Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
zhae Escribió:
estoy dudando si aprovechar el segundo para ir a también a Solo, si merece la pena
La ciudad de Solo no merece la pena, los 2 palacios que se visitan son prescindibles y el conjunto urbano carece de interés. Probablemente si se va a ver los templos de los alrededores, Candi Suku, Candi Ceto...quizás sí valga la pena, pero lleva su tiempo. Yo no fui.
En cuanto a ver amanecer en el templo de Borobudur es la típica tontería que hacen muchos creyendo que van a vivir una experiencia sobrenatural contactando con el cosmos y poniendo los chacras, las auras y el tercer ojo al día. Amanece exactamente igual que en Vallecas o Manresa y allí nadie se sube a un pino o a una azotea para verlo. Pero bueno, allá cada uno con sus pajas mentales
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16344
Hola a todos. Os dejo mi itinerario:
- 3/08: llegada por la tarde a Semarang.
- 4/08 y 5/08: bus hacia Wonosobo para visitar Dieng Plateau, no solo por los templos, como comentáis, sino también por los paisajes, lagos, volcanes...
- 6/08: salida hacia Borobudur, nos quedamos en el Manohara.
- 7/08: salida hacia Pranamban, nos quedamos en un hotel cercano al templo también.
- 8/08: vuelo a Bali por la noche, así que podemos visitar el templo con tranquilidad (¿nos daría tiempo a ir a Solo o demasiada paliza?)
Hola a tod@s, os pongo yo también mi planning para la zona de Yogyakarta
26.06 llegada a Yogya sobre las 11 h alojamiento, comer y ir a ver atardecer a Prambanan, (si vemos algún sitio de danzas, nos gustaría presenciar el espectáculo)
27.06 visita a lo queda de la ciudad (Palacio,...) y por la tarde desplazarnos a Borodubur, cogeremos alojamiento cerca
28.06 Borodubur al amanecer y seguir a Semarang parando por la meseta de Dieng
Saludos
También había pensado en esa opción. He visto un hotel que tiene buena pinta: Hotel Sriti Magelang (25e la hab) y me han dicho que el taxi des del hotel hasta el aeropuerto de semarang son 300.000 IDR
Laia, nosotros hemos pensado la misma distribución para los dos días, lo que estoy dudando si aprovechar el segundo para ir a también a Solo, si merece la pena (si vamos a Borobudur al amanecer, quedaría parte del día para ir allí)
Después vas a Pangkalan Bun? lo digo porque según que días de la semana hay vuelos des de Solo, así podrías visitarlo
estoy dudando si aprovechar el segundo para ir a también a Solo, si merece la pena
La ciudad de Solo no merece la pena, los 2 palacios que se visitan son prescindibles y el conjunto urbano carece de interés. Probablemente si se va a ver los templos de los alrededores, Candi Suku, Candi Ceto...quizás sí valga la pena, pero lleva su tiempo. Yo no fui.
En cuanto a ver amanecer en el templo de Borobudur es la típica tontería que hacen muchos creyendo que van a vivir una experiencia sobrenatural contactando con el cosmos y poniendo los chacras, las auras y el tercer ojo al día. Amanece exactamente igual que en Vallecas o Manresa y allí nadie se sube a un pino o a una azotea para verlo. Pero bueno, allá cada uno con sus pajas mentales
Gracias Abaquo, entonces descartado Solo. Y Plateau dieng? o algún lugar interesante de camino a Semarang, por aprovechar el viaje.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2200
Hola
¿Cuánto puede costar alquilar un taxi para todo el día, para ir a ver los templos de Borobudur, Prambanan y alguna otra cosa?
Por otro lado tengo entendido que el palacio del sultán está abierto solo por la mañana ¿es cierto?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Cuanto cuesta mas o menos un taxi del aeropuerto de yogjakarta hasta el hotel en el centro o así?es orientación,un guia me cobra 15 euros y no se si es mucho o poco
Voy a hacer una excursion de 1 día entero en yogjakarta viendo los templos importantes con entradas incluidas y ,transportes,visita del centro y guia en español por 135e 2 personas, es barato o caro?
Un taxi prepago del aeropuerto al centro de Yogja vale 50.000 IDR ( algo mas de 3€ al cambio?)
En Yogja no hay problema con los taxis oficiales, no son piratas como en otros sitios.
Si es caro o barato lo que te ofrecen tu mismo lo debes valorar.
Si quieres un guía y mas en español lo tienes que pagar.
