Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Me meto en la conversación ...jejeje.. Que Tenemos el viaje en Julio.
Pues nosotros teníamos la duda de si ir y volver en el día desde Mandalay a Monywa (al parecer la carretera no es mala y se puede) pero no había pensado ni caído en la opción que plantea pichi-puchi y, quizás sea buena idea hacerlo de camino a Bagan. No por ahorrarme el vuelo sino por suprimir horas de transporte (ida en coche desde Mandalay CREO haber laído que son 3,5 h y otras de vuelta....) asíq ue con los horarios que pone pichi-puchi puede ser buena alternativa, pero...
¿por que hacerlo en bus y no en taxi privado ìchi-puchi? ¿no sería más cómodo que el bus?
Nuestra idea es hacer Yagon-Bago (el primer día o el útlimo)-kalaw (viendo Pindaya) haciendo trekking de 2 días/1noche-Inle (vista a kakku e Indein)-Mandalay (Sagaing-Ava-Amarapura-Mungun. Monywa???)-Bagan-Yangon
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
No es mala idea porque ahorras unas horas, digamos que lo que tardarías en volver a Mandalay desde Monywa lo inviertes en llegar a Bagan. Pero de todas formas no deja de ser una paliza meterse esas 7 horas de bus para ver algo que ¿compensa? Ya nos lo contarás, espero. Habrá que esperar hasta noviembre, ¿cómo soportaremos esta zozobra?
Ah, y lo de que queda de camino es un decir, porque está en otra dirección, solo que no hay que volver a Mandalay, eso sí.
Carcarito, qué preguntas tienes, claro que será más cómodo un taxi que un bus, sobre todo en Myanmar, jeje. Pero tb "algo" más caro.
Y maticemos, no siempre un taxi es más cómodo que un bus. Por muy cutres que sean los buses en Myanmar, seguro que son más cómodos que un taxi azul . Qué fuerte lo de los "blue taxi", deberían llamarse taxi bufff
De dónde has sacado los precios??? un taxi 100-120 dólares al día un chófer???? lo has consultado ya???
¿Quién me da más información sobre los blue taxi? ¿los evitamos siempre allí?mi querido abaquo... Como te hagamos casao en todo, no salios de casa para no cansarnos!!! habrá que ver si merece la pena
Ay, mi querido Sto Tomás, no dudes tanto. Los blue taxi son para ir a Amarapurá, Sagaing e Inwa o para moverse por Mandalay. ¡¡¡Ni se les ocurra ir a Monywa en uno!!! Jajajaja, me parto solo de imaginármelo.
Por cierto, claro que no compensa viajar, mucho mejor comprar un buen televisor y verlo en casa, ahorras mogollón. O leerse mis diarios
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
¿Que considerais mas práctico o interesante, hacer Mandalay-Bagan-Inle-Yangon, o Mandalay-Inle-Bagan-Yangon?
Tengo la impresión de que los tiempos de transporte, etc son similares, así que no se que me aconsejariais.
Queremos llegara Myanamar por Mandalay (vuelo desde Bangkok). También podiamos estudiar entrar por Yangon, aunque esto nos onligaria a un desplazamiento interno mas...
Hola, quiero viajar este ano por Myanmar (Birmania), he visto en un catalogo un itinerario, en el que incluye un traslado de Kalaw a Mangalay, hay 267 km y comentan que se tarad 9 horas, alguien lo ha hecho? y si me podeis comentar del porque de tantas horas, carretera en mal estado? estrecha?, ojala me podais sacar de las dudas que tengo .
Hola, quiero viajar este ano por Myanmar (Birmania), he visto en un catalogo un itinerario, en el que incluye un traslado de Kalaw a Mangalay, hay 267 km y comentan que se tarad 9 horas, alguien lo ha hecho? y si me podeis comentar del porque de tantas horas, carretera en mal estado? estrecha?, ojala me podais sacar de las dudas que tengo .
Muchas gracias de antemano
Saliendo de Kalaw, quizás hay unos 40 kms de carretera estrecha con muchas curvas (de esas que hay que frenar completamente si te cruzas con un camión). Luego la carretera mejora algo hasta la autovia, que allí sí que el autobús va bastante más rápido.
Cuenta las múltiples paradas (dependiendo del tipo de bus que cojas), más los 45 minutos de parada en el camino para comer.... Más lo que se tercie en la vida birmana... Y tendrás esas ocho-nueve horas de bus, con sus saltos y con su música y videoclips birmanos a todo trapo.
¿Que considerais mas práctico o interesante, hacer Mandalay-Bagan-Inle-Yangon, o Mandalay-Inle-Bagan-Yangon?
