Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ixchel yo lo veo un poco apretado... Pero si madrugas y aguantas bien el calor te puede dar tiempo. Yo es que con el calor me mareo y me lo tengo que tomar con calma... Ademas que soy de las que me encanto delante de algo, y empiezo a bombardear con fotos por todos los angulos posibles... Esque claro depende del ritmo de cada uno y el mio es lento jeje... A ver que te dicen los compis
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
Si es verdad que habla español y no hablan nada de inglés si vale la pena pagar 10-15 dólares más. Pero asegúrense de que es así, porque igual al llegar resulta que sólo sabe decir "buen día", "amigos", "bonito" y "muy bueno"...
Buenas, el guia del que hable Mayriti es Mot, el guia que tuvimos nosotros y habla español perfectamente, hay otros que si que me comento Mot que solo chapurrean pero Mot habla perfectamente.
Yo lo contrate por eso, porque aunque costara un poco más me daba más seguridad el saber que me podía entender con él y que no iba a haber problemas con el idioma. Se de gente que después de regatear y pactar el precio le han querido cobrar más por ir a cierto templo o querer ver el atardecer...
Además de que habian muy buenas opiniones de él.
Nosequenombre, os costo 50 usd los 3 días? pero haciendo Banteay Srei, Beng Mealea y viendo amaneceres?? si es así si que ya es un cierto ahorro...
Muchas gracias chicos!! al final Mot está liado y m ha dicho que puede hacerlo su hermano.... Creo que al final regatearé allá.
Otra duda es sobre el tema de la comida, es mejor llevarla de Siem Reap en plan bocadillos, reservar comida en algun lao, o los tenderetes que hay cerca de los templos?.
Yo comí en los resturantes que hy dentro de los templos- al que nos llevó el guía. Para mí estuvo corecto, pero si lo prefieres lleva bocadillos para el día.
Mayriti, te respondo por aquí que así lo lee todo el mundo.
Te voy a poner un enlace a un mapa de los templos.
Al principio es lógico que te hagas un lío con los nombres, nos pasa a todos.
Pero básicamente la visita se resume en 2 circuitos circulares, uno corto y otro largo.
Este es el mapa:
El circuito corto es el rojo. Para mí los templos más bonitos de este circuito son el Angkor Wat (después de ver amanecer), el Bayon (por la mañana pero con el sol ya fuerte), y el Ta Prohm (con los árboles por entre las piedras).
El circuito largo es el que empieza con el rojo y luego pasa a verde.
Imprescindible el Preah Kahn. Y luego el Mebon y Pre Rup que son muy diferentes a todos los demás.
El circuito largo es fácil combinarlo empezando ese mismo día en Banteay Srei, pero llegando allí a primerísima hora para no pillar los tapones de turistas. Al volver de allí se hace el circuito largo.
Hay tiempo de sobra.
En los 2 casos el tuk tuk es siempre el mismo. No cambias de vehículo. Lo que haces es negociar un precio en Siem Reap y luego está contigo durante todo el día. No tienes ningún tipo de presión en cuanto al tiempo porque tú decides el rato que quieres estar en cada templo. Te bajas del tuk tuk y lo mismo da que estés 10 minutos o una hora, que te esperará a la salida para seguir.
Lo mismo si quieres parar para hacerle una foto a un mono. Le dices que pare y para. O para tomarte un zumo, o comer algo... Ellos siempre esperan y no te meten prisa.
Los precios que se manejan son los siguientes:
Circuito corto: 12$ por tuk tuk
Circuito largo: 15$ por tuk tuk
Circuito largo + Banteay Srei: 18$ por tuk tuk
Si se dispone de un tercer día se puede seguir con Roulos y Mealea. Yo esto ya no lo hice así que no puedo aconsejar.
Lo que si aconsejo una vez más es el Museo Nacional de Angkor. Espectacular, muy agradable y ameno.
Super bien explicado Pacoia. Nosotros si estuvimos en Beng Mealea y lo recomendamos 100% fue en el que mejor nos lo pasamos, primero por ir hasta allí ya que vas viendo campos, casas, mercados...y luego el templo es paracido al de Ta Prohm pero totalmente absorbido por la selva y puedes explorarlo muy libremente...lo recomendamos.
