Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia) ✈️ p51 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 10 de 62 - Tema con 1225 Mensajes y 369439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
zhae Escribió:
estoy dudando si aprovechar el segundo para ir a también a Solo, si merece la pena

La ciudad de Solo no merece la pena, los 2 palacios que se visitan son prescindibles y el conjunto urbano carece de interés. Probablemente si se va a ver los templos de los alrededores, Candi Suku, Candi Ceto...quizás sí valga la pena, pero lleva su tiempo. Yo no fui.
En cuanto a ver amanecer en el templo de Borobudur es la típica tontería que hacen muchos creyendo que van a vivir una experiencia sobrenatural contactando con el cosmos y poniendo los chacras, las auras y el tercer ojo al día. Amanece exactamente igual que en Vallecas o Manresa y allí nadie se sube a un pino o a una azotea para verlo. Pero bueno, allá cada uno con sus pajas mentales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA...  Publicado:

Moderador America

Hola a todos. Os dejo mi itinerario:
- 3/08: llegada por la tarde a Semarang.
- 4/08 y 5/08: bus hacia Wonosobo para visitar Dieng Plateau, no solo por los templos, como comentáis, sino también por los paisajes, lagos, volcanes...
- 6/08: salida hacia Borobudur, nos quedamos en el Manohara.
- 7/08: salida hacia Pranamban, nos quedamos en un hotel cercano al templo también.
- 8/08: vuelo a Bali por la noche, así que podemos visitar el templo con tranquilidad (¿nos daría tiempo a ir a Solo o demasiada paliza?)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)  Publicado:

Super Expert

bajamonti Escribió:
Hola a tod@s, os pongo yo también mi planning para la zona de Yogyakarta

26.06 llegada a Yogya sobre las 11 h alojamiento, comer y ir a ver atardecer a Prambanan, (si vemos algún sitio de danzas, nos gustaría presenciar el espectáculo)

27.06 visita a lo queda de la ciudad (Palacio,...) y por la tarde desplazarnos a Borodubur, cogeremos alojamiento cerca

28.06 Borodubur al amanecer y seguir a Semarang parando por la meseta de Dieng

Saludos

También había pensado en esa opción. He visto un hotel que tiene buena pinta: Hotel Sriti Magelang (25e la hab) y me han dicho que el taxi des del hotel hasta el aeropuerto de semarang son 300.000 IDR
⬆️ Arriba

Super Expert

zhae Escribió:
Laia, nosotros hemos pensado la misma distribución para los dos días, lo que estoy dudando si aprovechar el segundo para ir a también a Solo, si merece la pena (si vamos a Borobudur al amanecer, quedaría parte del día para ir allí)

Después vas a Pangkalan Bun? lo digo porque según que días de la semana hay vuelos des de Solo, así podrías visitarlo
⬆️ Arriba

Experto

abaquo Escribió:
zhae Escribió:
estoy dudando si aprovechar el segundo para ir a también a Solo, si merece la pena

La ciudad de Solo no merece la pena, los 2 palacios que se visitan son prescindibles y el conjunto urbano carece de interés. Probablemente si se va a ver los templos de los alrededores, Candi Suku, Candi Ceto...quizás sí valga la pena, pero lleva su tiempo. Yo no fui.
En cuanto a ver amanecer en el templo de Borobudur es la típica tontería que hacen muchos creyendo que van a vivir una experiencia sobrenatural contactando con el cosmos y poniendo los chacras, las auras y el tercer ojo al día. Amanece exactamente igual que en Vallecas o Manresa y allí nadie se sube a un pino o a una azotea para verlo. Pero bueno, allá cada uno con sus pajas mentales

Gracias Abaquo, entonces descartado Solo. Y Plateau dieng? o algún lugar interesante de camino a Semarang, por aprovechar el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

¿Cuánto puede costar alquilar un taxi para todo el día, para ir a ver los templos de Borobudur, Prambanan y alguna otra cosa?
Por otro lado tengo entendido que el palacio del sultán está abierto solo por la mañana ¿es cierto?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuanto cuesta mas o menos un taxi del aeropuerto de yogjakarta hasta el hotel en el centro o así?es orientación,un guia me cobra 15 euros y no se si es mucho o poco
Voy a hacer una excursion de 1 día entero en yogjakarta viendo los templos importantes con entradas incluidas y ,transportes,visita del centro y guia en español por 135e 2 personas, es barato o caro?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola aritz,
2 páginas atrás dejé información que te puede ayudar: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)

Un taxi prepago del aeropuerto al centro de Yogja vale 50.000 IDR ( algo mas de 3€ al cambio?)
En Yogja no hay problema con los taxis oficiales, no son piratas como en otros sitios.

Si es caro o barato lo que te ofrecen tu mismo lo debes valorar.
Si quieres un guía y mas en español lo tienes que pagar.
Lo que está claro que es vale mas del doble de lo que gastarías haciéndolo con sólo un chófer por tu cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Kai1 Escribió:
Hola

¿Cuánto puede costar alquilar un taxi para todo el día, para ir a ver los templos de Borobudur, Prambanan y alguna otra cosa?
Por otro lado tengo entendido que el palacio del sultán está abierto solo por la mañana ¿es cierto?