Tengo la impresión de que los tiempos de transporte, etc son similares, así que no se que me aconsejariais.
Yo creo que debe ser muy similar. Yo hice Mandalay-Bagan-Inle porque pasé primero por Monywa.
¿y qué te pareció Monywa? He leído comentarios de todo tipo... Me han propuesto ir y volver desde Mandalay en el día y... Me parece... Una paliza y no poder verlo todo... No sé, no me convence... Pero no sé si ir desde Mandalay, dormir allí e ir a Bagan al día siguiente.. ¿qué nos cuentas?
¿y qué te pareció Monywa? He leído comentarios de todo tipo... Me han propuesto ir y volver desde Mandalay en el día y... Me parece... Una paliza y no poder verlo todo... No sé, no me convence... Pero no sé si ir desde Mandalay, dormir allí e ir a Bagan al día siguiente.. ¿qué nos cuentas?
Las cuevas de Pho Win Taung de Monywa están a una hora en tuk tuk, y a mi me compensaron el viaje. Muchas cuevas, muchos budas, muchos frescos que conservan el color,... Y mucho calor siendo julio. Me gustó bastante.
La población de Monywa como tal no tiene nada pero nos divertimos mucho paseando, ya sabéis, yendo sin rumbo, entrando a comer en cuchitriles... En el centro montan muchas paradas para comer.
Un "pero" es que la estación de autobuses está a un kilómetro y medio del centro.
No hay mucha variedad de alojamientos pero vimos que estaban a punto de abrir un par de hoteles (en julio del 2013).
Así que respondiéndote, el único atractivo son las cuevas y a mi me gustaron. Creo recordar que tardamos unas cuatro horas de Mandalay a Monywa, y al día siguiente unas cinco hasta Bagan. Quizás demasiado tute en autobús para dos días, pero al llegar a Bagan te puedes relajar un par o tres de días. Si has de volver a Mandalay para al día siguiente ir a Bagan, mejor quédate a dormir en Monywa.
Para ayudar a Carcaro y otros a decidir, resumo lo que han escrito: las cuevas no están en Monywa, sino a una 1 h hacia el oeste, lo que supone en transporte público 4 horas de bus Mandalay-Monywa y luego una hora más en tuk tuk.
Por algo descarté ir, dudo mucho que compense hacer en el día esa excursión en bus desde Mandalay, ya que son 10 horas, vamos una fiesta Imagino que en taxi se reducirá bastante la cosa, pero aun así...
De todas formas, nadie comenta nada de un conjunto de templos en otra zona, que si haces noche en Monywa y continúas a Bagan, quizás ya resulte una paliza "rentable": es la pagoda Thanbodday que en fotos al menos resulta algo llamativa -aunque tb un punto hortera por sus colorines- y ya de ir... También hay unos budas inmensos (dice la Lonely que los segundos más grandes del mundo).
Otra pagoda por allí con 1600 estupas pequeñas, la Aung Setkya.
La Thanbodday es esta:
Necesito vuestra ayuda. Vamos a viajar en noviembre a Myanmar.
Ya tenemos vuelos Barcelona a Bangkok. Y vamos a comprar vuelos con Air Àsia de Bangkok a Yangon.
La ayuda que os pido es que habiamos pensado hacer esta ruta...a ver que os parece.
1- Yangon
2- autobus de Yangon a Bago y pasar día en Bago (sin alojamiento)
3-de Bago a lago Inle en autobus
4- pasar dos días en Lago Inle haciedo excursion por lago
5- hacer trekking de Lago Inle a Kalaw
6- cojer autobus de Kalaw a Mandalay
7- una vez en Mandalay ir a visitar Amarapura o Pindaya
8-ir en barco de Mandalay a Bagan
9- bagan (2-3 dias)
10- avion de Bagan a Yangon
11- autobus de Yangon a playa Ngwesaung (si nos diera tiempo....si no para otra vez)
12- volver a Yangon dirección Bangkok
Os explico.... Tenemos 14 días completos. (Mas tres días que no cuenta de aviones).
Necessitaria que me dijerais que tal veis esta ruta. Necesito saber autobuses y precios que he indicado segun trayectos y donde comprar bitlletes y de donde salen autobuses y toda la información que me podais dar. Que barco cojerias de Mandalay a Bagan (lento o rapido)??
También preguntaros por hoteles? Somos una pareja joven así que no deseamos grandes lujos...no lo necesitamos!
También he leido que la ruta de Kalaw a Lago Inle es mas fàcil que al revés....pero claro como voy de Bago a Kalaw...debería ir de Bago a Yangon y de ahí cojer bus o avion a Kalaw, verdad?? y luego como voy de Lago Inle a Mandalay?.
