Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
marki Escribió:
Yo estaré en Siem Reap del 11 al 14 de marzo.
Ya he contactado con Lam para que haga de guía del 11 al 13. El 14 no puede porque ya tiene otro cliente pero me ofrece un amigo tuk-tukero por si quiero visitar algo ese día. Me estoy planteando si visitar la zona o quedarme en la piscina del hotel
Las aldeas flotantes tal vez. Sabes si en Angkor Wat se puede contratar guias que hablen español?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4593
canarias50 Escribió:
marki Escribió:
Ya he contactado con Lam para que haga de guía del 11 al 13. El 14 no puede porque ya tiene otro cliente pero me ofrece un amigo tuk-tukero por si quiero visitar algo ese día. Me estoy planteando si visitar la zona o quedarme en la piscina del hotel
Las aldeas flotantes tal vez. Sabes si en Angkor Wat se puede contratar guias que hablen español?
Lam habla español pero poquito, también han comentado de otro que habla español pero era bastante mas caro, creo que páginas mas atrás estaba.
Ixchel. Escribió:
canarias50 Escribió:
marki Escribió:
Lam habla español pero poquito, también han comentado de otro que habla español pero era bastante mas caro, creo que páginas mas atrás estaba.
Ok, gracias Ixchel. La verdad es que a veces me planteo o no coger guias. A veces prefiero empaparme de historia y luego disfrutar a mi ritmo. Yo cogí hotel en el llamado Memoire d' Angkor Boutique Hotel. Por cuatro noches, como a unos 150 euros en total y ahora estoy viendo que por ejemplo, para abril, vale 250 euros la misma habitación. ¿alguien se ha quedado allí y me puede comentar? Saludos.
En el foro nos juntamos gente muy diferente, con distintos gustos y presupuestos pero todos viajeros…
Después de preparar el viaje de tres semanas y leer mucho, mucho, mucho llego a una pequeña conclusión de que debemos cambiar un poco el chip en cuestión de precios. La vida en Vietnam-Camboya es cierto que va subiendo 8-10% para el turista cada año pero somos nosotros también los que contribuimos a ello. Cuando ellos ganan menos de 1000$ al año, pagar 50€ por noche es una burrada porque esta fuera de la realidad.
Es curioso ver el top 20 de tripadvisor de cualquiera de estas ciudades y solo hay hoteles de 20-25$ y de mas 120$. Aquí en Siem hay hasta de 300$ y aun siendo Resorts en mi humilde opinión, está fuera de los precios pero como funcionan pues los siguen subiendo…
Yo he elegido el Angkor Pearl 3* y el verano pasado costaba 10$ menos la noche. Ahora 30 y el año pasado 20.
nokone23 Escribió:
En el foro nos juntamos gente muy diferente, con distintos gustos y presupuestos pero todos viajeros…
Después de preparar el viaje de tres semanas y leer mucho, mucho, mucho llego a una pequeña conclusión de que debemos cambiar un poco el chip en cuestión de precios. La vida en Vietnam-Camboya es cierto que va subiendo 8-10% para el turista cada año pero somos nosotros también los que contribuimos a ello. Cuando ellos ganan menos de 1000$ al año, pagar 50€ por noche es una burrada porque esta fuera de la realidad.
Es curioso ver el top 20 de tripadvisor de cualquiera de estas ciudades y solo hay hoteles de 20-25$ y de mas 120$. Aquí en Siem hay hasta de 300$ y aun siendo Resorts en mi humilde opinión, está fuera de los precios pero como funcionan pues los siguen subiendo…
Yo he elegido el Angkor Pearl 3* y el verano pasado costaba 10$ menos la noche. Ahora 30 y el año pasado 20.
Hombre, todo es relativo. Si una persona paga 50 euros pero a cambio va a recibir una atención y unas instalaciones que con ese precio, prácticamente no las va a recibir en otro lado, no creo que le moleste mucho pagar esa cantidad. Con 50 euros la noche, uno difícilmente en Madrid se puede pagar una pensión mínimamente decente hoy en día.
