Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
1 año...? Hasta donde yo se son 16 meses sin dar explicaciones, lo q no quita q luego crean tus explicacionesy te dan mas tiempo, previo pago de la tasa correspondiente.
Saludos
Jode pues mejor aun...yo es que vi en inmigración lo que salia las visas cada extension por el periodo de un anno..si son 16 meses mejor aun...ya lo voy a preguntar que en breve tengo extension...
1 año...? Hasta donde yo se son 16 meses sin dar explicaciones, lo q no quita q luego crean tus explicacionesy te dan mas tiempo, previo pago de la tasa correspondiente.
Saludos
Jode pues mejor aun...yo es que vi en inmigración lo que salia las visas cada extension por el periodo de un anno..si son 16 meses mejor aun...ya lo voy a preguntar que en breve tengo extension...
Tienes que salir si o si cada 16 meses. Los 12 meses es para no pagar la salvajada que te piden por aguantar 4 meses más.
Este verano vamos a estar en Filipinas 34 días. He llamado a la embajada de Madrid y me dicen que al estar mas de 30 días tengo que sacar allí una prorroga. El caso es que la persona que me ha atendido estaba un poco dubitativa....En caso de ser así, sabéis el coste del trámite y si es complicado realizarlo??
Hola rayox!
Con tu pasaporte español puedes estar en Filipinas durante 30 días sin visarlo aquí. A partir de ahí, tienes que hacer una ampliacióna 59 días, eso se realiza en las oficinas de inmigración, hay varias, ten controlado en que isla vas a estar y donde está la mas cercana.
El trámite tarda media hora y cuesta al cambio unos 60€
Si pasas por Bohol, no olvides visitarnos en ( editado moderación)
Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
FIlipinigo, he editado el enlace al centro de buceo.
No está permitido hacer publicidad en los foros de información como ya te comentó otra moderadora: REEF-SEEKERS. CENTRO BUCEO. FILIPINAS
El incumplimiento de esta norma supone la suspensión del usuario.
Desde España puedes sacar el visado de 59 días directamente (si no recuerdo mal a un precio de unos 40 euros, en una mañana lo tienes), no te lo han comentado en la embajada? Yo lo saqué en 2013 así, raro me parece que hayan quitado esa opción.
El visado a la llegada es gratuito para 30 días, el único requisito es tener billete de salida. Allí se puede cursar una ampliación en las oficinas de inmigración. Tenemos info muy reciente en nuestro último post sobre Boracay. Un placer compartir!
Es obligatorio tener billete de salida con visado de turista cuando entras en Filipinas.
No entiendo muy bien esto. Siempre es obligatorio? Lo comprueban siempre?
Porque en teoría para ir a Tailandia también debes de tener vuelo de salida y a mi nunca me lo han pedido.
Volaré a Filipinas en Diciembre y todavía no sé si pasaré allí las Navidades o en Tailandia y no me apetece decidirlo antes de tiempo!
Si alguien ha viajado varias veces por allí y puede darme algo de información, gracias.
Es obligatorio tener billete de salida con visado de turista cuando entras en Filipinas.
No entiendo muy bien esto. Siempre es obligatorio? Lo comprueban siempre?
Porque en teoría para ir a Tailandia también debes de tener vuelo de salida y a mi nunca me lo han pedido.
Volaré a Filipinas en Diciembre y todavía no sé si pasaré allí las Navidades o en Tailandia y no me apetece decidirlo antes de tiempo!
Si alguien ha viajado varias veces por allí y puede darme algo de información, gracias.
Te comento... Yo he estado tres veces.
La primera, cuando sólo se podían estar máximo 21 días sin visa; la tipa de Madrid se puso tontuna porque iba a estar 24 días y sin extensión del visado no me dejaba subir al avión. Yo le decía que allí alargaría el visado sin problema, que lo hace mucha gente. Pero ella que no, que no podía dejarme subir al avión. Y tenía billete de salida del país, pero a los 24 días. Después de 10 minutos discutiendo y yo ya casi con la lagrimilla en el ojo, apareció un superior, se compadeció de mi y me dejó embarcar, pero las pasé cautas oiga...
El segundo año sin problemas, tenía los 21 días reglamentarios y el billete de vuelta desde la misma compañía en Bilbao, por lo que ellos mismos comprobaron la vuelta...
Y finalmente, este pasado agosto... Estaba en Phnom Phen y el tipo que me facturaba el equipaje se puso hasta algo borde pidiéndome el billete de salida de Filipinas. Le enseñé Bangkok-Bilbao y que no le bastaba. Tuve que sacar Manila-Bangkok pa que viera que salía del país. Y diciéndole al compañero de al lado; ¿este tipo que se cree?. La verdad es que me quedé a cuadros, no pensaba que estaba la cosa tan chunga.
Pero es así; por mi experiencia creo que te lo van a pedir si o si...
Tenemos también un hilo de unos viajeros que no pudieron entrar por no tener billete de salida, y además no los trataron precisamente bien. Yo no me la jugaría.
Vaya chasco... Pues nada, me tocará decidir antes de tiempo dónde pasar las Navidades... No entiendo demasiado bien estas cosas, y menos cuando es posible alargar el visado una vez allí, de verdad no lo entiendo.
Vaya chasco... Pues nada, me tocará decidir antes de tiempo dónde pasar las Navidades... No entiendo demasiado bien estas cosas, y menos cuando es posible alargar el visado una vez allí, de verdad no lo entiendo.
Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Una pequeña putada sí, es algo que pasa en muchos países (por ejemplo si alguno va a Centroamérica que lo tenga en cuenta que algún país también lo hace). A Tailandia también pero parece que lo comprueba la aerolínea en el aeropuerto de origen, algunas lo pasan por alto. Para Filipinas se controla más y se de al menos una persona que como fue vino obligada de vuelta a Europa sin poner un pie fuera del aeropuerto... Habrán sido muchos.