Joder, soís muy grandes!! voy a seguir todo lo que me decís!! algun consejo de última hora más? algun rincon para ver el amanecer fuera de lo común o algún lugar bueno de compras de seda o algo que no se haya dicho!!.
joder, soís muy grandes!! voy a seguir todo lo que me decís!! algun consejo de última hora más? algun rincon para ver el amanecer fuera de lo común o algún lugar bueno de compras de seda o algo que no se haya dicho!!.
Consejos...
En Siem Reap hay muchos mercados y si vienes cansado de los templos todos te parecen iguales. Quieres verlos todos pero en todos hay lo mismo y los mismos precios.
A mí el que más me gustó para comprar recuerdos o lo que te apetezca es el Night Market, pero el auténtico, porque a todos les llaman Night Market. El auténtico es mucho más agaradable y hay puestos más originales que en los demás.
Hola Sonye!! Comentalo con tu conductor, el te lo apaña todo para que veas todo lo que quieras, igual te añade algún templo del circuito largo el día del circuito corto como nos hicieron a nosotros (puedes ver nuestro recorrido en nuestro blog)
Ahh y lo que comenta Pacoia a mi no me dejaron entrar en Angkor Wat (sólo en la parte donde esta el templo budistas en los otras partes si me dejaron), ni con pareo!! me dijeron que también estaba prohibido pareo...muy fuerte nos lo hicieron a mi y a otras chicas que estan allí. Así que lleva pantalón mínimo por debajo de la rodilla, aunque sea en la mochila y te lo pones allí.
Con respecto al guia Mot, os doy también su página Web www.angkor-trip.com que viene bastante información, comentaros que principalmente trabaja de guía + conductor , a nosotros nos cogió sólo como conductor, pero en temporada alta y si tiene clientes...pues prefiere hacer de guia + conductor... Todo es contactarle, negociarlo y hablar con él... Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
AyudanteViajera Escribió:
Con respecto al guia Mot, os doy también su página Web www.angkor-trip.com que viene bastante información, comentaros que principalmente trabaja de guía + conductor , a nosotros nos cogió sólo como conductor, pero en temporada alta y si tiene clientes...pues prefiere hacer de guia + conductor... Todo es contactarle, negociarlo y hablar con él... Saludos
Hola ayudanteviajera veo que recomiendas a mot en varios mensajes. Solo por curiosidad, de verdad te fue bien con él? quizas haya madurado pero fuimos con el en 2011 y no es que nos fuese de pena, pero lo describiria como un empanao del 15.
Ni somos exigentes ni tikis mikis para nada, pero le faltaba sangre al chico, nos vino tarde 2 veces (haciendonos llegar tarde al angkor wat) y nos dejo tirados en bayon con un diluvio universal y el aparcao en el parking sin importarle. Para colmo no paraba de repetirnos que escribieramos en el foro sore el, solo le interesaba eso. No se se me hace extranyo cuanto menos
Saludos
Jajajaa unforgiven.. "empanao del 15".. Jajaja me lo estoy imaginando!!!
Yo que no lo conozco , me imagino, que en estos años con tantos clientes españoles que habrá tenido .. Habrá mejorado sus servicios... Y digo que me imagino .. Porque no lo conozco!!!
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Si si ya te digo que para nada somos quisquillosos y nos intentamos adaptar a todo pero joder a mi me gusta el curro bien hecho y ser responsable y tenia bastante jeta
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Holaaaa, veis complicado coger un conductor cualquiera y 'enseñarle' por escrito los templos que quiero para que nos lleve? Me gustaria seguir el recorrido de tres días que marca el libro de los Tesoros de Angkor, que por cierto tengo pedido y no me ha llegado aún...
Je je je je hay unforgiven pobrecillo!! A ver al principio Mot es un poco tímido, pero enseguida se abre contigo, a nosotros hasta nos compro cervezas, y nos tomábamos después de la excursión, al acabar el día, una cerve con él, es jovencillo, y me imagino que en 2011 aún era más joven...ahora ha espabilado bastante, se caso y tuvo un hijo a si que eso también le abra espabilado más je je.
Con nosotros fue muy puntual y sin ninguna pega de él... Si que te dice que si puedes escribir de él pero bueno es normal, es su trabajo es de los poquitos que saben hablar español muy bien y quiere darse a conocer, el pobre tuvo una infancia muy difícil, fue un niño huérfano y trabajaba repartiendo postales en los templos, ha si que no ha tenido una vida fácil...
A nosotros nos callo super bien, y por eso lo recomendamos porque es un encanto y sobre todo para la gente que le interese tener un guía en español.