Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
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Vale gracias, allí mismo veremos entonces cómo dedicamos el día, según la hora de llegada y lo que nos cuente el tuktukero. De momento me apunto Sampeau, Tren de Bambú y por si acaso la granja de cocodrilos.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
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loopy Escribió:
carlosn Escribió:
Hola, unas preguntas a los que habéis estado últimamente en Camboya.
...
Nosotros hicimos hace dos años Battambang - SR en barco, mira: wp.me/p1zLp-4C
Y también montamos en el tren de bambú, no se si seguirá: wp.me/p1zLp-4w
Gracias por la ayuda. Si me enteré de lo que leí en tu blog, estuviste por allí en febrero o marzo, no?
Me imagino que en esa época el nivel del río será bajo; supone esto un inconveniente?
Otra pregunta: el barco es convencional o del tipo lancha rápida como los que van de Vietnam a Phnom Penh? (Se va encerrado???)
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
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carlosn Escribió:
loopy Escribió:
carlosn Escribió:
Hola, unas preguntas a los que habéis estado últimamente en Camboya.
...
Nosotros hicimos hace dos años Battambang - SR en barco, mira: wp.me/p1zLp-4C
Y también montamos en el tren de bambú, no se si seguirá: wp.me/p1zLp-4w
Gracias por la ayuda. Si me enteré de lo que leí en tu blog, estuviste por allí en febrero o marzo, no?
Me imagino que en esa época el nivel del río será bajo; supone esto un inconveniente?
Otra pregunta: el barco es convencional o del tipo lancha rápida como los que van de Vietnam a Phnom Penh? (Se va encerrado???)
Saludos
Estuvimos en mayo de 2012, aun no había comenzado el monzón (no nos llovió ni un día) y no tuvimos ningún problema con el nivel del río.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
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Hola, a nosotros Battambang también nos gustó, es un sitio que no está demasiado masificado y los paisajes que se ven con el tren de bambú están muy bien.
También fuimos al criadero de cocodrilos y está curioso.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
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Hola, hay alguien que haya estado recientemente, que me pueda confirmar si funciona el tren de bambú???
Tengo previsto hacerlo en Pursat (preferiblemente) o en Battambang.
Había leído que iba camino de desaparecer, por lo que, si alguien lo confirma, cambiaré de planes.
Saludos
Edito y me contesto parcialmente: en TripAdvisor hay comentarios sobre el tren de mediados del mes pasado, referidos a Battambang.
Hola, hay alguien que haya estado recientemente, que me pueda confirmar si funciona el tren de bambú???
Tengo previsto hacerlo en Pursat (preferiblemente) o en Battambang.
Había leído que iba camino de desaparecer, por lo que, si alguien lo confirma, cambiaré de planes.
Saludos
Edito y me contesto parcialmente: en TripAdvisor hay comentarios sobre el tren de mediados del mes pasado, referidos a Battambang.
Estuve a mediados de junio y todavía funcionaba :D. La cosa ha cambiado un poquito, ahora más que un verdadero tren es, oficialmente, una atracción turística. Como saben que tiene bastante tirón de momento lo van a mantener a pesar de que hace algunos años todo parecía indicar justo lo contrario.
Se accede al tren únicamente desde Battambang, no se puede hacer ni desde Pursat ni ningún otro sitio. Cuando uno llega a la estación del tren en Battambang un policía turístico explica en un inglés bastante correcto las normas y el precio haciendo hincapié en que no es negociable. Si no recuerdo mal fueron 10 dolares por persona (más propina para el conductor si uno quiere). Son como 10 o 15 mins de ida y otro tanto de vuelta, más una parada técnica de 20 mins.
Recomendación: ir lo más temprano posible (nosotros fuimos a las 8 o así) porque si no se llena de gente y tienes que andar bajando del trenecito cada dos por tres para dejar pasar.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
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CrazyMaggot Escribió:
Estuve a mediados de junio y todavía funcionaba :D. La cosa ha cambiado un poquito, ahora más que un verdadero tren es, oficialmente, una atracción turística. Como saben que tiene bastante tirón de momento lo van a mantener a pesar de que hace algunos años todo parecía indicar justo lo contrario.
Se accede al tren únicamente desde Battambang, no se puede hacer ni desde Pursat ni ningún otro sitio. Cuando uno llega a la estación del tren en Battambang un policía turístico explica en un inglés bastante correcto las normas y el precio haciendo hincapié en que no es negociable. Si no recuerdo mal fueron 10 dolares por persona (más propina para el conductor si uno quiere). Son como 10 o 15 mins de ida y otro tanto de vuelta, más una parada técnica de 20 mins.
Recomendación: ir lo más temprano posible (nosotros fuimos a las 8 o así) porque si no se llena de gente y tienes que andar bajando del trenecito cada dos por tres para dejar pasar.
Pues es una pena que esté así. Había leído cosas sobre él y esperaba que siguiera funcionando como antes. Si solo funciona en Battambang y no hay alternativas, habrá que ver como es.
