Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p67 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 5 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 75282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mur.a Escribió:
Hola, me voy este sabado a filipinas, a bucear a malapascua y todas las previsiones de tiempo que veo en internet son tremendas, que va a llover muchisimo y de hecho pone que ya esta lloviendo. Alguien me podria decir que tal el tiempo por allí? Se supone que es epoca seca... Hago escala en kuala lumpur y me estoy planteando quedarme por allí si tiene que llover tanto eń malapascua.
Gracias por vuestra ayuda!!!

Ahora el tiempo en visayas es verano con bastante calor por el día y alguna lluvia pero que no es mas de un par de horas al día como mucho...al menos en bohol y eso que venia una predicción como bien dices fatal..no es para tanto ni mucho menos así que tranquilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Travel Addict

Buenas foreros!!!!.Tengo unas dudas a ver si me las sabeis responder: Querria saber los días mas o menos que harian falta para ver filipinas?, ya que me gustaria saber lo que no me tengo que perder. También quisiera bucear ya sea snorkel o botella y que especies se pueden ver viajo el mes de enero, e leido sobre donsol y palawan para ver al tiburon ballena etc...aunque no se si enero es buen mes.Tambien me gustaria saber precios de alojamientos vuelos etc...Ya que voy de mochilero y tengo que vigilar el presupuesto.A ver si me podeis ayudar!!!.Muchas gracias!!!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Experto

danielmbr1983 Escribió:
Buenas foreros!!!!.Tengo unas dudas a ver si me las sabeis responder: Querria saber los días mas o menos que harian falta para ver filipinas?, ya que me gustaria saber lo que no me tengo que perder. También quisiera bucear ya sea snorkel o botella y que especies se pueden ver viajo el mes de enero, e leido sobre donsol y palawan para ver al tiburon ballena etc...aunque no se si enero es buen mes.Tambien me gustaria saber precios de alojamientos vuelos etc...Ya que voy de mochilero y tengo que vigilar el presupuesto.A ver si me podeis ayudar!!!.Muchas gracias!!!.

Muy buenas. Planteas dudas demasiado generales, lo suyo es concretar algo más las preguntas, pero te paso un par de enlaces a ver si te sirven. Este te puede venir bien por lo que preguntas de "lo que no me tengo que perder", precios, etc:

www.mundo-nomada.com/ ...mochileros

Sobre buceo y snorkel mírate esto: www.losviajeros.com/ ...hp?t=51597

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tonylebowski estoy bastante perdido la verdad...Me gusta mucho la naturaleza, la montaña y el buceo sobre todo playas sin aglomeraciones de gente que haya buen buceo con cabañas etc...No quiero lujos mas bien vivir con los locales etc...Trankilidad vamos.No se si me e explicado...E leido q palawan esta muy bien son pueblecitos locales y asequibles y de buceo también me han hablado de cebu q no esta tan masificado.MUCHAS GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Daniel

Respecto al "cuantos días" es complicado responder. Yo estuve el año pasado 32 días y tengo la sensación de que no he visto ni el 30% de lo que querría ver ! En 32 días pude visitar Palawan y parte de las Visayas pero todavía me quedan las dos islas principales (Luzón y Mindanao) y gran parte de las Visayas !!

Si lees con paciencia todo este hilo te quedarán las cosas muy claras, para mi fue básico para organizar el viaje.

Respecto a bucear de forma tranquila, lo podrás hacer sin duda en casi todas partes. En mi caso tuve 4 experiencia
1) En El Nido : 3 inmersiones brutales entre algunas de ls mejores zonas de coral del mundo.
2) En Corón : Impresionante visitar los pecios japoneses y bucear en un lago con cambio de temperatura de agua
3) En Malapascua : Recordar la experiencia de tener un tiburón zorro a 3 metros mirándome, te aseguro que nunca la olvidaré. Adicionalmente hice otra inmersión con Ruby (encontraras referencias suyas en el hilo) en zona arenosa viendo "bichos raros" que me pareció genial.
4) En Boracay, la isla más turística. Aunque fue un poco "más de lo mismo" , fue superinteresante.
Todas las inmersiones fueron en grupos muy reducidos excepto la del tiburón zorro.
Hablas de Donsol y el tiburón ballena. Parece ser que es el unico sitio donde lo puedes encontrar de forma natural pero sólo en determinadas épocas del año. Si quieres "asegurar el tiro" lo puedes hacer en Oslob. Los tiburones ballena están "medio domesticados" en el mar cerca de la costa, pero la expeiencia es brutal de todas formas.
Te comento que de los 4 sitios en que buceé, en tres de ellos había gente de habla hispana por si eso es importante para ti. Si quieres referencias, pídemelas por mensaje privado.