Y si todo el dinero ese se queda en Camboya ya que la gran mayoría de hoteles son de carácter local, creo que se está fomentando bastante la economía camboyana, tan necesaria tras la parálisis que sufrió el país con los jemeres rojos y la guerra civil.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6585
Nosotros acabamos de reservar en el Golden Temple www.goldentemplehotel.com/ , la pinta y el precio son mas que correctos , ¿alguna opinion de los que ya hayais estado alla?.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
JordiM Escribió:
Nosotros acabamos de reservar en el Golden Temple www.goldentemplehotel.com/ , la pinta y el precio son mas que correctos , ¿alguna opinion de los que ya hayais estado alla?.
Saludos
Yo he estado en el golden temple villa (el low cost del que has reservado tú pero son los mismos propietarios) y espectacular el trato, la limpieza...todo! no me queiro imaginar cómo será el que has reservado, una maravilla, seguro
Espero que hayas reservado a través de su web porque te dan un paquete VIP: 2 masajes de 1hr gratis, transfer al aeropuerto, una cena gratis, un desayuno y comida para el día que sales gratis, etc etc etc... Una pasadaaa!!!
JordiM Escribió:
arwen83 Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, recién llegado de ver templos de Angkor Wat durante tres días. Sinceramente, me han parecido espectaculares. El año pasado vi el Machu Picchu pero yo creo que cualquier buen templo de Angkor Wat, le pasa con ganas al peruano.
En mi caso, todo lo hice a través del hotel que me alojé, el Memoire de Angkor Wat, justo al lado del Lucky Mall. El tuk tuk, me valía al día 15 dólares, que tal vez igual lo hubiera encontrado más barato pero por unos euros, no me voy a matar parando tuk tuk en la calle y preguntando.
La comida, bueno, más bien es para salir al paso. Los refrescos (muy necesarios con el incensante calor que había) valían un dólar. Eso es lo malo de Camboya, quizá. Una economía dolarizada y que por tanto, se pueden hacer comparaciones entre precios locales y extranjeros. Creo que por eso, a mi muchas veces me parecía más barato Tailandia (con su baht) más barato en muchas cosas que Camboya.
Y que maravillosa gente la de Camboya. Siempre tendré sus sonrisas en mi corazón.
Yo también me.voy a alojar en ese hotel!!! Pues por 15 usd igual hago como tu y que me busquen ellos tuktukero, que al final a phally le dije que no ( después de leer los últimos comentarios del hilo...)
El hotel está muy bien y la gente muy maja y atenta. A mi me hicieron un upgrade que consistía en tener gratis las bebidas del minibar aunque se limitaban a dos cocacolas y dos cervezas diarias. La lavandería también me la incluyeron gratis y está bien después de tanto calor y sudar en el día a día. La piscina una delicia después de estar todo el día fuera. Recuerda que tiene (al menos en mi caso que lo contraté por www.booking.com) transfer gratuito desde el aeropuerto. El desayuno es excepcional especialmente el arroz al estilo khmer. Nunca cenamos allí porque tampoco uno puede hacer toda la vida en el hotel pero cerca, a unos 200 mts hay un restaurante muy bueno llamado Indochina. Comer dos nos costó unos 20 euros en total pero esa comida en Madrid, fácilmente podría haber costado los 70 euros, por la buena calidad de la comida, la cantidad y el lugar que es muy chic.
Al lado del hotel, como comenté, tienes un pequeño centro comercial con un buen supermercado que podrás aprovechar para comprar productos camboyanos. Te recomiendo los lácteos. Se nota la herencia francesa con la buenísima bollería.
Nosotros hemos reservado en el Borei Angkor Resort. Alguno lo conoce?
Hemos mirado en Tripadvisor y está en el puesto 17. A 20min caminando del centro o a 2$ en tuk tuk...