Lo que está claro que es vale mas del doble de lo que gastarías haciéndolo con sólo un chófer por tu cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Kai1 Escribió:
Hola
¿Cuánto puede costar alquilar un taxi para todo el día, para ir a ver los templos de Borobudur, Prambanan y alguna otra cosa?
Por otro lado tengo entendido que el palacio del sultán está abierto solo por la mañana ¿es cierto?
Gracias y un saludo
Hola Kai,
El Kratong abre de 8 a 14h.
Suelen hacer representaciones entre las 9:30 y 10h
La entrada eran 5000 IDR + 1000 de la cámara.
El transporte lo puedes negociar en el mismo hotel donde te hospedes.
Nosotros Pranbanam lo vimos el día que llegamos ya que cae muy cerca del aeropuerto ( en dirección contraria a Borubudur).
Aquí dejé los precios: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)
Gracias y un saludo
Hola Kai,
El Kratong abre de 8 a 14h.
Suelen hacer representaciones entre las 9:30 y 10h
La entrada eran 5000 IDR + 1000 de la cámara.
El transporte lo puedes negociar en el mismo hotel donde te hospedes.
Nosotros Pranbanam lo vimos el día que llegamos ya que cae muy cerca del aeropuerto ( en dirección contraria a Borubudur).
Aquí dejé los precios: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)
Saludos
aprovecho para preguntar, ¿las representaciones son de danzas javanesas? hay algún otro sitio para ver las? gracias y saludos
Yo también quería preguntar sobre Ramayana, ¿hay que ir con una excursión por agencia? o es posible llegar allí y comprar la entrada por tu cuenta? ¿se suelen agotar? gracias a tod@s
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
No sé de dónde habláis, ¿en Pranbanán? Yo fui al ballet Ramayana en Yogya. Primero me metí en una sala de marionetas y estaba absolutamente solo, así que justo cuando iban a empezar me fui porque era un poco violento estar allí de único espectador, ¡tendría que aguantar hasta el final! Pobres, se quedaron desolados. Y las marionetas, de piedra.
Al salir, alguien me dijo si quería ir al Ramayana, cogí un taxi y me acerqué al teatro. Aquí no necesitas agencia ni nada. Compras la entrada y punto. Barato no era, tienen precios para turistas, unos 10 o 12 €, creo recordar. Bueno, estuvo bien, sin ser algo espectacular vale la pena.
Sobre la de Pranbanán no sé, será lo mismo excepto por una cosa, que no es en Yogya, sino en Pranbanán
bajamonti Escribió:
yo también quería preguntar sobre Ramayana, ¿hay que ir con una excursión por agencia? o es posible llegar allí y comprar la entrada por tu cuenta? ¿se suelen agotar? gracias a tod@s
¡Hola, Bajamonti! Se pueden comprar en taquilla. Lo bueno de comprarlo en agencia es que te incluye el transporte. Además, hay entradas de diferentes tipos según el tipo de asiento (acolchado o "piedra" ).
abaquo Escribió:
No sé de dónde habláis, ¿en Pranbanán? Yo fui al ballet Ramayana en Yogya. Primero me metí en una sala de marionetas y estaba absolutamente solo, así que justo cuando iban a empezar me fui porque era un poco violento estar allí de único espectador, ¡tendría que aguantar hasta el final! Pobres, se quedaron desolados. Y las marionetas, de piedra.
Al salir, alguien me dijo si quería ir al Ramayana, cogí un taxi y me acerqué al teatro. Aquí no necesitas agencia ni nada. Compras la entrada y punto. Barato no era, tienen precios para turistas, unos 10 o 12 €, creo recordar. Bueno, estuvo bien, sin ser algo espectacular vale la pena.
Sobre la de Pranbanán no sé, será lo mismo excepto por una cosa, que no es en Yogya, sino en Pranbanán
¡Gracias, Abaquo! Me refería al Ramayana de Prambanán. Entiendo que al que tú fuiste estaba en Yogja, ¿no?
yo también quería preguntar sobre Ramayana, ¿hay que ir con una excursión por agencia? o es posible llegar allí y comprar la entrada por tu cuenta? ¿se suelen agotar? gracias a tod@s
¡Hola, Bajamonti! Se pueden comprar en taquilla. Lo bueno de comprarlo en agencia es que te incluye el transporte. Además, hay entradas de diferentes tipos según el tipo de asiento (acolchado o "piedra" ).
gracias campanilla, esto es lo que quería saber, me han comentado que no esta nada mal y que merece la pena, saludos