Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Eso de los cajero la verdad que si da un poco de respeto,porque y que pasa si calculas mal y te quedas sin dinero, en los viajes se va volando y lo de tener una tarjeta para tirar de ella da mucha tranquilidad, juanlu ya contarás sobre esto, pero a ver si alguien que haya estado hace poco pues te puede decir.
Hola Alaxina, nosotros estuvimos en diciembre y prácticamente todo lo pagamos en kyats, salvo, el viaje en tren que solo nos admitían dólares, porque las tasas de entrada en Bagan y Lago Inle puedes pagar en dolares o en kyatas, en Bagan son 16 dólares y Lago Inle 10 dólares....para que calcules, y el cambio estaba 1 euro a unos 1340 kyats.
Hola pichi-puchi nosotros no usamos los cajeros, no somos muy partidarios de ellos porque no sabes como va a ser la comisión.
Cambiamos en el aeropuerto y luego en Lago Inle y Bagan , el cambio en todos los sitios estaba muy similar, no tuvimos problemas con los billetes pero eso si los llevabamos bastante nuevos. En todas las ciudades puedes cambiar, pero, lo hicimos en bancos o sitios oficiales,nada del mercado negro.
Billetes de 5 , 10 y 20 euros dan un cambio un pelín inferior a billetes de 50, 100 y 200 euros.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Yo salvo que alguien confirme antes que se puede sacar en los cajeros, creo que mejor llevaré efectivo.
Por lo que voy viendo en euros o kyats se puede pagar cadi todo (salvo el tren ). Así que para evitar pagar mas comusiones de las necesarias, creo que llevaremos principalmente euros y una pequeña cantidad en dólares si se confitma de aquí a junio qie son necesarios.
El tema de los cajeros puedes consultar en tu banco las comisiones que aplican por usar cajeros fuera de zona euro. Puedes también consultarles si puedes utilizar la tarjeta en Myanamar, aunque esto último me temo que no te sabrán responder con seguridad.
En myanmar ya cambian euros sin problema y hay cajeros automaticos, no muchos, pero empiezan a verse y se puede sacar dinero. Con el cambio pasa lo mismo que anteriormente con los dolares, nuevos y cuanto mayor sea el valor, mejor.
Un saludo
A los ue habeis vuelto hace poco:
Como está el tema de la moneda?
Es posible pasar de dolares y funcionar solo con kyats (cambiando euros allí)?
Según parece los € para cambiar no es tam imprescindible que sean nuevos. Ademas, en mi banco no me garantizan que los billetes de dolares esten nuevecitos, y noe gustaria pagar una comisión aquí para acabar volviendo a cambiarlos a € a la vuelta.
Hola para pagar por ejemplo el tren tiene que ser en dólares, no sé si no llevais esta moneda si os dejaran pagar en kyats con un cambio malo para vosotros. y eso si los billetes de 50, 100 y 200 euros tienen mejor cambio que los más pequeños.
Gracias Moti
Quitando trenes, el tema de entradas etc, como está? En la mayoria de sitios se indican precios en dólares, pero no se si se puede paga en kyats, con un cambio razonable.
Otra pregunta, a que cambio os dieron Kyats por €?
Si al final solo es cuestion de trenes, etc, a lo mejor no vale la pena llevar dolares..., mas que los justos
Quitando trenes, el tema de entradas etc, como está? En la mayoria de sitios se indican precios en dólares, pero no se si se puede paga en kyats, con un cambio razonable.
Otra pregunta, a que cambio os dieron Kyats por €?
Si al final solo es cuestion de trenes, etc, a lo mejor no vale la pena llevar dolares..., mas que los justos
La entrada a Inle y Bagan yo creo que no tienes problemas en pagarla en kyats, aunque al principio te lo van a pedir en euros o dolares. Y en la maravillosa Pagoda de Yangón también podras en kyats.
Yo tuve el cambio a finales del año pasado así 1 euro unos 1335 o 1 euro unos 1338 depende de los sitios pero había poca variación, siendo billetes de 50, 100 0 200 euros, ya que si eran de valor inferior el cambio era más bajo.
Yo llevaba unos dólares por si acaso eran imprenscindibles , pero, pocos, yo cambie euros a kyats.
Creo que al final cambiaremos unos pocos dólares por en algun lugar no queda mas remedio y nos llevaremos € como base para manejarnos kyats.
El "cambio" de dolar a kyats a la hora de pagar entradas recuerdas a como lo redondeaban?
En eso no te puedo ayudar porque lo que habia que pagar obligatoriamente en dolares como fue el tren se pagó en dólares, unicamente cambié euros a kyats, pero, no sé si sería 1 dolar 100 kyats, no es seguro.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
moti Escribió:
alaxina Escribió:
Gracias moti
Creo que al final cambiaremos unos pocos dólares por en algun lugar no queda mas remedio y nos llevaremos € como base para manejarnos kyats.
El "cambio" de dolar a kyats a la hora de pagar entradas recuerdas a como lo redondeaban?
En eso no te puedo ayudar porque lo que habia que pagar obligatoriamente en dolares como fue el tren se pagó en dólares, unicamente cambié euros a kyats, pero, no sé si sería 1 dolar 100 kyats, no es seguro.
Hola,
Por lo que he leído, desde el 1 de Abril de este año, los billetes de tren se pagan en kyats y con las mismas tarifas que los birmanos.
Buena noticia, ya que han bajado los precios de manera considerable! www.seat61.com/Burma.htm