Lo que puedo asegurarte es que, escojas lo que escojas, no te equivocaras y te encantará
Un saludo
Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txabita Escribió:
mur.a Escribió:
Hola, me voy este sabado a filipinas, a bucear a malapascua y todas las previsiones de tiempo que veo en internet son tremendas, que va a llover muchisimo y de hecho pone que ya esta lloviendo. Alguien me podria decir que tal el tiempo por allí? Se supone que es epoca seca... Hago escala en kuala lumpur y me estoy planteando quedarme por allí si tiene que llover tanto eń malapascua.
Gracias por vuestra ayuda!!!

Ahora el tiempo en visayas es verano con bastante calor por el día y alguna lluvia pero que no es mas de un par de horas al día como mucho...al menos en bohol y eso que venia una predicción como bien dices fatal..no es para tanto ni mucho menos así que tranquilo

En las visayas siempre hace mas o menos el mismo tiempo sea la epoca que sea, es decir calor, lluvias esporadicas, y nubes.

Cuando llueve lo suele hacer maximo unas 2 horas, lo q si hay días q puede estar nublao, MEJOR Q MEJOR,asi hace menos calor, pk el sol sin nubes es de justicia.

Lo de vivir tipo locales uff no se si andaras preparado para ello...los locales viven en chabolas de mala muerte y sin cubrir necesidades higienicas que en europa estan mas q cubiertas desde hace decadas, es un pais q fuera de Manila y cebu city es muy pero q muy rural, con una sencillez extrema.

Despreocupate del tiempo, en las visayas no hay problema, luzon y palawan es otra historia muy diferente.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danielmbr1983 Escribió:

Con 59 días, bien organizao ves lo mejor del pais.

El pais no tiene mucha variedad, tiene playas,selva y poco mas.
Si eres un enamorado del buceo es tu sitio (entonces necesitas 2 vidas para cubrir el pais) tendras buceo por un tubo, tb ocurre si te gusta el senderismo, tienes rutas por todo el pais, selvas, volcanes ect.. ( esas 2 actividades resumen el 90% turisticamente hablando del pais, para mi poco, para muchos de este post mucho, las 2 opiniones me parecen correctas)

Otra opción es si te gustan la historia y la arquitectura hispanica, lo q en ese caso España tiene muchas mejores iglesias y fuertes...no esta a la altura en este aspecto, aparte de que estan la mayoria nuy descuidadas, los muy "cenutrios" con cariño prefieren gastarse la pasta en inmensos centros comerciales para peña de "bien".

En fiesta filipina, borakai,manila,cebu city,cagayan de oro y davao, en el resto del pais te puedes ir a sobar bien temprano pk se vive respecto al reloj natural del sol, osea toca aburrirse cosa mala a noser q seas un bohemio q te mola estar solo o con 2 nativos en una playa perdida a las 2am de la noche jejeje.

Filipinas es un pais perfecto para el mochilero, comer vale 2 duros igual q los hoteles de baja calidad, un buen mochilero se puede dejar menos de 10 euros en comida y alojamiento diario.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

El año que viene planeo mi cuarto viaje al paraíso filipino, y esta vez toca Mindanao. He visto que hay varios lugares sublimes, playas increíbles, y por supuesto el Fuerte del Pilar en Zamboanga.
Cuando lo tenga planeado os cuento por si a alguien le interesa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tendrá Filipinas !!!

Tengo muchos amigos viajeros , algunos con más de 40 países visitados, pero es muy difícil que repitan un país !!! Alguno ha hecho 3 viajes a India, pero es que India es casi un continente.

En cambio , parece evidente que Filipinas, el país casi más desconocido de Asia, ese que pese a una historia común con nosotros casi no sale en las guías, ese que la gente te dice "¿ Filipinas? ¿pero que hay en Filipinas?"..... Nos atrapa a muchos.

Antes de ir el año pasado ya me dijeron en este mismo foro "Cuidado con Filipinas , que engancha !! :)" y acertaron.

Yo este año casi doy por seguro que repito (aunque Indonesia me tienta mucho).

Mindanao siempre está en mi cabeza pero le tengo "mucho respeto" por el tema del terrorismo. Se que el tema del terrorismo no está presente en todas las zonas pero creo que todavía es un riesgo real en muchas de ellas, Zamboanga entre ellas.

Tengo tanto que ve todavía en Filipinas que es muy posible que en este segundo viaje (algo me dice que no será el último) tampoco visite Mindanao.

Por supuesto "Lozanam", me interesa mucho todo lo que puedas contar al respecto y, en especial, a la situación respecto al terrorismo.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuenta con ello Xesco. Mindanao, desde hace meses, está "supuestamente" tranquilo gracias al tratado de paz firmado con los musulmanes. Desde entonces, que yo sepa, no ha habido ataques.
Sin duda, como dices, engancha este país. Yo he estado en más de 50 países y, aunque siempre quedan paraísos que uno quiere ver a toda costa (Indonesia, Brasil, Laos...) Filipinas lo reúne todo para el viajero.

