre las épocas de monzones.. (creo que miran diferentes telediarios..juas juas). El presupuesto seria de unos 2000eur maximiiiisimo para todo el mes.
Yo estuve en Indonesia en septiembre del año pasado y ni una gota de agua. En Tailandia sí es época de monzones. Con 2000 euros te llega para un mes sin problemas.
Buenas viajeros!
Cierto es que septiembre a priori es mejor mes para Indonesia y cierto es que en Indonesia hay mas zonas "vírgenes" también es cierto que visitar Indonesia te obliga coger mas vuelos y esto dispara presupuesto como también lo disparan excursiones como por ejemplo Kalimantan. Tailandia esta en monzón pero no lo descartaría, las posibles lluvias no te impedirían hacer las visitas, el único sitio donde te podrían molestar mas de la cuenta es en la costa (mas en caso de la costa de Andaman que en caso de golfo de Tailandia) no lo descartaría ya que es un país a tener en cuenta que ofrece todo. Con el tiempo del que dispones tampoco me preocuparía por el exceso de turismo, tienes tiempo para visitar sitios poco o menos visitados y en caso de que te decidas por Tailandia lo puedes combinar con una ruta por Camboya o con Laos
Muchísimas gracias Bajamonti! tienes mucha razón en cuanto al presupuesto, pero bueno, intentaremos ir a lo más tirado posible para así poder gastar lo que toque en vuelos. Y en cuanto a Tailandia tienes razón supongo, que el clima no tiene porque molestar, pero teniendo los dos en mente y estando el clima más adecuado en Indonesia, creo que dejaré el de Tailandia para el próximo año, o quien sabe.. Quizás antes!!! La verdad es que le tengo muchísimas ganas!
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Lo malo de indonesia , es que para moverte, necesitas coger vuelos.
También es cierto que normalmente los vuelos son bastante baratos.
Los hoteles allí son muy baratos y comer también es barato.
Por menos de 2000e t puedes pasar allí un mes
El vuelo si lo coges con antelación o pillas oferta anda por unos 500e a KL
No olvides ir a komodo,sulawesi,sipadam,borneo,kalimatan,java,bali....
Tienes tiempo para ver mucho de indonesia
Hola chicos, empezamos cuenta atras, el viernes marchamos por fin a Myanmar.... Bien!!!
Estoy empezando a prepararme la mochila. Y me ha surgido el tema de la ropa... En lago Inle y Hsipaw que igual hace frio por las mañanas y por las noches. No se si con una sudadera y una cazadora fina tipo chuvasquero sera suficiente o me llevo la cazadora de montaña en plan abrigo??