Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias Kemen, lo tendré en cuenta.. Todavía sigo con duda ya que lo quiere llevar todoa atado en cuanto a hoteles por ejemplo.. Quizás siga con la idea de dos días, con la segunda noche en el aire por si duermo en el monasterio en el caso de que no llueva y puede hacerlo...Y si llueve, no hago el trekking de dos días, lo hago de un solo día o viendo los alrededores,...., y reservo una noche más en Kalaw sobre la marcha o me voy a dormir al lago..
Una pregunta ¿sabéis en qué consisten los trekking de un solo día desde kalaw donde vuelves a dormir a kalaw o sigues trayecto?? ¿¿sería interesante esta alternativa en temporada alta de lluvias (verano)??...es que podría ser otra posibilidad.. Si llueve no te adentras tanto en el recorrido y haces algo más corto y cercano a kalaw, no?
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1217
Votos: 0 👍
Si llueve cae la del pulpo dos, tres horas y para. A mi me pillo porque lo hicimos en verano.
La de un día es una vuelta por los alrededores. No puedo decirte más, que no la he hecho.
Y yo no llevaría atado más que los imprescindibles. En verano habrá muchos sitios libres y quien sabe, lo mismo queréis estar una noche más aquí o allá.
Bueno kemen... Llevamos mucho tiempo pensando en la ruta ideal y teniamos incluido 1 noche en kalaw tras venir desde Yangon en un vuelo temprano y visitar Pindaya. Después tenía en el plannig un trekking de dos días/1 noche durmiendo en el monasterio o casas locales y llegar hasta Inle.. Pero claro!!! con las informaciones de que no es muy aconsejable el trekking en esta época por los resbalones, el barro o la propia lluvia.. Pues ya no sabemos si dejarlo abierto como te he dicho y decidirlo sobre la marcha... O quitar el trekking y visitar lo habitual de kalaw (pueblo, cuevas, etc..) en un día y proseguir el viaje...
La verdad es que es un rollo hacer el trekking si esos días está lloviendo, pero igualmente (me imagino) si ha llovido días antes y el camino está embarrado...
Bajo tu experiencia ¿qué nos aconsejas en este caso? ya que somos varios los que vamos en verano y no lo tenemos claro.. Además no vamos en ambiente mochilero y no frecuentamos hostales.. Solemos ir con el plannig pensado, hoteles y vuelos cerrados..
Tratar de llevar cerrado todo en estos países es complejo. Se puede, no es África,pero... El trekkings se puede hacer por cualquiera,es muy sencillo. Discurre entre arrozales, de ahí que con un día sea suficiente. Merece la pena verlo, además veréis los campos y a los agricultores en plena actividad.
De todos modos si no sois de eso, pues nada. Yo no dormiría en un suelo de monasterio o aldea si no es algo que vaya a disfrutar. Y si al final lo hacéis, llevaros mosquitera, que al menos dormir es más tranquilos mentalmente.
Tratar de llevar cerrado todo en estos países es complejo. Se puede, no es África,pero... El trekkings se puede hacer por cualquiera,es muy sencillo. Discurre entre arrozales, de ahí que con un día sea suficiente. Merece la pena verlo, además veréis los campos y a los agricultores en plena actividad.
De todos modos si no sois de eso, pues nada. Yo no dormiría en un suelo de monasterio o aldea si no es algo que vaya a disfrutar. Y si al final lo hacéis, llevaros mosquitera, que al menos dormir es más tranquilos mentalmente.
¿dónde dormiste entonces cuando hiciste el trekking? si no fue en el monasterio o en una casa local.. Donde me parece que se duerme en cochonetas muy finas.. ¿qué posibilidades hay de dormir? ¿algún sitio con cama?
Yo en una casa local en colchón de espuma fino en el suelo. Por eso os digo,que es la única posibilidad y por lo tanto si no lo vais a disfrutar es tontería hacer el trekking
Yo en una casa local en colchón de espuma fino en el suelo. Por eso os digo,que es la única posibilidad y por lo tanto si no lo vais a disfrutar es tontería hacer el trekking
Ok gracias.. Para una noche no pasa nada.. Es una experiencia interesante aunque no se descanse igual... La única preocupación era la lluvia para hacer el recorrido. A ver qué decidimos!!!
Este va a ser mi itenario final. No lo muevo, sacrifico ciudades como Monywa, Piyin U Ling, Golden Rock, etc... Pero creo que se me queda muy compensado para ver cada sitio tranquilamente.
17 Jul: Arrival Yangon, Yangon Sightseeing
18 Jul: Yangon-Heho (Air KBZ 07:30-08:45h o similar)-Pindaya (visita)-Kalaw
19 Jul: Kalaw (Trekking un día) - y dormir en Inle (Nayaung Shwe)
20 Jul: Visitar el lago Inle e Indein en bote
21 Jul: Excursion aTaunggyi-Kakku
22 Jul: Visitar Nyaung Shwe o el lago Inle - Heho (Air KBZ 16-16.35h o Yangon Airways 15:55-16:25h o similar)- Mandalay
23 Jul: Excursion a Mingun en bote y visitar Mandalay Hill
24 Jul: Excursion a Amarapura, Sagaing e Inwa
25 Jul: Visitar Mandalay - Bagan (Air KBZ 16:50-17:25h o Yangon Airways 16:40-17:10h o Air Bagan 17:40-18:10h similar)
26 Jul: Bagan
27 Jul: Bagan
28 Jul: Bagan
29 Jul: Excursion a Mt.Popa/Salay - vuelo a Yangon (Air KBZ 17:40 o Yangon Airways 17:25-18:45h o Air Bagan 18:25-19:45h o similar)
30 Jul: Excursion a Bago y vuelta a Yangon (vistar Yangon)
31 Jul: Salida
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Buenas,
Tenemos ya practicamente decidida la ruta. Quedaría algo así:
Día 1:llegada a Bangkok a Mediodía
Día 2:Bangkok
Día 3:Vuelo Bangkok-Mandalay,
Día 4:Mandalay, Visita al Palacio y Colina
Día 5:alrededores de Mandalay: Sagaing, Ava, Amarapura
Día 6:Mingun -Monywa (en coche o bus)
Día 7:Monywa -Bagan (en coche o bus)
Día 8:Bagan
Día 9:Bagan
Día 10:Bagan (o Monte Popa?)