De todas formas preguntaremos en Pursat, con esta gente nunca se sabe.
Estuve a mediados de junio y todavía funcionaba :D. La cosa ha cambiado un poquito, ahora más que un verdadero tren es, oficialmente, una atracción turística. Como saben que tiene bastante tirón de momento lo van a mantener a pesar de que hace algunos años todo parecía indicar justo lo contrario.
Se accede al tren únicamente desde Battambang, no se puede hacer ni desde Pursat ni ningún otro sitio. Cuando uno llega a la estación del tren en Battambang un policía turístico explica en un inglés bastante correcto las normas y el precio haciendo hincapié en que no es negociable. Si no recuerdo mal fueron 10 dolares por persona (más propina para el conductor si uno quiere). Son como 10 o 15 mins de ida y otro tanto de vuelta, más una parada técnica de 20 mins.
Recomendación: ir lo más temprano posible (nosotros fuimos a las 8 o así) porque si no se llena de gente y tienes que andar bajando del trenecito cada dos por tres para dejar pasar.
Pues es una pena que esté así. Había leído cosas sobre él y esperaba que siguiera funcionando como antes. Si solo funciona en Battambang y no hay alternativas, habrá que ver como es.
De todas formas preguntaremos en Pursat, con esta gente nunca se sabe.
Saludos
Ya te digo que aún estando así de enfocado para el turismo a mi me encanto. Lamente, como tú, no encontrarme el genuino tren del bambú del que había leído, pero lo disfrute como un niño igual
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
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Nosotros no lo encontramos lleno de gente, había muy muy poco turista por Battambang en nuestra fecha, de hecho fuimos después de comer y en el trayecto de ida no nos encontramos con nadie, y en el de vuelta una pareja. Nadie más en la casi hora que estás allí entre que vas, esperas allí con los locales y vuelves..
Y nos costó 5$ por persona, dejo la etapa de mi diario por si te ayuda, fue este año a finales de mayo.
¿Está ambientado totalmente para el turista? Sí, rotundamente. ¿Nos mereció la pena? Otro sí rotundo. Igual si te pilla lleno de gente en plan parque de atracciones no te haga tanta gracia, pero a nosotros estar allí solos, charlando con los locales, viendo como se te acercan los niños a saludarte, y atravesar las vías a toda pastilla ya que no había nadie más en el camino y pegar saltos junto a la selva.. Nos gustó.
Nosotros no lo encontramos lleno de gente, había muy muy poco turista por Battambang en nuestra fecha, de hecho fuimos después de comer y en el trayecto de ida no nos encontramos con nadie, y en el de vuelta una pareja. Nadie más en la casi hora que estás allí entre que vas, esperas allí con los locales y vuelves..
Y nos costó 5$ por persona, dejo la etapa de mi diario por si te ayuda, fue este año a finales de mayo.
¿Está ambientado totalmente para el turista? Sí, rotundamente. ¿Nos mereció la pena? Otro sí rotundo. Igual si te pilla lleno de gente en plan parque de atracciones no te haga tanta gracia, pero a nosotros estar allí solos, charlando con los locales, viendo como se te acercan los niños a saludarte, y atravesar las vías a toda pastilla ya que no había nadie más en el camino y pegar saltos junto a la selva.. Nos gustó.
Me gustaría saber si merece la pena hacer en pleno agosto el trayecto en barco desde Siem Reap hasta Battabang. He leido que puede llegar a tardar diez horas.
Adicionalmente, alguien sabe si el tren de bambú tiene un horario?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
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Me uno a la petición de fresisui sobre algún alojamiento aconsejable en Battambang
Y ya que estoy aprovecho para preguntar por traslado de Siem Reap a Battambang y al revés... He mirado alguna compañía de buses pero no parece que hagan este recorrido.
¿Alguien que haya hecho el trayecto en taxi? ¿En excursión?
Joamra, estoy interesado en hacer la ruta en Barco de Siem Reap a Battabamg, y veo que tu la conoces. ¿Me podrias dar mas datos? Si tienen wc los barcos, si hace alguna parada para comer y mas o menos tiempo aproximado, porque veo diferentes aportaciones que dicen entre 6 y 10h de travesia y me parece que oscila mucho... Seria a finales de agosto, por el tema de lluvias.
Joamra, estoy interesado en hacer la ruta en Barco de Siem Reap a Battabamg, y veo que tu la conoces. ¿Me podrias dar mas datos? Si tienen wc los barcos, si hace alguna parada para comer y mas o menos tiempo aproximado, porque veo diferentes aportaciones que dicen entre 6 y 10h de travesia y me parece que oscila mucho... Seria a finales de agosto, por el tema de lluvias.
SI no recuerdo mal, la variación de tiempo depende de si es un barco "normal" o "express". Lógicamente, los express tardan menos, pero son más caros. Y por norma general tienen WC en los barcos, aunque la comodidad y "lujo" del mismo varía muchísimo. Normalmente, algo así como un agujero en el suelo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Vaya, te acabo de preguntar en el hilo de Laos si ibas a hacer solo Siem Reap o algo más en Camboya y encuentro aquí la respuesta.
Los barcos son más bien barcas algo largas, no tanto como las del Mekong que van desde la frontera de Tailandia hasta Luang Prabang, ni los asientos son tan cómodos, porque son dos bancos estrechos por la parte interior a lo largo de toda la borda. Esto, junto con que el viaje lleva la mayor parte del día, es lo que está en la parte negativa de la travesía pero, repito, siempre queda en un segundo plano por la experiencia de la que disfrutas del entorno en todo momento.
Como es una barca de dimensiones relativamente pequeñas, el wc (que no lo hubiera sería imperdonable en una travesía tan larga) es el típico cubículo situado en la popa en la que entras tú en cuclillas y poco más.
Hace una parada técnica en una casa-tienda-embarcación casi a mitad de camino donde puedes comprar cosas para comer, estirar un poco las piernas o ir al wc de ese lugar, solo algo más espacioso y también con el típico agujero (¿para qué cisterna si todo va directo al río?).
El tiempo del recorrido te lo puedo decir con exactitud por las fotos y las grabaciones de vídeo. Realmente nosotros lo hicimos en sentido contrario, de Battambang a Siem Reap, porque aquí fue el final de nuestro viaje. Salimos de Battambang a las 7 de la mañana y llegamos a Siem Reap a las 4 de la tarde. Menos mal que se madruga bastante y así aprovechas parte de la tarde en Siem Reap (o incluso en hacer una visita muy breve a Angkor, que no contabiliza en el pase a esas horas), porque no dejan de ser 9 horas de travesía. En nuestro caso, además, debió de ser algo más larga en tiempo de lo habitual, porque encallamos dos veces en el lago Tonle Sap, porque llevaban mucho tiempo con sequía (fue a mediados de julio) y el agua daba un poco por encima de la rodilla (por eso encalló). Tiene coña ver una enorme inmensidad de agua y que esta llegue solo a las rodillas (me recordó en ese aspecto al lago Inle en Myanmar). Hubo que empujar el barco. Bueno, nosotros no, porque no estamos en edad ni condiciones físicas para ello . Pero nuestros compañeros de viaje sufrieron lo suyo. Con esta historia perdimos una hora sobre el horario de llegada previsto (lo confirmo también por las fotos), unas 8 horas horas hubiera sido el total del recorrido sin la incidencia. Sobre el hecho de tener que empujar... Es que no hay otra salida. Difícilmente podría venir otro barco a remolcar porque el agua daba casi por la rodilla y lo más probable es que encallase también.
A lo mejor me equivoco, pero creo que no hay barcos "normales" y "express". Más bien creo que sale solo un barxo al día o alguno más si este se llena. Nosotros los que vimos en el embarcadero eran todos del mismo tipo. En ningún momento leí que hubiera dos tipos de barcos ni dos tipos de precios ni tampoco nos lo comentaron en donde estábamos alojados. Tampoco nos adelantó ningún otro barco supuestamente "express" por el camino, a pesar de que nuestra travesía fue de 9 horas. Desde luego, si hubiera la posibilidad del barco "express" seguramente lo hubiéramos cogido a pesar de la diferencia de precio. La oscilación en el tiempo se puede deber a que haya más o menos agua en el Tonlé Sap, lo que implica que se extienda más el lago y el río sea más corto. La marcha por el lago es siempre más rápida que por el río, en el que hay que navegar con mucho más cuidado porque está muy poblado y en algunas zonas es bastante estrecho y hay curvas. En la época seca o, como en nuestro caso en que no llovía en plena época de lluvias, la extensión del Tonle Sap era muy inferior (mucho) a cuando está a rebosar en la época de lluvias. Por eso, ente otras cosas, que la duración de la travesía fuese mayor o que el bosque inundado de Kompong Phluk, no estuviese inundado y el agua tampoco llegase a los pilotes de las casas del pueblo "flotante".
Muchisimas gracias por esas aportaciones, Me queda claro el asunto. Yo también tenia entendido que solo habia una compañia, Angkor express, con salida a las 7 a.m tanto de SR como de Battabamg. Creo que tomaremos el barco y ya de paso lo incluso como visita a los pueblos flotantes del Tonle Sap, ya que la que se hace generalmente de SR no parece tener muy buenas opiniones entre viajeros...
Una ultima cosa sobre el barco: ¿Venden bebidas a bordo?
Os dejo mi planning de Camboya:
-Siem Reap 4 noches
-Battabamg 1 noche
-P Phen 2 noches
-Sihanoukville 2 noches
-Koh Rong 3-4 noches
Os parecera mucha playa igual, pero tras tantos días de viaje es un requisito que nos tomamos como obligatorio.