Gracias y un saludo

Hola Kai,
El Kratong abre de 8 a 14h.
Suelen hacer representaciones entre las 9:30 y 10h
La entrada eran 5000 IDR + 1000 de la cámara.

El transporte lo puedes negociar en el mismo hotel donde te hospedes.
Nosotros Pranbanam lo vimos el día que llegamos ya que cae muy cerca del aeropuerto ( en dirección contraria a Borubudur).
Aquí dejé los precios: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pichi-puchi Escribió:
Kai1 Escribió:
Hola

Gracias y un saludo

Hola Kai,
El Kratong abre de 8 a 14h.
Suelen hacer representaciones entre las 9:30 y 10h
La entrada eran 5000 IDR + 1000 de la cámara.

El transporte lo puedes negociar en el mismo hotel donde te hospedes.
Nosotros Pranbanam lo vimos el día que llegamos ya que cae muy cerca del aeropuerto ( en dirección contraria a Borubudur).
Aquí dejé los precios: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)

Saludos
aprovecho para preguntar, ¿las representaciones son de danzas javanesas? hay algún otro sitio para ver las? gracias y saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola bajamonti,
Yo no las vi, pero por lo que aparece en las webs hay danzas, concierto de gamelan o títeres.

www.yogyes.com/ ...ht/kraton/
www.joglosemar.co.id/ ...karta.html
www.indonesia.travel/ ...the-kraton

Los horarios y precios que os he dejado son los que yo tenía apuntados de cuando fui, según en que páginas pone que cierran antes.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias pichi-puchi, también me han dicho que se pueden ver cerca de Prambanan, intentaremos presenciar el espectáculo, saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hello viajeros!!

Me podéis decir si está muy lejos el aeropuerto de borobudur? y por el tema de gente,,, mejor por la mañana o por la tarde¿?

Graciassss!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tu respuestas pichi-puchi
⬆️ Arriba

Moderador America

¡Hola a todos! Para quien lo haya visto, ¿recomendáis el ballet Ramayana en el Prambanán?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también quería preguntar sobre Ramayana, ¿hay que ir con una excursión por agencia? o es posible llegar allí y comprar la entrada por tu cuenta? ¿se suelen agotar? gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No sé de dónde habláis, ¿en Pranbanán? Yo fui al ballet Ramayana en Yogya. Primero me metí en una sala de marionetas y estaba absolutamente solo, así que justo cuando iban a empezar me fui porque era un poco violento estar allí de único espectador, ¡tendría que aguantar hasta el final! Pobres, se quedaron desolados. Y las marionetas, de piedra.
Al salir, alguien me dijo si quería ir al Ramayana, cogí un taxi y me acerqué al teatro. Aquí no necesitas agencia ni nada. Compras la entrada y punto. Barato no era, tienen precios para turistas, unos 10 o 12 €, creo recordar. Bueno, estuvo bien, sin ser algo espectacular vale la pena.
Sobre la de Pranbanán no sé, será lo mismo excepto por una cosa, que no es en Yogya, sino en Pranbanán
⬆️ Arriba

Moderador America

bajamonti Escribió:
yo también quería preguntar sobre Ramayana, ¿hay que ir con una excursión por agencia? o es posible llegar allí y comprar la entrada por tu cuenta? ¿se suelen agotar? gracias a tod@s
¡Hola, Bajamonti! Se pueden comprar en taquilla. Lo bueno de comprarlo en agencia es que te incluye el transporte. Además, hay entradas de diferentes tipos según el tipo de asiento (acolchado o "piedra" ).
⬆️ Arriba

Moderador America

abaquo Escribió:
No sé de dónde habláis, ¿en Pranbanán? Yo fui al ballet Ramayana en Yogya. Primero me metí en una sala de marionetas y estaba absolutamente solo, así que justo cuando iban a empezar me fui porque era un poco violento estar allí de único espectador, ¡tendría que aguantar hasta el final! Pobres, se quedaron desolados. Y las marionetas, de piedra.
Al salir, alguien me dijo si quería ir al Ramayana, cogí un taxi y me acerqué al teatro. Aquí no necesitas agencia ni nada. Compras la entrada y punto. Barato no era, tienen precios para turistas, unos 10 o 12 €, creo recordar. Bueno, estuvo bien, sin ser algo espectacular vale la pena.
Sobre la de Pranbanán no sé, será lo mismo excepto por una cosa, que no es en Yogya, sino en Pranbanán
¡Gracias, Abaquo! Me refería al Ramayana de Prambanán. Entiendo que al que tú fuiste estaba en Yogja, ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

campanilla80 Escribió:
bajamonti Escribió:
yo también quería preguntar sobre Ramayana, ¿hay que ir con una excursión por agencia? o es posible llegar allí y comprar la entrada por tu cuenta? ¿se suelen agotar? gracias a tod@s
¡Hola, Bajamonti! Se pueden comprar en taquilla. Lo bueno de comprarlo en agencia es que te incluye el transporte. Además, hay entradas de diferentes tipos según el tipo de asiento (acolchado o "piedra" ).
gracias campanilla, esto es lo que quería saber, me han comentado que no esta nada mal y que merece la pena, saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes