Guias-Tours a Bromo, Ijen - Java , Indonesia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 4 de 27 - Tema con 521 Mensajes y 85171 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
A mi me parece bien teniendo en cuenta que vienes de Bali aunque viendo lo que no incluye podría subir algo, quería preguntar te si su email es: yoschi.bromo@gmail.com, gracias y saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bajamonti, el precio de perama para los volcanes es el que pone en la página? o contactando te han hecho algún descuento? En ese precio no incluye hotels ni comida, te dan la posibilidad de contratarlo a través de ellos?

Lo que he visto diferente es que este tour comienza y termina en el aeropuerto de Surabaya. Merece más la pena que ir al ferry de Ketapang?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Cómo véis 70 Euros , 2 personas dos días de sólo transporte para Yogyakarta? ¿Mejor contratar in situ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

zhae Escribió:
Bajamonti, el precio de perama para los volcanes es el que pone en la página? o contactando te han hecho algún descuento? En ese precio no incluye hotels ni comida, te dan la posibilidad de contratarlo a través de ellos?

Lo que he visto diferente es que este tour comienza y termina en el aeropuerto de Surabaya. Merece más la pena que ir al ferry de Ketapang?
Hola zhae! si te refieres a 1250000 rp/persona si es este, sin entradas, alojamientos y entradas
Alojamiento si que lo ofrecen
En Bromo: bromo permai : Rp 550.000/r/n with standard room
En Ijen: catimor ; Rp 300.000/r/n

Todo se quedaría en 3350000 rp/2 personas, sin regatear
⬆️ Arriba

Willy Fog

jane_135 Escribió:
¿Cómo véis 70 Euros , 2 personas dos días de sólo transporte para Yogyakarta? ¿Mejor contratar in situ?
¿me imagino que en castellano? ¿Qué incluye?
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
zhae Escribió:

Hola zhae! si te refieres a 1250000 rp/persona si es este, sin entradas, alojamientos y entradas
Alojamiento si que lo ofrecen
En Bromo: bromo permai : Rp 550.000/r/n with standard room
En Ijen: catimor ; Rp 300.000/r/n

Todo se quedaría en 3350000 rp/2 personas, sin regatear

Hola bajamonti! Creo que es no es el mismo. Lo he mirado en la página de Perama Tour.

2.400.000 IDR p.p

( minimum 2 people)

Include:
AC coach, Driver speaking, Entrance Fee.

Exclude:
Meals, accommodation, personal needs.
Additional charge for accommodation depends on your personal request.

Comienzo y fin en el aeropuerto de Surabaya

Este parece más caro
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
jane_135 Escribió:

Transporte el primer día a Pranamban
Transporte el segundo día para ver el amanecer a Borobudur

Ni entrada ni guía ni otros
⬆️ Arriba

Willy Fog

jane_135 Escribió:
bajamonti Escribió:
jane_135 Escribió:

a mi me parece muy caro, seguro que cogiendo lo una vez allí te saldrá muchísimo mas barato, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
jane_135 Escribió:
bajamonti Escribió:
jane_135 Escribió:

a mi me parece muy caro, seguro que cogiendo lo una vez allí te saldrá muchísimo mas barato, saludos

Si bajamonti. Ese precio me lo ha dado Zunan...Creo que en general es un poco caro para todo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

jane_135 Escribió:
bajamonti Escribió:
jane_135 Escribió:
bajamonti Escribió:
jane_135 Escribió:

Si bajamonti. Ese precio me lo ha dado Zunan...Creo que en general es un poco caro para todo...
en mi opinión seguramente que para algunas cosas, tours o excursiones merece la pena pagar algo mas, pero para lo que mencionas en mi opinión no, los trayectos son cortos y doy por hecho que en mismo Yogyakarta habrá un abanico amplio de conductores dispuestos de hacer recorrido por mucho menos, saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pemalo1 Escribió:
bajamonti Escribió:
danijor Escribió:
El Cemara Indah. Ya te digo, no era un hotelado, más bien un alberguillo, pero con vistas estupendas y muy buena ubicación. Como era solo para una noche, estuvimos estupendamente.
Gracias danijor , por lo visto y leído, todo los alojamientos de la zona dejan mucho que desear pero es como dices 1 o en nuestro caso 2 noches y luego Bali, sobreviviremos, gracias

Ya le has preguntado a Zunan por ese recorrido?
A nosotros nos viene a buscar a Surabaya y el se encarga de todo, de alquilar vehiculo para ir a Bromo, del hotel, de la excursion con jeep 4x4 incluso entradas y "caballitos" si queremos, luego nos acompaña en tren a Yogyakarta y hacemos Borobudur, Yogya y Prambanan con el.
Nos reserva billetes de tren y todo, y a mi no me ha parecido muy caro, sobre todo teniendo en cuenta que no hay que preocuparse de nada y que no se pierde el tiempo en negociaciones.
Por si no lo sabes tiene otra pagina web, donde vienen explicadas muchas rutas, precios y bastante información sobre Yogyakarta y los lugares a visitar..
www.guiaespanolyogyakarta.com

Que ruta te a propuesto y que precio?
Yo también estoy hablando con el y estoy a la espera de su respuesta
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

aritz306 Escribió:
pemalo1 Escribió:
bajamonti Escribió:
danijor Escribió:
El Cemara Indah. Ya te digo, no era un hotelado, más bien un alberguillo, pero con vistas estupendas y muy buena ubicación. Como era solo para una noche, estuvimos estupendamente.
Gracias danijor , por lo visto y leído, todo los alojamientos de la zona dejan mucho que desear pero es como dices 1 o en nuestro caso 2 noches y luego Bali, sobreviviremos, gracias

Ya le has preguntado a Zunan por ese recorrido?
A nosotros nos viene a buscar a Surabaya y el se encarga de todo, de alquilar vehiculo para ir a Bromo, del hotel, de la excursion con jeep 4x4 incluso entradas y "caballitos" si queremos, luego nos acompaña en tren a Yogyakarta y hacemos Borobudur, Yogya y Prambanan con el.
Nos reserva billetes de tren y todo, y a mi no me ha parecido muy caro, sobre todo teniendo en cuenta que no hay que preocuparse de nada y que no se pierde el tiempo en negociaciones.
Por si no lo sabes tiene otra pagina web, donde vienen explicadas muchas rutas, precios y bastante información sobre Yogyakarta y los lugares a visitar..
www.guiaespanolyogyakarta.com

Que ruta te a propuesto y que precio?
Yo también estoy hablando con el y estoy a la espera de su respuesta
Gracias!

La ruta la he ido confeccionando un poco segun los vuelos y los tiempos disponibles.
Mi idea es siempre perder el menor tiempo posible y por supuesto estar siempre acompañado a poder ser de persona que hable español.
POr ese motivo, mi contrato con Zuna es de la siguiente forma..........
Me espera en el aeropuerto de Surabaya, con coche y chofer, y nos vamos acto seguido al hotel de Bromo, que como he comentado en anteriores post al final hemos contratado en Hotel Ancala , el hotel Bromo cottage me dba cada día un precio y les he mandado a la......), a la madrugada a eso de las 3-3,30 nos espera Zunan en el hotel y emprendemos ascenso al mirador en Jeep 4x4, (me imagino que durante el camino nos ira contando algo y doy por supuesto que nos dira donde situarnos para ver el amanecer), de allí nos vamos a monte bromo, subiremos en caballo, menos las escalerillas, (insisto.siempre acompañados por el), de allí nos volvemos al hotel a desayunar y una duchita que me imagino que hara falta.
Traslado a Surabaya en coche, comeremos en algun sitio y cogemos tren dirección yogyakarta, llegada a yogya y nos acompaña al hotel, ( allí le pedire consejo donde ir a cenar o tomar algo).
Al día siguiente por la mañana a eso de las 7, nos recoge en el hotel y nos vamos a Borobudur, vuelta a Yogya para visitar el palacio del sultan, castillo del agua, mercado de pajaros y no se si alguna cosa mas. Comeremos en algun restaurante o warung y nos vamos a Prambanam, y de allí nos vamos al aeropuerto donde embarcamos dirección Makassar.
Como puedes ver....me gusta ir con todo mas o menos organizado, y como no tengo ni pajolera idea de ingles y mucho menos de bahasa, pues......... Guia en español y así si hay que pelearse con algo o alguien, allí tengo a Zunan.
Todo lo que te he contado, contando que esta incluido todos los transportes, guia en español, todas las entradas en todos los sitios, tren y todo tipo de traslados para 4 personas nos sale por unos 420 €, es decir unos 105 € por persona.
Particularmente a mi no me parece caro, pero también es cierto que el que lo hace por libre le saldra mas barato, pero claro....la comodidad tiene un precio.
No me importa pagar 15 o 20 euros mas si lo gano en comodidad, no pierdo tiempo en negociaciones, siempre vas a tiro hecho,no me encuentro perdido, y sobre todo que me siento mucho mas seguro al ir acompañado por un nativo que por supuesto habla mi idioma y nos podemos comunicar
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhhhh, y para dar mas detalles en cuanto al precio, que dando solo la cantidad puede parecer un poco caro, hayq ue tener en cuenta que estan inlcluidas las entradas:
Precio entradas:
Entrada Bromo=75.000 rp/persona= 4,60 €
Caballo= 100.000/125.000 rp/persona= 7,50 €
Tren= 10/12 €/persona
Bobobudur= 190.000 rp/persona = 12 €
Palacio sultan= aprox.25.000 Rp/persona= 1,50 €
Castillo de agua= No se el precio, pero voy a poner 1 €/persona
Prambanan= 175.000 rp/persona =11 €
Es decir, que solo de entradas y tren ya tengo unos 50 € por persona.
Por lo tanto............pagar 55 euros por transportes, + guia en español +coche y conductor (incluidos todos sus gastos de conductor y guia) por 3 días completos.......a mi no me parece caro.

Cada uno que haga sus numeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que bien!
Le voy a proponer para hacer lo mismo, pero al ser solo 2 se me duplica el precio....
Si alguien se apunta en agosto por mi encantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha pasado presupuesto Zunan...

06 de agos . Recogida surabaya - Bromo 60 + 20 euros ( alojamiento del conductor + guia)
07 de agos Bormo tour - viaje ijen : 60 + 20 euros ( alojamiento del conductor + guia )
08 de agos Ijen tour _ Puerto Ketapang 60 euros .
AlA vuelta del conductor + gua desde Ketapang a Yogyakarta Te cobrare 60 Euros.
En el puerto de Bali alo mejor mi socio te recogera allí hasta denpasar porque su autonomia

PUesel precio seria : 80+ 80+60+60 : 280 euros Incuido : Coche con aire condicionado + gasolina + Parking + guia espanol
LA entrada no incluida :
Bromo : 5 euros/ persona
Ijen : 1 euros
Tiket de camara de Ijen : 2 euros/ camara ( una pareja pagar una camara sola)
Jeep en Bromo : unos 40 euros
Jeep en Ijen : 40 euros

Vamos que tengo que tirar la casa por la ventana...Si no vas de Jogyakarta, no merece ni de lejos la pena...
⬆️ Arriba

Super Expert

En cambio si lo haces desde yogyakarta en viaje compartido, sin guía pero con alojamiento te puede salir por 80 e/ persona.
Lo puedes ver en la web de Zunan www.viajeborneo.com
Que conste que no tengo Comisión ni me mueve ningún interés particular, pero siempre hay que comparar productos iguales
⬆️ Arriba

Super Expert

El presupuesto era por viaje privado. Le voy a pedir por compartido para comparar y te cuento...

De todas formas, para compartir viaje me imagino que tendrán que encajar horarios de la gente...Y quizás se pueda o no encajar todos...

Última edición por Jane_135 el Mie, 12-02-2014 21:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Baja, Jane, Aritz, perdonad que me entrometa en vuestros comentarios, pero creo que estais cometiendo un error en vuestros comentarios y comparaciones.