Cualquier cosa Xesco aquí me tienes por si puedo ayudarte. Yanos contarás tú también. El año q viene pasaremos tb por Bohol, Siargao...

Buen viaje a todos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

En Bohol pasé 4 días, pocos días antes del terremoto
Si necesitas alguna información, pídela !!

Estoy de acuerdo con lo de que Filipinas reune todo para el viajero pero ¿no te pasa que es difícil explicarlo a quien no ha estado?

¿Tu te explicas que siendo el único país asiático con lazos comunes con España y siendo tan maravilloso sea el gran desconocido? No logro entender que sea más "Normal" visitar Camboya, Nyanmar o Laos que Filipinas !!! llevo dándole vueltas hace meses y no encuentro explicación....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lozanam Escribió:
El año que viene planeo mi cuarto viaje al paraíso filipino, y esta vez toca Mindanao. He visto que hay varios lugares sublimes, playas increíbles, y por supuesto el Fuerte del Pilar en Zamboanga.
Cuando lo tenga planeado os cuento por si a alguien le interesa.

Que maravilla, vete contando el planning a ver si fuera posible apuntarse que a mi me sigue quedando pendiente mindanao también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas foreros!!!!.Tengo pensado ir del 27 de diciembre en adelante ire unos 25 días alguna recomendación?.De zonas me refiero.Este año e estado en indonesia y el pasado en vietnam este año me gustaria ver camboya y filipinas aunq de filipinas estoy un poco liado...A ver que me decis...
⬆️ Arriba

Super Expert

XESCOT: lo cierto es q como Filipinas no se ofrece en las agencias y demás, y no hay vuelos directos y eso, queda como destino marginado. Pero piénsalo: es mejor así!
De esta manera no está masificado y no te vas encontrando españoles por allá. Cuando lo hablaba con los amigos decíamos que era la joya escondida... Y no lo contábamos a nadie jajaja
Y gracias por la info de Bohol, ya estuve yo también, pero si eso te pregunto.

KATATV: mi idea es Manila - Coron. De allí volar a Zamboanga via Manila. Luego Davao y unas islas que hay cerca, Siargao, Surigao, Bohol... Pero es un itienrario por cerrar según los vuelos y demás.

DABIELMB: depende de los días q tengas y si prefieres bucear, playa, cultura...
En mi opinión imprescindibles: Palawan (río subterráneo y El Nido), Cebú y Bohol, con sus islitas. Moalboal, Panglao...
En Luzón está muy bien el Volcan Taal y las terrazas de arroz al norte.
Pero todo ello lleva tiempo para llegar, así que debes planearlo bien para esarte algunos días y disfrutarlo.
Cuando vaya a Indonesia te preguntaré
Buen viaje!! 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues me quiero ir unos 25 días voy sin planear sobre la marcha como hice en indonesia...Mi idea es ir a bucear ver los tiburones ballena playa y trankilidad naturaleza etc... Voy en plan barato de mochila.E leido que palawang, el nido, bohol, y cebu estan muy bien.Por si sabiais zonas de ese tipo.De indonesia y vietnam os puedo contar cuando querais.GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danielmbr1983 Escribió:
Pues me quiero ir unos 25 días voy sin planear sobre la marcha como hice en indonesia...Mi idea es ir a bucear ver los tiburones ballena playa y trankilidad naturaleza etc... Voy en plan barato de mochila.E leido que palawang, el nido, bohol, y cebu estan muy bien.Por si sabiais zonas de ese tipo.De indonesia y vietnam os puedo contar cuando querais.GRACIAS!!!

Te da para hacer muchas cosas con 25 días. Im prescindible como dice lozana Palawan sobre todo el nido y si puedes escaparte a coron es un paraiso para bucear.
Lo de los tiburones ballena es en oslob (cebu) o en donsol (legazpi)..en oslob no te van a dejar estar mas de media hora en el agua con los "butanding" y haciendo snorkel no buceando, en donsol esta masificado de gente y no te aseguran que los veas, pero ahí puedes estar mas tiempo y puede que encuentres lo de bucear con ellos.

Yo siempre recomiendo hacer rutas de volcanes como el pinatubo o el taal y rutas de cascadas (esto lo tienes que mirar por islas...dicen que las de illigan en mindanao son preciosas )
Y por supuesto la cordillera montañosa, ir a banaue-batad -sagada a ver arrozales. Con tres días tienes suficiente.

Bohol tiene la gran ventaja de poder entremezclar cultura paisajes naturaleza y playas y que esta muy bien organizado.

Cebu es la cuna del colonialismo español, como ciudad es bastante feucha (si esto lo oye mi madre me mata) pero tiene muchas cosas para ver y siempre puedes escaparte a sus islas

Y luego siempre te puedes perder a cualquier islita que todas te van a encantar.

Mira en los foros de cada sitio especifico y pregunta lo que quieras

LOZANAM: yo quiero ir a mindanao pero tenia mas pensado la zona norte de illigan y el sur a ver lake sebu y unas montañas...aparte siargao surigao..estaria fenomenal!! Coron tb lo tengo apuntado. No se si el año que viene podre escaparme pero es mi idea...estaria increible poder coincidir
En cuanto a lo de la joya escondida....sera para los españoles porque frsnceses van a porrillo!! y no te digo australianos y coreanos....hay sitios que da asquito cuanto turista ..ajaja (esto es egoismo en estado puro) El mayor escollo es el precio del avion creo yo, porque en realidad es muy barato moverte allí en plan mochilero aunque en los ultimos 5 años cada vez lo noto yo mas caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, KataTv !! eso es lo que más me extrañó el año pasado !! Hablo bien el francés y hablé mucho más francés que castellano durante el viaje !! Y lo curioso es que culturalmente hablando no hay ninguna relación que yo sepa entre Francia y Filipinas (ellos , por ejemplo, tienen relación con Viertnam) mientras que si existe en el caso de España. Entiendo que llame mucho más la atención India, Thailandia o incluso Vietnam....pero que se hable más de Laos o Nyanmar que de FIlipinas lo veo muy raro !! ....y Filipinas queda tan lejos y tan caro de Francia que de España !!

Por cierto, yome estoy empezando a plantear cambiar mis vacaciones de otroño a enero para pillar mejor clima.... Y si mis jefes acceden , igual somos unos cuantos por allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo vi que es la mejor epoca y cuando mas tiempo puedo ir así que noche vieja seguramente la pase por allí hasta el ventipico de enero o así ya veremos...Tengo que ver el itinerario que quiero hacer y demas...Mas o menos lo teng palawang, coron, bohol de momento...Sitios con alojamientos baratos y mucha naturaleza y buceo...A ver que decis por aquí que vaya viendo cosas y vaya definiendo itinerario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, Daniel, es buena época....aunque puede ser más caro en algunos sitios y haber un poco más de masificación que en agosto-septiembre. Yo ya te comenté por privado algunas cosas a ver. Estoy seguro que veas lo que veas te va a encantar !!

Yo tengo 23 días de vacaciones y, si quiero hacer cinco semanas, sólo puedo escoger un periodo que tenga dos festivos. En septiembre en Barcelona tenemos dos que es lo que aproveché el año pasado. El siguiente es empalmar 12 de octubre y 1 de noviembre, pero este año el 12 es domingo y no vale. El tercero es el 6 y 8 de diciembre....pero este año tampoco sirve. Luego está (en Catalunya) el 25 y 26 de diciembre (pero esos días quiero estar en casa) .....y el siguiente es el de 1 de enero y 6 de enero......por lo que tampoco descarto pasar Nochevieja en Filipinas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
Me gustaría dejaros el primer itinerario que he planeado, a ver si lo veis correcto y factible.
Es para la última semana de Noviembre y las 2 primeras de Diciembre.
Vendremos de pasar 3 semanas en Myanmar por lo que creo que las terrazas de arroz de Luzón por ahora no las voy a incluir.

1.- Vuelo KL- Cebú. Llegada a las 14:40. Bus a Oslob
2.- Oslob: tiburón ballena. Liloang- ferry a Dumaguete (45')
3- Negros: Twin Lakes
4.- Negros: Apo Is.
5.- ferry a Siquijor ( 45') y allí pasaremos 4 días recorriendo la isla en moto.
9.- ferry nocturno a Bohol ( 5h) . Alona beach en Panglao Is. Aquí tenemos pensado unos 3 días.
12.- Chocolate Hills y tarsiers.
13.- ferry a Cebu ( 5h) . Vuelo a Puerto Princesa en Palawan. Traslado a El Nido en el mismo día?
14.- El Nido 4 días para hacer los tours.
18.- Cacnipa Island ( 3 dias) www.coconutgardenislandresort.com/
21.- Port Baton- PP- vuelo a Manila
22.- Manila
23.- Vuelo de vuelta a casa

Como veis la distribución de los días en cada lugar?

Me dejo algo imperdible que me aconsejáis incluir?

Os comento que no buceamos pero nos gusta el snorkel, los paisajes y las playas paradisíacas.
No nos gustan los sitios petados de turistas ni con fiesta nocturna.
He dejado fuera Boracay y no sé si me equivoco, pero de incluirlo debería prescindir de bastantes cosas y me complica el itinerario.

Gracias por cualquier aportación!
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Bohol - Manila - Palawan - Cebu - Siargao - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes