Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Este verano queremos hacer un viaje por Laos y Camboya. Empezaremos en Angkor, y la idea es acabar en Vientiane. Queremos pasar unos días en la zona de las 4000 islas. La idea es cruzar la frontera y pernoctar en Dong Kong. Otro día seguir a Dong Deng y el tercero ver algo de la zona en Pakse. ¿Es posible visitar la región tomando un único sitio como campamento base en lugar de ir avanzando hacia el norte con las maletas?
Este verano queremos hacer un viaje por Laos y Camboya. Empezaremos en Angkor, y la idea es acabar en Vientiane. Queremos pasar unos días en la zona de las 4000 islas. La idea es cruzar la frontera y pernoctar en Dong Kong. Otro día seguir a Dong Deng y el tercero ver algo de la zona en Pakse. ¿Es posible visitar la región tomando un único sitio como campamento base en lugar de ir avanzando hacia el norte con las maletas?
Pues en mi opinión Don Khon y Don Det se pueden hacer en una única estancia, sólo tendrías que elegir en qué isla dormir. Pero si quieres ver algo de Pakse te recomendaría dormir allí directamente. La distancia de Pakse a cualquiera de las islas es larga y no se puede hacer en el día.
Disfrutas si puedes de unos días en cualquiera de las dos islas y luego súbete a Pakse. Yo haría también parada en Champasak antes de llegar a Pakse y si puedes en los alrededores de Pakse hacerte el recorrido de Bolaven Plateau, con dos días suficientes.
Todo dependerá del tiempo que dispongas para esta zona.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
De Kratie queremos llegar a Don Det y pernoctar allí. Dedicar ese día, pues a ambas islas, y parte del día siguiente, que pernoctariamos en Pakse o Champusak para acercarnos a Vat Phou y volar de allí a Luang Prabang.
No pensabamos ir al Bolaven, por falta de días. Aun así, lo veo muy justo...
De Kratie queremos llegar a Don Det y pernoctar allí. Dedicar ese día, pues a ambas islas, y parte del día siguiente, que pernoctariamos en Pakse o Champusak para acercarnos a Vat Phou y volar de allí a Luang Prabang.
No pensabamos ir al Bolaven, por falta de días. Aun así, lo veo muy justo...
La verdad es que es muy poquito tiempo. ¿cuántos días tienes para esta zona realmente?
Entiendo que llegas tarde a Don Det de Kratie (no sé cuanto se tarda), anochece pronto por allí. Y al día siguiente si quieres ir a Pakse o Champasak sin gastar mucho tendrías que salir por la mañana. El transporte público sale a primera hora de la mañana si no recuerdo mal. Nosotros para aprovechar ese día nos fuimos en van privada a las 5 de la tarde. De Pakse puedes ir en el día a Champasak sino quieres dormir allí para ver el Vat Phou. (cre que tardamos como 1h30/2h)
Por lo que entiendo ¿llegas un día a las islas y al día siguiente te vas a Pakse para coger el vuelo a LP?
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Inicialmente, la idea era pasar dos días en las islas y luego volar hacia Luang Prbang, desde Pakse, sobre las 5 de la tarde, habiendo visitado antes Vat Phou:
1. De Kratie a las islas (seguramente Don Den)
2. Ver Don Det i Don Kong.
3. Traslado a Pakse, viendo Vat Phou. A las 5 vuelo a Luang Prabang desde Pakse.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
He visto un itinerario de la Lonely que pasa solo dos noches en las 4000 islas. Mi idea es esta:
1. Furgoneta temprana de Kratie a la frontera (3 horas aprox). Seguir y llegar a Don Khong.
2. Al día siguiente visitar el Vat Phou y dormir en Don Daeng.
3. Mañana en Don Daeng y coger el avión por la tarde en Pakse.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
¡¡¡Veo que este hilo no tira, y yo con mi itinerario tampoco mucho!!! ¿Qué isla me recomendais -¡de las 4000!- para pernoctar? Dispongo de tres noches: el primer día llegamos desde Kratie (si no he leído mal, el trayecto es de unas tres horas hasta la frontera y otra hasta las islas); el segundo y el tercero lo tenemos allí enteros; el cuarto quiero visitar el Vat Phou y tirar para Pakse (el avión nos sale a las 5 de la tarde).
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Gracias Unforgiven! Al venir de Kratie, me viene bien pernoctar en Don Det o Don Khone, ya que son las islas más cercanas a la frontera y quiza podamos aprovechar el día. Creo que haré dos noches en Don Det (día de llegada más día siguiente para pasear por las dos islas) y el tercero quizás en Don Daeng o Champasak, para estar a tiro del Wat Phu y del aeropuerto de Pakse (a una horita, si no me equivoco).
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Pues me parece genial tu planning la verdad. Para nosotros 4000 islas fue una grata sorpresa. En cambio pakse y bolaven plateau estuvo bien pero sin mas quiza nos esperabamos un poco mas
Saludos
Si llegas a la zona encontrarás mejores precios en Don Det pero huye un poco de la calle principal en la que te sueltan con la barca. Don Khon es una pasada pero tal vez un poco más cara. Sin duda mínimo dos días. Hemos colgado info en la web si queréis echarle un ojo, estuvimos hace menos de un mes. Pakse poco que ver pero es tranquila y se está a gusto si vas con tiempo evidentemente. Champasak hay que verlo aunque nos decepcionó un poco. Una moto desde Pakse y en unas horas, vas, lo ves y vuelves... La semana que viene Bolaven Plateau en moto, indescriptible!
Cualquier viaje a Laos debería incluir la Meseta de Bolaven. Una dura ruta en moto pero que fascina desde los primeros kilómetros. Hemos recorrido 413 km hace menos de un mes entre cascadas, minorías étnicas y en general gente muy especial. Si queréis resolver algunas dudas a lo mejor os sirve nuestro post. Gasolina, escalas, alojamiento... Fueron todas las cosas que nos preguntamos antes de salir. Sinceramente y gracias al esfuerzo del camino, fue una de las mejores etapas del viaje!
Hola!! Estamos pasando un par de días en Pakse y hemos hecho hoy una excursion por Bolaven Plateau en la que te llevan a visitar un par de aldeas.
Estas aldeas son realmente humildes, y los niños acuden a ti pidiendo boligrafos.
Dejo este mensaje precisamente por esto...si alguien tiene pensado ir y poder llevar unos boligrafos estaria bien....es lo unico que piden
Al año que viene estaré por la zona, y resumiendo primero veré Bolaven en moto un par de días, después visitaré Wat Phu y finalmente cogeré un bus para estar en Don Det otro par de días. Desde ahí tengo que ir a Pakse para coger un vuelo a Siem Reap, que sale a las 13:00h. ¿Hay manera de salir por la mañana de Si Phan Don (Nakasang) y llegar a tiempo al avión? Querría evitar en la medida de lo posible tener que perder un día y dormir en Pakse solo para estar a tiempo al día siguiente.