No se pueden comparar precios si no se compara lo que incluye un presupuesto y otro.
En algunos presupuestos estan incluidos hoteles, en otros no ( y si estan inlcuidos hay que comparar que tipos de hoteles)
En algunos presupuestos estan incluidas las entradas, en otros no (esto también es una pasta que hay que pagar si o si)
En algunos presupuestos se trata de viaje en privado con coche para parar donde os venga en gana y en otros es viaje compartido en furgoneta y puede que sean 2 pasajeros o 10 u 11)
En algunos presupuestos hay guia en español que os acompaña todo el trayecto y en otros no hay guia o este es en ingles

Es decir, para comparar precios hay que comparar servicios, a igualdad de servicios si se puede decir que un precio es caro o barato, pero a distintos servicios hay que valorar las diferencias y entonces se podran hacer las comparaciones, pero no antes.

Ala,,,,,,,,, hay os dejo con vuestras decisiones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que he sido bastante claro poniendo que me a ofrecido el privado sin alojamientos por 300 euros y 250 euros que luego se han convertido en 270 para el compartido con alojamientos. Los hoteles son los mismos que en caso de muchos catimor, arabica o yoschi es decir al menos a mi no me esta ofreciendo nada fuera de lo habitual, yo y repito yo dudo del guía en castellano porque o tiene mucha gente que hable castellano o no me lo explico, a todo dice que si: a los tours en Yogyakarta de un día de dos, a los tours de Yogyakarta a los volcanes, a los tours de Surabaya a los volcanes. Lo de 600 euros de aritz si que me parece un disparate de cuidado pero me parece a mi, 60 euros para llevarte a Borodubur y Prambanan ummm no sé que decirte teniendo en cuenta que en Bali se paga conductor/guía en castellano 50 euros al día para llevarte a un monton de sitios mas alejados de Ubud que estos dos templos de Yogyakarta, decidirá cada uno lo que le convenga claro esta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, nosotros todavía no tenemos claro con quien vamos a hacer el tour. Los de yoschis son los que me ofrecen un precio mejor pero después de mil emails todavía tengo muchas dudas y hay cosas que no me cuadran. Por otro lado, he contactado con un conductor que me parece muy majo, con un email me ha conseguido aclarar lo que los del yoschi no han conseguido...y me ha mandado unos mapas muy útiles. El precio que me ofrece son 3.500.000 IDR 2 personas surabaya-bromo-ijen-ketapang todo incluido en hotel bromo permai y arabika. Le he preguntado la opción de cambiar el arabika por el ketapang indah hotel y me ha dicho que si se puede y que la excursion al blue fire se empieza también a la 1h, pero me comenta que en caso de ir al ijen desde Banyuwangi se tiene que hacer con guías locales y esto incrementa el precio 850.000 IDR (total seria 4.350.000IDR todo incluido).
También le he preguntado para acabar el tour en denpasar pero me dice que el precio se incrementa 1.200.000 IDR.
Su pagina web es:http://travelifetour.com y su email: travelife.tour@yahoo.com
Lo que me parece raro es que los del yoschis no me han dicho nada de lo del guía local y solo me incrementan 200.000IDR por acabar el tour en Denpasar.
Que opináis?
Si puedo os envio los mapas, el primero seria durmiendo en el Arabika y el segundo en el Ketapang Indah

ketapang indah hotel - ijen about 1,5 hours drive by local jeef opt.jpg 
 Tamaño:  17.22 KB
 Visto:  26 veces

Guias-Tours a Bromo, Ijen - Java , Indonesia 0

cemara lawang - ketapang indah hotel about 6 hours drive opt.jpg 
 Tamaño:  18.89 KB
 Visto:  16 veces

Guias-Tours a Bromo, Ijen - Java , Indonesia 1

cemara lawang - ijen about 5 hours drive opt.jpg 
 Tamaño:  17.92 KB
 Visto:  15 veces

Guias-Tours a Bromo, Ijen - Java , Indonesia 2