Perdón por el "rollo" que os he escrito.... Mil gracias de antemano!!!!!!!
Lo habitual para los que quieren ir en bus es ir desde Yangon a bago, visitarlo en el día y coger uno de los dos buses que salen por la tarde hacia Kalaw. Desde allí hacer el trekking e ir hasta inle, luego coges un bus a Mandalay.
También te comento, y ya decides, que hay vuelos de Bangkok a Yangon y también a Mandalay, así que los que suelen ir a Bangkok entran por yangón y salen por Mandalay o viceversa para ahorrarse tiempo o un vuelo interno.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Muy buenas pogona! voy a ir citando tus preguntas para intentar contestarte.... De todas formas, cómo te han comentado, es mejor que cada pregunta la pongas en su subforo adecuado, aquí te dejo el índice: www.losviajeros.com/ ...14#3630914
pogona Escribió:
La ayuda que os pido es que habiamos pensado hacer esta ruta...a ver que os parece.
1- Yangon
2- autobus de Yangon a Bago y pasar día en Bago (sin alojamiento)
3-de Bago a lago Inle en autobus
4- pasar dos días en Lago Inle haciedo excursion por lago
5- hacer trekking de Lago Inle a Kalaw
6- cojer autobus de Kalaw a Mandalay
7- una vez en Mandalay ir a visitar Amarapura o Pindaya
8-ir en barco de Mandalay a Bagan
9- bagan (2-3 dias)
10- avion de Bagan a Yangon
11- autobus de Yangon a playa Ngwesaung (si nos diera tiempo....si no para otra vez)
12- volver a Yangon dirección Bangkok
La ruta no está mal del todo aunque veo que andas subiendo y bajando por myanmar.... Por que no haces una ruta más simple?? por ejemplo:
Yangon - Bago - Kalaw (trekking) - Lago Inle - Bagan - Mandalay
Es más o menos la que yo hice. Entre en avión Bangkok-Yangon y salí por Mandalay (Mandalay-Bagnkok) con Air Asia. Ten ésto en cuenta antes de comprar los billetes de avión. Así te evitas el volver a Yangon y perder tiempo.
En Bago te puedes ahorrar un día. Ten en cuenta que el bus que coges en Bago para ir a Kalaw e Inle es el mismo (a decir verdad, es el mismo que parte de Yangon-Inle, lo que pasa es que hace parada en Bago y Kalaw). Ese bus pasa por Bago a las 18.30h (creo recordar) por lo que si llegas a Bago por la mañana y haces noche, hasta la tarde del día siguiente no saldrías hacia tu siguiente destino. Nosotros llegamos a Bago por la mañana, cogimos unas motos con conductor y a las 18.30h cogimos el bus hacia Kalaw. Es una forma de ver todo bastante rápido y seguir tu ruta sin perder mucho tiempo.
pogona Escribió:
Necessitaria que me dijerais que tal veis esta ruta. Necesito saber autobuses y precios que he indicado segun trayectos y donde comprar bitlletes y de donde salen autobuses y toda la información que me podais dar.
En éste hilo se habla sobre el tema de presupuestos y gastos. Yo colgué mi tabla de gastos por Myanmar: www.losviajeros.com/ ...58#4142858
Te recomiendo que leas el hilo.
pogona Escribió:
Que barco cojerias de Mandalay a Bagan (lento o rapido)??
Si el trayecto es Bagan-Mandalay, el barco lento tarda 2 días en hacer el recorrido ya que vas contracorriente. En sentido contrario (Mandalay-Bagan) tarda 15 horas. El barco lento parte solamente 2 días a la semana. Nosotros finalmente hicimos ese trayecto en bus. Otra opción es que hagas en trayecto en tren para vivir la experiencia.
pogona Escribió:
Tambien preguntaros por hoteles? Somos una pareja joven así que no deseamos grandes lujos...no lo necesitamos!
La media de nuestros Guesthouse fueron entre 15-20$ habitación doble. Fuimos buscando lo más económico aunque seguro que algo más barato encuentras. En nuestro blog puedes encontrar más información sobre todos los alojamientos que estuvimos.
pogona Escribió:
Tambien he leido que la ruta de Kalaw a Lago Inle es mas fàcil que al revés....pero claro como voy de Bago a Kalaw...debería ir de Bago a Yangon y de ahí cojer bus o avion a Kalaw, verdad?? y luego como voy de Lago Inle a Mandalay?.
Como te comento más arriba, de Bago puedes ir en bus a Kalaw, hacer el trekking hasta Inle y de allí ir hasta Bagan o Mandalay.
Bueno, pues eso es todo, cualquier pregunta por aquí estamos. SALUDOS!!!!!