Día 11:Vuelo a Heho- Pindaya-Nyaungshwe
Día 12:Inle – Indein
Día 13:Taunggyi – Kakku
Día 14:vuelo a Yangon
Día 15:Yangon
Día 16:Yangon ¿ Bago ?
Día 17:Vuelo Yangon – Kuala Lumpur 8:30 h
Día 18:Vuelo Kuala Lumpur- Madrid a las 23:00
La única duda que me va quedando es si quitarle un día a Yangón (por ejemplo cogiendo el vuelo desde Heho pronto por la mañana para aprovechar el día en la capital) y darselo a ¿Inle? ¿Mandalay? ¿Bagan?
OS pido recomendación a los veteranos en el país, a ver que es lo que os parece..
Hola a tod@s, llevo mucho tiempo leyendo el foro para preparar ntro. Viaje a Myanmar. Después de pillar el vuelo BCN-KUL, dándole muchas vueltas y búsquedas, os pongo ntra. Ruta abierta, por supuesto a todo tipo de cambios y comentarios. Ya me diréis:
Hola a tod@s, llevo mucho tiempo leyendo el foro para preparar ntro. Viaje a Myanmar. Después de pillar el vuelo BCN-KUL, dándole muchas vueltas y búsquedas, os pongo ntra. Ruta abierta, por supuesto a todo tipo de cambios y comentarios. Ya me diréis:
Ya sabes que yo voy a Myanmar en Julio. Conozco KL, Bangkok y Siem Reap. Me gusta bastante tu itinerario. Yo no tocaría nada de Myanmar.
Depende de los horarios de llegada a KL me iría directamente a Myanmar o al día siguiente a primera hora (es lo que hago yo con airasia. Mi vuelo con Turkish llega por la tarde y no puedo coger nada hasta el día sihguiente. Deja KL para el final, no un día al principio y otro al final. Los dos al final.
No sé si conoces Bangkok pero un solo día no le dedicaría. Siem Repa con tres días enteros tienes, así que el otro día o día y medio para Bangkok.
Por último, si no has cogido los vuelos con Emirates mira el multidestino (supongo que lo has mirado) para intentar ahorrarte un vuelo de conexión. Desde Bangkok hay vuelos con airasia a Mandalay y pueds salir por Yangón (es otra opció para ahorrarte otro vuelo interno allí. Entonces modificas la ruta y la hace de norte a sur). O entra por KL y sales por Bangkok, así hacer en Myanmar la ruta de sur a norte...
Hola Carcano, gracias por tu respuesta. Ya he comprado los billetes y estuve mirando todas esas posibilidades, pero era más económico entrando y saliendo x KUL.
Yo llego a KUL a las 15.05 y el primer vuelo de Airasia sale a las 17.50 muy justo. Me quedo otro día más en KUL porque el día 27 llego de Camboya a las 11.35 a KUL y salgo para BCN a las 02h. Esa misma noche.
BKK si lo conozco, pero estaré del día 20 llego a las 15h. Al 22 que salgo para Siem Reap a las 20h. Es para enseñarle un poco a mi pareja la ciudad ( Palacio, canales, barrio Chino, probar su deliciosa comida, algún mercado y algo más).
La ruta está muy bien, y tienes ahí dos lugares increibles, como son Bagan y Siem Reap.
Yo personalmente intentaría dedicar algún día más a Bagan, si bien quizás es porque me encanta especialmente.
El trekking en Kalaw muy interesante.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Ya lo has decidido y así lo harás, pero a mí no me parece buena idea combinar en un mismo viaje Myanmar y Angkor Wat. Desde el día 13 al 26, esto es, 13 días, lo único que vas a ver son templos, templos y más templos. Tendrás una saturación importante , porque en Mandalay todos son templos, incluso en Amarapurá (exceptuando el puente), Inwa y Sagaing; en Bagan, 3 días de templos; en Bangkok, fundamentalmente templos, y Camboya, otros 3 días de más templos, buff. Al menos el estilo de estos últimos es diferente a los de Myanmar, pero aun así resulta un viaje poco variado, sobre todo esa segunda mitad.
Si pudieras modificar la ruta en Myanmar, sería menos monotemático. De todas formas, en Inle también verás varios templos
Yo combiné Myanmar con Siem Reap y no me cansé de templos
Lo que sí me ocurrió es que después de la tranquilidad birmana, el turismo masivo de Siem Reap me chocó bastante, se me hizo duro convivir con él. Hice este orden para acabar con el destino estrella: los templos de Siem Reap. Si volviera, que no lo voy a hacer, la verdad, empezaría por Siem Reap y de ahí a Myanmar.
Así que aconsejo a los futuros viajeros que se piensen este orden: Siem Reap - Myanmar.